Una duda. Parece evidente que cuando se produzca el hard fork en btc su cotización bajará un pico. Ante este panorama cómo creéis que reaccionará eth, subiendo o bajando. En estos meses hemos visto de todo: bajar las dos acompasadas y subir eth en bajada de btc.
¿Habéis pensado en qué estrategia seguirías? ¿Apalancamiento largo? ¿Corto? ¿Nada?
Si BTC forkea y ambas cadenas permanecen vivas mi plan es mantener las dos. No comprar ni vender ninguna de ellas. Habrá dumpeos masivos de BTCU con seguridad pero nunca se sabe lo que puede pasar mañana. Puede pasar como con ETC, dumpeo por parte de los tenedores de ETH y luego rebote y pump brutal. Será un experimento de alto riesgo y en mi opinión lo mas conservador es no tocar los fondos. Si me veo con cigot a lo mejor juego con un %, pero siempre dejaré otra parte sin tocar just in case...
Lo que si tengo claro es que la cotización de ETH actual está altamente influenciada por haberse convertido en un valor refugio frente al miedo al fork de BTC. Si el fork se resuelve positivamente, ETH en mi opinión corregirá con fuerza pues la pasta volverá a BTC. Si el fork acaba mal, ETH probablemente se vuelva mas fuerte y la BTC dominance (de solo btc, no btc+btcu) seguirá bajando. ¿Fork resuelto positivamente? Pues BTCU desapareciendo o quedándose en algo marginal y mineros volviendo al redil de BTC por sus pocos beneficios en minar BTCU. ¿Fork resuelto negativamente? BTCU vivita y coleando y quitando valor a la cadena de BTC, como ocurre con ETC hoy en día. Creo que este escenario sería mortal para BTC porque su imagen de marca quedaría muy tocada por la confusión que crearía en el usuario final y eso afectaría a la adopción, que a fin de cuentas es la progenitora del cordero.
Algo que tal vez haga es poner una caña en caso de que ETH tenga un flashcrash... pero aún no lo he decidido ni sabría donde ponerla.
---------- Post added 29-mar-2017 at 22:33 ----------
Qué métodos para tenelas en frío ? / Y tenerlas en la cartera del cliente , es seguro ? /
Gracias.
Lo mismo que te conté para ETC pero para otras coins... te hace falta encontrar un generador de pares, clave pública y privada, y mandas las coins a la clave publica mientras guardas la privada de la mejor manera que puedas.
Para que sea en frio, genera el par de claves en un ordenador offline.
Con la mayoría de los clientes puedes hacerlo aunque es menos intuitivo que con página como bitadress o la que te pasé de ETC, instalas el cliente, generas alguna clave para recibir fondos y luego te vas a la consola, miras los comandos y habrá alguno tipo dumpprivkey, ese comando te da la clave privada que luego puedes importar donde quieras para recuperar los fondos.
Lo mas importante de todo esto es hacer mil pruebas antes de guardar los fondos para asegurarte de que tienes el sistema controlado. Y luego hacer pruebas en vivo con una cantidad ínfima de fondos. Repetir el proceso completo, generar, guardar, recuperar los fondos en otro sitio, usarlos, etc. Porque el riesgo de defecarla y perderlo todo es alto.
Instalar un cliente y dejar ahí los fondos es algo que personalmente no me gusta. No me siento en control de los mismos y pueden salir muchas cosas mal. Hoy en día los clientes cifran las carteras, pero aún así... solo lo estoy haciendo con NAV por el tema del staking, y porque permite usar una cartera cifrada para hacer staking sin descifrarla (con el nuevo cliente 4.0 que me pasó una beta el desarrollador)
---------- Post added 29-mar-2017 at 22:52 ----------
Gracias a muyuu en el hilo del BTC me he enterado de este bot para polo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
ya conocía alguno mas manual, pero este tiene mejor pinta, lo digo por si algún valiente se ve con ganas...