michinato
Madmaxista
- Desde
- 14 Oct 2011
- Fruta
- 1.287
Para que tengáis más datos para sacar conclusiones.
the-dash-masternode-network-a-response-to-critics
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Lo siento, pero no me acaban de convencer los argumentos de este modelo.
Algo que nos hemos planteado la mayoría cuando somos novatos en este mundo y tomamoss la decisión de entrar en Bitcoin es que vas a ser una hormiga en un mundo de titanes (early adopters) que poseen cientos de miles de monedas mientras que tu con suerte vas a tener un par de decenas. Esto tiene muchas implicaciones, un ejemplo simplemente es que estarás a expensas de que estos poseedores de grandes masas de monedas no decidan liquidar salvajemente sus balances y mandar a la guano la cotización.
Porqué entré en BTC a pesar de esto. Porque parece que los creadores y grandes poseedores de bitcoin creen en el proyecto y que a pesar de tener una gran masa monetaria en su poder, no les ha interesado solo enriquecerse, sino inventar un sistema justo y fiable. Esto llega hasta el punto que ellos mismos no se pusieron al cargo. En ningún momento se otorgaron privilegios ni se erigieron en lideres diciendo "Yo soy Satoshi y hay que hacer las cosas de esta manera. Yo mando. Obedecedme".
Ahora bien, si yo antes de entrar hubiera visto que los inventores de Bitcoin han montado un sistema en el que dicen: "Los creadores y early adopters vamos a tener los siguientes privilegios: sólo nosotros vamos a cobrar un 8% anual y sólo nosotros vamos votar para tomar las decisiones", en ese caso me hubiera parecido que estaría metiéndome en algo amañado y me hubiera quedado fuera.
No me interesa entrar a un sistema que está montado de manera que favorece descaradamente a una pequeña élite que ya está dentro.
: