Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No. Respuesta larga: ni de coña.
por qué?
de hecho puede que ya ocurra y no lo sepas.
tu has visto el nivel medio de las canciones con miles de millones de views en youtube?
Todavía no he visto nada hecho por una IA que se pueda llamar música.
Y puede que la industria musical mas famosa ya use esas herramientas desde hace años, no totalmente, pero sí como ayuda.
Se hace desde hace décadas. El programa band in a box hace cosas flipantes en el sentido que indicas, es como un matemático con Mathematica o un programador con ChatGPT y copilot, ayuda. Yo mismo, que soy músico de carrera como segunda vocación, uso herramientas de IA para componer, y "la gente" (= músicos profesionales ) lo flipa. Obviamente, facilita pero no remata. Ni hoy por hoy te compone una séptima de Beethoven, ni un réquiem de Faure, ni un Sympathy for the devil, pero es capaz de asimilar todas las ideas ya creadas y facilita su proceso.
Puedo programar y programo una chortina IA con mejor schoscho que esa y que cantará mejor.2900 millones de views:
Una IA mal programada no lo haria mejor?
Triunfará. Está Microsoft y demás tecnologicas detrás que tienen muchísimo poder.Supongo (y espero) que no.
Pero el público es en su mayoría borrego escuchará y consumirá lo que le digan que escuchen y consuma. Sea hecho por una IA o por un mono aporreando un teclado.
Por lo tanto la música creada por IA triunfará (o no) en función de los intereses de unos pocos.
Eso es un bajo porcentaje del mercado. Los grandes escritores, generalmente, no murieron ricos. He leído mucho y, aunque les admiro, no les envidio. La IA sustituirá a escritores de estos que hacen libres como churros.Para los badulaques sí.
Y dado que hay muchisimos más badulaques que normales, sí, es el futuro.
Pero toda expresión artística, creo que especialmente la música y a literatura tienen un componente vivencial que una IA no puede aportar, por tanto para las personas minimamente elevadas ni en la música ni en la literatura habrá cabida para la IA.
La Ia es el futuro de la musica, pasaos por mi canal a descubrirlo. Aquí unos ejemplos:
Suscribíos si os gustan.
Yo he oído algo de música clásica que no estaba mal. Y el futuro de los arreglos no me cabe duda que es la AI.Todavía no he visto nada hecho por una IA que se pueda llamar música.
Un día entrevistaron a Vazquez Figueroa y hablaban de él como un gran escritor y él dijo que una cosa era ser un escritor y otra lo que era él, que era un "escribidor", un simple contador de historias.Eso es un bajo porcentaje del mercado. Los grandes escritores, generalmente, no murieron ricos. He leído mucho y, aunque les admiro, no les envidio. La IA sustituirá a escritores de estos que hacen libres como churros.
Es un modelo llamado chirp V2, de Suno. se puede probar gratis en su página. Lo malo es que tiene un limite de tiempo. tu puedes hacer una canción con todos los lyrics que quieras pero te limita a 80 segundos. luego puedes continuarlos pero suele generar ciertos problemas de cohesión. Con todo si le echas horas puedes conseguir resultados muy chulos.Me ha gustado la del cambio climático, sustancia ilegal! ¿Qué programa usas?
a ver lo de la musica moderna comercial está claro que la A.I ya la ha superado de largo... si hablamos de la música solo.2900 millones de views:
Una IA mal programada no lo haria mejor?
Yo escucho a Interpol, un grupo de post punk muy buena calidad y tal. Pero quién los conoce? Muy poca gente. A grupos como este no los sustituirá la IA, pero a la basutra trapera, regetonera, musíca de astuta y zain a esos los barrerá.Un día entrevistaron a Vazquez Figueroa y hablaban de él como un gran escritor y él dijo que una cosa era ser un escritor y otra lo que era él, que era un "escribidor", un simple contador de historias.
Ha vendido más de 35 millones de libros, de los cuales más de 20 son de "Tuareg". Y él mismo no se considera un escritor. A veces he comprado un libro de él en un aeropuerto, lo he leído en un vuelo largo y lo he dejado en el otro aeropuerto para que alguien lo leyera. Es literatura de usar y tirar. Creo que la inmensa mayoría de la música que se produce es lo mismo. Mozart, PinkFloyd o Faure salen uno cada muchos años y sin embargo gente que no son músicos sino "hacedores de música" salen cientos cada mes.
Imagina que te gusta PinkFloyd. Te haces tus 10 ó 12 álbumes estilo Pink Floyd y te los pones en tus auriculares. Molaría todo y más.