Quiero recordar que el año pasado por estas fechas BTC estaba en 1100usd. Hoy ETH está en 1225usd....
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
Personalmente, perfecto que ETH se vaya hasta el infinito y más allá.
Ahora pongamos los pies en el suelo y entendamos que el supply de coins de ETH no tiene nada que ver con BTC, ni tampoco su inflación futura.
Dicho esto, está claro que algo va a pasar en breve en este mercado.
Si el 90% de las coins precisan pasarela BTC para ser adquiridas o comparten dicha pasarela con ETH, que sucederá si por ejemplo ETH pasa a tener pongamos un 50% de dominancia en el mercado.
Se seguirá usando BTC como referente y moneda de cambio/entrada en los mercados, o por el contrarío BTC podría convertirse en una coin más y aparecer más pares dependiendo de la capitalización de cada coin.
¿es el futuro la entrada directa de fiat a la coin que deseemos sin pasar por BTC?
No olvidemos que el gran uso que ha tenido BTc estos años se debió fundamentalmente al auge de las "shitcoins", lo que provocó una gran avalancha de compras referenciadas en BTC como pasarela de entrada.
¿que pasará si BTc deja de ser pasarela?
Es algo que hay que prever si llega a pasar y como puede afectar al universo crypto.
No es mala la diversidad siempre y cuando sirva para mejorar lo actual.
El problema vendrá cuando la masa que todavía apenas sabe lo que es BTC se encuentre con 1500 coins que les volverán locos y lo tomarán a coña.
La otra opción es que BTC de un golpe de efecto, y retorne las cosas a lo que han sido hasta ahora (dominancia en todos los campos, por lo que todo seguirá el curso al que estamos acostumbrados)
Tengo dudas respecto a esto, y el ataque de ETH, es muy fuerte ahora mismo, y dudo que sea un farol a estas alturas de la película.
ojo, que si ETH ataca y termina dominando, podría no ser más que el principio de nuevos ataques por parte de actores que están por abajo.
Un saludo, y sigamos aprendiendo psicología social.