Estimado y respetado sr. clapham, ¿De dónde saca Ud. que 2/3 del precio es Tether y solo 1/3 fiat? Porque a mi no me salen esas cifras. Si contamos con los futuros, el volumen BTC/USDT no supera el 33% (que es muuucho, pero no son 2/3). Si no contamos con los futuros, el tether es un 40% aprox, otro 40% el resto de cryptos (contra BTC) y un 20% aprox de fiat. Parte del tether y del resto de cryptos fueron comprados con fiat, así que, aunque sea poco, muy poco, algo de fiat hay detrás de dichas cryptos. Me parece un poco exagerado decir que el precio está inflado un 300%...
O yo no se hacer cálculos, o Ud. tiene información que se me escapa, ¿Me lo puede aclarar, por favor?
Por otra parte, insiste en que la 4ª burbuja se inició en octubre 2016, y vuelve Ud. a poner al Tether como instrumento utilizado a tal efecto (el de la burbuja). No le tengo ningún amor al tether, todo lo contrario, pero darle ese valor protagonista... La capitalización de tether en octubre de 2016 era de 7.000.000 USD. En febrero 2017 era de 25 (millones) y no llegó a 200 hasta julio 2017. ¿De verdad debemos pensar que esa guano hizo que el btc subiera de los 600 $ en oct 16 a 20.000 $ a finales de 2017?
Creo que les da Ud. más importancia de la que tienen, y para nada creo que la última burbuja fuese provocada por esa guano. La GUANO fue otra, y con esa otra GUANO entró mucho fiat, muuuucho....
Esos que Ud. piensan que están tirando el precio para comprar barato (Elite, los de la Agenda, sus primos, etc.) entraron con la otra GUANO, es decir, ya están dentro.
Y la otra GUANO hizo que esa entrada, resultase casi gratis... Y fue el origen de la burbuja 2017.
No esperen a que lleguen los malos. Los de verdad están dentro desde el primer día.
Y los malos de "postureo" entraron con la otra GUANO, entre junio y agosto de 2017...