Pues -8%.
Yo es que sigo sin entender el papel de Xrp en el futuro de las finanzas descentralizadas, por mucho que Fran de Olza lo explique en cada video.
Creo que no me entero porque en el fondo me da igual. Y me da igual porque puede ser o puede no ser. Porque estas élites harán con nosotros lo que les de la gana, somos insignificantes para ellos, así nos tratan, y tengo claro que no nos va a dar trozos del pastel.
Para retirarse hay que meter mucho mucho dinero...y esperar...y comerse caídas de un 50 o 70%. A mi eso me parece ridículo, o mejor dicho, para mi no tiene sentido tener ese capital "parado" 1 o 2 o 3 ciclos (de 4 años) a expensas de ver si se convierte o no en la piedra filosofal de la nueva economía en la nueva normalidad.
Que el dinero fiat debe ser sólo una herramienta de valor de cambio y usar la cantidad que corresponda en esas transacciones donde adquirimos bienes materiales o satisfactorios de necesidades adquiridas, mientras el resto del fiat lo tenemos en otros activos? Si. Ahí 100% de acuerdo...pero a mi Xrp no me va a sacar de ser clase media.
Prefiero entender las inversiones, estudiar el trading en mi tiempo libre y aprovechar los movimientos y corrientes que se producen para obtener más fiat, y ese fiat resultante volverlo a especular o a gastar, en oro, en plata, en Bitcoin, en latunes, en un sofá, en zapatos de calidad, en las malditas ITVs, en pharol...y/o hasta en Xrp si veo la ocasión.
Cual es vuestro objetivo? Cambiar los Xrp el día de mañana cuando valgan....? Que cantidad es la que deseais o estáis dispuestos a esperar que llegue?...porque igual no llega nunca.
Las criptos tienen y han tenido una serie de objetivos, uno de ellos es financiar con dinero privado de cada ciudadano un sistema nuevo, así se acelera el proceso, y nos meten en él porque pedimos entrar en él, por lo que no nos tienen que obligar a entrar.