Aquí está:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pero tienes este otro que es muy parecido y aún se ha comportado mejor.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es que invertir en acciones tiene varios problemas, el principal de ellos, que si quieres diversificar de esta manera necesitas tener mucho capital. Si vas a invertir 10.000 euros, por ejemplo, te sale una inversión de 1000 euros por empresa, y el coste de las comisiones y custodia va a afectar mucho el resultado, por no mencionar el palo en impuestos cada vez que compras y vendes.
Con un fondo, una sola compra y tienes todas esas empresas, y por un 1,80% anual tienes todos los gastos de comisiones y custodias cubiertos. Y cuando ganas, lo pasas a un monetario muy estable y embolsas las ganancias sin pagar impuestos, hasta que te convenga y quieras recuperar el dinero, planificando bien para nunca pagar más el 19%.
Hago notar que con este tema fiscal de los fondos es posible aprovecharse del interés compuesto. Puedes acumular y reinvertir ganancias hasta un punto en el que, finalmente, el pago de impuestos es pecata minuta. Es decir, si gano 1000 me joroba mucho pagar 190 euros, con todo lo que me ha costado. Y ahora tengo sólo 810 para reinvetir. En un fondo, tengo los 1000. Y para cuano lo que gane sean 100.000, pagar 19.000 me es una tontería.