Especulacion con ALTCOINS

• Autor del tema Autor del tema Alxemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
BTC Dominance: 70.3% :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

:abajo::abajo::abajo:

Será que me gusta llevar la contraria, pero a mi esto lo que me indica es un probable rebote de BTC y que lo más rentable sería pasar de ALTs a BTC.

Que cada cual evalúe, yo voy a muy largo plazo y paso de especular moviendo cosas de un lado a otro.

Última edición:
Será que me gusta llevar la contraria, pero a mi esto lo que me indica es el probale rebote de BTC y que lo más rentable sería pasar de ALTs a BTC.

Que cada cual evalúe, yo voy a muy largo plazo y paso de especular moviendo cosas de un lado a otro.

Algún día rebotará, ahora habría que saber cuando.

BTC ha estado subiendo durante meses presionando a las Alt hacia minimos, ahora, después de llevar a BTC a un ligero ATH, le han dado la vuelta a la tortilla y están pumpeando de lo lindo las Alt, una a una, sin descanso. Un día una, al dia siguiente otra...cuanto durará? lo que las ballenas quieran.

BTC se esta pegando una leche de ordago. Esta en un estado perfectamente bajista...

No lo veo bajista. Amplía un poco el gráfico. Ha subido muy rápido estas últimas semanas. A principios de año ya hubo una corrección similar a la actual.

Puede cambiar de tendencia por supuesto o pegarse una leche, pero hasta que no rompa los 900 por abajo no lo veo así. Y leche es volver a los 500$ para quedarse ahí, que puede pasar, no lo dudes,

Aunque es del mes pasado.., seguro que muchos no lo sabíais.
Dash-teams-up-with-BlockPay-to-enable-point-of-sale-purchases-in-over-36-countries

Comienza la fiesta en ETH

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No lo veo bajista. Amplía un poco el gráfico. Ha subido muy rápido estas últimas semanas. A principios de año ya hubo una corrección similar a la actual.

Puede cambiar de tendencia por supuesto o pegarse una leche, pero hasta que no rompa los 900 por abajo no lo veo así. Y leche es volver a los 500$ para quedarse ahí, que puede pasar, no lo dudes,

Sí y bajar a 5$ también es una leche.

Leche es llevarte trabajo hecho en alts y tirarlo en un "depósito seguro" que BTC ya no es /o no lo es en estos momentos/ . Esa fórmula ya no vale y da una idea de la inestabilidad de BTC.

La indefinición actual , dado el rol de BTC desde que el mercado alt se ha dinamizado es lo peor que podía pasarle, peor incluso que una corrección severa en seco.

Otra cosa es que transmitiendo esa agitación no se haya plasmado en la medida de lo que se percibe en el ambiente BTC y que para estar dentro haya que tenerlos cuadrados salvo que seas un early adopter con munición y margen e caída. Pero practicamente un 30% para abajo de broma no tiene nada y que se lo digan a más de uno que se haya posicionado ultimamente ahí.

En mi opinión, ese nivel y el rol como refugio seguro perdido momentaneamente no encajan en absoluto con minimizar un tortazo en toda regla. Y con perspectiva de plazo más amplio, atención no ya al market cap de las alts más pujantes sino a algún gesto práctco de ETH o Dash que puede consolidarlas a un nivel ya no tan ambiguo sino de uso puro y duro y posicionamiento como opción perfectamente válida en un escenario que hace 2 meses ni soñaba un dilema así.

De cualquier modo, siga la tendencia por donde vaya, los purismos y las militancias en cuanto opción "auténtica"tienen cada vez menos razón de ser en el contaxto actual. Y cuanto más se consoliden las alts, muchisimo menos. Como ETH y Dash se asienten en 3 cifras, se va a poner la situación como para nutrirse de castillos en el aire, ya me dirás.

---------- Post added 24-mar-2017 at 13:55 ----------

edit al anterior : Aquella de las 2 alts de cabeza que AHORA MISMO de un paso SÓLIDO. Pero sólido y sin poner bisoñez alguna en evidencia /que sería nefasta/ , habá subido un escalón para quedarse.

Era lo que comentaba hace unos días que echaba de menos en Dash y que conociendo la concepción que tienen sobre su proyecto , no cabe duda que estarán valorando .

Sí y bajar a 5$ también es una leche.

Leche es llevarte trabajo hecho en alts y tirarlo en un "depósito seguro" que BTC ya no es /o no lo es en estos momentos/ . Esa fórmula ya no vale y da una idea de la inestabilidad de BTC.

La indefinición actual , dado el rol de BTC desde que el mercado alt se ha dinamizado es lo peor que podía pasarle, peor incluso que una corrección severa en seco.

Otra cosa es que transmitiendo esa agitación no se haya plasmado en la medida de lo que se percibe en el ambiente BTC y que para estar dentro haya que tenerlos cuadrados salvo que seas un early adopter con munición y margen e caída. Pero practicamente un 30% para abajo de broma no tiene nada y que se lo digan a más de uno que se haya posicionado ultimamente ahí.

En mi opinión, ese nivel y el rol como refugio seguro perdido momentaneamente no encajan en absoluto con minimizar un tortazo en toda regla. Y con perspectiva de plazo más amplio, atención no ya al market cap de las alts más pujantes sino a algún gesto práctco de ETH o Dash que puede consolidarlas a un nivel ya no tan ambiguo sino de uso puro y duro y posicionamiento como opción perfectamente válida en un escenario que hace 2 meses ni soñaba un dilema así.

De cualquier modo, siga la tendencia por donde vaya, los purismos y las militancias en cuanto opción "auténtica"tienen cada vez menos razón de ser en el contaxto actual. Y cuanto más se consoliden las alts, muchisimo menos. Como ETH y Dash se asienten en 3 cifras, se va a poner la situación como para nutrirse de castillos en el aire, ya me dirás.

---------- Post added 24-mar-2017 at 13:55 ----------

edit al anterior : Aquella de las 2 alts de cabeza que AHORA MISMO de un paso SÓLIDO. Pero sólido y sin poner bisoñez alguna en evidencia /que sería nefasta/ , habá subido un escalón para quedarse.

Era lo que comentaba hace unos días que echaba de menos en Dash y que conociendo la concepción que tienen sobre su proyecto , no cabe duda que estarán valorando .

Pues claro que BTC es inestable, y mucho, pero cada vez lo es menos. Quien se meta en BTC como refugio está un poco orate. Desde el punto de vista financiero es una inversión de alto riesgo, sobre todo en el corto plazo.

Las ALTS lo son mas. Para bien y para mal. Ya lo verás.

---------- Post added 24-mar-2017 at 14:04 ----------

Aparte, BTC dominance 68%, mínimo histórico.

Dash es un unicornio, al cual le está creciendo el cuerno, y al año que viene estará en todo su esplendor. 😀

Pues claro que BTC es inestable, y mucho, pero cada vez lo es menos. Quien se meta en BTC como refugio está un poco orate. Desde el punto de vista financiero es una inversión de alto riesgo, sobre todo en el corto plazo.

Las ALTS lo son mas. Para bien y para mal. Ya lo verás.

De eso te estaba hablando precisamente.

Y de lo importante cualitativamente de que una de las 2 siguientes dé un paso al frente como una "monedita hecha y derecha". Crearía un rango nueo respecto a los 2 que tú estableces , sin los rigores del "favorito" ni la presunción de irrelevancia de un advenedizo.

Por la percepción que se puede tener de ETH y Dash , no es descabellado que tuviesen algún gesto de ese tipo en la recámara : A priori , ETH vía respaldo institucional y Dash vía "despacito y buena letra". La verdad es que amplificaría exponencialmente una inercia
ya positiva por sí sola.

Será que me gusta llevar la contraria, pero a mi esto lo que me indica es un probable rebote de BTC y que lo más rentable sería pasar de ALTs a BTC.

Es muy posible que cuando se aclare el futuro inmediato de BTC se recupere en el precio.

Lo que sucede es que en los mercados dar oportunidad a tus competidores, te puede pasar una factura muy cara.

Telefónica era el puro amo en España, luego la UE y las leyes de competencia abrieron los mercados, los precios bajaron, y el oligopolio de las comunicaciones busco una "competencia perfecta" que ha ido poniendo a cada uno en su lugar.

BTC puede que siga siendo el "puro amo", pero ahora ya más gente se pregunta ¿Qué es ETH?...¿Y Dash?...¿Monero?...¿por que hay tantas?...¿es BTC la mejor?

Esas preguntas abren los mercados a nuevas posibilidades, nuevos inversores, nuevas empresas...

El nicho de BTC ya no es tan exclusivo, pues en otras monedas, puedo hacer casi lo mismo, e incluso otras muchas cosas diferentes.

Creo que la sana competencia abrirá los mercados a más gente, no solo "frikis" de la tecnología, o programadores, o gente que está todo el puro día delante de un ordenador.

Yo abrí mi cuenta de Pay Pal sin saber nada de pay pal, solo lo hice para comprar lo que quería y pagar como me requerían del modo más cómodo.

Personas sin afinidad a la tecnología saben usar una tarjeta de crédito, pero dudo que sepan montar un nodo, o simplemente adquirir BTC en localbilcoins o en un exchanger...

Si no se da ese salto hacia la "sencillez", esto no evolucionará o lo hará tan lentamente que será rebasado por otra idea o tecnología, así que creo que todo esto que ahora vivimos, es una historia necesaria para dar un nuevo paso en el camino correcto.

Un saludo y buen viernes a todos.

En un post comenté la fase 2 en la que se encuentras Dash dentro del circuito por el que suele pasar una StartUp, aquí os pongo unas muestras. Invitan a pizza. 😛

---------- Post added 24-mar-2017 at 16:24 ----------

A lo que ha comentado Paketazo, añado para entender un poco de que va la cosa a nuestros lectores la siguiente slides para hacer analogías, comparar y extrapolar estrategias de mercado a sectores nuevos y en crecimiento como este.
(muy sencillo de entender) :rolleye:

Por otro lado a los traders compulsivos os recomiendo que veais el film: The outsider.
El relalto filmográfico de
:no:
No leáis el artículo hasta ver la peli, que sino os la estropean.

EJEMPLO REAL CON EL D.JONES.

La caña nos ha dado señal de salir del mercado, y se podría abrir posición corta.

Mínimo en 6469

Con Niveles rellenitos:

1-x2:12938
2-x3:19407
3-x5:25876

Pasa el 2 y no ha llegado el 3

Si pierde el 19407 salimos; destino el inicio de onda: 6469

2-Mínimo 6469, con niveles “pequeños”

Min. X1.0398^n… con n: 1,2,3,4,5,6,7,8,9…. Etc

Cubrimos hasta 33 niveles. Por encima del 27 está en una extensión.

Máximo hasta ahora: 21168; pasó el nivel 30(20860), no llegó al nivel 31(21691)

Ejercicio: Hasta donde puede bajar, según los rellenitos y según los pequeños?

Pasadlo bien!

---------- Post added 22-mar-2017 at 01:04 ----------

Zain, para los niveles pequeños, ¿por qué multiplicas x 1.0398 elevándolo a n? En otro ejemplo anterior no lo elevas.

Y otra pregunta, usando este sistema no sería aplicable en gráficos logarítmicos, verdad? Con los logarítmicos no se distorsionan tanto las figuras ni las directrices entiendo

---------- Post added 24-mar-2017 at 18:40 ----------

Acabo de encontrar esta entrada de Francisco Llinares hablando sobre el tema de Fibo y gráficos log:

Ahora mismo ETH esta haciendo de refugio en las cryptos debido a la crisis de btc.

hay que dar la enhorabuena a los compañeros que vieron la jugada de ETH tras la subida de Dash.

Me alegro por ellos, y espero que consolide el valor por estas cotas o más. Va a ser difícil por que el float es "pesado", pero si hay manos fuertes reales y no especuladores, es muy posible que lo logre, pues hoy por hoy, parece que es la que más volumen mueve en los exchangers, y eso es por algo.

Me da la impresión que muchos aquí están ya hilando la madeja:

1- Me pongo largo en altcoins conocidas (top 10)
2- Espero que la incertidumbre arrastre a BTC a precios muy inferiores
3- Tras subir el mercado de Altcoins, vendo una parte, o todo, y me posiciono en BTC a un precio que me atraiga, o cuando se haya resuelto parte de la incertidumbre.
4-Me siento sobre una montaña de BTC, y espero con una sonrisa.

No digo que no suceda, pero me da en la nariz que algo de lo anterior citado se torcerá...

Por dónde se podría torcer...pues por todos lados.

Desde que BTC se descorazone de verdad (algo que dudo bastante), y de suceder creo que el mercado alt acabaría descorazonándose también.

Hasta que lo de BTC se solucione sin necesidad de H.F. y regrese a máximos en tiempo record dejando estropead a muchas alts que se han pasado de frenada.

¿la apuesta buena?

Supongo que lo sabremos cuando hayamos perdido o ganado.

Un saludo y enhorabuena a los premiados.

hay que dar la enhorabuena a los compañeros que vieron la jugada de ETH tras la subida de Dash.

Me alegro por ellos, y espero que consolide el valor por estas cotas o más. Va a ser difícil por que el float es "pesado", pero si hay manos fuertes reales y no especuladores, es muy posible que lo logre, pues hoy por hoy, parece que es la que más volumen mueve en los exchangers, y eso es por algo.

3- Tras subir el mercado de Altcoins, vendo una parte, o todo, y me posiciono en BTC a un precio que me atraiga, o cuando se haya resuelto parte de la incertidumbre.

No digo que no suceda, pero me da en la nariz que algo de lo anterior citado se torcerá...

Desde que BTC se descorazone de verdad (algo que dudo bastante), y de suceder creo que el mercado alt acabaría descorazonándose también.

Hasta que lo de BTC se solucione sin necesidad de H.F. y regrese a máximos en tiempo record dejando estropead a muchas alts que se han pasado de frenada.

¿la apuesta buena?

Divide y venceras.

Si puedes, en caso contrario elige el enemigo que menos te guste.

¿la apuesta buena?

Has descrito exactamente mi plan de hace una semana. Aunque si te digo la verdad hoy no tengo tan claro que el fin sea volver a BTC, habrá que ver el panorama.

Tengo confianza en ETH. Sigo pensando que el hecho de que "los listos" estén dentro le da fuerza.

Supongo que serán los años pero cada vez soy menos idealista. Haciendo una analogía política el ideal BTC lo veo tipo Podemos: sobre el papel muy explotador todo, muy descentralizado. Han acabado a golpes y para abajo.

ETH lo veo más parecido a la "casta". Se han rodeado de "los listos". "Los listos" quieren ganar dinero.

Con los referentes históricos de todo tipo vividos en estos 2017 años de historia, ¿creéis que va a implantarse globalmente algo donde no estén "los listos" si existe una alternativa en la que sí estén? Yo creo que no, y puedo estar equivocado.

El idealismo que me queda lo uso en otros campos. Aquí estoy metido por el vil metal. Mi único objetivo es intentar ganar dinero para mi familia. ¿Ruin? No lo sé, pero es mi postura.

A día de hoy tengo el 90% de lo invertido en alts en ETH. Salí de BTC a 1.000€. El 10% restante lo tengo en XRP. Está muy barato y lo he hecho como quien compra un décimo del Niño, por si toca. También para regalar paper wallets a mis seres queridos con la esperanza de decirles un día que ese papelito que les regalé años atrás hoy vale 20.000, 40.000 o 100.000€. La sensación de ganar un buen dinero tiene que ser genial, pero hacerlo y a la vez regalar a tus seres queridos un buen pellizco tiene que ser enorme.

Mañana no sé cómo estará repartida mi cartera. Quizás tenga todo en FIAT, ¿quién sabe? Lo que tengo claro es que no me caso con ninguna. Me da igual que se llame Bitcoin, Ethereum, Ripple, Monero o Hermanos Fernández Coin.

Última edición:
Entiendo vuestra postura, pero quizá debemos pensar de otro modo.

Me refiero a que:

1- por una parte tenemos a los idealistas, que buscan/buscamos libertad, privacidad, romper las reglas, restar control a los entes opresores, igualar a las personas y sus posibilidades a nivel global.

2-Los estados, odian la descentralización, desean fronteras, límites, control, números, apellidos, usurpar, regir, administrar (lo ajeno)...

3-Las grandes riquezas mundiales/multinacionales.

Justo en este punto 3 creo que va a estar la clave de todo.

Las multinacionales bailan al son de los estados, y los estados hacen las leyes al son de las grandes fortunas...pero:

Y si las grandes fortunas/multinacionales, no dependen del dinero de los estados para crear riqueza y valor añadido a sus productos.

Y si se saltan al intermediario del punto 2, ya que para lo único que les sirve es para poner trabas y obstrucciones burocráticas, al tiempo que les obligan a pasar por el aro de más y más impuestos para satisfacer esa contraparte a la hora de legislar a la carta.

Si por ejemplo Google o Apple mañana crean una cryptomoneda que acepten como contraparte de pago, estarán de algún modo "moliendo" a los estados, ya no hablo de tributar en paraísos fiscales, solo me refiero a que la bola de nieve que crearían sería tan grande, que la gente de a pie empezaría a cuestionarse el verdadero valor de la banca y los papeles de colores o asientos contables que poseen en sus "cartillas"

ETH o Ripple tienen de su lado ese as, pero veremos con el tiempo quién mueve de verdad la última ficha...la que dará o quitará libertad al pueblo a costa de los estados y su emisión infinita de dinero sin contraparte, liderados por las grandes fortunas/multinacionales, que serán quienes decanten la balanza hacia uno u otro lado.

Un saludo y suerte.

Última edición:
Has descrito exactamente mi plan de hace una semana. Aunque si te digo la verdad hoy no tengo tan claro que el fin sea volver a BTC, habrá que ver el panorama.

Tengo confianza en ETH. Sigo pensando que el hecho de que "los listos" estén dentro le da fuerza.

Supongo que serán los años pero cada vez soy menos idealista. Haciendo una analogía política el ideal BTC lo veo tipo Podemos: sobre el papel muy explotador todo, muy descentralizado. Han acabado a golpes y para abajo.

ETH lo veo más parecido a la "casta". Se han rodeado de "los listos". "Los listos" quieren ganar dinero.

Con los referentes históricos de todo tipo vividos en estos 2017 años de historia, ¿creéis que va a implantarse globalmente algo donde no estén "los listos" si existe una alternativa en la que sí estén? Yo creo que no, y puedo estar equivocado.

El idealismo que me queda lo uso en otros campos. Aquí estoy metido por el vil metal. Mi único objetivo es intentar ganar dinero para mi familia. ¿Ruin? No lo sé, pero es mi postura.

A día de hoy tengo el 90% de lo invertido en alts en ETH. Salí de BTC a 1.000€. El 10% restante lo tengo en XRP. Está muy barato y lo he hecho como quien compra un décimo del Niño, por si toca. También para regalar paper wallets a mis seres queridos con la esperanza de decirles un día que ese papelito que les regalé años atrás hoy vale 20.000, 40.000 o 100.000€. La sensación de ganar un buen dinero tiene que ser genial, pero hacerlo y a la vez regalar a tus seres queridos un buen pellizco tiene que ser enorme.

Mañana no sé cómo estará repartida mi cartera. Quizás tenga todo en FIAT, ¿quién sabe?

Coincido totalmente contigo, incluso en dar el bowling para ayudar a la familia como llevo haciendo desde 2010 denunciando a las empresas por cesión ilegal de trabajadores, categoría profesional indebida y despido improcedente 🙂

El reinado de ETH duraría otros 8 años al igual que BTC (en total son 9 años, el último año ya es el proceso de transformación para que otro ocupe su lugar). La madurez de ETH será cuando supere los 1000$ o su paridad con la onza de oro.

Está entrando pasta institucional, está equilibrado el flujo fiat vs btc 50%

Coincido totalmente contigo, incluso en dar el bowling para ayudar a la familia como llevo haciendo desde 2010 denunciando a las empresas por cesión ilegal de trabajadores, categoría profesional indebida y despido improcedente 🙂

El reinado de ETH duraría otros 8 años al igual que BTC (en total son 9 años, el último año ya es el proceso de transformación para que otro ocupe su lugar). La madurez de ETH será cuando supere los 1000$ o su paridad con la onza de oro.

Pense esto hace tiempo con BTC y me comi una leche más tarde, pero es tan dificil creer que llegara al mismo punto, veremos que pasa, con todo lo que lleva detras cualquiera podria creer que tiene más posibilidades de las que BTC tuvo en su dia para llegar hasta donde ha llegado.

Mañana no sé cómo estará repartida mi cartera. Quizás tenga todo en FIAT, ¿quién sabe? Lo que tengo claro es que no me caso con ninguna. Me da igual que se llame Bitcoin, Ethereum, Ripple, Monero o Hermanos Fernández Coin.
Kondarra, Te falta para tu chiquitin/a Factoid by Factom. :rolleye: quitando Monero. Ya dije que el cacharro me avisó, verdad? 😉
Y xrp para especular, que tiene más fichas que piedras hay en el río.

Última edición:
La madurez de ETH será cuando supere los 1000$ o su paridad con la onza de oro.

Si llegara a $1000 estariamos hablando de una capitalizacion de $90 mil millones, la misma riqueza de Bill Gates, btc ha llegado a un maximo de $20MM. Que ETH llege a $200 es más realista.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver