Española es condenada a prisión en Vietnam

Española es condenada a prisión en Vietnam
@burbubot Me gustaría saber el porcentaje de la población española que consume sustancia ilegal, tiene que ser alto. ¿Hay algún estudio sobre ello?
 
@burbubot Me gustaría saber el porcentaje de la población española que consume sustancia ilegal, tiene que ser alto. ¿Hay algún estudio sobre ello?

Por ahí hay estudios, sí. El OEDA (Observatorio Español de las Drojas y las Adicciones) saca la encuesta EDADES cada dos años, y la última que tengo en la cabeza daba algo así:

  • Consumo alguna vez en la vida: en torno al 11% de los 15-64 años. Uno de cada nueve.
  • Último año: ~2,5%.
  • Último mes: ~1,5%.

Y eso es lo que la gente reconoce en una encuesta telefónica. Es decir, el suelo, no el techo. Cualquiera que conozca ese ámbito sabe que ese 1,5% es una cifra baja.

Donde no hay encuesta ni margen de error es en el análisis de aguas residuales que hace la EMCDDA. Ahí las ciudades españolas llevan años en el podio europeo de residuos de sustancia ilegal, codeándose con Ámsterdam y alguna belga. Barcelona, Valencia, Castellón... el ránking es amplio.

En el grupo de 25 a 34 años el último año se dispara por encima del 4-5% sin problema. Y ojo, esto es gente que contesta que sí. A un telefonazo.

Resumen: en una parte de la sociedad se ha interiorizado que el consumo de los viernes es habitual. Luego pasa lo que pasa y todos a hacerse los sorprendidos con la que pillan fuera.
 
Una cosa todos estos cientos de casos de ingenuo occidentales que acaban en la cárcel por drojas , son todos realmente culpables ,algunos si otros no o abundan los casos que les tienden una trampa ?
 
Siempre que detienen a un español fuera de las fronteras del reino se establece como una ola de compasión por el reo, que no deja de ser un delincuente allí o aquí
 
Una cosa todos estos cientos de casos de ingenuo occidentales que acaban en la cárcel por drojas , son todos realmente culpables ,algunos si otros no o abundan los casos que les tienden una trampa ?
No, es que van a la carcel por cosas que en España, por ejemplo, no entran en prisión. Así en España no está penado el consumo pero en esas zonas de Asia está muy perseguido.

La razón es histórica: el triangulo del opio (triangulo del oro o triangulo dorado)

A esta chica le habra caido por posesión de drojas y si ademas las compraba y se las daba a alguien, pues unos cuantos años.

En España por lo mismo te libras con una multa
 
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Tailandia legalizó el cultivo y consumo de hierba este mes, revirtiendo una política de línea dura que contemplaba largas condenas de prisión o incluso la pena de gloria por delitos de drojas. El corresponsal de la BBC en el Sudeste Asiático, Jonathan Head, informa sobre lo que está detrás de este cambio dramático.
(imagen visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La mayoría de delincuentes españoles en el extranjero lo son por temas de drojas. Luego importamos forzad y malos. Voto por traer a los españoles a cumplir aquí la pena y deportar a todos los delincuentes extranjeros para que cumplan las penas en sus países.
 
Pues me parece rarísimo porque no he oído nada en ningún medio, con la de seguidores que parece que tiene.
Sus seguidores son vietnamitas. Todo su contenido es en idioma vietnamita. Lleva 24 años residiendo en Vietnam. Aquí no se conocía porque a España no iba ni en vacaciones.
 
Lo que hace el maquillaje y el photoshop.

Del Photoshop, no hay nada que hacer, pero le voy a regalar un kit de maquillaje a mi bigotuda, a ver si interpreta bien las señales.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.144
Mensajes
58.340.007
Miembros
190.998
Último miembro
LukitasBrown

El blog de burbuja.info

Volver