*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

No estoy de acuerdo.

Que ocurre siempre que hay colapso financiero? Que todos los estados se vuelven muy proteccionistas.El ciudadano de ese Estado lo que querrá es seguridad. Y las criptos no son algo que genere mucha confianza entre la gente, y además son muy descentralizadas. Además, la gente no dispondría de dinero para comprar criptos por internet, a no ser que todos se pusieran a minar como posesos.

Lo de las criptos hay que tomarselo como un experimento interesante. No hay que exagerar, de si será la moneda del futuro, que si la descentralización será la panacea y la solución..... Eso tiene más de ciencia ficción que de realidad.

En el único pais "occidental" que ha colapsado, Venzuela, el bitcoin es la moneda fuerte junto al dolar. Y eso que cuando empezó el colapso el bitcoin lo conocían tres gatos y Venezuela tampoco es tradicionalmente un ejemplo de adopción tecológica.

Viendo lo que ha pasado en Venezuela creo que el bitcoin tiene muy poco que temerle a un colapso mundial. Más bien al contrario, para el bitcoin, cuanto peor es mejor

Te doy el thanks salvo por el párrafo subrayado. Las criptos (algunas) pueden vivir perfectamente en colapso financiero, como refugio de valor infinitamente líquido.

Donde no valen nada es en caso de colapso tecnológico. Pero mientras exista Internet, las criptos van a ir a más, cuando BBVA, Santander, VISA o Swift. Lo que le da valor no es su cambio particular al dólar, precio no es valor. Valor es algo intrínseco a una cosa y algunas criptos sirven para que yo pueda escapar del sitio poco agradable occidental cuando la fase suicida llegue hasta el final.

El concepto de criptomonedas es ideal, tiene muchas ventajas sobre cualquier sistema de valor, ..........pero........el concepto inicial, "ideal" no es el vigente hoy es altamente manipulado por nada santos poderes, haciendo que su valor sea un bluff.

Hace mucho que no posteo por aquí, ahí os dejo mis niveles de referencia.

You must be registered for see images

basicamente 3000usd y después 1800 usd

El concepto de criptomonedas es ideal, tiene muchas ventajas sobre cualquier sistema de valor, ..........pero........el concepto inicial, "ideal" no es el vigente hoy es altamente manipulado por nada santos poderes, haciendo que su valor sea un bluff.

Partiendo de la base de que el único poder aceptado internacionalmente es el poder militar, hay que admitir que el resto de poderes subyacen tras este.

Las balas dan valor al fiat, y con el fiat sometemos al capital y a la fuerza laboral.

Es tan sencillo como esto:

Mañana un país descubre un arma capaz de borrar del mapa una ciudad sin posibilidad de evitarlo, pasa a estar en la vanguardia tecnológica militar, y eso la lleva a convertirse en super potencia, con lo que sus decisiones internacionales ganan peso, y puede manipular mercados mediante apoyos bilaterales con nuevos "amigos" de conveniencia.

Su moneda gana peso, y estabilidad al alza...

Que respalda al BTC?

Evidentemente las armas no, y quién tiene el poder de las armas hará lo que esté en sus manos para evitar que el poder centralizado y protegido por esas armas, no se diluya ante nuevas formas de dinero.

Ya que se menciona Venezuela por ejemplo...¿pensáis que el ninguneo internacional a Venezuela sería el mismo si esta tuviera armas nucleares apuntando a USA por ejemplo?

¿O pensáis que por ejemplo un pequeño país como Corea del Norte tendría contra las cuerdas a potencias internacionales cuando estas intentan tocarles los cigot?

O más claro todavía...¿Cómo un país con escasos recursos minerales, energéticos, de latifundios...como Suiza, puede disponer de un divisa tan fuerte a nivel internacional?

BTC solo podrá salir adelante si la población mundial entiende su concepto.

Da igual que lo acepten 10 o 100.000 empresarios...la gente no lo usará si no es necesario usarlo, y solo será necesario usarlo si realmente entendemos su concepto.

Cuando hablamos de Venezuela como experimento criptográfico hemos de entender que cuando se usa crypto para pago directo, este pago es rápidamente trasformado a dólares por el beneficiario final (empresario generalmente), lo que hace que una parte de la finalidad del uso de BTC no sea más que una especie de plataforma para mover dólares...es cierto que es un comienzo para que la masa entienda su uso y valor, pero la mentalidad está lejos de una adopción...ya no masiva...si no mínima.

En caso de que una crisis mundial de divisa del estilo de Venezuela azotase pongamos por ejemplo al 20% de países, sigo pensando que el dólar seguiría siendo la referencia, y el motivo es el mismo de siempre (potencia militar)

Si mañana Trump dijera que en USA solo se usará BTC, a la semana siguiente el 90% del mercado mundial se haría con BTC...por eso, y muy a mi pesar, la política respaldada por los ejércitos, son el único modo de que la masa se gire y escuche.

Mirar a Maduro rogándole al ejercito que siga de su lado...¿Quién manda?...¿Maduro, o los fusiles de su ejercito?

En 4000 años de historia de la humanidad este factor permanece inamovible...el mas fuerte es quién hace las leyes, y para que BTC cambie eso, debería de suceder algo inesperado como que la gente empezase a pensar por si misma...algo que también en 4000 años nunca ha sucedido.

Buena semana a todos.

P.D. Por cierto, ya se ha acabado el reality del niño en el pozo, que ha sido un éxito para los medios...anteriormente recordemos el éxito rotundo también del niño "Gabriel" asesinado por la querida de su padre...

Mientras se puedan explotar estos filones, ¿de verdad pensáis que BTC tiene futuro a corto plazo?

Última edición:
Partiendo de la base de que el único poder aceptado internacionalmente es el poder militar, hay que admitir que el resto de poderes subyacen tras este.

Las balas dan valor al fiat, y con el fiat sometemos al capital y a la fuerza laboral.

Es tan sencillo como esto:

Mañana un país descubre un arma capaz de borrar del mapa una ciudad sin posibilidad de evitarlo, pasa a estar en la vanguardia tecnológica militar, y eso la lleva a convertirse en super potencia, con lo que sus decisiones internacionales ganan peso, y puede manipular mercados mediante apoyos bilaterales con nuevos "amigos" de conveniencia.

Su moneda gana peso, y estabilidad al alza...

Que respalda al BTC?

Evidentemente las armas no, y quién tiene el poder de las armas hará lo que esté en sus manos para evitar que el poder centralizado y protegido por esas armas, no se diluya ante nuevas formas de dinero.

Ya que se menciona Venezuela por ejemplo...¿pensáis que el ninguneo internacional a Venezuela sería el mismo si esta tuviera armas nucleares apuntando a USA por ejemplo?

¿O pensáis que por ejemplo un pequeño país como Corea del Norte tendría contra las cuerdas a potencias internacionales cuando estas intentan tocarles los cigot?

O más claro todavía...¿Cómo un país con escasos recursos minerales, energéticos, de latifundios...como Suiza, puede disponer de un divisa tan fuerte a nivel internacional?

BTC solo podrá salir adelante si la población mundial entiende su concepto.

Da igual que lo acepten 10 o 100.000 empresarios...la gente no lo usará si no es necesario usarlo, y solo será necesario usarlo si realmente entendemos su concepto.

Cuando hablamos de Venezuela como experimento criptográfico hemos de entender que cuando se usa crypto para pago directo, este pago es rápidamente trasformado a dólares por el beneficiario final (empresario generalmente), lo que hace que una parte de la finalidad del uso de BTC no sea más que una especie de plataforma para mover dólares...es cierto que es un comienzo para que la masa entienda su uso y valor, pero la mentalidad está lejos de una adopción...ya no masiva...si no mínima.

En caso de que una crisis mundial de divisa del estilo de Venezuela azotase pongamos por ejemplo al 20% de países, sigo pensando que el dólar seguiría siendo la referencia, y el motivo es el mismo de siempre (potencia militar)

Si mañana Trump dijera que en USA solo se usará BTC, a la semana siguiente el 90% del mercado mundial se haría con BTC...por eso, y muy a mi pesar, la política respaldada por los ejércitos, son el único modo de que la masa se gire y escuche.

Mirar a Maduro rogándole al ejercito que siga de su lado...¿Quién manda?...¿Maduro, o los fusiles de su ejercito?

En 4000 años de historia de la humanidad este factor permanece inamovible...el mas fuerte es quién hace las leyes, y para que BTC cambie eso, debería de suceder algo inesperado como que la gente empezase a pensar por si misma...algo que también en 4000 años nunca ha sucedido.

Buena semana a todos.

P.D. Por cierto, ya se ha acabado el reality del niño en el pozo, que ha sido un éxito para los medios...anteriormente recordemos el éxito rotundo también del niño "Gabriel" asesinado por la querida de su padre...

Mientras se puedan explotar estos filones, ¿de verdad pensáis que BTC tiene futuro a corto plazo?
El poder militar manda en este planeta, ok, pero en el poder militar no mandan los generales, ni el circunstancial presidente de ningún país, incluyendo Estados Unidos. A estas alturas eso deberíamos tenerlo claro.

El mundo hoy en día es digital, es cuestión de tiempo que la moneda de intercambio entre personas, empresas e instituciones también lo sea. Se usará una moneda mundial, una por país o bloque económico, o una mezcla de las dos cosas, pero está claro que habrá una moneda digital parecida a lo que ahora es el dólar (o era), hegemónica e impuesta a la fuerza, si es necesario.

Será esa moneda BTC u otra que ahora exista?, probablemente no, aunque quién sabe, el creador de Bitcoin o era un genio o eran los mismos que desde la sombra controlan todo el chiringuito mundial, financiero e industrial. Yo voto por esta última posibilidad.

El mercado de criptomonedas actual es un experimento para el desarrollo e implementación pogre de esta nueva tecnología. Lo dejarán caer algo más, quizá hasta 70000 o incluso 50000, pero no acabarán con él, por ahora. En el momento que todo cuadre, y en el marco de algún suceso disruptivo a nivel mundial, no sé de qué naturaleza, cambiarán el dinero físico a criptomonedas centralizadas (a la vista o no, pero centralizadas). Y ya tienen...un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Queda bajada, unos meses o un año, con oscilaciones por supuesto, después yo entraría de nuevo, a esta historia le queda por lo menos otro capítulo. Yo entraré fuerte, y si pierdo seguiré llevando la misma vida que llevo actualmente, tampoco me juego tanto, pero si me sale bien la apuesta...

No me hagáis caso, me ha sentado mal el croissant con el café, y cuando me indigesto digo muchas tonterías.

Última edición:
tengo una duda. Vale, muy bien, metemos todo el fiat que nos podamos permitir perder, comprando BTC en los próximos meses y esperamos sentados 2 o 3 años a que se multiplique por 50 o por 100 para cambiarlo todo a fiat.

Pero, si se supone que va a venir la progenitora de todas las crisis, donde el fiat se va a depreciar un montón o las cosas van a subir una barbaridad, qué sentido tiene cambiarlo por fiat?

Ya sé que también recomiendan oro y plata, osea, diversificar. Junto con una buena finquita donde cultivar lo que puedas y con agua asegurada.

tengo una duda. Vale, muy bien, metemos todo el fiat que nos podamos permitir perder, comprando BTC en los próximos meses y esperamos sentados 2 o 3 años a que se multiplique por 50 o por 100 para cambiarlo todo a fiat.

Pero, si se supone que va a venir la progenitora de todas las crisis, donde el fiat se va a depreciar un montón o las cosas van a subir una barbaridad, qué sentido tiene cambiarlo por fiat?

Ya sé que también recomiendan oro y plata, osea, diversificar. Junto con una buena finquita donde cultivar lo que puedas y con agua asegurada.
Yo la finca la tengo ya desde hace unos años, con un pequeño manantial incluido. El cortijo de la finca está para tirarlo abajo y hacerlo nuevo, pero tierra y agua tengo de sobra.

En cash tengo algo, más bien poco, debería aumentar mis reservas. Con la plata estoy empezando y pienso seguir acumulando, y en criptos meteré lo que me pueda permitir sin que afecte a mi nivel de vida actual. Ese dinero en criptos es una apuesta, y así lo tengo asumido. Mi economía es muy limitada, pero intento hacer lo correcto aunque maneje pequeñas cantidades.

BTC, ETH y otras pueden, o no, ser el futuro fiat, podrías gastarlas directamente en comprar bienes y servicios, o podría haber otro rally antes, cambias a fiat parte y compras esos bienes y servicios. Por eso es una apuesta, nadie puede asegurar con certeza qué va a pasar. También se pueden ir a cero, ojo.

La tierra te puede dar de comer, y la plata y el oro siempre han tenido valor desde que el hombre es hombre, más como reserva de valor que para especular. Hay que diversificar.

El tema es que las criptos han permitido hacerse rico a unos cuantos en distintas oleadas.

Mientras más pronto se han iniciado, antes han podido llegar a su punto de liberación. Unos pocos lo conseguirían en 2011, unos cuantos más en 2013 y bastantes más tuvieron la oportunidad, si tuvieron suerte en las operaciones y supieron mantener los años suficientes esos BTC, venderlos a final de 2017 y convertirlos en varios millones de € con los que han podido cambiar de vida, en Andorra o fuera de Andorra.

Digo Andorra porque hay unos cuantos que andan por allí, vecinos de los youtubers.

Cada vez será más difícil pillar la ola buena. Para 2017 hubo que esperar 4 años para superar los máximos anteriores.

El día que las criptos lleguen a la gran masa, mucho me temo que será el preludio de muchos años bajistas.

No hace mucho tuve la oportunidad de rememorar el anuncio de Terra emitido en 1999, pocos meses antes de explotar la burbuja de las puntocom. En la actualidad la tele no será el único vehículo de llegar a la gran masa, no sé cómo pero las redes sociales deben jugar un papel fundamental:facebook, instagram, wasap, twitter...todas harán que llegue a mucha más gente y mucho más rápido que aquel anuncio.

Ahí será el momento de avisar a nuestros conocidos que no se vuelan locos comprando por inversión porque muy probablemente estaremos en el mayor burbujón de todos los tiempos, que necesitarán probablemente más de una decada en corregir.

El momento Terra llegará.

---------- Post added 28-ene-2019 at 16:51 ----------

Yo la finca la tengo ya desde hace unos años, con un pequeño manantial incluido. El cortijo de la finca está para tirarlo abajo y hacerlo nuevo, pero tierra y agua tengo de sobra.

Lo del agua es fundamental, es un bien de primera necesidad que tarde o temprano puede escasear.

Última edición:
a este paso antes que el dolar desapareceran las cripto

El poder militar manda en este planeta, ok, pero en el poder militar no mandan los generales, ni el circunstancial presidente de ningún país, incluyendo Estados Unidos. A estas alturas eso deberíamos tenerlo claro.

El mundo hoy en día es digital, es cuestión de tiempo que la moneda de intercambio entre personas, empresas e instituciones también lo sea. Se usará una moneda mundial, una por país o bloque económico, o una mezcla de las dos cosas, pero está claro que habrá una moneda digital parecida a lo que ahora es el dólar (o era), hegemónica e impuesta a la fuerza, si es necesario.

Será esa moneda BTC u otra que ahora exista?, probablemente no, aunque quién sabe, el creador de Bitcoin o era un genio o eran los mismos que desde la sombra controlan todo el chiringuito mundial, financiero e industrial. Yo voto por esta última posibilidad.

El mercado de criptomonedas actual es un experimento para el desarrollo e implementación pogre de esta nueva tecnología. Lo dejarán caer algo más, quizá hasta 70000 o incluso 50000, pero no acabarán con él, por ahora. En el momento que todo cuadre, y en el marco de algún suceso disruptivo a nivel mundial, no sé de qué naturaleza, cambiarán el dinero físico a criptomonedas centralizadas (a la vista o no, pero centralizadas). Y ya tienen...un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Queda bajada, unos meses o un año, con oscilaciones por supuesto, después yo entraría de nuevo, a esta historia le queda por lo menos otro capítulo. Yo entraré fuerte, y si pierdo seguiré llevando la misma vida que llevo actualmente, tampoco me juego tanto, pero si me sale bien la apuesta...

No me hagáis caso, me ha sentado mal el croissant con el café, y cuando me indigesto digo muchas tonterías.

Tu plan, es el plan de todos....esperar que baje, comprar y esperar que suba.....Me parece que los que manejan las cripto, este asunto ya lo tienen muy claro, como todos yo también tenia ese plan, igual que toda la manada de ovejas, ahora tengo claro que ese camino conduce al camal.......creo que hay que mirar a otro lado, en burbuja nos caracterizamos por salir de la manada.

La manada de ovejas subió al tren en el apojeo de Noviembre - Diciembre y la manada de ovejas piensa que la burbuja ya ha explotado y el bitcoin no sirve ni para limpiarse el trastero 😀 ...

A estas alturas decir: "a esto le veo futuro en 5 - 10 años" no es para nada un pensamiento mayoritario, el pensamiento mayoritario en estos momentos es "¿bitcoin? Eso es un esquema ponzi" 😀 ...

Puede caer y caer mucho más, pero una cosa es ésa y otra decir que eso ya no se levanta nunca más, yo sí le veo utilidad a las criptomonedas, quizá a muy pocas pero sí se la veo al margen de la euforia compradora y del fomo.

Concuerdo que las cripto han llegado para quedarse, el BTC por ser pionero y muy solido era mi opción, sin embargo la información actual es que su valor es artificial, porque 5 exchanges lo controlan, esto hace que el mayor valor del BTC, que era el hecho de no ser controlado por NADIE, al tener un control distribuido por millones de mineros, este valor se ha perdido.

Creo que USA, con el dolar de salida, tiene suficiente poder y tecnología para crear la cripto del futuro, por cierto bajo su control, lo cual no es bueno, pero es mucho mejor que una cripto controlada por mafias.

Tu plan, es el plan de todos....esperar que baje, comprar y esperar que suba.....Me parece que los que manejan las cripto, este asunto ya lo tienen muy claro, como todos yo también tenia ese plan, igual que toda la manada de ovejas, ahora tengo claro que ese camino conduce al camal.......creo que hay que mirar a otro lado, en burbuja nos caracterizamos por salir de la manada.
Ya empecé a diversificar en la medida de mi limitado poder económico hace diez años, comprando la finca. Me costó diez años pagarla, no la heredé. Mi vivienda habitual está casi pagada también. Por tanto tengo tierra y ladrillo. Me falta algo de metal.

Si se pone adefesio el panorama, sé cultivar como para alimentar a mi familia. Si se pone imposible, sobramos todos, y no hay plan que valga.

Con las criptos, la bolsa, los metales, la vida, con todo, paciencia, mucha paciencia. Y la paciencia no está en el plan de la mayoría hoy en día.

Por eso nos despellejan fácilmente, porque pensamos en semanas y meses, no en décadas.

Queda un capítulo más, como mínimo. Aquí queda escrito. Paciencia, empieza a correr la sangre por las calles.

La vida en el fondo es solo un juego, y como dice Zain, con un cuerpo prestado.

Hace tiempo que no me conecto...ni siquiera miraba ya el market al global...veo que hemos caído a 113b... definitivamente esto ya se ha ido a la guano, vamos a volver a niveles de principios de 2017...yo ya he perdido casi toda la inversión, o toda, ya ni lo sé, en fin vaya guano.

Esta semana sale grin. Parecida a beam, basada en el mismo protocolo.

Pués estando en un mercado tan bajista,se está comportando muy bien.La pillé en TRADE Ogre baratita,antes de que saliera en Coinmarketcap.Y la verdad, está evolucionando de forma muy positiva,acaba de ser listada en unos cuantos exchanges de golpe y porrazo.

Hace tiempo que no me conecto...ni siquiera miraba ya el market al global...veo que hemos caído a 113b... definitivamente esto ya se ha ido a la guano, vamos a volver a niveles de principios de 2017...yo ya he perdido casi toda la inversión, o toda, ya ni lo sé, en fin vaya guano.

Efectivamente el ciclo bajista ha contrarrestado gran parte de la última gran subida de hace año y medio.

La pregunta que debemos hacernos, es sin saber que la mayoría de criptos están a un 80% de sus ATH, ¿compraríamos esperando ver de nuevo ese ATH? o ¿compraríamos por que le vamos a dar un uso no especulativo a esa cripto?

Generalmente el pensamiento mirando las gráficas, sería meterse para pillar otra ola alcista y salir corriendo.

Pero mientras ese sea el pensamiento general, va a ser difícil salir de ese circulo vicioso de "yo compro barato y se lo vendo a otro más caro"... esa es la mentalidad de como se generan burbujas.

Cuando la inmobiliaria de España, derivada del crédito fácil, los pisos doblaron en pocos años sus precios, pero al fin y al cabo, aun que pagaras el doble por un piso de su valor de mercado, podrás obtener rendimiento del mismo a largo plazo, y recuperar buena parte de la inversión.

En cripto la gran pregunta que lanzamos al aire a diario es si esto se adoptará, o se quedará como un mero mercado secundario de especulación dónde ningún proyecto sustituirá a otros centralizados ya asentados hace años.

Por lo de pronto poder hacer una transacción rápida y anónima es algo que pienso se quedará, pero nadie nos dice que mañana no salga un USDtheter Monero o similar, que haga lo mismo de manera anónima al 100% y sin volatilidad especulativa.

Si hace un año y un mes, os dicen que os venden BTC a 3400$, ¿hubierais comprado a condición de mantenerlos sin cambiar a fiat u otras cosas durante un año y un mes?

¿por que lo hubierais comprado?...¿por que pensabais que valdría 100.000$ o por que su uso se habría internacionalizado y extendido?

Para un estudiante de la economía el fenómeno BTC es gratificante, ya que nos muestra día a día y casi desde el minuto cero, como la mentalidad social, acepta y rechaza por oleadas el mismo principio.

Lo peor de todo esto, es lo que comentas, y sobre todo si se ha invertido un dinero destinado al ahorro en un producto exageradamente especulativo, y se está en perdidas latentes muy elevadas.

Lo he visto en renta variable, así que no es algo exclusivo de BTC, pero si me dan a escoger entre estar pillado con un -80% en BTC o un -80% en Dia (DIDA), casi me quedo con BTC y su potencial largoplacista.

Vende humos ha habido y habrá, yo sinceramente no esperaba que BTC perdiera el fibo del 50% desde el último máximo, pero sí lo ha perdido, y ahora, basándonos en el patrón de la subida del 2013 toca largo camino de redención...siempre y cuando dicho patrón (2013) sea reiterativo, y no solo circunstancial.

En lo peor, pensad el montón de gente cojinuda que hemos conocido en este foro y en el de BTC :tragatochos: :XX:

Un saludo y a esperar.

UNA BUENA , Y UNA MALA NOTICIA ....

La mala ....

El bulbo , si no aguanta en los 3.2K ( no aguantara ) caera hasta los 2.5K

los 1.3 no estan garantizados . Los 2.5K llegaran.

Según una noticia que acabo de leer, el precio promedio de minar un BTC es de 4k, en Q4 del 2018, se están apagando muchas máquinas.

En el sitio más barato, China, 2.4k. No creo que veamos los mil y algo, pero todo puede ser.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.856
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver