BTC en 2 meses de 730$ a 1017$
ETC 0,8$ a 1,40$
ETH 11$ a 8$
Monero 6,5$ a 14,3$
Litecoin 3,90$ a 4,50$
Solo por poner las más conocidas y con mayor volumen.
Se puede ver claramente que el antiguo patrón de sube BTC hunde todo lo demás se ha temrinado en algunos casos.
Parece que junto con BTC el ganador indiscutible es Monero y ETC se hace un huecco. La adopción masiva en Monero, la nueva GUI, y su absoluta privacidad le hacen ganar adeptos.
¿podría ser una buena opción de futuro para acompañar a BTC a largo plazo?
¿quién sabe?, lo que sí parece interesante es al menos poseer un puñado y dejarlo olvidado, BTC en 2013 estaba sobre los 13$, más o menos como Monero ahora...si pillamos 100 nos dejamos 1400€, o incluso 50 Moneros nos salen en 700€...si sale bien y se adopta, quizá en 4 años pueda darnos alegrias, y dudo que por muy mal que le salga, lo perdamos todo.
Un saludo y buen año a todos.
Yo confío bastante en el futuro de
Monero. La veo dentro de poco superando los 20$ y metiéndose 3ª en el ranking de capitalización (superando a
Litecoin y
Ripple).
Y es que si algo se ha visto en los últimos meses es el riesgo que tienen las implementaciones complicadas de blockchains (
Ethereum) y que si para algo está sirviendo a la perfección es para aplicaciones monetarias.
En este sentido
Monero es bastante buena, ya que es del estilo de
Bitcoin, pero con mucho más anonimato. Por contra, tiene que su adopción no es tan fuerte y la potencia de cálculo de sus mineros está órdenes por debajo de
Bitcoin, lo que la hace más vulnerable.
Otra cosa que la diferencia bastante de
Bitcoin es que ahora mismo sus principales pools de minado están bastante alejados de China. Esto mete unos factores de riesgo y quita otros (da la impresión de que en occidente hay más ganas por legislar/prohibir que en China, pero a saber).
Respecto a si es buen momento para invertir en
Monero o no, eso ya lo tiene que decidir cada uno. Por ejemplo, yo para entrar tuve que transformar
Bitcoins en
XMR...
¿Voy ganando? Si, pero iría ganando más si me hubiera quedado con los
Bitcoins (al menos así era hace un par de días).
En cualquier caso, no me arrepiento, veo
Monero con un potencial enorme y como una manera de diversificar.
Ojo, a pesar de lo que he comentado anteriormente, también veo mucho potencial en
ETH, lo único, que va a costar muchísimo más pulirlo y dejarlo estable. Los de la Ethereum Foundation la defecaron con lo del fork del DAO y también han cometido errores técnicos en algunas implementaciones, pero la capacidad para resolver técnicamente cada problema que les va saliendo en poco tiempo, es increíble. Creo que son unos auténticos cracks y eso es lo que más valoro en este momento.
ETC no hace forks, vale, pero si se hubiera encontrado con los ataques que ha tenido
ETH me queda la duda de como de rápido y eficientemente habría respondido. Ahora mismo la veo más especulativa, pero en cualquier caso, tampoco vendo.
Para resumir saco mi bola de cristal:
BTC y
XMR seguirán to da moon. Cuando corrijan creo que
BTC sufrirá más que
XMR.
ETH tardará más en despegar, inversión a largo plazo.
Todo lo que llevo voy largo, solo compro, no vendo nada.