Hace un par de semanas comentaba por aquí que pensaba que había llegado el momento de replegar velas en altcoins, y que pensaba que la dominancia de BTC regresaría rápidamente a 80%...
Ahora mismo está en: BTC Dominance: 66.9%, muy cerca del mínimo histórico del 65%.
Si solo nos basamos en gráficas de dominancia, está claro que hay una tendencia alcista de altcoins frente a una bajista de BTC a largo plazo. ¿es una trampa?
Podría ser una trampa, y en una semana regresar a máximos, pero no podemos basar nuestras inversiones en teorías conspirativas, y sí en lo que vemos.
Es interesante replantearse todo si BTC supera el 70% de dominancia de nuevo, lo podemos considerar una especie de stop, o aviso a navegantes de que hay que poner los stops ajustados en las alts.
Por otro lado, como comentaban los compañeros, es complicado hacer un seguimiento a todo lo que sale al mercado, o está cotizando en exchangers...da la impresión de que falta un orden, un rigor para plantearse invertir algo en el chiringuito.
No hace tanto BTC era también un chiringuito, dónde estando a 30$ la gente apelaba a la cordura y avisaba que no se le ocurriera a nadie meter dinero en esa engaña evidente (mi primo minó unos 500 que "regaló" sobre los 20$)
Ahora parece que las engañas más evidentes están en altcoinland...y no hay dudas de que hay engañas, y bastantes.
¿Podríamos cribar este mercado en busca de oportunidades?
La verdad que personalmente lo veo difícil...cuando repasaba las contabilidades de empresas en Nasdaq y OTC hace años, encontraba bastantes incongruencias. La más común era escuchar al CEO decir que tenían liquidez para 6 trimestres y luego en los balances veías que no había ni para uno.
Aquí es tontería buscar información veraz en una web que ha creado el emisor del token, pues nadie lanza guano a su propio tejado.
Creo que la única forma que tenemos de cribar algo, es ir viendo como aumenta la capitalización, y una vez sobrepasados unos puntos, y habiendo expuesto sus planes de futuro, hemos de observar si los cumple, y de que modo.
Las carencias actuales de BTC en algunos aspectos, dan alas a otras monedas, y eso es bueno para la libertad de los mercados.
Que se usen monedas para crear juegos, para hacer contratos, para apostar en línea, para irse de "fruta"...está cojinudo, pero ante todo hemos de encontrar seriedad y trabajo...y yo la verdad, en pocos casos de los que llevo cribado lo he visto.
Hablar de 1000$ invertidos es una cosa, y cualquiera puede arriesgarlos en una lotería, pero cuando hablamos ya de cantidades de 5 cifras, al menos en mi caso, las caras cambian.
Iré mirando las que comentáis, pero sobre todo a nivel técnico, y si tienen ya al menos una trayectoria de 1 años, se podría mirar de buscar algún apoyo fundamental en sus promesas o hechos hasta la fecha.
Un saludo y recordad ese 70% de dominancia, pues podría marcar un punto de inflexión a medio plazo.
Buenas tardes a todos.
Edito para comentar que la "amiga" Amanda nos traerá noticias excepcionales de Dash lunes (¿Qué podrá ser?)
Tienes que estar registrado para ver este contenido