¿Es muy difícil sacarse una ingeniería en la uned?

Siempre podéis meteros y ver las estadísticas de cada carrera, curso, asignaturas...

Yo me saque en su momento (hace unos 15 años) un máster de IA en ingeniería informática de la UNED. No recuerdo pasarlo demasiado mal y estaba trabajando. Ahora estoy con otro máster, este de derecho, también trabajando, y por ahora sin problema. No sé los grados si serán más difíciles, pero los máster sin problema.
Los másteres son un trámite. Al fin y al cabo no te dan atribuciones

Le creo porque usted me lo dice. Pero de Amazon conozco a CEOs, les preguntaré. Gracias.
CEOs de Amazon ha habido dos, pero el único que ha participado activamente en leer currículos para contratar a gente ya no ejerce.

El niño rico hace ADE. El niño rico que hace Caminos ayuda a los demás. Si es niño rico en politécnica es porque lo herededa de familia, son Ingenieros. Conoce el valor del esfuerzo y la importancia del compañerismo. Se lo digo de primera mano.
JAJAJAJA.

No al menos en las Hezcuelas de Hinjiñeros tacaño como la que en mala hora decidí matricularme (por el motivo, menso donde los haya, de ser la que estaba en mi defecadero de origen y no tener dinero para irme de casapapis).

Pues lo siento mucho. Ya soy mayor, no nos habríamos encontrado.
No se preocupe, seguro que tendrá su reconocimiento.
Un cordial saludo.
Hace tiempo que dejé de pretender reconocimientos en España. Es un país tan bueno que no me lo merezco.

Mmmmm.... Yo no conozco a ningún CEO de ningún sitio que lea CVs

Pensaba preguntarle solo por curiosidad, la verdad, por si sabía, no esperando que se dedicará directamente a procesos de selección.

Bueno, reitero mi saludo cordial.
Hombre, por agallas Bezos cuando empezó él solo algún CV habría leído para contratar a sus primeros empleados, digo yo.

Si acepta un consejo, basado en mi propia experiencia, váyase fuera

Su nivel será mejor que el de la mayoría y se lo reconocerán donde más gusta, en la cartera
Lo hice hace años. Pero sobre el "reconocido nivel de los Hinjiñeros español" lo que hay es un mito enorme. Es muchísimo mejor en un CV licenciarse en Delft o Tel Aviv (no hablemos ya de Munich o Cranfield) que en cualquier Pilingui española de campanillas. Aunque el sufrimiento sea mucho mayor en las segundas, pero es sufrimiento vano.

Lo hice hace años. Pero sobre el "reconocido nivel de los Hinjiñeros español" lo que hay es un mito enorme. Es muchísimo mejor en un CV licenciarse en Delft o Tel Aviv (no hablemos ya de Munich o Cranfield) que en cualquier Pilingui española de campanillas. Aunque el sufrimiento sea mucho mayor en las segundas, pero es sufrimiento vano.
Vaya, han cambiado las cosas. Lo lamento. Yo fui hace Eones.

Vaya, han cambiado las cosas. Lo lamento. Yo fui hace Eones.
La huniversidac español a día de hoy sólo sirve para defecar futuros candidatos a dostores que sólo van a alargar su vida estudiantil unos cuantos años más y futuros opositores que al acaban van de cabeza a la academia a prepararse la opo de turno.

Maravillas del plan Bolonia, meter la zarpa cada 2x3 en planes educativos, país no competitivo industrialmente....

La huniversidac español a día de hoy sólo sirve para defecar futuros candidatos a dostores que sólo van a alargar su vida estudiantil unos cuantos años más y futuros opositores que al acaban van de cabeza a la academia a prepararse la opo de turno.

Maravillas del plan Bolonia, meter la zarpa cada 2x3 en planes educativos, país no competitivo industrialmente....
Carro. Bueyes.

Lo primero es un tejido empresarial y una cultura industrial que generen empresas dedicadas a fabricar cosas (y venderlas, claro) y el capital se pueda reinvertir en el negocio en vez de irse a zulitos, cajas de renting y suscripciones al clus de jolf. Eso generará por sí solo los puestos técnicos (no sólo hinjiñeros, también oficiales y jefes de taller, que poco se habla de cómo en Suiza ni la mitad de la gente va a la uni y hacen FP).

Crear primero los hinjiñeros sin tener empresas donde trabajen es darles billete sólo de ida.

Tengo excompañeros de estudios de una pilingui dando clases en universidades inglesas, en google en los EEUU, en airbus alemanIa y podría seguir la lista con más países, y no fueron los primeros de la promoción,la mayoría ni curso por año.

Yo creo que es sufrir mucho, demasiado
Tengo excompañeros de estudios de una pilingui dando clases en universidades inglesas, en google en los EEUU, en airbus alemanIa y podría seguir la lista con más países, y no fueron los primeros de la promoción,la mayoría ni curso por año.
Claro, pero seguirá habiendo más de los otros que dice el compañero

Y yo también de una ETS.

Y tienen que comerle los cigot por abajo al último de la promoción de sitios como la ETH de Zurich.

Y yo también de una ETS.

Y tienen que comerle los cigot por abajo al último de la promoción de sitios como la ETH de Zurich.
Hay una diferencia bastante grande entre que las universidades de más prestigio no sean españolas y que el buen nivel de los ingenieros españoles sea un mito, que es lo que has dicho.

Una ingeniería en el MIT rinde más que ser el primero de la UPM, pero un ingeniero español no tiene nada que envidiar a un ingeniero de Cornell.

En la UNED es difícil hasta sacarse magisterio.

La UNED está hecha para sacar cuartos
Donde yo trabajo hay una piba de 25 años que se está sacando Derecho en la UNED a curso por año y encima estudiando apenas dos días antes de los finales. Y lo sé muy bien porque es una de las socias en la empresa donde curro y se lleva los libros a la oficina pero en las 8 horas que echo allí, si en total le mete 2 hs netas de estudio es demasiado.
Uno de los compañeros es abogado y el día anterior se ponen a repasar juntos, y la carbon aprueba.

Así que tan difícil no será. Por lo demás, tengo colegas que han hecho Derecho en la Universidad de Málaga y según ellos se pasaban más horas tomando cervezas en la cafetería y en el futbolín que en las clases. También a curso por año.

Yo empecé ingeniería mecánica en la UMA y la tuve que dejar por salud mental, me tiré varios años lidiando con funcivagos que se sienten señoritos y que dan clases con los mismos métodos que cuando Franco era chaval: repetir sin entender.

Como han dicho más arriba, si quieres aprender de verdad hay cosas mejores que la universidad, donde sólo se valora la capacidad que tengas para memorizar grandes cantidades de datos y vomitarlas en un examen final para, luego de una semana no recordar casi nada.

Hay excelentes canales de YT como Electrónica FP o algo así, o si quieres aprender a programar está el de un chaval peruano que era un sustancia ilegal y murió hace poco de cáncer, no llegó a graduarse creo. O libros de buenas editoriales universitarias.

A mí casi me han doblegado ya, pero no he venido a contar mi triste paso por la UMA, eso quizás otro día.

Mi recomendación es que NO te embarques nunca en una Ingeniería en una Universidad a Distancia. La UNED es muy dura y se te puede hacer tremendo. La UOC es, directamente una birría en la que saldrás con el nivel de Física de una EGB, pero habrás pagado muy caro por ello. Ningún alumno te la UOC, por razones obvias, te dirá que se arrepiente y es un castaña. Pero, lo es, una castaña y se sabe. Y no, no puedo, también por motivos obvios, ponerte empresas en las que no pasan la criba del primer vistazo a los CV, pero es así. Porque en el sector todo el mundo lo sabe. Y, pensaba yo que sólo éramos en las Ingenierías, pero tampoco los quieren en las Empresas donde contratan a gente de Letras.

Piensa, por qué quieres el título. Si es porque lo necesitas, te recomendaría más que te matricules en la Politécnica y que te vayas sacando asisgnaturas poco a poco, a tu ritmo, antes que la UNED. Si tu objetivo es el título, no lo dudes, busca una buena Universidad y trata de ir a clase. Hacerte con un grupillo de colegas para estudiar y que te pasen apuntes, también es muy importante. Insisto, en las Ingenierías hay que currar mucho, y es mejor ir en manada que te pueden apoyar, que hacerlo solo.

Si necesitas el título, claro. Si lo que quieres es aprender para trabajar, tienes otras opciones.

Un saludo y suerte.
Compadre no sabes lo que estás diciendo, la politécnica es el mayor infierno que hay en esta vida y encima presencial, que el forero busca algo a distancia. En la presencial te va a tocar ir a guano casi todos los días que sino la palmas y encima si no vas por continua el final lo ponen para que no apruebe ni Dios, todo esto con un 35% de aprobados por asignatura. Si necesita el titulillo para el sector donde quiere trabajar mejor la uned, más barato, sin guano y lo de los apuntes igual hace 10 años tenias razón, ahora tienes el wuolah y el studocu que ahí están subidos apuntes y exámenes de tropecientos chavales ordenados por grados y asignaturas.
Mi consejo personal como persona que ha pasado por esa cochambre, pasa por una universidad española sólo si no hay otra, si lo puedes evitar evítalo a toda costa, ganarás en tiempo, dinero, salud, autoestima, frustración y desgaste

El gran timo de los estudios de ingeniería es que no enseñan a diseñar en serio, para eso están las normas y estándares, que apenas se tocan de refilón en los planes de estudios. Hay que hacer cursos o másteres especializados en las fruta normas, por el carácter esotérico y opaco de los comités técnicos que las aprueban. En las facultades todo es onanismo algebraico.

Buen chiringo normativo tienen montado los SUIZOS con las normas ISO e IEC, siendo AENOR su mercader local en España. Luego el reglamento español obliga a usar estas normas privadas, de pago, que no pueden difundirse y sin ofrecer canales de información más que la engaña de los colegios oficiales.

Y yo también de una ETS.

Menudos HDLGP los suizos moviendo hilos sin rendir cuentas a nadie. El primer nuke debe caer en Ginebra, no en París como piensan muchos.

Mira este artículo de ETH sobre "cómo tasar los coches eléctricos". Se descorazonan de la borregada.

Además tienen estas sedes...

La UNED es para gente con mucha fuerza de voluntad e ilusión por la carrera que estudia. A cambio es bastante más barata que sus competidoras privadas y se aprende mucho más. Pero te sentirás abandonado por los profesores muchas veces...
Siempre me pregunté si en la UNED hay posibilidades de hacerse un buen grupo de estudio para quedar a estudiar o apoyarse mutuamente.

En la pública presencial como no vengas desde el Instituto con un grupo de estudios ya formado olvídate que alguien te de una mano cuando la necesites. Más cainismo que en la Universidad de Málaga no he visto en mi vida, nadie compartía nada allí y los únicos que iban aprobando casi a curso por año, hablo de ingeniería mecánica, no eran los más listos ni las más listas, sino los que se podían permitir tirar de academia y además tenían un grupo de estudio. En la carrera si eres tía, a poco que estés medio buena ya lo tienes todo resuelto.

Siempre me pregunté si en la UNED hay posibilidades de hacerse un buen grupo de estudio para quedar a estudiar o apoyarse mutuamente.

En la pública presencial como no vengas desde el Instituto con un grupo de estudios ya formado olvídate que alguien te de una mano cuando la necesites. Más cainismo que en la Universidad de Málaga no he visto en mi vida, nadie compartía nada allí y los únicos que iban aprobando casi a curso por año, hablo de ingeniería mecánica, no eran los más listos ni las más listas, sino los que se podían permitir tirar de academia y además tenían un grupo de estudio. En la carrera si eres tía, a poco que estés medio buena ya lo tienes todo resuelto.
Bueno, mi experiencia en la UNED se remonta a hace muchos años...en aquellos tiempos en Madrid teníamos tutorías presenciales que eran clases de bastantes alumnos. Las impartían profesores no titulares. Los profesores-profesores tenían guardia telefónica un par de días a la semana...pero te podías presentar en la sede de Moncloa y te solían atender en persona siempre que no fuera en la época de exámenes. De esta forma tuve la oportunidad de tener horas y horas de conversación con gente que eran referencia nacional en mi carrera...te solían, salvo excepciones, agradecer mucho la visita y les gustaba preguntar muchas cosas a los alumnos. Para un garrulo como yo estar cara a cara en el despacho de gente como Jaime Pastor o Antonio Escohotado y otros menos conocidos fue maravilloso. Siempre se quejaban que sólo se les visitaba para reclamar una nota de examen...

Me cuentan que ahora hay grupos de estudiantes en las redes sociales y mucho material complementario en la web. Son otros tiempos...

Los exámenes eran en la Casa de Campo.. Llegabas a las 4 de la mañana para estudiar un poco, dicen que es un error, y el aparcamiento ya estaba casi lleno de coches...al comenzar los exámenes de asignaturas de primero-segundo curso entraban muchos alumnos. En las de quinto curso éramos cuatro gatos...la gente lo solía dejar. Fue una época dura y maravillosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.850
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver