*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

Si se demostrase lo que dice el tal rafapal.... sería el colmo de la maldad., pues chico, en USA creo que es legal la pena capital y la acabarían aplicando contra los responsables, después de obligarles a soltar el remedio que ya tendrán preparado... aquí es donde veo el problema, que al final encuentren la forma de que el mundo entero voluntariamente acuda a banderilla.

todo esto de momento es pura especulación conspiranoica. Es una pena que andemos bailando entre las conspiranoias de valdeande -el Corona es un cuento- y las rafapalianas -con que es una esa época en el 2020 de la que yo le hablo letal provocada por Gates encompani- sin solución de continuidad.

Joé, con el nivelazo que gastamos pa otras cosas!

Última edición:
joé, vaya peazo avería la del clapham, ni un Cenx lastimero le voy a dar porque le hace más mal que bien.

demostrao que ser inteligente no lo es tó en esta vida, espero que el personal del hilo no se esté dejando comer el tarro.

PD: desde luego, simpático lo eres un rato..

Un post corto porque el clapham escribe para que le den ZANKS , pero como aqui sois rakanos , pos eso ...el clapham se encarbonen y sea va a otro hilo donde tambien le rakanean ZANKS , pero menos . De que hablaba ? Ahhh ...del clapham .
Hace semanas el clapham dijo que el cryptouniverso era ( es ) u nfraude mayusculo y una trampa para incautos .
Una especie de " subsistema " dentro del sistema ( podrido ) financiero y que el BTC ( y el resto de ALts ) son guano de gallina sin valor
Por que ? Pues porque no sirven para NADA . NADA se compra ni se vende en cryptos . El 99 % de las transacciones , por no decir el 99.99 % se hace en fiat
los que reciben el pago el cryptos enseguida lo cambian a fiat . Reserva de valor ? Tampoco . Porque como ya dijo el clapham ... las cryptos
son instrumentos financieros de alto riesgo . HOY " valen " 10 y manana , valen 3 .
El 96 % de los tiburones que controla el tinglao compro su jardin de cryptotulipanes hace muchos anos . Y ahora estan vendiendo a los incautos
Lo esquizofrenico de todo esto es que todavia haya gente que compre mamandurria inutil .
Hace semanas ( todavia no estaba el cobi19 haciendo de las suyas ) el clapham dijo que el cryptouniverso esta(ba) perecid .
NO HAY LIQUIDEZ . Solo el 30 % ( 3 % euros ) del comercio de cryptos se hace en fiat , el resto ( 70 % ) en fake fiat ( Tether ) ergo , cuando la gente quiere vender y salir corriendo NO HAY LIQUIDEZ . Lo mismo que esta pasando en el mercado de valores . Esos " trillones " bulgaros se estan esfumando .
Y esto es solo el comienzo del comienzo del comienzo . Si pensabais que la crisis del cobi19 se iba a acabar el mes que viene es que estais fumaos
El CDC ( Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta ) ha recomendado a las autoridades extender la cuarentena ( al menos ) por 8 semanas .
Eso son 2 meses . Los casos en el Hemisferio Austral se estan disparando ( Australia 350 , Chile , 75 y Brasil 200 ) y alli es verano .
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la " fiebre espanola " duro TRES anos . Comenzo en enero de 1918 y termino en diciembre de 1920
La PESTE ZAIN que azolo Europa en 1347 - 1352 duro 5 anos . Olvidaos del futuro . El futuro ha sido destruido .
La riqueza del mundo volvera a los niveles de 1980 . Mientras el COBI19 no sea erradicado , el colapso economico seguira su curso . SIn consumo ni produccion
el colapso es una cuestion de tiempo y es inevitable . Cuando empiece a " fallar " la red electrica , la recogida de cochambre , el agua potable
y sobreto el internet , cuando los camiones de comida ya no puedan circular y los supermercados esten vacios ...a quien le importaran las cryptos ?
El clapham dijo hace semanas que el cryptotulipan ira rumbo a los 3K y daos por satizfewchos si no baja de eso .
EN tiempos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo , con el paro desbocado , mas de uno preferira 3K en mano , en billetes de a 100 que 1 BTC en el wallet .
La elite ha roto la baraja y el objetivo es arruinar a la mayor cantidad de personas posible . El mundo volvera al medioevo , donde solo habian dos castas
los senores feudales y los siervos . La clase media sera destruida . Y ahora el clapham se preparara un cofi ....que este post le ha dejado exhausto
Por cierto , el oro tambien esta cayendo ...tendra algo que ver el " MARGIN CALL " ?

Por qué nos nos cuentas tu explicación de todos los fenómenos paranormales que vivimos ...., ; porque criticar se te da bien, veamos lo que nos tienes que contar.

si la tuviera ya la habría dado, no te ofendas hombre.

Pff no sé, es como las acciones, los que lo ven a largo plazo compran un poco donde ven buenos precios y si baja le meten más. Yo le voy a meter un poco y ya veremos. Es que si la bolsa estadounidense se va al guano esto le sigue.

Pff no sé, es como las acciones, los que lo ven a largo plazo compran un poco donde ven buenos precios y si baja le meten más. Yo le voy a meter un poco y ya veremos. Es que si la bolsa estadounidense se va al guano esto le sigue.

Pues yo quiero ser optimista y verle el uso, con la eliminación del dinero físico porque este propaga el bicho...pero bueno, soñar es gratis..

Ahora sí ha contestado y le doy 10 Zanks.

Para los que quieran acumular esas imitaciones del verdadero y constitucional Dollar, ahora saben, pq Clapham se lo ha dicho y aclarado, que el Dollar FED no es el Dollar, solo se parece al dollar como el Rolex Daytona de NF se parece a un Rolex Daytona Suizo pata zain (Bueno, el de NF es una imitación de 100 pavos, con movimiento Japonés, así que realmente se parece a una imitación de un Rolex de 500 pavos, que sería el equivalente a un dolar FED falso).

Dado que los Chicos de Donald anda, con la operación limpieza del pantano/ Washington D. C. , incluso han desembarcado tropas por europa para aprovechar el confinamiento por C.V. y.... probablemente resetear la artefacto artefacto peligroso financiera,.... hay un notable riesgo de que los papeles de la FED, sean realmente mortadelos, dentro de un plazo tan inimaginablemente corto, que quizás no sirvan ara pagar los impuestos del año 2021,... y eso, sin la contundente y valiosa explicación de Clapham, carecería de valor.

Esto es pq a Clapham le leen bastantes más que los que leen al CENTRO MISES

Algunas notas para los más vagos:

En su obra en dos tomos de meticulosa investigación, Pieces of Eight, el constitucionalista Edwin Vieira Jr. demuestra más allá de cualquier duda que el dólar constitucional en Estados Unidos es un “peso fijo e históricamente determinado de plata fina”. La Ley de Acuñación de 1792 no es sino una fuente entre muchas que hace esto evidente, diciendo:

Estados Unidos tiene un patrón plata legal y constitucional, aunque no los sepamos hoy, ya que el gobierno ha eliminado ilegal e inconstitucionalmente la plata como moneda y la ha reemplazado con los billetes de la Reserva Federal que llamamos billetes de dólar. El término “billetes de dólar” oculta el significado real y tangible del “dólar” como una cantidad concreta de plata.

Los dollares de la FED son Ilegales.

El tesoro solo asumirá la entrega de verdaderos dollares frente a sus bonos y letras.

Las emisiones de Bonos extranjeros en Dollares podrían estar tn obligadas a ser redimidas en Dollares plata, pues dollar solo hay uno, y es el que vale 0.77 onzas de plata pura, que puede, tener reconocida una convertivilidad variable con el ORO, pero siempre fija con la PLATA: UN dollar=0,7734375 Onzas

Estados Unidos nunca tuvo ni pudo tener constitucionalmente un patrón dual o un patrón oro. Circulaban monedas de plata y oro como medios de intercambio ajustando el contenido del dólar oro a un dólar patrón de plata .

En todos los intercambios no fraudulentos en dólares, alguien que pague o reciba un dólar se supone que paga esa masa (o cantidad independiente) de plata en una moneda o su metálico correspondiente (en barras o lingotes). La señal del dólar, “$” en un régimen así significa 1 dólar de plata del pero oficial de 0,7734375 onzas troy de plata pura. La palabra “dólar significa la moneda de plata con esa masa específica.

Económicamente, solo puede haber un solo dólar patrón en cada momento. Uno no puede simultáneamente hacer que el dólar signifique una cierta cantidad de oro y otra cantidad de plata. Una economía no puede tener dos diferentes patrones simultáneos y distintos del dólar. La razón es que, como se explicará a continuación, los precios relativos de dos metales cualesquiera fluctúan con el tiempo.

Si se intenta definir un dólar simultáneamente bajo dos patrones, fracasará. Si un dólar se hace que valga 1 onza de oro y también 16 onzas de plata ¿qué es un dólar cuando esos metales ya no se intercambien con esa relación? ¿Qué es un dólar cuando se intercambio 1 onza de oro por 25 onzas de plata? No hay respuesta. No hay respuesta porque el dólar no puede tener simultáneamente dos pesos diferentes de dos metales diferentes cuyos tipos de cambio varían con el tiempo. Uno u otro de ambos metales tiene que elegirse como patrón.

....../.......
Preguntas habituales
P: ¿Qué es literalmente un dólar constitucional (en Estados Unidos)?

R: Es una moneda de plata que contiene 371,25 granos (0,7734375 onzas troy) de plata pura.

P: ¿Es constitucional el patrón oro?

R: No, no para Estados Unidos tal y como está escrito en la constitución. Sin embargo, debe advertirse que los estados individuales tienen poder constitucional para hacer de curso legal los metales preciosos (plata, oro o ambos).

P: ¿Qué significa un patrón metálico?

R: Significa una unidad monetaria que contiene una cantidad concreta de metal.

P: ¿Puede Estados Unidos o cualquier país tener dos patrones monetarios al mismo tiempo?

R: No, esto sería impracticable a causa de los cambios continuos en los precios relativos de ambos metales.

P: ¿Pueden circular dos metales como moneda si solo hay un patrón?

R: Sí. El metal que no sea el patrón puede circular como moneda de un peso concreto de ese metal precisos cuyo valor en cualquier momento esté determinado en referencia a los precios del mercado. Una moneda así necesita no tener ninguna designación concreta en dólares. Esto evita la ley de Gresham.

P: ¿Tiene un metal que desplazar al otro de la circulación?

R: No. Mientras al metal que no sea el patrón no se le haga legalmente intercambiar a un tipo fijo respecto del metal patrón, ambos metales pueden circular igual que el oro y la plata circulan en los mercados de hoy. La ley de Gresham no entrará en juego.

P: ¿Cómo y por qué funciona la ley de Gresham cuando un país utiliza la moneda metálica como dinero?

R: La ley de Gresham funciona cuando el gobierno fija un tipo de cambio entre dos metales. Cuando el tipo de cambio del mercado se desvía del tipo fijado, aparecen oportunidades de arbitraje que hacen rentable utilizar el metal menos caro como medio de paga al tipo oficial. Luego desaparece en metal más caro de la circulación como medio de intercambio.

P: ¿Cuál es la interpretación correcta de la ley de Gresham?

R: Cuando dos metales son moneda de curso legal a un tipo de cambio oficial y un metal se aprecia en el mercado en términos del metal utilizado como patrón, el metal apreciado desaparecerá de la circulación como dinero y circulará el metal utilizado como patrón. Inversamente, cuando dos metales son moneda de curso legal a un tipo de cambio oficial y un metal se deprecia en el mercado en términos del metal utilizado como patrón circulará el metal depreciado: el metal utilizado como patrón desaparecerá como medio de intercambio, aunque siga siendo medio de cuenta.

Dicho más sencillamente, cuando dos metales son moneda de curso legal a un tipo de cambio fijo oficial, el metal que sea menos caro al tipo de cambio del mercado tenderá a circular para los pagos, mientras que el metal más caro tenderá a desaparecer como medio de intercambio.

Este sí que ha sido un mensaje interesante... y explicaría perfectamente la clapjam previsión de hiperinflación futura. En el momento que las notas FED se destaparan de facto como no servibles, el mundo entero -con China a la cabeza- buscaría deshacerse de ellos... comprando activos.

y a pesar de todo... ni la plata actúa en semejante sistema como medio de intercambio -aunque su representación FIAT sí- ni mucho menos el oro.

entre las partes interesantes de tu mensaje está la confirmación, una vez más, de que el mejor sistema comercial jamás instaurado fue el de la Monarquía Católica con sus pesos de a ocho, esos de los cuales el dolar no solo toma su simbología.

valga mi anterior cenx por multicenx, por la magistral lección.

Última edición:
No, no es así; no hay que confndir subidas puntuales de precios con inflación.

Inflación es incremento de masa monetaria; esto, como bien relaciona Clapham producirá incrementos de precios o no.

De la Wiki

El PIB =
Tienes que estar registrado para ver este contenido

P = nivel de Q = nivel de M = cantidad de V = , número de veces que el dinero cambia de manos

La M = cantidad de es la suma de varias formas de dinero =Mo+M1+M2+M3+.........
Los dolares FED son Mo (Imitaciones de dollar, pero M0
Las Liberty de 1Oz marcadas como 1$, podrían parecerse a M0, pero no lo son, pues tienen denominación de 1$, pero no pesan 0.77Oz, pesan 1Oz.

Simplificando: Si NO aumentan los Fed Dolar de la M0( Base monetaria o Legal Money), no hay inflación.... aunque pueden subir los precios por varias razones:
Incremento de M1, M2, M3.....(dinero bancario creado fraccionariamente o de la nada)
Incremento de la velocidad de circulación

Si se reduce la cantidad de los FED dolar, hay deflación, pero pueden seguir subiendo los precios por las mismas razones de antes

Hay varias combinaciones a ambos lados de la ecuación que no me extiendo en detallar.

Si Los FED dolar se declaran ilegales, hay deflación o no; pues si el tesoro emite la misma cantidad de Dolar constitucional, la M0 sería la misma.... pero si los tenedores de Fed dolar no son reconocidos, simplemente habrán perdido todo.

Todo el dinero bancario del tipo M1, M2, M3... etc, sería legalmente exigible en Dolar constitucional, pues tus saldos son en dollares, no en mortadelos. Vamos que el banco de Clapham en Miami no creo que tenga una cuenta denominada en Fed Dolar.
Si no tiene esa denominación, la expresión dolar solo tiene una traducción legal que ya hemos visto: Un dolar son 0,77=Oz de plata, pagadero con 0,77Oz de bullion o con un billete de un dolar del tesoro americano, no de las serie mortadelos de la FED.

De donde saca el banco esos dolares pata zain?
del tesoro USA
Cómo?: Canjeando BONOS.

POR ESO LOS BONOS USA tienen rentabilidad cero o llegarán a negativo; Pq son onzas de plata o son Billetes de dolar del tesoro... NO SON Mortadelos FED. Pero e smuy dudoso que se puedan redimir todos en plata, así que habría que quebrar la consitución para cambiar el dollar.... y aquí empiezan muchas posibilidades diferntes

¿ Quien tiene los mortadelos?

Los de siempre; los que creen/cremos que un mortadelo es igual que un dolar.

¿ Qué haría subir los precios?

Pues que los varios billones de mortadelos de la FED, quisieran convertirse en dinero pata zain, Y ANTES DE QUE LAS IMITACIONES DE LA FED sean declaradas ilegales, sus tenedores salieran corriendo a comprar cosas que a futuro fuesen convertibles a Dollar constitucional.

Hay unos 10 Billones de fiat legal + mortadelos de la FED en el mundo. Supongamos que la mitad son Mortadelos ( 5 trillons de dolar mortadelo)

Esa pasta la pone la fed en el mercado "normal" en una semana en estos meneos de mercado que tenemos ahora... y al precio se la pela.

Pero qué pasa si esos 5 trillons de mortadelos se van al mercado cripto?
Por poner un ejemplo, se van a IOTA que es lo único ( cuando funcione) que no es una devoradora de energía?

Otras opciones:

Si el mercado HUELE que van a liquidar los mortadelos y se va a sacar el Dolar constitución.... a cuanto se irá la plata? 1$=0.77Oz
Lo que sería una Onza a unos 1.3 dollares/Oz. En este caso no se tocaría la constitución,... pero no es claro el final

¿ Qué está haciendo la plata?.. a donde va?... mal rollo para la plata....

NOOOOOO
Habría muy poca plata y muy pocos Dollares Legales, lo que provocaría una brutal deflación... los pisos a 200 Dollares

Tu sueldo anual 40-50 pavos
4 onzas al mes de salario tipo 90.000 año en mortadelos.

Tus onzas te permitirán comprar muchas más cosas, que ahora con su precio en mortadelos. 200 dollares, son 153 Oz, que ahora adquieres por 2000 Fed mortadelos.

Queda que QFS tras en reseteo(eso dicen) establecerá un nuevo sistema respaldado ¿ En Oro?

Resumiendo que el horizonte inflación/deflación no está claro, teniendo un QFS por el medio.

Magistral explicación, gracias de nuevo, Zain.

Lo marcado en zain es lo que trataba de expresar yo -a mi burda manera(*)- porque lo tremendo del tema es que hay tal masa de dólares por el mundo que ya más que una implementación de poderío imperial se había convertido en un peligro para los propios USA, especialmente las masas que atesoran "casualmente" los chinos. Pienso que a este asunto se refiere el clapham cuando preve el periodo de hiperinflación. No se si existen precedentes en la historia a este nivel de semejante maniobra para desactivar mortadelos por el mundo con dólares de verdad de la buena, que si estarían en posesión de los zain. Pero si de esto hablamos, esa situación no debería durar mucho tiempo... tanto como se tardase en destaparse el pastel, momento en el cual ya no se aceptarían pagos en la farsa monea y, como en el juego de la silla, cuando se para la música solo tienen silla unos pocos.

La relación entre ese escenario con lo que está sucediendo con el Corona es la que falta por establecer, quicir, a la hora de plantearse hipotéticas acusaciones por crímenes contra la Humanidad. Es lo que más me interesa del tema, si no no andaría yo por aquí y me limitaría a leeros de vez en cuando.

si descartamos que estemos en fase apocalíptica con castigo divino... lo que me inquieta es saber quiénes son los incivil muevehilos en toda esta historia que va a dejar mucho daño detrás, ¿se aprovecha una situación surgida espontáneamente, se ha provocado intencionadamente? tenemos una situación análoga a la de las torres gemelas pero de incluso mayor alcance mundial, así que tendremos un serial conspiranoico para dar y tomar en los próximos años... de ahí mi irratación con las historias de valdeande o rafapal, no tenía intención de ofender.

en ese caso, yo incluiría a los propios chinos en el grupo de sospechosos... veremos cómo se comportan cuando sean los primeros en salir de lo peor de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y estén en situación de comprar en rebajas con tanto dolarito, aunque sean mortadelos de esos de la FED.

(*) yo me refería a inflación de precios, tomando el significado general de "inflación, que viene del concepto amplio"inflar", acepto que adoptemos la acepción empleada en economía para entendernos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver