¿Es posible sacar un 3% neto en fondos de inversión?

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Fruta
2.686
Pregunta concreta, es posible? Y si la respuesta es sí, en qué porcentaje de posibilidades es posible conseguirlo?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El Amundi msci world Index te da un 7% anual de media, encima es indexado que no tienes ni que pensar.

---------- Post added 06-nov-2018 at 14:32 ----------

Y te digo ese por decir algo que de rendimiento moderado.

Un 3% en cuanto tiempo? Si es a largo plazo y huyes de lo que te venda el banco, seguro que le sacas más.

Fondos indexados son tus amigos. Comprar y no tocar.

Los bancos no paran de ofrecer fondos buenísimos... no cojáis ninguno :tragatochos:

Europa lleva meses con fugas de capitales y USA parece que ha tocado techo... Ojo dónde metéis los dineros.
¿Entonces los fondos son buenos o malos? No hay quien se aclare, yo metería entre 50 y 100k, vale la pena un indexado de esos?

---------- Post added 07-nov-2018 at 12:06 ----------

Un 3% en cuanto tiempo? Si es a largo plazo y huyes de lo que te venda el banco, seguro que le sacas más.

Fondos indexados son tus amigos. Comprar y no tocar.
Al año

¿Entonces los fondos son buenos o malos? No hay quien se aclare, yo metería entre 50 y 100k, vale la pena un indexado de esos?

---------- Post added 07-nov-2018 at 12:06 ----------

Al año

Hay algunos fondos buenos y muchos fondos malos. Es todo un mundo.

Como parece que no tienes mucha idea, mírate Finizens o Indexa Capital para no tener el dinero parado y mientras, te vas formando, leyendo y aprendiendo.

Más adelante ya sabrás si quieres fondos de gestión activa o pasiva, que regiones ponderar o cuál es tu estómago-drawdown.

Un 3% en un año no lo sacas. Si compras un fondo y lo sacas será por casualidad. La renta fija no te da ese % y si vas anadiendo peso de variable vas añadiendo riesgo a corto plazo.

Si esos fondos fueran buenos ya estarían copados por clientes VIP.

El otro dia escuche en la radio que el 92% de los fondos de inversión han sido deficitarios en lo que va de año. (No se si se referían solamente a los españoles). En la ser.
Después de tocar máximos, hubo una corrección en febrero, y cuando los mercados estaban otra vez en niveles maximos, en octubre otra corrección, así que el año terminará plano en general.

Parecido al periodo 2015-2016.

Pese a todo, los fondos que sobre ponderan usa terminarán en positivo, quizás Rusia y Brasil también.

Unos pocos lo harán mejor, y si, la gran mayoría va a terminar el año en negativo.

---------- Post added 08-nov-2018 at 13:09 ----------

Si esos fondos fueran buenos ya estarían copados por clientes VIP.
Lo están, pero también están abiertos al inversor minoritario en versiones no mucho más caras.

Te pongo dos ejemplos.
You must be registered for see images

Un 3% en un año no lo sacas. Si compras un fondo y lo sacas será por casualidad. La renta fija no te da ese % y si vas anadiendo peso de variable vas añadiendo riesgo a corto plazo.
El otro dice que un 7% fácilmente tu dices que un 3% no se saca. Al final no hay nada claro.

Obviamente para sacar menos de un 3% para eso no me molestó. Me da igual que la inflación se coma algo de mis ahorros.

El otro dice un 7% anual pero eso no quiere decir que si compras hoy y aguantas un año, vayas a sacar eso. En un año puedes perder un 20% fácilmente.

La conclusión es que tienes que informarte mucho antes de invertir en algo y no invertir en algo que no entiendas.

Haces preguntas que son de preescolar de inversión.

El otro dice que un 7% fácilmente tu dices que un 3% no se saca. Al final no hay nada claro.

Obviamente para sacar menos de un 3% para eso no me molestó. Me da igual que la inflación se coma algo de mis ahorros.

Pero sabes lo que es un fondo de inversión, como funciona o qué tipos y variedades hay?

A ver descendiente, que pareces tontito.

Un fondo de inversión no es un plazo fijo.

NADIE TE PUEDE GARANTIZAR una rentabilidad del 3 %, y creeme si alguien te la garantiza se está riendo en TU FRUTA CARA.

Los bancos, querido, te intentaran colocar el fondo que más comisiones les deje, no el que más te convenga, si sale bien y consigues una rentabilidad del 3 % O SUPERIOR, DE QUERIDA PROGENITORA, ellos quedarán COMO MAGNIFICOS GESTORES y tu tocando castañuelas, si sale mal LOS MAGNIFICOS GESTORES, TE DIRAN QUE TEN POR EL PANDERO y tu tocando el trombón.

A ver descendiente, que pareces tontito.

Un fondo de inversión no es un plazo fijo.

NADIE TE PUEDE GARANTIZAR una rentabilidad del 3 %, y creeme si alguien te la garantiza se está riendo en TU FRUTA CARA.

Los bancos, querido, te intentaran colocar el fondo que más comisiones les deje, no el que más te convenga, si sale bien y consigues una rentabilidad del 3 % O SUPERIOR, DE QUERIDA PROGENITORA, ellos quedarán COMO MAGNIFICOS GESTORES y tu tocando castañuelas, si sale mal LOS MAGNIFICOS GESTORES, TE DIRAN QUE TEN POR EL PANDERO y tu tocando el trombón.
A ver yo no quiero que esté garantizado al menos el 3% yo quiero saber qué porcentaje aproximado hay de que vaya bien y que al menos sea rentable o de que vaya mal y palmes pasta.

¿Un 50%, un 95%, un 15% un 80% un 65% un 99%?

¿Eso de los fondos es como las apuestas deportivas? Donde hay dos equipo y o gana A o gana B, luego hay un 50% de acertar y un 50% de fallar. ¿En un fondo de inversión de esos indexados que % aproximado hay de que sea rentable? No creo que sea tan difícil responder a eso.

Si la respuesta es que es imposible saberlo que igual un 99% de que vaya bien que un 1% de que vaya bien entonces es un auténtico engañabobos, ahora sí me dicen: normalmente sacarás rendimiento en un 90% o 95% de probabilidades ya me parece otra cosa.

Esa es la pregunta, jorobar

Última edición:
A ver yo no quiero que esté garantizado al menos el 3% yo quiero saber qué porcentaje aproximado hay de que vaya bien y que al menos sea rentable o de que vaya mal y palmes pasta.

¿Eso de los fondos es como las apuestas deportivas? Donde hay dos equipo y o gana A o gana B, luego hay un 50% de acertar y un 50% de fallar. ¿En un fondo de inversión de esos indexados que % aproximado hay de que sea rentable? No creo que sea tan difícil responder a eso.

Si la respuesta es que es imposible saberlo que igual un 99% de que vaya bien que un 1% de que vaya bien entonces es un auténtico engañabobos, ahora sí me dicen: normalmente sacarás rendimiento en un 90% o 95% de probabilidades ya me parece otra cosa.

Tío, antes de meter dinero en un sitio informate un poco de que es y como funciona, porque comparando los fondos de inversión con las apuestas deportivas, y pidiendo a la gente que te de porcentajes exactos de un futuro que nadie conoce, se nota que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas.

¿Tú sabes el % de probabilidades de que haya una recesión económica mundial en los próximos cinco años? ¿Y en Europa? ¿Y en Asia? ¿Y en España? No, ¿verdad? pues los demás tampoco.

Cualquier mala noticia en el sector en el que hayas decidido invertir puede hacerte perder dinero, y cualquier crisis importante te puede desplumar vivo.

Si todo va bien en tu sector y la economía en general va bien, pues lo normal es que vayas ganando ¿cuánto? Imposible saberlo, un 10%, un 5%, un 1%... depende donde metas el dinero, la rentabilidad del fondo, las comisiones y los impuestos que te cobren...

No hay fórmulas mágicas, puedes ganar durante cinco años y el sens perder todo lo conseguido y parte del capital inicial. Las subidas suelen ser lentas, las caídas rápidas...

Tío, antes de meter dinero en un sitio informate un poco de que es y como funciona, porque comparando los fondos de inversión con las apuestas deportivas, y pidiendo a la gente que te de porcentajes exactos de un futuro que nadie conoce, se nota que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas.

¿Tú sabes el % de probabilidades de que haya una recesión económica mundial en los próximos cinco años? ¿Y en Europa? ¿Y en Asia? ¿Y en España? No, ¿verdad? pues los demás tampoco.

Cualquier mala noticia en el sector en el que hayas decidido invertir puede hacerte perder dinero, y cualquier crisis importante te puede desplumar vivo.

Si todo va bien en tu sector y la economía en general va bien, pues lo normal es que vayas ganando ¿cuánto? Imposible saberlo, un 10%, un 5%, un 1%... depende donde metas el dinero, la rentabilidad del fondo, las comisiones y los impuestos que te cobren...

No hay fórmulas mágicas, puedes ganar durante cinco años y el sens perder todo lo conseguido y parte del capital inicial. Las subidas suelen ser lentas, las caídas rápidas...
Vale, entonces es un engañabobos. A otro cosa mar1, ciao.

Mmm interesante jeje. No hay quien se aclare.

Es que no entiendes que es un fondo de inversión. Te piensas que es como una acción o un plazo fijo que varía o algo así.

Lo primero que tienes que ver, es quien es el gestor, su track record, como lo hizo en 2008, de dónde viene, y lo más importante, su forma de gestionar.

Vas a poner tu dinero en sus manos para que lo gestione a cambio de una comisión.

Tienes que indentificarte en su forma de invertir, no tiene nada que ver la visión de Parmés, Álvaro Guzmán o Alejandro Estevaranz a como lo hace Peter Seilern, Terry Smith o Nick Train. Esto por por este algunos nombres conocidos.

Luego, ya si eso, te preocupas por las rentabilidades.

Si no vas a ser capaz de tener tu dinero invertido unos 20-25 años mínimo, mejor coje otro producto.

5 años. Si coges un fondo de inversión indexado al S&P 500 y lo aguantas 5 años la probabilidad de que ganes es del 91%.

Eso se basa en el histórico del S&P 500 y siempre se dice que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras pero sirve como base.

Eso si lo coges en dólares. Si es en euros tipo los de Ing, habría que contar el riesgo divisa pero aun así la probabilidad es muy alta.

Yo empecé aportando al S&P 500 hace más de 5 años y la rentabilidad media ha sido del 10% anual.

Última edición:

Esto que preguntas es la volatilidad, y cada fondo tiene una distinta dependiendo de como distribuya sus inversiones RV/RF/Bonos/Derivados... Pero hay que entender que esta volatilidad es "teorica" porque nunca se sabe que pasara en el futuro, pero es la que los gestores intentan mantener. A mayor volatilidad mayor opcion de beneficio y mayor opcion de riesgo. Para conocerla deberias leerte la informacion del producto y ver que volatilidad esperada se "acepta". Luego solo hayq ue darle tiempo para que actue.

No, no mantiene esa logica. Aqui puede ir mal la RV y pensar.. me meto en RF,,, y ver que no tiene porque subir tampoco. Hay demasiado factores como para aplicarle una "logica simple" como en las apuestas. Todo porcentaje que encuentres esta basado en un resumen del tiempo anterior.. siempre con el " Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"

Pues la respuesta es no. Yo entiendo que estas buscando un paralelismo con juegos de "informacion incompleta", (Por ef: el poker), para encontrar una estrategia que te sea positiva al largo plazo aceptando las desviaciones estadisticas de esas estrategias. Es decir, buscar una estrategia ganadora al margen de los "temporales del mercado".

Lo unico similar a lo que buscas seria los inversores a largo plazo, basados en fundamentales de las empresas, los ETF asociados a indices, los scalpers que opean intradia siguiendo patrones de subida o bajada para "limar beneficios"... Todo lo anterior la estadistica dice que suelen quedar en positivo si se hace bien... al menos de momento, pero esta basado en estadistica. Ahh! y son maneras muy diferentes y especificas de entrar al mercado que necesitan mucho tiempo de aprendizaje.

Crear estrategias eficientes es sencillo incluso en juegos de informacion incompleta, porque tienes limitado el marco de actuacion (tipos de juego), tienes limitado el nuemero de resultados posibles (victoria, empate, derrota), tienes limitado el numero de jugadores (rivales en juegos de equipo, participantes en cartas, numeros en la ruleta), las reglas son invariables (en ninguno de esos juegos las normas pueden cambiar mientras juegas)... en la bolsa no.

- En la bolsa no solo tienes informacion incompleta, sino que el marco de actuacion no esta definido, porque hay muchos tipos de inversiones distintas, pero todas afectan unas a las otras.
- En la bolsa muchas veces el resultado no esta claro, a no ser que solo tengas una inversion, puede que unas anulen el beneficio de otras, que se complementen, que se fundamenten para el futuro, que vayan a un precipicio...
- En la bolsa el numero de jugadores y de la masa monetaria en general puede variar de manera tan brusca que sea imposible reaccionar. Del mismo modo que es imposible saber a priori que peso tiene cada jugador (no todos son iguales).
- En la bolsa todo puede cambiar por una nueva ley (que pregunten al BBVA en MX), por un anuncio politico, por una noticia... Incluso sin cambiar las normas, la percepcion de un hecho puede alterar el comportamiento de una gran masa de los participantes.

En resumen. Lo que buscas, no es la bolsa.

PD: Espero no haberla defecado demasiado, solo soy aficionado.

Ni siquiera invirtiendo en euros estás seguro de si tú rentabilidad anual en 5 años va a a ser de un -1.5 o un -4% pero a poco que te intereses puedes tener claro que por ahí andarán los tiros.

Taptap

Yo lo que quiero es meter ahí 50 o 100 mil euros y olvidarme 10, 15 o 20 años y luego mirar y decir: "Oh, me ha rentado más que invertir en ladrillo y sin tener que andar preocupándome mucho"

¿Es posible?

Yo lo que quiero es meter ahí 50 o 100 mil euros y olvidarme 10, 15 o 20 años y luego mirar y decir: "Oh, me ha rentado más que invertir en ladrillo y sin tener que andar preocupándome mucho"

¿Es posible?
Si por no preocuparte te refieres a no tener que entrar en tu cuenta a mirar cuánto llevas y a comprar o vender algo más, sí.
Si te refieres a que sí o sí te va a rentar más que el ladrillo, no lo sabemos.

Taptap

Si por no preocuparte te refieres a no tener que entrar en tu cuenta a mirar cuánto llevas y a comprar o vender algo más, sí.
Si te refieres a que sí o sí te va a rentar más que el ladrillo, no lo sabemos.

Taptap
Sí me refiero a evitar todos los quebraderos que lleva invertir en ladrillo: buscar inquilinos, que no te paguen, gastos fijos, arreglos, derramas, y que luego el piso acabe valiendo menos de lo que pagaste y no sea rentable o lo rentabilicies apartir del año 23 esas cosas, ah y el problema de conseguir liquidez en un momento dado si tienes el dinero en forma de ladrillo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver