¿Es legal despedir a un empleado por decir que es comunista en USA?

Vaya hilo de flipaos. En EEUU las relaciones laborales son libres, no hay un estado controlador (ni sus agentes sindicales "de clase") que regule cada detalle de una relación laboral. Aquí eso no nos entra ni nos entrará en la mollera.

En España no hay manera de despolitizar las relaciones laborales. Además tenemos (generalizando, con sus peligros) una idea del trabajo muy nuestra... como una actividad personal más, salvo que remunerada (incluido responsables, jefes y muchos empresarios).

Volví a España hace unos 12 años por motivos familiares y todo sigue igual que hace treinta y tantos, pero peor: que si el grupo de guas, que si las cuchipandis, que si me has mirado mal, que si el calientasillismo, que si el convenio, que si la media hora del bocata, que si ese está divorciado, que si ésto o lo otro...

Difícil arreglo tiene mezclar lo personal y lo laboral. Lo llevamos "en los genes"

No es lgtb, ni nada de eso. Ni siquiera alopecico.

Te haces esas preguntas porque lo ves con la lógica española. Y estás hablando de otro país.

Allí no hay un contrato. De hecho, para un americano la figura de un contrato es absurdo. Te dicen mañana entras, y al día siguiente te pones a currar. Y te dicen que mañana no vuelvas más, y no vuelves. Otra cosa es que exista seguridad social y debas figurar como trabajador pagando tus cuotas, pero contrato, como tal, no existe.

Así que hazte una idea...

Te haces esas preguntas porque lo ves con la lógica española. Y estás hablando de otro país.

Allí no hay un contrato. De hecho, para un americano la figura de un contrato es absurdo. Te dicen mañana entras, y al día siguiente te pones a currar. Y te dicen que mañana no vuelvas más, y no vuelves. Otra cosa es que exista seguridad social y debas figurar como trabajador pagando tus cuotas, pero contrato, como tal, no existe.

Así que hazte una idea...

Pues a mi me parece que es aquí donde mis creemos que tenemos algo que nos protege y luego es una guano. Aquí entras y te pones a currar y te dicen que no vuelvas y no vuelves. Y no te pagan y denuncia y gasta tu dinero.

¿Qué no hay contratos en EEUU? No digas tonterías. Con todo lo que se habla de EEUU y seguro que las empresas cumplen mucho más que las de aquí, que parece que tienes que dar las gracias porque te dejen trabajar.

Estás blindado en la empresa Paco jajaja. Menuda guano de mercado laboral tenemos. Hasta la poya de ver que hacen lo que quieren con la gente y todo sigue igual aunque pierdan juicios, haya inspectores de trabajo (que debe ser como ver a Dios porque yo en 15 años creo que vi a uno darse una vuelta en uno de los múltiples sitios)

Todo un circo del que vive mucha gente inútil que no haría falta si hay un control y sanciones (que no las hay porque si no se acababan rápido las tonterías)

No es lgtb, ni nada de eso. Ni siquiera alopecico.

@porca miseria vaya pedazo de guano de hilo OFFTOPIC que te has sacado del escroto.
Se que no deberia alimentar a trolls o fauna de la especie analfabetus, pero también se que con 2 o 3 demorado escribiendo hilos para el consumo de otros besugoes, en pocas semanas se va a tomar por pandero el subforo, como ha pasado con el general de burbuja.info.

Calopez se te ha llenado el foro de sunormales!

Última edición:
¿Qué no hay contratos en EEUU? No digas tonterías. Con todo lo que se habla de EEUU y seguro que las empresas cumplen mucho más que las de aquí, que

No digas tonterías tu, más bien. Documentate un poco.

Si quieres hacer loas del mercado laboral estadounidense, hazlo. Parece que necesitaras ajustar la gestión administrativa laboral española pero en EE.UU. (A lo mejor es que llevas tanto tiempo en España que ya no te hace mucha gracia abandonar la "seguridad" de un contrato)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver