¿Estamos en un rally de mercado bajista?

Jorge1982

Madmaxista
Desde
18 Nov 2009
Fruta
1
Si atendemos al gráfico que figura a continuación, y lo comparamos con los principales mercados bajistas de la historia, podemos comprobar como todavía estamos en proceso de formación de suelo y posiblemente no hayamos visto los mínimos de este mercado bajista en el que nos encontramos.

S2.

Soy de los que piensa que esta recuperación está pendiente de validarse tras la finalización de los planes y creo que antes de verano de 2010 sabremos si realmente es una tendencia real o todo haya sido un sueño muy bonito de recuperación por parte de especuladores.

Yo creo que es una tendencia artificial. No obstante, quien la haya pillado habrá obtenido buenas plusvalias.

S2

En el momento los Bancos Centrales, quiten la liquidez la bolsa se va a tomar por el c***, y la deuda pública no la va a suscribir ni el tato.

En realidad, los brokers (fundamentalmento los asociados a entidades financieras) han cogido el dinero al 1% aquí en Europa o al 0% en EUA y han metido en bolsa una parte (digamos que un 25%), un 50% en deuda pública, y el 25% restante para dar algún crédito y hacer ver que estimulan la actividad económica.

En resumen, cuando ese dinero salga del mercado:

- adios rally alcista,
- adios deuda pública, y
- adios a los préstamos a las PYMES y a los particulares.

Concretamente, en España las Palos nos van a caer por todos los lados.

No tengais prisa en que llegue el crash, llegará y repartirá estopa a todo dios.

Yo ya llevo, diez años ahorrando, pq el euro todavía tendrá valor ( la CEE no nos va a dejar salir, hasta que no devolvamos lo que debemos a los bancos franceses, alemanes, holandeses, y suizos -aunque a estos últimos les da igual), y los bienes inmuebles no servirán para comer, pq se van a convertir en activos super-ilíquidos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.938
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver