¿Está el bitcoin obsoleto tecnológicamente?

• Autor del tema Autor del tema crufel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Fruta
301
Fue creado hace casi una década y lo cierto es que parece que las transacciones con él son lentas y es difícil de pagar con el por su complejidad.

No critico la tecnología de las cadenas de bloques, pero ¿puede ser que el software del bitcoin esté anticuado ?

Lo que está anticuado es el sistema bancario actual, una transferencia internacional tarda 3 días, en Bitcoin 10 min. si la quieres en la blockchain, e instantánea si es por LN.

Fue creado hace casi una década y lo cierto es que parece que las transacciones con él son lentas y es difícil de pagar con el por su complejidad.

No critico la tecnología de las cadenas de bloques, pero ¿puede ser que el software del bitcoin esté anticuado ?

Ha avanzado más BTC en 10 años que la banca en 100 a nivel tecnológico

Ha avanzado más BTC en 10 años que la banca en 100 a nivel tecnológico

Eso no contradice que se quede obsoleto. Pueden salir criptomonedas que funcionen mejor y le quiten su justificación como medio de pago.

si, el mecanismo de consenso está profundamente obsoleto y no escala para ser usado como moneda de intercambio real por sus altas comisiones y lentitud.
el LN es una segunda capa estulta que al final del proceso debe meterse de nuevo en la blockchain.
El consenso está basado en un cuello de botella infranqueable que te hace pujar pro ser el primero que pase por el aro.
La vision original para ser usado como dinero es irracional a dia de hoy y por eso se empieza a comparar con el oro, que le pega más.

si lo comparas con los guano de los bancos, que son fruta guano, que una trasnferencia dentro de españa ya tarda un día, no puedes trasnferir por la noche, y las trasnferencias internacionales son un robo y se tiran 3 puro días.
Pues visto así, bitcoin es la rehostia,
y si lo comparas con los mercados bursátiles, los exchangers de criptos están 24h abiertos, lo de la bolsa común cada noche a cerrar el chiringuito.

En mi opinión está 100% desfasado si lo comparas con otras criptos mas baratas y rápidas, vease Nano, byteball, iota... o incluso la guano de litecoin que es más rápida y barata.
Pero van a salir nuevas con nuevos sistemas de consenso.

si, el mecanismo de consenso está profundamente obsoleto y no escala para ser usado como moneda de intercambio real por sus altas comisiones y lentitud.
el LN es una segunda capa estulta que al final del proceso debe meterse de nuevo en la blockchain.
El consenso está basado en un cuello de botella infranqueable que te hace pujar pro ser el primero que pase por el aro.
La vision original para ser usado como dinero es irracional a dia de hoy y por eso se empieza a comparar con el oro, que le pega más.

si lo comparas con los guano de los bancos, que son fruta guano, que una trasnferencia dentro de españa ya tarda un día, no puedes trasnferir por la noche, y las trasnferencias internacionales son un robo y se tiran 3 puro días.
y si lo comparas con los mercados bursátiles, los exchangers de criptos están 24h abiertos, lo de la bolsa común cada noche a cerrar el chiringuito.

En mi opinión está 100% desfasado si lo comparas con otras criptos mas baratas y rápidas, vease Nano, byteball, iota... o incluso la guano de litecoin que es más rápida y barata.

No tienes ni fruta idea de lo que hablas.

No existen "otras cryptos". Eso para empezar. A ver si te enteras que el 99% de las "otras cryptos" (=shitcoins) a las que tú haces referencia, no existen fuera de los libros contables de un par de shitxchangers.

q cansinos y q ignorantes con que bitcoin esta obsoleto.

no caen en la cuenta que la mayoria de cryptos no son mas que forks de bitcoin en las que alguien cambio unas pocas lineas de codigo, otras veces solo un número.

Aham, litecoin que la unica diferencia con bitcoin es que los bloques salen cada 2 minutos en vez de cada 10 (aparte del pow, pero eso no cambia nada en cuanto a velocidad)

Si eso la hace tan buena, ¿ por que crees que en bitcoin no se hace lo mismo ? Seria un cambio muy simple de hacer.

El bitcoin no tiene sentido alguno como "moneda". Es un disparate lo que se gasta en electricidad solo para mantener algo que solo se utiliza para especular con él. Si el objetivo fuera la economía en general el simple dólar, el simple euro o las tarjetas de crédito vivirían una segunda juventud por las ventajas que presentan frente a la sopa de claves y cónclaves.

No existen "otras cryptos". Eso para empezar. A ver si te enteras que el 99% de las "otras cryptos" (=shitcoins) a las que tú haces referencia, no existen fuera de los libros contables de un par de shitxchangers.

Fruta, pandero, shit-esto, shit-lo-otro... los Aspies de btc nos abruman con su profundidad de reflexión. Su oratoria convence hasta a las piedras.

Fruta, pandero, shit-esto, shit-lo-otro... los Aspies de btc nos abruman con su profundidad de reflexión. Su oratoria convence hasta a las piedras.
Si te leyeses todas mis intervenciones te darías cuenta de que ya hace tiempo que los goldbugs nocoiners (con el pandero en llamas) me habéis tocado suficiente los agallas como para no molestarme en atenuar mi desprecio por vuestra ignorancia.

Podría perfectamente decir que Bitcoin consigue mantener indefinidamente en el tiempo un marco seguro e incensurable en el que poder construir y liquidar contratos y que, como contrato social por excelencia, el dinero será el principal y valiosísimo contrato que se ejecutaría en dicha red.

Pero badulaques como tú me vendríais con la chorrada del "valor intrínseco" y soplapolleces varias, así que me limito a llamarte directamente fulastre y me quedo más ancho que largo

Si te leyeses todas mis intervenciones te darías cuenta de que ya hace tiempo que los goldbugs nocoiners (con el pandero en llamas) me habéis tocado suficiente los agallas como para no molestarme en atenuar mi desprecio por vuestra ignorancia.

Replay de "pandero" + baza de "agallas". Asperger estaría orgulloso de ti.

Podría perfectamente decir que Bitcoin consigue mantener indefinidamente en el tiempo un marco seguro e incensurable en el que poder construir y liquidar contratos y que, como contrato social por excelencia, el dinero será el principal y valiosísimo contrato que se ejecutaría en dicha red.

Pedante conjuro de brujería , mero ejercicio de "magia mental" a base de "-ísimos", "excelencias" y demás palabros-comodín que conjuga verbos en futuro y condicional mientras el inane que lo pronuncia se hace viejo esperando a que btc se use como dinero alguna vez.

Pero badulaques como tú me vendríais con la chorrada del "valor intrínseco" y soplapolleces varias, así que me limito a llamarte directamente fulastre y me quedo más ancho que largo

Esto sobraba prque los conjuros mágicos y/o defecamentos no son ninguna explicación.

Ahora bien, remarcar que el concepto de "valor intrínseco" (que el oro tiene y el BTC-superfiat no) te saca fuera de tus estrechas casillas y por algo será 😀

Última edición:
Lo bueno de todo esto es que Bitcoin ya ha demostrado en sus diez años de vida que ni un zascandil como tú, ni un montón de badulaques como tú, ni un Estado soportado por millones de submornales como tú, es capaz de censurar, interrumpir o revertir la ejecución de contratos en su red.

Eso es lo único que importa y lo que SÍ QUE TIENE VERDADERO VALOR INTRÍNSECO.

Así que, a llorar al parque, goldbug. De postre, aquí te dejo la gráfica del Bitcoin en gramos de tu querido horo:

You must be registered for see images

Lo bueno de todo esto es que Bitcoin ya ha demostrado en sus diez años de vida que ni un zascandil como tú, ni un montón de badulaques como tú, ni un Estado soportado por millones de submornales como tú, es capaz de censurar, interrumpir o revertir la ejecución de contratos en su red.

Eso es lo único que importa y lo que SÍ QUE TIENE VERDADERO VALOR INTRÍNSECO.

Jajajaja! Lo único que importa es un apunte de X que no sirve para intercambiar por bienes o servicios. Claro, Aspie, claro.

Así que, a llorar al parque, goldbug. De postre, aquí te dejo la gráfica del Bitcoin en gramos de tu querido horo:

Porque no sabes lo que vale un cigot de dodo en gramos de mi querido oro, correrías a comprar! :XX:

Los coleccionistas de entradas en blockchain sois simplemente eso: coleccionistas de cigot de dodo cibernéticos que solo os interesan vosotros, por los que solo vosotros pagáis PRIMADAS y que no interesan a nadie más.

Última edición:

Otra vez con lo mismo? altas comisiones? lentitud? (sigue igual que al inicio, 6 bloques por hora de media, uno por cada 10 minuto)

Me voy a comprobar el último bloque, y ohh sorpresa, decenas de transferencias de BTC en las que el coste ronda los 350 satos (menos de 5 céntimos de euro de coste)

Los coleccionistas de entradas en blockchain sois simplemente eso: coleccionistas de cigot de dodo cibernéticos que solo os interesan vosotros, por los que solo vosotros pagáis PRIMADAS y que no interesan a nadie más.

Pues para interesarnos solo a nosotros bien que tú te pasas por aquí cada dos por tres. Será que tú tambien tienes algun interes o mas bien preocupacion.

Otra vez con lo mismo? altas comisiones? lentitud? (sigue igual que al inicio, 6 bloques por hora de media, uno por cada 10 minuto)

Me voy a comprobar el último bloque, y ohh sorpresa, decenas de transferencias de BTC en las que el coste ronda los 350 satos (menos de 5 céntimos de euro de coste)

eso es por que son trasnferencias que ocupan poco, busca trasnferencias de gente que tiene sus bitcoins desperdigados, que es lo común en carteras reales,
la comisión se paga en función de lo que ocupe tu transferencia, y si tienes que llenar un monton de datos de donde sale cada porción de la trasnferencia, eso sube rapidito, y si no pones una comisión correspondiente, no se confirmará en la fruta vida.

Da angustia leerte. Un forero aporta cosas razonables y lo que recibe son exabruptos de un fanático religioso del bitcoin. No aportas nada.

Si no quieres que venga nadie a avisar a navegantes del este timo piramidal pues abres un blog com censura y arreglado

No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Por mi como si te quieres pasar todos los dias por aqui.

Simplemente dije que si no estuvieras interesado/preocupado por bitcoin no te pasarias por aqui continuamente como sueles hacer. Y ahora no vengas con el cuento de que si te pasas por aqui es para avisarnos de que vamos a perder dinero, no necesitamos que nadie se preocupe por nosotros.

eso es por que son trasnferencias que ocupan poco, busca trasnferencias de gente que tiene sus bitcoins desperdigados, que es lo común en carteras reales,
la comisión se paga en función de lo que ocupe tu transferencia, y si tienes que llenar un monton de datos de donde sale cada porción de la trasnferencia, eso sube rapidito, y si no pones una comisión correspondiente, no se confirmará en la fruta vida.

Mira, repetimos, pongo el último bloque minado, en el que puedes ver que incluye 2.959 transacciones y unas comisiones totales de 0.228 BTC aprox. Además es un bloque que ha tardado 29 minutos, osea una de las peores condiciones posibles en la actualidad

0.228 BTC entre 2.959 transacciones da una media de 0.00007700 BTC por transacción (43 céntimos de euro)

Da angustia leerte. Un forero aporta cosas razonables y lo que recibe son exabruptos de un fanático religioso del bitcoin. No aportas nada.

El problema es que estamos cansados de oir a gente soltando afirmaciones categoricas cuando se nota a leguas que no sabe de lo que esta hablando.

Es como si alguien dijera que Internet solo sirve para conectar PCs con Windows o que los telefonos moviles solo sirven para hablar y no es posible enviar datos. Afirmaciones que te hacen ver que el que las dice no tiene ni fruta idea pero las suelta creyendose en posesion de la verdad absoluta.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver