Como bien dices bloques de 400mb es una burrada. A ver como agallas se mueve eso. Seguro que me equivoco pero me da que van alreves, la tendencia es que los nodos se puedan mover con equipitos tipo raspberry que casi no consumen y estos plantean que el nodo tiene que ser un equipo pepino, no lo veo. En IOTA dentro de poco te podras montar un nodo con una raspberry, ahora no es posible por su poca potencia, esta es la tendencia, no alreves.
Además, como solucionan el crecimiento de la cadena de bloques, ahora no hay problema porque su uso es muy pequeño, pero si la utiliza todo dios tendrá un tamaño brutal. A ver si alguien lo puede explicar.
Lo tienes explicado en su página web.
Es más sencillo de lo que piensas.
(supongamos en un futuro Dash a 1500$ por ejemplo)...ya no te pongo burradas como 5000$, si no un precio ya visto.
un 7% anual nos da por nodo 105.000$
¿que harías tu por ganar un rendimiento así anualmente?
Yo personalmente me monto una sala con el mejor ordenador del mercado a lo que le sumo 50 SSD de 1Tb y la RAM que haga falta...que me puede costar ¿15.000 $ como inicio de inversión?
La seguridad que darían 4800 nodos distribuidos y con esa potencia, no está a la altura de ninguna otra coin.
IOTA tiene otro plan diferente, ¿mejor plan?
Pues no lo sé, eso solo el tiempo nos lo dirá...todo dependerá del compromiso de los usuarios del proyecto.
Lo que sí te aseguro es que a día de hoy, los nodos de Dash, no están comprometidos...si no , lo siguiente.
Como prueba tienes varios fondos de capital riesgo dispuestos a llevar su inversión hasta dónde haga falta...saben que si cuadran este círculo, parirán una cadena segura, rápida, y con una gran capacidad de TPS.
Sea como sea, tendremos tiempo de ir comprobándolo a medida que el tamaño de bloque aumente...si se ve que no hay compromiso pues se cambia el plan de ruta.
Un saludo