*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

El maestro @clapham2 tiene razón en una cosa, que parece poco, pero lo es todo.

No hay efectivo en manos del publico, lo que se denomina M0 realmente es muy escaso.

La peña confía en sus balances bancarios, pero haceros una pregunta ¿cuanto papel moneda tiene a día de hoy la mayoría de la gente al alcance de la mano?

Simplemente si hubiera un apagón informático de una semana, ¿cuanta gente podría llenar el depósito de combustible o ir al super mercado?

El efectivo está desaparecido, el 80% de los pagos es por banco y realmente eso es un desastre para el ciudadano de a pie, que ha perdido el control de su trabajo, de su vida, de su riqueza.

El oro es escaso en manos de la gente común, pero ¿cuanta gente posee a mano 3000€...que es poco menos lo necesario para subsistir una familia 5 o 6 meses en estado precario.

Si se produce esa deflación anunciada por el mesías @clapham2 , ciertamente, la devaluación de los bienes será catastrófica, habrá gangas y más gangas simplemente por que nadie tendrá efectivo para comprar en caso de colapso bancario.

El maestro @clapham2 tiene razón en una cosa, que parece poco, pero lo es todo.

No hay efectivo en manos del publico, lo que se denomina M0 realmente es muy escaso.

La peña confía en sus balances bancarios, pero haceros una pregunta ¿cuanto papel moneda tiene a día de hoy la mayoría de la gente al alcance de la mano?

Simplemente si hubiera un apagón informático de una semana, ¿cuanta gente podría llenar el depósito de combustible o ir al super mercado?

El efectivo está desaparecido, el 80% de los pagos es por banco y realmente eso es un desastre para el ciudadano de a pie, que ha perdido el control de su trabajo, de su vida, de su riqueza.

El oro es escaso en manos de la gente común, pero ¿cuanta gente posee a mano 3000€...que es poco menos lo necesario para subsistir una familia 5 o 6 meses en estado precario.

Si se produce esa deflación anunciada por el mesías @clapham2 , ciertamente, la devaluación de los bienes será catastrófica, habrá gangas y más gangas simplemente por que nadie tendrá efectivo para comprar en caso de colapso bancario.
Pero la deflación no afectará a los metales no? Es que al haber leído de Clapham que puede afecta tal Bitcoin porque la gente efectivamente no pueda meter dinero en cryptoa me quedé rayado con loa metales

Pero la deflación no afectará a los metales no? Es que al haber leído de Clapham que puede afecta tal Bitcoin porque la gente efectivamente no pueda meter dinero en cryptoa me quedé rayado con loa metales

Pues perdería valor si el dinero bancarizado desaparece.

¿como venderías una onza de oro en efectivo si no hay efectivo?

Pues bajando el precio, es muy simple.

De todos modos, es una situación muy hipotética, pero teóricamente lo que sucedería sería algo parecido a lo comentado.

Todo pasaría por que la banca y estados "expropiasen" los balances del ciudadano, dejando solo el M0 en circulación...algo muy muy muy difícil de que suceda hoy en día...así que no te quite esto el sueño y sigue acumulando oro.

Existe una diferencia sustencial que cualquier "no cuñao" puede observar:

BTC está limitado en número, todo lo contrario al Dowjones o el "oro papel", que es ilimitado

Por otra parte, BTC es un activo naciente, que todavía no ha adquirido la liquidez de otros mercados financieros

Si se tienen en cuenta esos puntos, se puede dilucidar que BTC, y las criptomonedas en extensión, son mercados más volátiles

Cualquier "no cuñao" puede sacar estas conclusiones

La deflación es el aumento del valor del dinero respecto a bienes y servicios. Oro, Bitcoin y fiat son dinero. Los tres deberían comportarse de manera similar (salvando volatilidades) en caso de entrar en ese escenario.

Taptap

Nuestro querido ex gobernador del banco de España promoviendo el euro digital y lo que dice ya la wikipedia:

Última edición:
Que animado está el foro desde que has vuelto, yo entraré en 5k o 4.8k según la EMA...quizá baja a 4k durante unas horas...pero por si acaso ..

Llevo en esto casi desde al principio...no de BTC pero si de las primeras altcoins... ETH, XRP... los primeros momentos de poloniex ... el boom de los exchanges...no sé si eso me otorga más o menos conocimiento al respecto de este mundillo, ya que en ocasiones podemos leer docenas de libros y no entender nada mientras otro lee uno y revoluciona su vida.

Aquí ha habido una burbuja en toda regla, joroba admitirlo, pero así ha sido...como ha sucedido antes, y volverá a suceder.

Todavía hay gente que espera por Terra a 100 o que sus bolívares emparejen cambio con el dólar.

Somos así, es nuestra naturaleza.

Hace años hablando con un "experto" en finanzas, me decía que el mejor broker o inversor es el que posee una personalidad orate, ya que este factor hace que no sienta empatía por sus inversiones. Si lo pensamos, es probable que sí, que sea el modus operandi ideal.

¿cuantos holders de BTC llevan años adorando sus arcas?

¿Cuantos seguidores de IOTA esperan el nuevo paradigma?

Podéis coger una altcoin a boleo que esté en el 300 del market, y encontrareis un grupo de gente fanática embobada con su enorme potencial, suspirarán por cada comentario de su "lider" y esperarán forrarse con ella, haciendo un 100X

Seamos realistas...si sucede algo así será en una de cada 500 coins...y sí, seguro será la que llevo yo o tu...¿no?

Esto ya pasó, no habrá más BTC a centavos, por que ahora la gente espera que pase, las cosas buenas, solo pasan cuando nadie espera que sucedan, y ahora en cryptoworld hay demasiada "esperanza" para esperar algo.

Espero eso sí, que no perdáis demasiado dinero ni tiempo con esto, lo que tenga que ser, será.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver