*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

Oye, jóvenes indios zain al mando; me gusta su inglés.
Lo que no me gusta es el puro 5G.

Habrá que huir a algún sitio remoto para que no te cocinen como a un pollo en el micro.

O ponernos el gorro de aluminio. Va a ser difícil escapar, el 5g lo van a poner si o si.

BTC serían 21 millones te sobran dos ceros

Ok, que hablabas de satos...

No entiendo bien como van los decimales de iota, pero si se pretende poner el total supply en satos de BTC:

21.000.000 BTC (total supply) x 10^8 (satos por BTC)= 2.100.000.000.000.000

Actualmente 1 sato de BTC cotizaría aprox.: 0.0000794 dólares (7.940 1BTC)

Según dices hay 2.800 millones de Miota a 0.43 dólares

Resumen:
BTC (en satos): 2.100.000.000 millones supply
Miotas: 2.800 millones supply
BTC (en satos): 0.0000794 cotización por cada sato
Miota: 0,43 cotización

Por otro lado, IOTA lo que necesita es un Coordinador en el mercado; un coordinador que mande a Martillo Hans a tpc, manipule el tablero de juego hasta pasar 1 pavo y luego acercarlo a 5.8.
A ver si mandan al mercado al coordinador del Tangle,y en lugar de hacerle un dinicidio, le hacen una segunda actividad.

El hecho de tener gigantescas empresas detrás, garantiza que lo que ahora compran los CEOs y sus Equipos a bajo precio, no tenga problemas de salida a precios gigantes, pues allí las empresas estarán poniendo mucho dinero para que los CEOs y sus fieles, puedan salir a precios de mercado sin tumbar los precios... y que los bonus los pague el accionista.

Yo creo que es lo que están estudiando ahora...; donde saldrán los CEOs...

Y claro, quieren salir muy arriba; en mil pavos saldrán con una parte.., pero yo creo que en 1000 pavos hay que salir con 2/3 incluso 4/5, para recomprar más abajo.

Si las empresas compran a 1000 pavos, estarán comprando el Iotoshi a 0.001 cts de pavo..; todo un negocio

Hace unos meses invitaron a Dominik Schiener de la fundación, al evento económico más grande de Alemania, organizado por süddeutsche zeitung. A ese evento sólo se invitaba a la flor y nata de la élite política, cultural y sobre todo industrial alemana. Llama la atención que fuera invitado, IOTA es un unicornio solamente, una startup, no es el grupo VW.

Además de las correspondientes charlas al público, allí cenaron los invitados en compañía de gente como Merkel.

También a Dominik ha sido al único que se le ha permitido dar una charla en el congreso bancario de Frankfurt, donde estaba el mismisimo Super Mar1, el de la impresora.

Meses después se crea el Inatba, que es como un organismo oficial de la UE, para investigar blockchain dicen... , Ethereum también está presente, pero la presidencia recae en Julie Maupin, de la fundación.

A mi me huele esto a que se está informando debidamente a la casta para que no pierdan el tren, hay muchos intereses que confluyen. Los políticos también tienen derecho a comprar y vender a su debido momento.

Ya verás como con esta son todo recomendaciones a la mayoría social cuando cotice en Kiotas.
IoT, I 4.0; haga su fondo de pensiones con IOTAS.

2022: BCE anuncia que concederá préstamos garantizados con KIOTAS

Cada día que te leo saco más ceros a la calculadora! jajaja

Una pregunta Michi: ¿Crees que BTD llegará al 1%? 2% de BTC?; bueno, el 0,8% del BTC?

Yo no apostaría por ello con mi dinero.

En cualquier caso, los que teníamos BTC en aquel momento tendríamos una especie de cobertura. Si los BTD algún día llegan a alcanzar un valor alto, siempre podremos recuperarlos.

(por eso es importante lo que decía @bmbnct de conservar las claves privadas de nuestros BTC en el momento de los forks).

A ver si lo entiendo.

Una tostadora podrá hacer una transacción de digamos un millón de euros y será validada solo con la confirmación de una lavadora de digamos zaragoza y una nevera de Sebastopol????

Creo que esto piensan cambiarlo a partir del coordicidio. Parece que cuando lo implanten va a haber nodos que almacenan y validan todas las transacciones.

Pero tampoco me hagas mucho caso, aun estoy a la espera de que alguien lo explique de forma sencilla. Me da que se va a parecer poco a la idea que nos habían vendido antes de lo que era el tangle.

Si metes nodos especiales dedicados a validar las transacciones ya estás bajo el concepto de blockchain

¿Qué incentivo les vas a dar para que validen?
¿Como evitas en spameo?
¿Como manejamos la escabilidad?

O es que vas a meter algún tipo de centralización??? Entonces ya te cargas su esencia

Si un evento queda validado solo por 2 transacciones y cuales son las decide un oscuro algoritmo que para entenderlo necesitas un doctorado en matemágicas por el MIT nadie va a usarlo para sistemas críticos (como transacciones financieras, registros de la propiedad, sistemas de automatización en las que haya vidas en juego, etc) sencillamente pq no da ninguna confiabilidad

Una de las debilidades del bitcoin (desde mi pto de vista la mayor) es que la gente no se fía de algo que no entiende y aquí estamos hablando de un sistema que no digo que no funcione, ni que no sea una genialidad pero que es 37.000.000 de veces más complejo que el blockchain de bitcoin

Yo opino lo mismo.

No entiendo como pretenden que pueda funcionar esa especie de Proof of Stake que han diseñado sin ningún tipo de incentivos para los nodos que hacen las validaciones y llegan al consenso.

En su modelo además las transacciones son asíncronas, no hay blockchain, el orden de las transacciones no les importa, parece que se van a liquidar millones de transacciones por segundo, no va a haber problemas de latencia y mil maravillas más.

Lo que me imagino que acabarán teniendo es un sistema con 50 nodos que tendrán mucho peso/maná a la hora de validar transacciones (serán los nodos de la fundacion IOTA) y el resto de gente que quiera montarse su nodo, tendrá poco maná y su capacidad de validación/voto será tan pequeña que no haya manera de que afecten al consenso que ya haya decidido los 50 supernodos.

Esto es perfectamente posible, porque a partir del crowdfunding fraudulento que realizaron, los fundadores de la fundación IOTA se pudieron hacer con el control del % de monedas que les dio la gana. Pueden tener el 50%, el 80% o el 95% del supply, y no les costó nada, ni tuvieron que dar explicaciones a nadie.

Venderán que esto mucho mejor que con el coordinador, pero lo de descentralizado, que cada uno se forme su opinión.

Yo opino lo mismo.

No entiendo como pretenden que pueda funcionar esa especie de Proof of Stake que han diseñado sin ningún tipo de incentivos para los nodos que hacen las validaciones y llegan al consenso.

En su modelo además las transacciones son asíncronas, no hay blockchain, el orden de las transacciones no les importa, parece que se van a liquidar millones de transacciones por segundo, no va a haber problemas de latencia y mil maravillas más.

Lo que me imagino que acabarán teniendo es un sistema con 50 nodos que tendrán mucho peso/maná a la hora de validar transacciones (serán los nodos de la fundacion IOTA) y el resto de gente que quiera montarse su nodo, tendrá poco maná y su capacidad de validación/voto será tan pequeña que no haya manera de que afecten al consenso que ya haya decidido los 50 supernodos.

Esto es perfectamente posible, porque a partir del crowdfunding fraudulento que realizaron, los fundadores de la fundación IOTA se pudieron hacer con el control del % de monedas que les dio la gana. Pueden tener el 50%, el 80% o el 95% del supply, y no les costó nada, ni tuvieron que dar explicaciones a nadie.

Venderán que esto mucho mejor que con el coordinador, pero lo de descentralizado, que cada uno se forme su opinión.

Lo veo mucho más descentralizado que la mineria de Bitcoin, donde 4 o 5 pools tienen más del 51% de la red.

Por otro lado, ¿a las empresas no les puede interesar tener su propio nodo?

A lo mejor deberías verlo desde el punto de vista empresarial y no de usuario que espera ganar monedas ejecutando un nodo. Muchos negocios pueden tener otros incentivos diferentes.

Lo veo mucho más descentralizado que la mineria de Bitcoin, donde 4 o 5 pools tienen más del 51% de la red.

Por otro lado, ¿a las empresas no les puede interesar tener su propio nodo?

A lo mejor deberías verlo desde el punto de vista empresarial y no de usuario que espera ganar monedas ejecutando un nodo. Muchos negocios pueden tener otros incentivos diferentes.

Es que mirandolo desde el punto de vista empresarial, igual hasta facebookcoin o ripple son interesantes.

Desde el punto de vista en el que la gente se mete en criptomonedas para no depositar su confianza en una entidad, no son interesantes.

A ver si lo entiendo.

Una tostadora podrá hacer una transacción de digamos un millón de euros y será validada solo con la confirmación de una lavadora de digamos zaragoza y una nevera de Sebastopol????

Las "tostadoras" no mueven millones, más bien mueven 0.001.
Es que mirandolo desde el punto de vista empresarial, igual hasta facebookcoin o ripple son interesantes.

Desde el punto de vista en el que la gente se mete en criptomonedas para no depositar su confianza en una entidad, no son interesantes.

Sí, repito la pregunta de otra manera, ¿necesita una empresa los incentivos económicos que genera un nodo, para montarse uno?

Yo opino lo mismo.

Vaya, según el razonamiento de michinato me acabo de dar cuenta que BTC es POS, en este caso el minero acumula poder de cómputo, con el agravante que es fácilmente centralizable y manipulable, como se ha demostrado con la minería China. Osea BTC es POS de HASH y sin ningún mecanismo más de seguridad.

Lo que no cuentas de IOTA es que el mana (el stake ese que dices) no se puede acumular comprándolo y se pierde fácil a la mínima que te comportas mal. Además, mecanismos adicionales como el auto peering dinámico que te aísla si eres un mal actor o shimmer con su consenso probabilístico te hace casi imposible atacar la red.

En BTC te haces con la mayoría del POS de HASH y la red es tuya, así de fácil. A día de hoy los Chinos cuando quieran atrapan la red, no hay mecanismos para evitarlo.

Última edición:
Vaya, según el razonamiento de michimato me acabo de dar cuenta que BTC es POS, en este caso el minero acumula poder de cómputo, con el agravante que es fácilmente centralizable y manipulable, como se ha demostrado con la minería China. Osea BTC es POS de HASH y sin ningún mecanismo más de seguridad.

Lo que no cuentas de IOTA es que el mana (el stake ese que dices) no se puede acumular comprándolo y se pierde fácil a la mínima que te comportas mal. Además, mecanismos adicionales como el auto peering dinámico que te aísla si eres un mal actor o shimmer con su consenso probabilístico te hace casi imposible atacar la red.

En BTC te haces con la mayoría del POS de HASH y la red es tuya, así fácil. A día de hoy los Chinos cuando quieran atrapan la red, no hay mecanismos para evitarlo.

Mejor explicado imposible, no sé como se puede confundir mana con una moneda.

Si al final tendré que des-recoger mi owned:
IOTA: To the moon.

Yo creo que aun con todo, será vulnerable a ataques sybil. Lógicamente, serán ataques complejos de liquidar, pero no costosos en términos de energía, solo en términos de tiempo.

Solo hay dos salidas en mi opinión:
- O bien lo que han descrito funcionará sin posibilidad de sybil porque esos nodos se utilizarían de fallback en caso de ataque sybil.
- O, si hacen lo que han descrito (tal y como lo han descrito, es decir sin que en los peores momentos lleguen los nodos de la IF al rescate) será vulnerable a ataques sybil de complejidad creciente.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver