Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Solo para que te des cuenta que Tesla es una burbuja que te va a explotar en la cara: BMW, Daimler y VW tienen TODAS JUNTAS el mismo valor mercado que TESLA.

TESLA como siempre cotiza por promesas futuras (definicion quasi-perfecta de VaporWare): Mirate cifras de ventas,...,no hay por donde cogerlo.

En mi opinion cuando la industria europea, se ponga seria con el tema del electrico van a dejar al resto con el pandero al aire: La historia me da la razon y como sabeis, la historia se repite. A dia de hoy estan simplemente, esperando para ver como evoluciona el tema, porque no tienen claro el Timing y no se pueden permitir defecadas.

coincido plenamente contigo, y añado, que hay europeas que ya le hablan a Tesla de tú a tú en eléctrico. El Porsche Taycan, no es peor que el Tesla Model S, y es bastante mas bonito y mejor acabado, y el Audi E-Tron y el E-Tron Sportback, no es peor que el Tesla Model X, además los Tesla, presentan muchas carencias en cuanto a materiales de acabado y ajustes, y el problema del servicio técnico y post venta es lamentable.
Si que es cierto que es una marca con muchos "fanboys", es ese sentido se parece a Apple.
Algún fanboy de Tesla me podrá hablar de nivel de conducción autónoma, que el de Tesla es más alto, yo creo que las demás marcas prefieren no arriesgar y no llevar todavía el nivel muy alto porque entraña riesgos grandes y hay vidas humanas en peligro, por lo demás no las veo por detrás en nada.

coincido plenamente contigo, y añado, que hay europeas que ya le hablan a Tesla de tú a tú en eléctrico. El Porsche Taycan, no es peor que el Tesla Model S, y es bastante mas bonito y mejor acabado, y el Audi E-Tron y el E-Tron Sportback, no es peor que el Tesla Model X, además los Tesla, presentan muchas carencias en cuanto a materiales de acabado y ajustes, y el problema del servicio técnico y post venta es lamentable.
Si que es cierto que es una marca con muchos "fanboys", es ese sentido se parece a Appl más alto, yo creo que las demás marcas prefieren no arriesgar y no llevar todavía el nivel muy alto porque entraña riesgos grandes y hay vidas humanas en peligro, por lo demás no las veo por detrás en nada.

Eso si, me gustaria decir que desde que @Frostituto y @arriba/abajo me dieron unos links, veo que Tesla no es vaporware en el sentido de que presenta resultados y una evolucion: Jorobar, que pueden vender 500.000 coches este anyo y eso es mas que Porsche, y estan a "un paso" de ser un jugador global (1M de coches por anyo)

Pero es que la cotizacion no hay por donde donde cogerla: Es como si hubieran descubierto el Santo Grial y la vida enterna roto2 Y eso en Tesla es de lo mas comun 🙂

Última edición:
Eso si, me gustaria decir que desde que @Frostituto y @arriba/abajo me dieron unos links, veo que Tesla no es vaporware en el sentido de que presenta resultados y una evolucion: Jorobar, que pueden vender 500.000 coches este anyo y eso es mas que Porsche, y estan a "un paso" de ser un jugador global (1M de coches por anyo)

Pero es que la cotizacion no hay por donde donde cogerla: Es como si hubieran descubierto el Santo Grial y la vida enterna roto2 Y eso en Tesla es de lo mas comun 🙂
Eso decían de Amazon

Yo tengo que reconocer que estoy un poco acorazonado. Y que se me ha pasado por la cabeza vender y volver al 100% de liquidez

Aguanta y ve comprando poco a poco lo que veas barato

Es una situación que no hemos visto nunca y por tanto no sabes cómo reaccionar. Si ahora tienes buenos precios, en el peor de los casos si vas a largo plazo, lo que puedes hacer es promediar

Imagina que mis GOOG caen a 1000$ (dudo que ocurra, antes se habrían tirado en masa a comprarlo) pero a saber, pues promedio sobre los 1100$ una empresa que en 5 años va a estar en 2000$ o más

Por cierto voy a hacer una hipótesis que tengo en la cabeza. Tenemos las elecciones usabas en Noviembre, finales o así creo. Si yo fuera Trump creo que dejaría caer el mercado a fuego ahora, para hacer un suelo en Mayo y a partir de ahí, de forma más rápida o lenta ir subiendo y que en Noviembre los americanos tengan la sensación de que lo peor ha pasado y de que esto va pa arriba.

Si lo intentan aguantar ahora, y como no calculen bien el timing, lo mismo se les hunde el mercado en septiembre (o en octubre claro jajaja) y entonces llegan a las elecciones los republicanos de la peor forma posible.

Que lo están manteniendo electoralmente es evidente. Cuándo va a caer (si cae) es una incógnita

También podemos estar laterales muchos meses

Trump para mi va a ganar las elecciones, y si tiene que inyectar dinero a mansalva para sostener el sistema, lo va a hacer porque lo ultimo que quiere es perder las elecciones.

Yo repito, se nota la diferencia entre tener de presidente de un pais a un tio que es empresario ( Trump) que a otro que es politico profesional y se dedica a la venta de humo ( Sanchez). Si has visto a Trump, le ha faltado tiempo de pillar a todos los grandes empresarios de EEUU para reunirse y ver soluciones para sacar la economía adelante.

En cuanto a la banderilla, parece la que anda mas cerca de conseguirla es Gilead que, encima es americana, si Trump tiene que darle facilidades para hacer ensayos, le va a faltar tiempo para dárselo.

Y ya por ultimo, las tecnológicas han pasado a ser las empresas refugio en vez de las utilities, curioso como cambian los tiempos

Y esa última frase explica este rebote ficticio

Eso decían de Amazon

Amazon tenia el Cloud: Sin el Cloud, Amazon seria una cochambre (me refiero a los ratios de beneficio, no al servicio).

Y por cierto, yo al Cloud (y trabajo en ello) no le veo futuro que se le supone y lo digo en serio: Muchas empresas han migrado al Cloud y los costes (desarrollo, mantenimiento,...,no hay por donde cogerlos): Las nuevas aplicaciones se hacen como si fueran Netflix, Amazon, o similar y en el 99% de los casos, no es cierto. Las empresas han estado gastando y gastando, pero en algun momento van a dejar de meter pasta, porque simplemente no hay retorno de la inversion. No es normal, que aplicaciones que con 10.000-20.000 horas estarian implementadas, necesiten ahora de 50.000-100.000 y que ademas, se terminen abandonando y que se asuma el fracaso: Cloud, CDN que no mejoran el rendimiento, separacion total de cliente y servidor, variacion de la tecnologia en el cliente cada 2(/3 anyos, "agilidad" en los proyectos,...

Me alegra haber cambiado tu percepción. Yo siempre me.pongo muy a la defensiva cuando la gente dice que Tesla es humo, porque claro no sé si es gente que piensa que Tesla sigue vendiendo 50.000 coches al año o que piensan que todo es mentira, o simplemente si es gente que dice que su valor en bolsa esta totalmente sobrevalorado, lo cual yo estoy totalmente de acuerdo y siempre, absolutamente siempre lo he dicho. Pero Tesla como empresa? Y como historia de crecimiento desde la absoluta nada? Jorobar eso es un ejemplo que se estudiará en los libros de escuelas de negocio (y de ingeniería!)

Amazon tenia el Cloud: Sin el Cloud, Amazon seria una cochambre (me refiero a los ratios de beneficio, no al servicio).

Y por cierto, yo al Cloud (y trabajo en ello) no le veo futuro que se le supone y lo digo en serio: Muchas empresas han migrado al Cloud y los costes (desarrollo, mantenimiento,...,no hay por donde cogerlos): Las nuevas aplicaciones se hacen como si fueran Netflix, Amazon, o similar y en el 99% de los casos, no es cierto. Las empresas han estado gastando y gastando, pero en algun momento van a dejar de meter pasta, porque simplemente no hay retorno de la inversion. No es normal, que aplicaciones que con 10.000-20.000 horas estarian implementadas, necesiten ahora de 50.000-100.000 y que ademas, se terminen abandonando y que se asuma el fracaso: Cloud, CDN que no mejoran el rendimiento, separacion total de cliente y servidor, variacion de la tecnologia en el cliente cada 2(/3 anyos, "agilidad" en los proyectos,...

Podría explicar para un total ignorante como yo que es eso el Cloud?

El Nikkei empieza en negativo. Que no os engañen con los futuros, la bolsa real se desangra.

Buenas.

Me gustaría tantear vuestra opinión.

En mi cartera de dividendos tenía unas BME, que tengo que vender.

Había decidido cambiarlas en bloque por REE, pero no sé si hacer 50% REE / 50% Enagas o alguna otra dividendera del IBEX.

Os agradecería orientación.

Muchas gracias

Bueno parece que hoy si toca bajada más o menos sería, con los sospechosos habituales bajando bastante. Me da que van a intentar sujetar América como sea. Mejor controlarlo hoy, que mañana como hoy se les vaya de progenitora...

Ojo con el tema impuestos, que no los pagas en el sitio donde cotiza la empresa sino dónde esté registrada la sede de dicha empresa. Si compras Airbus en España te cae la retención francesa igualmente. Lo mismo si compras GDRs en UK o ADRs en USA, te cae la retención del sitio original + la española (o te debería caer, ya sabemos que los brokers suelen defecarla cuando tienen que dar muchas vueltas).

Pero esto será en cuanto a dividendos ¿no?

¿Por los beneficios de compra y venta de acciones también te retiene francesa + española o cómo es esto? roto2

Pero esto será en cuanto a dividendos ¿no?

¿Por los beneficios de compra y venta de acciones también te retiene francesa + española o cómo es esto? roto2

No, eso son los dividendos.

En principio, hasta que encuentren una manera de trincar la pasta (que la encontarán), en la venta no hay retención, porque no pueden saber qué beneficio has obtenido.

Mis Iberdrolitas sosteniendo el Paquibex35

Normal que desde ayer sea la empresa que más pondera de ese índice de guano

Aqui un "super novato" que se ha leído todo el post. Entiendo que soy una "gacela" apunto de entrar a un mundo del que no tengo ni fruta idea y que es facil que pierda dinero.... llevo 2-3 semanas aquí aprendiendo y leyendos. Espero no molestar ni decir tonterías.

Estaba pensando en entrar comprando Bankinter (pero no se si es mejor hacerlo a través de mi propio banco que es Bankinter o a través de otro sitio) En degiro esto como el 10.000 en lista de espera.....

Aqui un "super novato" que se ha leído todo el post. Entiendo que soy una "gacela" apunto de entrar a un mundo del que no tengo ni fruta idea y que es facil que pierda dinero.... llevo 2-3 semanas aquí aprendiendo y leyendos. Espero no molestar ni decir tonterías.

Estaba pensando en entrar comprando Bankinter (pero no se si es mejor hacerlo a través de mi propio banco que es Bankinter o a través de otro sitio) En degiro esto como el 10.000 en lista de espera.....

Puedes preguntar en Bankinter si por ser acciones de su propia empresa te saldrían más baratas las comisiones. En cualquier caso los bancos tradicionales tienen normalmente más comisiones que otro tipo de plataformas. Bankinter es un buen banco, de lo mejor que hay en España, así que por ese lado es una buena compra. Aunque lo mismo entras ahora y lo ves en rojo un tiempo porque esto puede bajar más. Pero eso nadie lo sabe.

Jorobar leyendo esto estoy por vender todo.

Ya estás dos peldaños por encima de la mayoría. Lo dolido es no tener ni fruta idea y creerse Warren Buffett.

Shell bajando un 5%. Y Shell es la típica empresa que compra todo dios en UK. Está en todas las carteras vaya. Veremos qué hace USA hoy. Me imagino una subida y volver los medios a la.manida frase de que se asume que lo peor del elbichito ya ha pasado jajajaja no creo que tengan agallas pero esto es un circo, así que quién sabe

Podría explicar para un total ignorante como yo que es eso el Cloud?

A modo de resumen:

- Hasta hace 15 anyos las empresas tenian una Infrastuctura HW IT propia: Servidores, balanceadores,....
- Desde la aparicion del Cloud, las empresas gradualmente eliminan sus infrastructuras internas y traspasan muchas aplicaciones al Cloud (Amazon, Google,....): La infrastructura IT se ve como un servicio, lo que conlleva a priori muchas ventajas; aqui lo que me ha sorprendido es que muchas empresas empiezan a migrar aplicaciones al cloud, que no solo Front-Ends son, sino que forman parte del core-business (servicios y back-ends)
- A eso hay que anyadir el actual estado del arte en el SFTW, donde aplicaciones monoliticas + SOA + Tecnologia basada en el servidor se migran a microservicios, con separacion total de tecnologia cliente + servidor.

El problema es que en este proceso de digitalizacion hay muchas cosas positivas: Contenedores, Cloud, eliminacion de moliticos que son tan enormes que no se pueden mantener,....: El problema es el de siempre, mucho vendedor de crecepelo, muchas cosas que se ponen de moda,.....,y al final pasara lo de siempre: La moda se acabara y en 5 anyos volveremos a comenzar con un nuevo paradigma 🙂

Shell bajando un 5%. Y Shell es la típica empresa que compra todo dios en UK. Está en todas las carteras vaya. Veremos qué hace USA hoy. Me imagino una subida y volver los medios a la.manida frase de que se asume que lo peor del elbichito ya ha pasado jajajaja no creo que tengan agallas pero esto es un circo, así que quién sabe
Será lo de siempre

Las FAANG como refugio contendrán las caídas de los índices

Cuando las FAANG caigan, será el guano general, pues verán caer el SP500 a lo bestia y vendrá el pánico vendedor de las gacelas cuando vean caer sus Amazon 200€

- En mi region en alemania va a ser obligatorio ir con mascara (y no tengo ni fruta idea de comprarlas).
- En Daimler se prosigue con un "kurzarbeit" para todo mayo: Muchos empleados pueden quedarse en casa y cobran el 80%, pagando el estado un 67%. Sin embargo, la apertura de fabricas sigue programada para inicios de mayo 🙂

Respecto a la bolsa, que quereis que os diga, ayer con el petroleo se dieron de palos el mundo real (barril) y el imaginario (bolsa): Y al final llegamos a absurdos como que tienes que pagar para deshacerte del barril, porque no sabes ni donde meterlo y no hay demanda.

Cosas a tener en cuenta:

- La bolsa esta sostenida: La iran dejando caer poco a poco y sobretodo quieren a gacelillas que tienen miedo de quedarse fuera.
- Google, Amazon, Tesla y co son un distorsionador del mercado.
- Fuera de la bolsa no hay alternativas de inversion, lo que tb ayuda a que la bolsa se sostenga: Muchos inversores modificaran su cartera, pero no saldran al 100%.
- Por lo que he leido, las subidas se han hecho sin mucho volumen.

@Frostituto yo nunca compraria AMAZON, GOOGLE, TESLA o SHELL,....: Creo que en algunas vas a tener posibilidades en el futuro, a dia de hoy, estan cotizadas como que todo el mundo se va a la guano y ellas son Skynet.

Mi estrategia no ha cambiado:

- Primera ronda de entrada (ni fruta idea cuando, espero en 1-4 semanas): SHELL/TOTAL && DAIMLER/BMW && ALCOA/ARCELOR &&...
- Segunda ronda de entrada (BAYER, BASF, ALLIANZ, UNILEVER/NESTLE)
- Tercera ronda de entrada: GOOGLE, AMAZON,....

Para la primera ronda falta todavia un 20% de caida y hasta que no de sintomas de recuperacion este sector no entro de lleno en la segunda ronda; lo que me queda claro es que no voy a entrar en IAG, Carnival,....se que puedes hacerte rico, pero puedes hundirte en la miseria.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver