kynes
Madmaxista
- Desde
- 6 May 2011
- Fruta
- 3.552
Aunque no le falta razón y muchos proyectos se pueden hacer de sobra con WP, a día de hoy no es del todo cierto, ya que el cliente ha evolucionado y busca a nivel desarrollo web soluciones y con WP le va a costar más que por ejemplo ya que lo menciona con Drupal que desde mi punto de vista sí es medio CMS, framework o irte aún framework puro php como Symfony por lo menos para el backend y el front ya se levanta con node con un angular o similar, que es por donde están yendo los tiros más menos.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Aunque con WP (+plugins) puedes hacer casi todo a veces no es lo idóneo.
Para no desviarnos más del tema del hilo. Wordpress es una herramienta en mi opinión que cualquiera que quiera trabajar en Desarrollo Web debería conocer bien. Su proposito es el desplegar Aplicaciones Web rápidas y con un puñado de plugins puedes montar sitios Web en semanas que con un "framework" te llevaría meses. Además es el CMS más usado y tiene integraciones con miles de otras aplicaciones, sistemas de autenticación, etc.... y seguirá creciendo.
De vuelta al tema, no le va a faltar trabajo a un DAW/ o inginiero que sepa usar bien WP y pueda demostrar un mínimo de conocimiento de la API, desarrollo de plugins, modificación de plantillas, gestión de su "caótica" base de datos, ....
Muchos ingenieros salen de la carrera sin haber tocado WP en su vida, ni por curiosidad. Y si mi apuras sin experiencia en ningún CMS. Yo lo recomiendo para quien empiece porque lo conozco un poco y la curva de aprendizaje no es tan pronunciada para un novato como puede ser en el caso de Symfony o Drupal y los resultados se obtienen mucho más rápido.
Aunque si aspiras a trabajar en una cárnica siempre puedes ocultar que sabes de WP y trolearles mostrándoles web hechas con WP y decirles que las has programado en Rails que queda más cool (el 95% no se dará cuenta). Muchas cárnicas aún piensan que esa herramienta sólo sirve para crear Blogs.