Bolsa: Esperar a heredar vs comprarle la casa a los padres + indexados

• Autor del tema Autor del tema angek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seria tu primera vivienda o vas a pagar IRPF cada año por tener una casa que no vas a usar realmente hasta en una o dos decadas?
No sería la primera vivienda.
De hecho, mi plan es venderla y entrar más en bolsa con la venta.

quizás muchos de esos boomers deberían estudiar este hilo, por si encontraban una mejor manera de transferir el tesorito

Si eres descendiente único y tu piso vale como mucho 80.000 euros, por estar en un pueblo, qué se debe hacer? vender a la baja, alquilar...

Mu rrrápido.

Mis padres me propusieron ayer arreglar la herencia y me iban a dejar una vivienda.

Yo les propuse que me la vendieran, hipotecarme por lo máximo y que el importe de la vivienda lo metan en indexados (BTC, oro o cualquier otro castillo de naipes) hasta que mueran.

Fui muy rápido al decirlo, puesto que temo mordida fuerte de gastos compraventa, hipoteca, variaciones de tipos, meneos en indexados...

Pero también temo el derecho de pernada de la herencia.

¿Me ayudáis, oh keridos linces de la especulación y sultanes del apalancamiento?
Fiscalmente es un quitarse la vida, pero bueno.

Tu pagaras todos los impuestos de la compra y tus padres todos los de la venta (plusvalias).

Si eres descendiente único y tu piso vale como mucho 80.000 euros, por estar en un pueblo, qué se debe hacer? vender a la baja, alquilar...

Ahora mismo se vende todo. ¿Es un piso barato o un piso invendible?

Es decir hay activos que no es que sean baratos es que simplemente no se pueden vender. Pisos viejos mal ubicados, locales, tierras rusticas....

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver