Especulacion con ALTCOINS

• Autor del tema Autor del tema Alxemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay fuertes rumores de que Ripple va a hacer un "lock up" de miles de millones de XRP, las cuales serían apartadas de la circulación. Recordemos que Ripple posee actualmente un 62% de esta criptomoneda.

Cuando el rumor nos llega a nosotros es momento de vender...

Coñas fuera. Mucha suerte con ello y céntrate en sus fundamentales.

Buen dia

Hola.

Creo que ahora mismo, todo pasa por la antipática LTC y sus cambios.

Si no cuaja, todo seguirá igual, con BTC como agujero zain oficial. Pero si le hace algo de mella , si genera algún tipo de trasvase ,en una medida simplemente apreciable, podría generar nuevos equilibrios en el panorama cripto.

ETH y Dash, ahora miso no aparecen con el gas suficiente /más allá de los niveles anteriores que no terminan de consolidarlas como referencias firmes/.

Hola.

Creo que ahora mismo, todo pasa por la antipática LTC y sus cambios.

Si no cuaja, todo seguirá igual, con BTC como agujero zain oficial. Pero si le hace algo de mella , si genera algún tipo de trasvase ,en una medida simplemente apreciable, podría generar nuevos equilibrios en el panorama cripto.

ETH y Dash, ahora miso no aparecen con el gas suficiente /más allá de los niveles anteriores que no terminan de consolidarlas como referencias firmes/.

Opino que LTC no ofrece grandes alternativas al mercado al menos de momento, que no ofrezcan ya otras monedas. Lo mejor que le veo, es que está bastante bien distribuida por ser una de las pioneras en el sector.

ETH es la pionera en su campo, y eso le da una gran ventaja comparativa, muchas otras monedas y proyectos se apoyan y apoyarán en su cadena, y ya solo esto le otorga un gran valor, no es santo de mi devoción, pero si lo analizamos como una empresa privada es un proyecto muy interesante a medio y largo plazo. No descarto que supere a BTC en capitalización, pues son cosas con objetivos diferentes en algunos aspectos fundamentales.

Dash, es la "pequeña" que trata de aprender de sus hermanas mayores, hace apenas unas semanas pasaba desapercibida, pero su insistencia y su línea de trabajo y proyectos ha ido atrayendo miradas. ¿moda pasajera?...si evolution impacta en el mercado como se presupone, creo que su nicho lo tendrá afianzado y esto evidentemente le dará una capitalización que supere los 1000 millones en breve.

Todo pasa por que BTC no tenga prisa en solucionar sus discrepancias, y si las soluciona, que sea de un modo eficaz y con capacidad de superar a sus hermanas pequeñas sobre todo cualitativamente, así no dejará dudas a la discusión.

Siempre tratamos de desprestigiar en lo que no creemos, y alabar lo que tenemos o esperamos tener...BTC de momento sigue mandando...aun que cada vez menos (BTC Dominance: 67.3%)

En la vida, y sobre todo en los negocios, cuando una empresa o proyecto copa el mercado durante unos años, se convierte en marca de referencia, pero siempre, y repito SIEMPRE, se producirá un modelo de competencia perfecta que tiende a trasvasar porcentajes de un mercado principal a otros secundarios que han de demostrar su capacidad para "emular" al principal.

Window-Apple-Linux...

Google, Bing, DuckDuckGo...

Intel, AMD,

CocaCola, Pepsi, Virgin Cola, Casera cola...

Colacao, Nesquik, nocilla...

BTC, ETH, XRP, XMR, DASH...

¿lo mejor?

Supongo que si buscamos solo creación de valor económico, pues tendremos que ir saltando de una a otra según nos "convenga" especular.

Incluso los adoradores de BTC, suelen saltar de BTC a Fiat cuando los charts les muestran puntos de saturación, sobreventa, cruces de mm...

Todos queremos más...¿más qué?...pues depende...más BTC, más €, más Dash, más oro...

Un saludo

edito para comentaros un patrón en poloniex interesante:

Desde hace unos 6 meses, en valores de gran capitalización (top 10), cuando se produce un inmenso incremento en el buy wall durante días, generalmente el valor sube de manera inmediata y bastante rápido.

Esto es una señal de distribución clara, lo he visto en Dash, ETH y Monero, además de LTC y XRP...el buy side dobla las cantidades que solía tener normalmente o incluso triplicarlas (ETH paso de un buy wall de 3000BTC a 9000 justo antes de su último ATH).

Cuando el buy wall baja a niveles normales o incluso menos, están an zona de acumulación, que puede durar semanas...(ahora pienso andamos por aquí)

Con esto quiero deciros que si veis un gran incremento y relativamente rápido en buy side, y no vais a largo plazo, id pensando en vender, pues posiblemente en unas horas el valor invierta su tendencia alcista.

Un saludo de nuevo

Última edición:
Posiblemente me haya explicado mal. Leyendo ahora mi post anterior, no dice mucho / a mí, sí...pero por lo que entiendo implícito/.

A mí Litecoin no me atrae. Que China maneje mis intereses, me aterra, dificilmente dormiría tranquilo con ellos a merced de sus trucos, dificilísimo que yo entrase allí.

Por lo mismo, creo que nada seriamente influído por chinos aportaría algo sólido al mercado. No espero un precio altísimo y continuado en LTC .

Pero sí tengo curiosidad por ver gestionarse los adelantos que se anuncian en LTC . Su paralelismo con BTC y el ejercicio en su plataforma de mejoras que BTC no puede hacer podrían ser un atractivo tecnológico para bitcoiners.

Y BTC está en un punto donde cualquier desventaja seria respecto a otros se hace totalmente evidente, está dejando hacer al resto cosas que de estar BTC libre y fuerte, ni pensarían , engulliría sus avances tecnológicos como un agujero zain, igual que engulle aún mucha pasta. Hoy por hoy, y siendo la referncia tecnológica EN POTENCIA /que no de facto por sus líos y limitaciones/ , la imposición de BTC es meramente económica. De hecho, su posición económica respecto al resto es desmedida en cuanto a prestaciones.

Cada avance técico y/o estratégico que una alt toma mientras BTC está atado de pies y manos , muere un gatito. Y a BTC le sangran los grilletes. La impotencia de early adopters y más aún, desarrolladores debe ser de pura hemorragia. Desde luego, la alubia del chino de marras es estratosférica en un momento de seria adopción y proyección de las criptomonedas en el que BTC debería estar literalmente arrasando con todo. Y hoy por hoy, salvo en los punmps$dumps que ejeceutan desde una posición económica descompensadísima en la que AÚN vive de rentas, no tiene otra que ser un simple voyeur. Y ojo, que el miedo guarda la viña, pero no eternamente...sólo hasta que uno, y sólo uno, rompa la valla.

El segwit o lo que vaya a plantear LTC , y más con el factor chino por medio mientras agarran del pescuezo a BTC con la otra mano no es baladí. Ha quedado clarísimo que tal vez los chinos no tengan argumentos para reinar...pero para dar por pandero, muchos.

A mí el segwit de LTC me parece, si se consigue con pulcritud, muy importante en tanto en cuanto "nueva plaza arrebatada a BTC" .

Y a eso me refería.

Última edición:
paketazo, respecto al interesante apunte del buy side :

Dices que su subida repentina implica subida de cotización, en principio artificial, ok. Hay alguna señal en este parámetro previo a la bajada ?

Me refiero a esto porque en casos por ejemplo como Dash , que está abriendo puntos nuevos de provisión, ese tipo de parámetros podían responder a subidas bruscas , sí...pero no puntuales por un pump y salirse ahí será una mala decisión. Esto sería extensible al resto de coins en un contexto al borde de la adopción masiva, aunque lo apunto respecto a Dash en concreto por la tesitura indicada.

Resumiendo : Sabes si hay algún indicio más allá de la subida inicial ?

Gracias.

q placer acabar de desayunar y ver la subida de LTC, nunca pensé que iba a sacar beneficios de esta moneda, no sé hasta cuando guardar los 130 que me quedan..

Que estrategia es mejor para altcoins?

1. Dejarlo a largo plazo sin mover nada.

2. Dejarlo en una o varias, y cada vez que haya subida vender y pasarlo a otra.

creo que es una pregunta muy genérica,eso depende de cada uno, mira una estrategia que te convenza y aplicarla.

si quieres a largo plazo infórmate bien de los proyectos,saca conclusiones y si le vez futuro pues a meterle y olvidarse un tiempo.

otra cosa es que quieras tradear,aquí ya muchísimas variantes,podrías hacer lo mismo que en el punto anterior pero ir sacando solo las ganancias y metiéndoselas a otras que le veas que van a dar un pump.

ejemplo le metes una cantidad a btc cuando llegue a tus expectativas 20-30%... de beneficio sacas tu inversión y se la metes a otra.

Si no tienes ni idea como yo, la 1.
Si sabes lo que haces, como Paketazo, la 2. Pero como aconseja él dejando un 33% de la inversión quieta.

Yo soy de los que en el súper me cambio de fila porque creo que va a ir más rápida la de al lado y acabo tardando más. Aquí muchas veces parecido.

Estoy leyendo algo del fork de Monero, alguien sabe cómo puede influir esto en la cotización? lleva unos días muy quietecito.

Como bien dijo un forero hace un par de días en este mismo hilo, el pastel es tan grande (y más que se va a hacer) que hay muchas estrategias ganadoras, así que lo mejor es que elijas la que más te guste. Yo voy a seguir la 1.

Paketazo, aunque no sea santo de tu devoción, ¿qué te dice la gráfica ETH/BTC?
Me da a la nariz que viene subida, pero mi nariz es poco avezada.

En realidad inversion a largo plazo deberia considerarse esto: comprar cuando no vale casi nada algo y esperar a que valga, pongamos un ejemplo.

precio de PIVX 14 feb 2016: 205 satoshis
precio 14 abr 2017: 131,832 satoshis

el precio se ha multiplicado por 643 en poco más de un año

50€ invertidos en 2016 serian ahora 32,150€.

En realidad inversion a largo plazo deberia considerarse esto: comprar cuando no vale casi nada algo y esperar a que valga, pongamos un ejemplo.

precio de PIVX 14 feb 2016: 205 satoshis
precio 14 abr 2017: 131,832 satoshis

el precio se ha multiplicado por 643 en poco más de un año

50€ invertidos en 2016 serian ahora 32,150€.
Pensaba justo eso está tarde mirando el histórico de PIVX. Totalmente de acuerdo, yo invertiría 1000 euros repartidos en paquetes de 100 en 10 monedas recién nacidas, con proyecto interesante. Me extrañaría que como mínimo no recuperes el dinero en año y medio o dos. Y si suena la flauta... 😉.

Última edición:
Paketazo, aunque no sea santo de tu devoción, ¿qué te dice la gráfica ETH/BTC?
Me da a la nariz que viene subida, pero mi nariz es poco avezada.

Sigue relativamente alcista en diario, nos movemos sobre la media de 50, yo ahora no vendería, y si supera la zona de 0.05 pues seguramente veamos ATH.

La verdad, que es un gráfico decente, incluso bastante bueno para estarse quietecito si se está comprado.

paketazo, respecto al interesante apunte del buy side :

Dices que su subida repentina implica subida de cotización, en principio artificial, ok. Hay alguna señal en este parámetro previo a la bajada ?

Me refiero a esto porque en casos por ejemplo como Dash , que está abriendo puntos nuevos de provisión, ese tipo de parámetros podían responder a subidas bruscas , sí...pero no puntuales por un pump y salirse ahí será una mala decisión. Esto sería extensible al resto de coins en un contexto al borde de la adopción masiva, aunque lo apunto respecto a Dash en concreto por la tesitura indicada.

Resumiendo : Sabes si hay algún indicio más allá de la subida inicial ?

Gracias.

Apreciación correcta, pero añadiría un inciso.

Si provisionamos nuevos mercados, las compras las realizaremos (los que tienen info privilegiada) mucho antes de anunciar nada...en el caso de Dash, cuando se dijo que se añadiría un gran exchange fiat, ya antes de este anuncio, estoy convencido de que kraken ya tenía a su disposición un buen % de monedas para su exchanger negociadas fuera de todo mercado, directamente con tenedores duros del proyecto.

La adopción masiva no se produce en un pump, ni en dos, hacen falta docenas, de pump&dump, y que la moneda siempre permanezca por encima del anterior pump, de este modo se produce una distribución uniforme, los que ganan mucho venden y se quedan con algo, y los que entran lo hacen cada vez con menos dinero/BTC...¿Quién puede comprar hoy 100BTc de golpe?...casi nadie, y eso es por que está bien distribuida, ya que nadie puede hacer un gran pump, ni un gran dump, y esto protege la moneda de membrilladas como vemos a diario en las altcoins.

Reitero lo mismo el que vaya a corto o simplemente para tradear, cuando vea que el buy side dobla o triplica lo normal, en una buena subida, que vaya pensando en salirse escalonadamente (es solo una opinión basada en lo que llevo visto)

Yo no recomiendo entrar en proyectos nuevos, o recién salidos, solo recomiendo si se busca seriedad en la inversión, ver las andanzas de una moneda al menos durante un año, así podemos analizar a su "team", y sobre todo el modo de actuar, la aceptación, el trabajo sobre la misma...

Meter dinero en algo recién ansioso es como jugar a rojo o zain...incluso diría que es más como apostar a un solo número de la ruleta.

Llevo visto muchas que han ansioso y al par de meses valían 0...lo que pasa es que ya ni aparecen listadas en coinmarketcap...así que cuidado con esas ideas de "forrarse"...siempre se nos va el ojo a la que la ha petado, y pensamos ¡shishi podría haber sido la mía!

Mi consejo, por dar alguno, es buscar, leer, comparar, contrastar, mirar gráficos, volúmenes, usuarios...y aún así no hay nada seguro, pero si os convence (no hablo de enamoramiento, si no de lógica), meted algo cuando empiece a subir...y si sube más, pues meted algo más...pero nunca cuando la veáis hacer nuevos mínimos.

Por ejemplo Dash dio compra fuerte al superar 10$, antes de eso era una ruleta, ETH dio compra fuerte al pasar de 15$...vale la pena esperar a que suba y perderse la primera fase antes que defecarla en una moneda congelada...por poner un ejemplo, si ETC rompe algún diría 10$ diría que es una buena compra, cuando superó 1$ dio compra, pero no fuerte compra como daría al superar 10, pues su distribución será mejor que ahora mismo..

Buenas noches y un saludo

Última edición:
Busca el proyecto que tenga más judíos concentrados ya sean de la vieja escuela o de los nuevos que van a tirar del carro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

---------- Post added 15-abr-2017 at 04:58 ----------

La vieja escuela siempre gana :roto2:

Busca el proyecto que tenga más judíos concentrados ya sean de la vieja escuela o de los nuevos que van a tirar del carro.

---------- Post added 15-abr-2017 at 04:58 ----------

La vieja escuela siempre gana :roto2:

La primera frase la voy a enmarcar y ponerla encima del ordenador cuando esté invirtiendo, me has sacado una buena carcajada.

Es difícil decir tanto sobre el mercado en tan pocas palabras, sabiduría concentrada 🙂 😉

Masternodos de Dash hoy 4389 - Anterior 4362...han subido 27

Wallets: 217936 anterior 220699...han bajado 2763

Continúa la tendencia de wallets pequeños en detrimento y el incremento de nodos maestros...me hace pensar que gente con pasta está acaparando en las bajadas para poner su dinero al servicio de un nodo maestro y sus tasas de interés.

Por otra parte ETH está aguantando bastante bien las envestidas del BTC, al menos de momento, podría dar un salto cuantitativo en capitalización en breve con cualquier noticia positiva.

El gráfico de BTC parecía que quería buscar un apoyo por abajo, la semana pasada, sin embargo mantiene fortaleza...nunca deja de sorprenderme.

De LTC poco hay que decir, sigue agarrada a lo alto de la gráfica, y sinceramente, puede pasar cualquier cosa con ella ahora mismo.

adjunto artículo de opinión para que veáis lo que es no aportar nada en un texto para el lector:

Última edición:
En LTC el Segwit ya cuenta con un 74,56% de apoyo en el periodo de activación.

---------- Post added 15-abr-2017 at 09:37 ----------

Ya ha pasado del 75%.

---------- Post added 15-abr-2017 at 09:37 ----------

Ya ha pasado del 75%.

Si no me equivoco, ayer o anteayer estaba en el 80 y pico por ciento.

Aquí el link :

- por cierto, el de paketazo no me funciona. Al resto, sí ?

edit : Arreglado el link de paketazo.

Una cosa : paketazo , el número de wallets que comentas, son las creadas nuevas o tal vez activas en un rango de tiempo /por semana, día, etc.../ o a qué se refiere exactamente ? Porque destruídas, no serán, no ? /Las wallets siguen hechas/

Última edición:
Por si a alguien le interesa, en esta web se pueden comprar criptomonedas con la tarjeta de débito/crédito:

EDIT: OJO, al comprar criptos con FIAT el cambio es muy malo. Comprobar si interesa antes de realizar operación. En el intercambio de criptos parece no haber problemas

No hace falta ni registrarse, te puedes loguear con tu cuenta de gmail o Facebook. La 1ª semana tiene restricciones, pero a partir del 8º día ya puedes comprar la cantidad que quieras.

Aquí como se hace:

Yo he comprado ahí y sin problemas.

Última edición:
Si no me equivoco, ayer o anteayer estaba en el 80 y pico por ciento.

Aquí el link :

- por cierto, el de paketazo no me funciona. Al resto, sí ?

edit : Arreglado el link de paketazo.

Una cosa : paketazo , el número de wallets que comentas, son las creadas nuevas o tal vez activas en un rango de tiempo /por semana, día, etc.../ o a qué se refiere exactamente ? Porque destruídas, no serán, no ? /Las wallets siguen hechas/

Cuando aporto el número de wallets, me refiero al número de carteras con algo de Dash en su balance, no es una muestra definitiva, pero nos sirve para tener una ligera idea de la distribución total de la moneda.

En teoría a mayor número de wallets, mejor distribución. Espero que a lo largo de este año, se pueda superar el número de 500K wallets...es una tarea complicada, y todo pasará por que evolution vea ala luz en tiempo y que funcione como nos han prometido.

De ser así, el número de wallets se disparará ya que el uso de Dash, pasará a tener un nivel superior a la hora de realizar transacciones privadas de modo sencillo, y accesible para cualquiera independientemente de su nivel de adopción tecnológica de criptomonedas...se busca un medio de intercambio económico, al estilo de pago con celular, o credit card, en segundos.

un saludo

Por si a alguien le interesa, en esta web se pueden comprar criptomonedas con la tarjeta de débito/crédito:

No hace falta ni registrarse, te puedes loguear con tu cuenta de gmail o Facebook. La 1ª semana tiene restricciones, pero a partir del 8º día ya puedes comprar la cantidad que quieras.

Aquí como se hace:

Yo he comprado ahí y sin problemas.

Changelly mola mucho. 0,50% de comisión y listo...y acepta envíos grandes, con lo que evitas los embudos que se formaban en Shapeshift quete dejaban pilláo cuando había estampidas concretas. Y para envíos pequeños, mucho mejor que Shapesgift, que mete unos sablazos de miner fee intermedios que flipas, sobre todo en BTC, con tasa fija de 0.002 BTC , con los que practicamente veta compras pequeñas.

Merlin...has comprado con card ? Qué experiencia tienes ? / yo sólo he cambiado coins, nunca he comprado y creo recordar que la web avisaba que demoraba un día o algo así...en fin, cuáĺ es tu experiencia, por favor /

---------- Post added 15-abr-2017 at 12:55 ----------

Otra : Alguien sabe un exchange que rule PIVX ...pero del tipo de Shapeshift y Changelly, de " clickar y cambiar" ?

Última edición:
Pensaba justo eso está tarde mirando el histórico de PIVX. Totalmente de acuerdo, yo invertiría 1000 euros repartidos en paquetes de 100 en 10 monedas recién nacidas, con proyecto interesante. Me extrañaría que como mínimo no recuperes el dinero en año y medio o dos. Y si suena la flauta... 😉.
Esa estrategia es muy arriesgada, lo que no implica que no pueda salir bien.

En el ejemplo que pones PIVX solo se negocia en 5 exchange, y solo en 1 tiene volumen ninguno es Poloniex, que es el que más volumen tiene del mercado.

No olvidemos, que cuando compráis token, estáis compitiendo con verdaderos kiddies profesionales del trading sin miedo ya que en muchos casos no se juegan dinero real, sino btc minados hace 4-5 años, que hoy son un dineral, y pueden manejar cotizaciones P&D a su antojo mientras que vosotros estáis cambiando dinero real.

Si pilláis una ola bien, pero os acostumbráis y de un viaje os dejan pelado. Esto es un casino del Far West que no se os olvide. NO hay regulación. Y si cierra el casino os quedáis sin dinero.

Siento bajaros a la tierra, pero elemento tiene razón, estáis con la fiebre crypto, y no habéis visto un mtgox o crypsty.

Qué un proyecto tenga buena pinta, con buen marketing etc. puede ser un scam, o no puede ser, por eso hay que fijarse mucho en los equipos de personas detrás, el networking que tengan con la comunidad, y hacer una análisis como si fuérais a invertir en un chicharro yanki.

Un ejemplo, cuando entré poco después de la ICO de Eth (Si Divad, 😉 ) vi el potencial, por una sola razón Vitalik, y el tiempo a pesar del DAO (dónde deshice posiciones, y volví a rehacer) me ha dado la razón ya que sabía que tarde o temprano entrarían grandes capitales y los que quedan...

Otro ejemplo Storj, SIA son otros proyectos que puede dar mucho porque como toda 'startup' para tener éxito tiene que dar una solución a un problema en este caso el almacenamiento en nube descentralizado, vs al centralizado dropbox, etc las gráficas lo dicen todo, y aún no tienen producto

Todos ellos tiene en común ser manejados en Poloniex que es el centro neurálgico, con lo que el riesgo exchange por la causa que sea está presente.

Pero todos ellos tiene 'backup' en Bittrex u otros, si algo le pasa a
Poloniex y no tenéis los token dentro porque vais a 'hold' pase lo que pase, alguno de estos le sucederá, y podréis actuar en consecuencia.

Así que mucho ojo ahí afuera como decía el sargento en Canción triste de Hill Street. Qué estáis solo con 'vuestro revolver' y la velocidad que tengáis de actuación.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver