¿ES NORMAL? contrato ETF DOBLE INVERSO, BAJA LA BOLSA Y PIERDO DINERO??

Titulín

Yo soy aquel
Desde
21 May 2009
Fruta
3.261
Pues eso amigos.

Siguiendo el otro día el hilo del CHURRIBEX como una lapa vi una señal de un forero al cual respeto sobremanera sus opiniones, que decía que era el momento para él ponerse corto en cierto índice, y decidí imitarle, contratando un etf doble inverso en el banco naranjito.

Nada, mil y poco euros, 150 uds. para disfrutar del vértigo de la caída.

Y, efectivamente, el IBEX iba para abajo. Cada pip que bajaba era un dosis ilegal de adrenalina. Decir que me metí (hablo de memoria) cuando el indice marcaba 9.856, y me sali apenas 30 ptos. abajo, pues la tarde se tornó lateral y aserrada.

Ufano voy a a la pagina web a hacer líquido mis ganancias (joer, esperaba 20 leuros o así), y espantado compruebo que la inversión inicial de 1.025 leuros se tornó en 995, y es que según las herrameintas proporcionadas por la propia web, el valor inicial del etf, que era algo asi como 7,5, bajó a lo largo de la mañana al 7,2.

Pero shishi si son etfs inversos, cómo bajan su valor cuando la bolsa baja? ¿No sería al revés?

¿Qué he hecho mal amigos?

Meter dinero a un juego q no entiendes

Fue una prueba inocua. Cantidad pequeña y redondita, para ver qué pasaba.

Pero los resultados fueron doblemente inversos a lo que esperaba.

Nada? Ningún comentario?

Se pone uno corto y apalancado en bolsa, esta baja, y en vez de ganar pierde dinero.

¿Es por las comisiones? ¿Se calcula quizá el valor del etf antes del inicio de la sesión, y no a tiempo real? ¿Alguien puede dar luz?

Apenas un comentario para (suavemente) criticar mi apuesta. No future then, brothers.

De poca ayuda te voy a ser pero te digo.

Parece ser que cuando hay mucha volatilidad el -2% que implica que ganes en tu ETF, no es igual que el +2%, sino que ese +2% sube más (o sea te hace perder más) que con lo que ganas cuando se va a -2%.

Por eso o tiene que ser una bajada "lineal" o ir al muy corto plazo...volatilidad mata al etf.

Se comentó aquí en 2012 cuando el ostión del IBEX y comentábamos IBEX ultrainverso (verano 2012)

Siento no ser más explícito.

Hombre en comisiones si no me equivoco salian unos 25 euros de mínimo por operar con ETF's en ING así que ponle que en comisiones solo has palmado 50 eur (pero esto habría que confirmarlo mirándose el trinc).

Luego los ETF's inversos tienen sus trucos (esto te lo digo sin nunca haber comprado ni uno)

Nada? Ningún comentario?

Se pone uno corto y apalancado en bolsa, esta baja, y en vez de ganar pierde dinero.

¿Es por las comisiones? ¿Se calcula quizá el valor del etf antes del inicio de la sesión, y no a tiempo real? ¿Alguien puede dar luz?

Apenas un comentario para (suavemente) criticar mi apuesta. No future then, brothers.

Por si te sirve de algo:

En algún otro post de Llinares recuerdo haber leído por qué pasa eso que dices, pero ahora no lo recuerdo. Si te interesa, busca en su blog (etiqueta ETF).

Muchos ETF y casi la totalidad de los warrants son una tomadura de pelo. Si usas un ETF con poca profundidad, es muy probable que suceda lo que te ha pasado, yo solo opero con ETF que coticen en NY, y muevan un volumen considerable (UCO, SPXU...)y aún así, no tienes garantizado el 100% del retorno prometido si aciertas el movimiento.

Mira, te lo contaré claro y conciso, la banca siempre gana, y el juego de los ETF es un juego que han creado ellos, pueden modificar la volatilidad, hacer un Split, redondear los cierres...un buen ETF replica el índice a un mes con una variación de un +-3%, pero la mayoría de morralla que cotiza por ahí, es como lo que tu comentas, que incluso acertando el movimiento, palmas pasta.

Si quieres jugártela, contrato de futuros y punto, ahí no hay fallo, pero eso sí, prepara las garantías si te equivocas de acera.

Un saludo, y recomiendo a todo el que no conozca estos productos, que pase de ellos, o que invierta muy poca cantidad de dinero para aprender y entender como le/nos roban.

Un saludo

Pues me imagino que te han comido las comisiones o que no has entrado o ansioso en el momento que tu crees haberlo hecho.

Básicamente todo lo que te comentan:
- Has invertido poca cantidad
- Las comisiones son altas cuando inviertes esa cantidad. Si es en mercado extranjero y han sido 25€*2 sería un 5%.
- Has comprado-vendido con 30 puntos de diferencia? 30/9856 es menos de un 0,4%.
Por tanto si palmas un 5% en comisiones y ganas un 0,4% es imposible que la operación te salga positiva, ni aún con el x2 del ETF doble.

En definitiva, deberías saber antes qué es lo que puede pasar, aunque no sea mucho dinero, etc. Como puedes observar, ING no sirve para hacer operativa a corto plazo, sus comisiones son muy altas.

Gracias a todos amigos!

Me tomaré la apuesta y vuestros consejos como un cursillo de CÓMO NO INVERTIR EN ETF´s.

pd.: Sí que entré y que salí en los puntos arriba descritos. Lo que es cierto es que los datos de la web del banco llevaban más retardo que la retransmisión en b/n de un partido entre las selecciones de España y Yugoslavia, lo cual sí que parece indicar que el banco mediador no es el más adecuado para el intradía, comisiones aparte ( o eso creo yo).

Última edición:
desgraciadamente sí es normal, igual que los fondos de volatilidad no ganan cuando mas volatilidad hay o igual que los fondos inmobiliarios ganaban una guano cuando reinaba la burbuja inmobiliaria, si quieres ganar invierte directamente y no a traves de intermediarios, en este caso mediante derivados, los fondos de inversion no son tus amigos...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.776
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver