Para nada, el mkc es orientativo, de hecho el valor del total del supply de la red tiende a ser muy inferior al mkc real. Si tienes 40.000 BTC venderas el primero a tanto, pero creeme el último no lo vas a vender a ese precio. EL SUPPLY ES REAL, y te hace la estimación de oferta y de su politica monetaria futura, porque esta determinada en la inmensa mayoria de las coins. La distribucion de la oferta monetaria es clave, una moneda con una politica monetaria deficiente nunca llegará a buen puerto, el problema de hacerte un x100 desde el precio de la ICO indica que el precio de la "empresa" por llamarlo de alguna manera que representa IOTA se ha multiplicado por x100, el interes por IOTA tambien?? Lo dudo. Demasiados tokens por ahí, alguien tiene cifras de IOTA?? Cuanto a costado levantarse una red de 1500 millones? En unos añitos tienes una red en valor similar a la ultima empresa del Ibex 35. Monedas con buenas politicas de reparto?? BCH y ETC, por lo menos lo mas espontáneo posible.
---------- Post added 11-ago-2017 at 01:23 ----------
Por cierto el marketcap se haya haciendo: Precio x Numero de tokens, osea que , incluso atendiendo a tu forma de verlo,.,, importante si sera, pero bueno...
Debo ser muy simple porque del primer parrafo no te he entendido una guano, has juntado frases sin sentido con otros temas que no tienen nada que ver.
Vuelvo a repetirlo, puedes hacer la prueba, vete mirando monedas que tengan mas o menos el mismo supply y que hayan estado todas en el top 100, verás como siempre, siempre, siempre, esas monedas han ido repitiendo el mismo precio por token a lo largo del recorrido de sus market caps.
Insisto, que haya mil o mil millones de tokens da lo mismo, cuanto tu inviertes en XEM y el token está a 0.00000001$, com 1 btc compras mogollón de tokens. Si el market cap hace un x5, tu ganas un x5.
Si compras mysterium a 1.5$ que está ahora y que tiene un supply de 20 millones casi, con esos mil euros, cuando el market cap llegue a 150M (ahora está casi a 30M), habrás ganado un x5 de tu inversión.
No hay más vuelta que darle porque así se comportan todas las coins.
---------- Post added 11-ago-2017 at 01:52 ----------
Bueno, es que yo he comparado monedas con aproximadamente el mismo precio. Lo que pasa es que una tiene un supply 30 veces mayor que la otra. Por eso creo que está sobrevalorada. Y más si no sabemos si la moneda funciona y hace lo que dicen que hace.
Para mí no hay debate. Yo he comprado Wings. Pero soy un pueblerino en esto de las criptos y por eso me interesaba vuestra opinión sobre el precio de IOTA porque se está hablando de ella ultimamente como si fuera la leche y parece que nadie se fija en el precio. Que igual es la leche, pero a precio de oro. Yo estoy acostumbrado a la bolsa y para mí es evidente que está sobrevalorado, pero igual me estoy perdiendo algo.
Yo esque no le veo el sentido a comprar 2 monedas con un market cap tan diferente.
Haz una cosa, ahora wings vale 0.6$ y tiene 50 millones de cap, imaginate que sale la beta de la plataforma mañana, despues la versión final y a todo el mundo le encanta y es la banana. Se mete en el top 10, llega al Billon de dolares en market cap con 89 millones de tokens, similar a QTUM.
Sabes a q precio estaría? pues sería x2 y x10, osea un x20. Wings con 1B de cap valdría 12$ y anda que casualidad, QTUM, con unos cuantos millones de tokens menos, vale 16.5$, no véis que todas las coins llevan el mismo patrón de proporcionalidad y que todas acaban valiendo lo mismo según el nº de tokens y el mcap que tengan en cada momento?