¿Es seguro contratar deposito en bancaja?

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Fruta
1.457
Hola muy buenas, un colega quiere contratar el depósito a 3 años de Bancaja, por un interés del 4.07% TAE, pero no se fia de la solvencia de Bancaja, que según se comenta por ahí está bastante mal. ¿Sería buena idea meter el dinero en ese depósito?

A mí no me parece peligroso en lo que a solvencia se refiere. Pero antes de inmovilizar un capital a 3 años me aseguraría que es de libre disposición sin que se apliquen penalizaciones que se carguen la rentabilidad conseguida. Porque 3 años me parecen demasiados...

Quizás sea mejor los depósitos de tubancaja a 12 y 24 meses al 4%.

-

Misma rentabilidad, menor tiempo y disponibiildad total con penalización en 1% en la rentabilidad.

En cuanto a solvencia: BBB+ por fitch y más de 6 puntos en el test de estrés:

-

Salu2.

Yo acabo de realizar un deposito.

Te penalizan un 2% de rentabilidad si lo sacas antes de los 36 meses.

Por lo demas todo correcto, lo unico que te obligan a tener una targeta que te cobran 16euros/año si tienes mas de 36 años.

s2

supongo que dirás si eres menor de 26 años no? es a partir de esa edad cuando cobran comisiones

Según he podido leer en el siguiente enlace, el depósito de bancaja a 3 años no tiene penalización una vez pasado un año de contratar el mismo. De todos modos, todo es pasarse por la oficina y preguntar. Os dejo el enlace para que lo mireis:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver