paketazo
Será en Octubre
- Desde
- 28 Nov 2014
- Fruta
- 138.234
Ah, , paketazo, al hilo de tu comentario sobre las mareas entre btc y las alts.
Dash y ETH, ahora sí, rondando caídas de un 10% respecto a los máximos que apuntaban esta semana.
Pero bueno, no vamos a llorar, no ? / personalmente, tampoco por otro 10% abajo 😀 /
Queda mucho camino y hay muchas volatilidades cruzándose. Piano,piano...
La verdad que mirado en $ la cosa no pinta mal. Mirando por ejemplo la gráfica de Dash en $ y en BTC hay una diferencia tremenda. en $ está perfecta para rebote fuerte, mientras que en BTC apunta a más bajadas.
Yo las Dash las mantengo, y si se pone a tiro de nuevo, meteré algo más de munición.
Ahora mismo la clave de este y otros proyectos, es la distribución y sobre todo la capacidad de financiación...es la pescadilla que se muerde la cola:
Cuanto más sube, más capacidad de financiación hay, y por lo tanto proyectos más ambiciosos...y si esos proyectos salen bien...pues más subidas...y de nuevo a empezar en el siguiente peldaño.
Veremos lo que pasa, pero lo que es gran volatilidad tampoco hay, he de darte la razón, sobre todo comparado con lo que sucedía hace tan solo un año cada vez que BTC subía un 10%.
En esto discrepamos, aunque con ello no me atreveré a decir que no tengas razón, sino que yo lo veo distinto.
Sí, efectivamente los grandes bancos pueden juntarse y crear su Ripple, pero no les valdría de mucho. Sólo en Japón 47 bancos están probando Ripple. ¿Cuántos bancos habrá en todo el mundo? Lo que quiero decir es que, si crean su sistema los digamos 30 mayores bancos mundiales, no les sirve de mucho si el resto de bancos no lo implementan. Los grandes bancos cada día interactúan con bancos más pequeños, hacen y reciben transferencias. Lo lógico es que exista un standard universal que funcione y creo que Ripple está muy bien posicionada.
Esto no es como los señores de Apple, que para sus iPhone no usan cargadores universales sino los suyos. Esto les da dinero al obligar al usuario a comprarles, pero que los principales bancos tengan su sistema entre ellos les haría perder dinero al interactuar con bancos que no estén en su sistema.
Tampoco veo claro que los top creen su sistema y que se implemente en el resto de bancos.
Otra cosa buena que tiene Ripple es que ya funciona, hoy. Lleva mucho tiempo ganado y el tiempo es oro...
No sé, puedo estar completamente equivocado pero tengo confianza.
Yo lo plantearía desde la vertiente opuesta:
Si un solo gran banco como Wells & Fargo o Morgan Chase dicen que hay que usar su block chain, todos se la bajan y la usan...esto no va de bancos pequeños...va de lo que diga papá, lo harán el resto.
¿por que voy a poner a disposición de la "plebe" un activo como Ripple para que ellos se beneficien de mi inyección de liquidez si yo mismo puedo auto inyectar esa liquidez en mi propio sistema?
Yo dudo mucho que la gran banca ponga un token a disposición del pueblo para que lo use, en lugar de usar $, €, libras... tokenizadas.
ojo, que todo esto no quita que la inercia del momento pueda mandar a Ripple muy arriba, no me mal interpretéis, solo digo, que yo a largo plazo no lo veo como estándar bancario.
Un saludo
Última edición:
: