Hola.
Creo que ahora mismo, todo pasa por la antipática LTC y sus cambios.
Si no cuaja, todo seguirá igual, con BTC como agujero zain oficial. Pero si le hace algo de mella , si genera algún tipo de trasvase ,en una medida simplemente apreciable, podría generar nuevos equilibrios en el panorama cripto.
ETH y Dash, ahora miso no aparecen con el gas suficiente /más allá de los niveles anteriores que no terminan de consolidarlas como referencias firmes/.
Opino que LTC no ofrece grandes alternativas al mercado al menos de momento, que no ofrezcan ya otras monedas. Lo mejor que le veo, es que está bastante bien distribuida por ser una de las pioneras en el sector.
ETH es la pionera en su campo, y eso le da una gran ventaja comparativa, muchas otras monedas y proyectos se apoyan y apoyarán en su cadena, y ya solo esto le otorga un gran valor, no es santo de mi devoción, pero si lo analizamos como una empresa privada es un proyecto muy interesante a medio y largo plazo. No descarto que supere a BTC en capitalización, pues son cosas con objetivos diferentes en algunos aspectos fundamentales.
Dash, es la "pequeña" que trata de aprender de sus hermanas mayores, hace apenas unas semanas pasaba desapercibida, pero su insistencia y su línea de trabajo y proyectos ha ido atrayendo miradas. ¿moda pasajera?...si evolution impacta en el mercado como se presupone, creo que su nicho lo tendrá afianzado y esto evidentemente le dará una capitalización que supere los 1000 millones en breve.
Todo pasa por que BTC no tenga prisa en solucionar sus discrepancias, y si las soluciona, que sea de un modo eficaz y con capacidad de superar a sus hermanas pequeñas sobre todo cualitativamente, así no dejará dudas a la discusión.
Siempre tratamos de desprestigiar en lo que no creemos, y alabar lo que tenemos o esperamos tener...BTC de momento sigue mandando...aun que cada vez menos (BTC Dominance: 67.3%)
En la vida, y sobre todo en los negocios, cuando una empresa o proyecto copa el mercado durante unos años, se convierte en marca de referencia, pero siempre, y repito SIEMPRE, se producirá un modelo de competencia perfecta que tiende a trasvasar porcentajes de un mercado principal a otros secundarios que han de demostrar su capacidad para "emular" al principal.
Window-Apple-Linux...
Google, Bing, DuckDuckGo...
Intel, AMD,
CocaCola, Pepsi, Virgin Cola, Casera cola...
Colacao, Nesquik, nocilla...
BTC, ETH, XRP, XMR, DASH...
¿lo mejor?
Supongo que si buscamos solo creación de valor económico, pues tendremos que ir saltando de una a otra según nos "convenga" especular.
Incluso los adoradores de BTC, suelen saltar de BTC a Fiat cuando los charts les muestran puntos de saturación, sobreventa, cruces de mm...
Todos queremos más...¿más qué?...pues depende...más BTC, más €, más Dash, más oro...
Un saludo
edito para comentaros un patrón en poloniex interesante:
Desde hace unos 6 meses, en valores de gran capitalización (top 10), cuando se produce un inmenso incremento en el buy wall durante días, generalmente el valor sube de manera inmediata y bastante rápido.
Esto es una señal de distribución clara, lo he visto en Dash, ETH y Monero, además de LTC y XRP...el buy side dobla las cantidades que solía tener normalmente o incluso triplicarlas (ETH paso de un buy wall de 3000BTC a 9000 justo antes de su último ATH).
Cuando el buy wall baja a niveles normales o incluso menos, están an zona de acumulación, que puede durar semanas...(ahora pienso andamos por aquí)
Con esto quiero deciros que si veis un gran incremento y relativamente rápido en buy side, y no vais a largo plazo, id pensando en vender, pues posiblemente en unas horas el valor invierta su tendencia alcista.
Un saludo de nuevo