Es posible retirar dinero de cuenta de bancaria solo si estan los 2 autorizados??

• Autor del tema Autor del tema mochu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mochu

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Fruta
230
Hola
Pues me gustaria que me resolvierais una duda que ha surgido en estos dias en mi familia.
Tengo un familiar que su cabeza no esta muy bien,y ha derrochado en estos años su nomima,visas,y demas opciones que la sociedad da al derrochador.
El problema se ha agrandado mucho y hemos decidido con el consentimiento de el,(se ha dado cuenta de que no sabe administrarse) de que pondra con el en su cuenta del banco a un autorizado para que solo pueda disponer de ese dinero si estan las 2 personas en el banco,y si hay la opcion que sea la otra persona la que disponga de ese dinero con el consentiemiento de el.

Ya se que es una medida un poco drastica pero es la unica solucion a su mala cabeza,asi que si alguien ha tenido que llegar a esta situacion me encantaria escuchar su experiencia,y sobre todo si es posible realizar esto que tengo en mente realizar.

Si esta firmado por todas las partes implicadas, podeis poner la condición de firma que querais, desde poner un limite semanal de dinero, a que solo pueda disponer X titular/autorizado...

A veces es la mejor solución para segun que casos

No veo yo cómo se va a poner una Visa a nombre de dos personas, y que además tengan que estar las dos para usarla. Unas tijeras me parecen mejor solución.

Edito: ya he visto que sólo se trata de la cuenta.

Yo las he tenido indistintas, pero nunca que hubiera que ir dos para hacer cualquier movimiento.

Si esta firmado por todas las partes implicadas, podeis poner la condición de firma que querais, desde poner un limite semanal de dinero, a que solo pueda disponer X titular/autorizado...

A veces es la mejor solución para segun que casos

Gracias por contestar.
Es mas o menos lo que pensaba que se podria hacer,y con eso creo que es suficiente.

Si estás de autorizado puedes sacar esté o no esté presente el titular, solo con presentar el DNI

... para que solo pueda disponer de ese dinero si estan las 2 personas en el banco,y si hay la opcion que sea la otra persona la que disponga de ese dinero con el consentiemiento de el.

Esta la consulta un poco liada, pero entiendo que el caso NO se trata de que estén dos personas autorizadas, sino que se ha configurado la cuenta de forma que es necesario la firma de los dos para poder retirar.

La respuesta.
NO es posible que puedas sablear la cuenta del abuelito sin su firma, se necesitan las dos firmas.

Esta la consulta un poco liada, pero entiendo que el caso NO se trata de que estén dos personas autorizadas, sino que se ha configurado la cuenta de forma que es necesario la firma de los dos para poder retirar.

La respuesta.
NO es posible que puedas sablear la cuenta del abuelito sin su firma, se necesitan las dos firmas.

No digas sencilla.
Es un hermano el que tiene este problema,y no es mas que por que haya mejor administracion de ese dinero.
El fin de todo esto,es que solo se pueda sacar dinero si esta la persona autorizada por el y el.
No todo el mundo tiene conciencia de lo que es la gestion del dinero que se tiene,y por eso es el problema que comento.

Se le puede declarar legalmente pródigo. (No es coña, se llama así al que dilapida su patrimonio).
Y que alguien administre por él sus cosas. Que le vaya soltando la pasta que sea necesaria.
No es difícil si él está de acuerdo, se le somete a curatela.
Un saludo
VV

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.105
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver