*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

Si suben las Alts, le comen "dominancia" a BTC, pero a medio plazo los beneficios se van a BTC. Aun asi ha habido 2-3 buenos pepinazos, sobretodo Ripple.

Hola, una pregunta sobre la criptomonena NANO.
Tengo la seed y el identtificador de mi monedero, que antes se podia consultar en la web de la criptomoneda, pero ahora no se donde se puede consultar el saldo de raidblocks/nano.

Gracias de antebreazo.

Hola, una pregunta sobre la criptomonena NANO.
Tengo la seed y el identtificador de mi monedero, que antes se podia consultar en la web de la criptomoneda, pero ahora no se donde se puede consultar el saldo de raidblocks/nano.

Gracias de antebreazo.
Tienes info en esta web

Donde pone "Explorer" te lleva a su explorador de bloques.

Tocará subida ahora de btc y se pararán un poco las alts? Cómo lo veis?

Xrp ha reaccionado antes que la otra vez si no recuerdo mal.. luego lo compruebo y las demás han ido también muy a la par
Yo lo que veo es que afecta y mucho a los tokens. Tengo solo BAT porque la gran mayoría de tokens basados en ETH tienen pendiente negativa respecto a ETH (en curva de 7 a 10 días), con lo cual es mejor tener ETH que los tokens. Solo BAT de entre las que sigo es alcista expresada en ETH.

Como ejemplo, éste: Ha estado subiendo en USD, pero si activas la curva roja, en ETH el que tuviera LINK ha perdido, los cambia por menos ETH que hace una semana.

El alza en BTC provoca que aumente la dominancia y se drene la entrada de dinero a otras cryptos.

Estuve hace 2 días leyendo algo sobre Zilliqa.
¿Lo veis como alternativa a Ethereum?
¿O sólo para especular cada cierto tiempo?

Joooder he estado mirando algo de criptomonedas, y hay algunas que en un año han subido mas de un 2000% progenitora del amor hermoso...
EJODER YFI Y BAND por ejemplo..
A ver chavaleria, donde puedo meter 1000 eurillos a un año para sacar aun que sea un 1000% no quiero mas.. me da igual perderlos, es para meterlos y ver diciembre 2021 como están, y si no están a tomar por pandero.. prefiero gastarlos aquí que en lotería de navidad.

Joooder he estado mirando algo de criptomonedas, y hay algunas que en un año han subido mas de un 2000% progenitora del amor hermoso...
A ver chavaleria, donde puedo meter 1000 eurillos a un año para sacar aun que sea un 1000% no quiero mas.. me da igual perderlos, es para meterlos y ver diciembre 2021 como están, y si no están a tomar por pandero.. prefiero gastarlos aquí que en lotería de navidad.
no pongas mas de lo que estas dispuesto a perder

No vas a multiplicar x10. Si supiésemos hacer eso no andaríamos perdiendo tiempo con mindundis roto2

Yo apostaría por los Defi's, es decir, tokens y no stablecoins. Es el mercado que más va a subir, en mi opinión.
DeFi quiere decir finanzas decentralizadas, o dicho a lo basto, "allí donde meter la pasta sin tener que ir a un banco para depositar, comprar activos, proveer liquidez, comerciar sintéticos, futuros, posiciones largas/cortas, etc..".

Es un mercado muy complicado, porque tienes que hacerte muchas preguntas:
-¿Están todos lo tokens distribuidos? Los desarrolladores pueden estar guardándolos para pagarse a sí mismos (lógico) y solo haber, pongamos, un 40% del total en circulación.
-De los tokens que circulan ¿Cuantos se tradean? Puede que el volumen negociado sea birrioso.
- ¿Hay límites es la emisión total de tokens? Puede que no, por diseño.
-¿La gobernanza es de fiar? Es decir, el total de tokens puede variar, a decisión de unos pocos.
-¿Las carteras principales están interviniendo los precios? Habitualmente en etapas tempranas es así, luego el precio está en cierto modo trucado.
- etc..

Para esa cantidad birriosa (no te ofendas) es mejor un índice, que es una especie de fondo indexado con un riesgo moderado.
Tienes éste:
En un año ha dado un -6.53%, pero qué añito que llevamos ¿eh?
En un mes ha subido un 88% y parece que está al alza.

Las normas de este fondo indexado son:
(sorry, english)

The DeFi Pulse Index uses market capitalization for component weights, not fixed percent, so it does not suffer underpeformance from impermanent loss.

Eliminating the need to perform countless costly transactions manually saves you time and money.

Always less volatile than more concentrated portfolios. Downside protection due to holding a wider selection of tokens.

DeFi Pulse Index Construction, Version 0.2

Objective
The DeFi Pulse Index is a digital asset index designed to track tokens’ performance within the Decentralized Finance industry. The index is weighted based on the value of each token’s circulating supply. The DeFi Pulse Index aims to track projects in Decentralized Finance that have significant usage and show a commitment to ongoing maintenance and development.

Token Inclusion Criteria
As part of the inclusion assesment, DeFi Pulse considers a wide range of characteristics of the token, the project and the protocol. These criteria can be placed in four groups:
Token’s Descriptive Characteristics
  • The token must be available on the Ethereum blockchain.
  • The token must be associated with a decentralized finance protocol or dapp listed on DeFi Pulse.
  • The token must not be considered a security by the corresponding authorities across different jurisdictions.
  • The token must be a bearer instrument. None of the trinc will be included in the index:
    • Wrapped tokens.
    • Tokenized derivatives.
    • Synthetic assets.
    • Tokens that are tied to physical assets.
    • Tokens that represent claims on other tokens.
Token’s Supply Characteristics
  • It must be possible to reasonably predict the token’s supply over the next five years.
  • At least 7.5% of the five year supply must be currently circulating.
  • Token must have reasonable and consistent DeFi liquidity on Ethereum.
  • The token’s economics must not have locking, minting or other patterns that would significantly disadvantage passive holders.
Project’s Traction Characteristics
  • The project must be widely considered to be building a useful protocol or product.
    • Projects focused on competitive trading/holding, having Ponzi characteristics, or projects that exist primarily for entertainment, will not be included.
  • The project’s protocol must have significant usage.
  • The protocol or product must have been launched at least 180 days before being able to qualify to be included in the index.
  • The protocol or project must not be insolvent.
Protocol’s User Safety Characteristics
  • Security professionals must have reviewed the protocol to determine that security best practices have been trinc to maintain user assets safe under different circumstances.
    • Alternatively, the protocol must have been operating long enough to create a consensus about its safety in the decentralized finance community.
  • In the event of a safety incident, the team must have responded promptly and addressed the incident responsibly in the aftermath, providing users of the protocol with a reliable solution and the decentralized finance community with adequate documentation to provide transparency about the incident.
  • The selected tokens must have sufficient liquidity across a variety of trading platforms.

Token Inclusion Criteria

As part of the inclusion assesment, DeFi Pulse considers a wide range of characteristics of the token, the project and the protocol. These criteria can be placed in four groups:
Token’s Descriptive Characteristics
  • The token must be available on the Ethereum blockchain.
  • The token must be associated with a decentralized finance protocol or dapp listed on DeFi Pulse.
  • The token must not be considered a security by the corresponding authorities across different jurisdictions.
  • The token must be a bearer instrument. None of the trinc will be included in the index:
    • Wrapped tokens.
    • Tokenized derivatives.
    • Synthetic assets.
    • Tokens that are tied to physical assets.
    • Tokens that represent claims on other tokens.
Token’s Supply Characteristics
  • It must be possible to reasonably predict the token’s supply over the next five years.
  • At least 7.5% of the five year supply must be currently circulating.
  • Token must have reasonable and consistent DeFi liquidity on Ethereum.
  • The token’s economics must not have locking, minting or other patterns that would significantly disadvantage passive holders.
Project’s Traction Characteristics
  • The project must be widely considered to be building a useful protocol or product.
    • Projects focused on competitive trading/holding, having Ponzi characteristics, or projects that exist primarily for entertainment, will not be included.
  • The project’s protocol must have significant usage.
  • The protocol or product must have been launched at least 180 days before being able to qualify to be included in the index.
  • The protocol or project must not be insolvent.
Protocol’s User Safety Characteristics
  • Security professionals must have reviewed the protocol to determine that security best practices have been trinc to maintain user assets safe under different circumstances.
    • Alternatively, the protocol must have been operating long enough to create a consensus about its safety in the decentralized finance community.
  • In the event of a safety incident, the team must have responded promptly and addressed the incident responsibly in the aftermath, providing users of the protocol with a reliable solution and the decentralized finance community with adequate documentation to provide transparency about the incident.
  • The selected tokens must have sufficient liquidity across a variety of trading platforms.

Index Calculation

You must be registered for see images

The Index value is the spot value of the index.

• Circulating Supply is the number of tokens circulating the last time circulating supply was determined. The first circulating supply was determined on September 8, 2020, using CoinGecko as a reference source.
  • Price is the market price of the token in USD.
  • Index Divisor is a constant that is adjusted on each rebalance. As of November 30, 2020, the Divisor was 34547051.02.

Index Maintenance
The index is maintained monthly in two phases:
Determination Phase
The determination phase takes place during the third week of the month. It is the phase when the changes needed for the next reconstitution are determined.
  • Additions and deletions: The tokens being added and deleted from the index calculation are determined during the third week of the month and published before monthly reconstitution.
  • Circulating Supply Determination: The DeFi Pulse Index currently references CoinGecko’s circulating supply number. The Circulating Supply is determined during the third week of the month and published before the monthly reconstitution.
Reconstitution Phase
Trinc publication of the determination phase outcome, the index composition will change to the new weights on the first working day of the trinc month. I.e components will be added or removed, and weights adjusted.
Any funds based on the DeFi Pulse Index will be expected to execute any buy and sell transactions on or shortly after the index reconstitution date.

Para comprar necesitas:
Instalarte la cartera metamask en tu navegador o teléfono
Comprar ETHs en un sitio más barato que con la aplicación metamask (se pasan 4 pueblos), como BTCDirect o Bitnovo
Transferir esos ETH a tu cartera Metamask desde el sitio donde compraste.
Entrar en la página y conectar tu cartera metamask.
Comprar lo tokens Pulse.
Ir a cointracker, registrarte y poner la dirección de tu cartera para tenerla fácilmente valorada.
Ser paciente y estar siempre dispuesto a perder a corto plazo.

BONUS TRACK: A corto plazo, en relación a ETH lo vence. A más largo plazo, claramente fue mejor tener ETHs que Pulses.
Esto se puede ver fácil con coingecko:
Si el gŕafico lo pones vs ETH y vas recorriendo a mayor plazo, puedes ver su evolución expresada en ETH.
Una buena estrategia es cada semana ir viendo la evolución e ir cambiando a ETH o Pulse según vaya evolucionando la cartera de este fondo expresada en ETHs (y no en USD).

Suerte.

gracias tio.. lo voy a estudiar. Pero no me quiero complicar mucho.. 1000 euros va a ser mi invversion en las pesetillas esas.. las voy a meter en la que menos valga, en una de esas que cuestan 0,00loquesea... y dentro de un año miro, si me he quedado sin pasta, adios buenas... si han subido que suban... yo busco eso tio.. una fruta subida de 1000 o 2000% jajaja hay que ser egoistas, y veo que hay unas cuantas que lo consiguen en un año. Y tqal como esta la moneda real ahora, creo que esto va a ser una oportunidad.. de perderlo o de multiplicarlo.

gracias tio.. lo voy a estudiar. Pero no me quiero complicar mucho.. 1000 euros va a ser mi invversion en las pesetillas esas.. las voy a meter en la que menos valga, en una de esas que cuestan 0,00loquesea... y dentro de un año miro, si me he quedado sin pasta, adios buenas... si han subido que suban... yo busco eso tio.. una fruta subida de 1000 o 2000% jajaja hay que ser egoistas, y veo que hay unas cuantas que lo consiguen en un año. Y tqal como esta la moneda real ahora, creo que esto va a ser una oportunidad.. de perderlo o de multiplicarlo.
X35 si aciertas el número en la ruleta. Puede que tengas más posibilidades así.

A ver, en un año va a estar seguramente todo por los suelos al haber caído bitcoin :-D... El bowling posible quizá esté en cosas como yfi o iota... A ver si me explico, éstas si se dan ciertas circunstancias, tienen baja capitalización, no se sabe demasiado bien el alcance que pueden tener y en el caso de yfi si hay un buen volumen para la capitalización que tiene... Puede que en 3 años valgan 10 veces más o puede que valgan 0.

De todos modos tú piensa que bitcoin ha existido 3 años desde el máximo de 2017, y tú te presentas justo ahora cuando llega otra vez al máximo, no cuando llegó a los 3.000, o los 6.000 :-D... Para recapacitar si "ahora es el momento de entrar en esto" :-D... El fomo una vez se acabe y los que se distribuyan los bitcoins se acaban, y entonces es cuando pensarás que por cada bitcoin de los agallas equivalia a un audi a3 :-D...
SI SI TIENES RAZON. Soy consciente de ello. Pero no quiero ni bitcoin, ni yfi.. no me mola tener menos de una accion.. jajaj eso es de locos. Prefiero tener 20.000 acciones de district o cosas asi.. y si pega el bowling que lo veo dificil que suba a 1 o 2 o 3 cifras... nunca se sabe. Si baja a 0, se pierde la pasta, pero tambien se pierdo con otras cosas. No se si me explico. Bueno busco alguna pesetilla de esas baratas, lo meto y que sea lo que quiera.. GRACIAS TIOS.

Me acaba de entrar un aviso:
NuCypher ( ) has been listed on .

Obviamente, se va a disparar (ya lo está haciendo).

Fijaos como un aumento brusco de volumen precede a la noticia en 10-12 hrs.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Para haberlo sabido.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hubo un aviso anterior para esta moneda, el 1 de diciembre, con su entrada en Poloniex.
Claramente, hubo también un aumento de volumen:

Adjuntos

Nucypher

De estar a 0.135 (+23%) en mi mensaje de ayer a las 20:00 horas a estar a +100% ahora.
El crecimiento en volumen es constante y parece que están dispuestos a distribuir bastantes tokens.
La ficha para el par con ETH:

Observemos está muy poco distribuido, menos del 10% en circulación y que la capitalización de de solo 121K ETH.
Todas las volatilidades son altas en cualquier plazo (24h/7d/30d).

Adjuntos

Doble alerta por listado en exchange.
Aidos Kuneen hace 7 horas, entrando en Bittrex. Ya estaba en Bithumb Global.
Atari Token (ATRI) hace 2 horas, entrando en Hotbit. Ya estaba en Uniswap y HitBTC.

Sus fichas:

Volumen de Atari no se ha disparado. Puede ser pronto:

De Aidos Kuneen no se sabe la cantidad circulante y no es un token, así que no me pronuncio.
De Atari, es un token de cadena ETH, listado en uniswap. Capitalización acondroplásica (6.2 K ETH) y muy baja distribución (<1%). Ni con un palo.

Adjuntos

¿Alguno sigue Polkastarter POLS? , @Zain como ves el tema de intercambio entre cadenas, UNiswap & Cia están quemando mucho en comisiones y eso podría cambiar en breve
Me gusta. Lo añado a mi aplicación Radar.

POLS tiene baja capitalización y una distribución aceptable. En el último mes (23 días) ha estado subiendo a un ritmo de 0.59%/día acelerando durante la siguiente semana (6 días) a un ritmo de 4.84% al día. Ahora, en el gráfico de 24hr tiene una subida del 22%.

Su volatilidad es alta en todos los tramos (23+6+1 días) pero no es escandalosa, están en línea las tres. La volatilidad la calculo restando el valor rojo de su valor de la recta de regresión (la recta de regresión es azul en los gráficos). Luego esa resta la elevo al factor 4 y los sumo al siguiente. Cuando están todos sumados se divide por el número de datos procesados y, por último, se hace la raiz cuarta.

Adjuntos

Última edición:
¿Alguno sigue Polkastarter POLS? , @Zain como ves el tema de intercambio entre cadenas, UNiswap & Cia están quemando mucho en comisiones y eso podría cambiar en breve
soy un analfabeto tecnologico....no entiendo nada de eso. Vine a esto por la pasta, me quedo por los memes.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver