Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Delta Airlines ha vuelto a suspender la presentación de resultados por segunda vez.

Y como regalo, bajada del 7%

Supongo que las desafortunadas compras y estar expuesta a aerolíneas.
A aerolíneas, a bancos, a Coca-Cola como tercera posición...

Pero se ignora el hecho de que Buffett recomprará acciones mucho más baratas, y los negocios en los que se meta

Veo gente comprando Wells Fargo por ejemplo, que si es por dividendo, bien. Pero por revalorización, mejor te metes en Berkshire y no te expones sólo a Wells

Está para meterle ya con todo lo duro

Veo muy ignorada esta empresa en general, por algo en especial?
Los holdings cotizan de media entre 1 y 0,80 BV. Berkshire siempre ha cotizado por encima por el culto a la personalidad de Buffett, aunque en estos 10 últimos años su crecimiento no haya sido nada del otro mundo. Puede que con el hombre empujando los 90 y en plena epidemia (que además se ceba con la gente mayor) el mercado se haya dado cuenta de que Buffett no es inmortal. Si le sumas que está cargada de cíclicos y que la ha defecado con los aviones pues...

Los holdings cotizan de media entre 1 y 0,80 BV. Berkshire siempre ha cotizado por encima por el culto a la personalidad de Buffett, aunque en estos 10 últimos años su crecimiento no haya sido nada del otro mundo. Puede que con el hombre empujando los 90 y en plena epidemia (que además se ceba con la gente mayor) el mercado se haya dado cuenta de que Buffett no es inmortal. Si le sumas que está cargada de cíclicos y que la ha defecado con los aviones pues...
Vamos, que la gente está pensando que el buen hombre puede cascarla
Tampoco creo que haya dejado a la ligera el tema de sus sucesores. Aunque no tengo ni idea de eso

Yo me planteo muy seriamente entrar en Berkshire o no. Es que jorobar ha tenido defecadas muy fuertes para mi gusto. Tenia que haber sacado carga iclica, empezando por aerolineas, e hizo lo contrario. Que luego le saldra bien porque tiene liquidez para comprar muy abajo, pero la pregunta es si lo va a hacer Buffet mejor que tu comprando alguna empresa individual. O dicho de otra forma, si tu ves alguna alternativa que creas que es claramente mas rentable que Berkshire. Como digo, yo aun no lo tengo claro, y las dudas crecen conforme veo lo que ha hecho en los ultimos meses.

Traduccion: que si supiera que habia hecho bien las cosas quizas entrara ahora, pero vistas sus defecadas, la espero mas abajo, donde al resto. Ahi le dare la ultima pensada y decidire.

POr cierto tiene pinta de que el rebote rellenito ha terminado o esta con muchas posibilidades de acabar. Si os fijais, lo que mas esta bajando hoy son aerolineas, bancos y por ejemplo carnival, basicamente todo aquello que habia rebotado mas en las ultimas semanas. Veremos si es un plum el ultimo o no.

Esta semana empiezan a haber resultados Q1.
Hoy J&J y JPMorgan. Veremos si cumplen expectativas...
Edito: Mañana martes. Hoy no. Tenía la sensación que estábamos a martes 🙂

A aerolíneas, a bancos, a Coca-Cola como tercera posición...

Pero se ignora el hecho de que Buffett recomprará acciones mucho más baratas, y los negocios en los que se meta

Veo gente comprando Wells Fargo por ejemplo, que si es por dividendo, bien. Pero por revalorización, mejor te metes en Berkshire y no te expones sólo a Wells

Yo creo que para los que no tenemos ni astuta de ese tipo de sectores, lo mejor para exponernos a ellos de forma segura es comprar a quienes saben llevarlos. Es decir, comprar Berkshire Hathaway.

Yo si se pone a buenos precios, me gustaría entrar.

Habeis comentado mucho El tema "cloud" por aqui. Ya que es mi Campo intentare dar un Poco de contexto.

Amazon lider indiscutible, 33% de cuota de mercado y años Luz en cuanto a innovacion.

Microsoft azure 14%, sobre Todo por convenios con grandes empresas. No esta Mal Como servicio. Tienen una cosa curiosa y es que Han apostado fuerte por montar centros de datos en paises en desarrollo. Por ejemplo Amazon en Africa es testimonial.

Google cloud es UNA GUANO.
he trabajado en google durante un año y El 30% de aquel proyecto lo alojabamos en Amazon... Es impresionante lo incomoda que es. Su 4% de cuota de mercado debe ser gente que Han despedido de Amazon o algo.

Alibaba cloud 5% cuota de mercado y subiendo "a la china". Copian de Amazon y lo implementan en su plataforma.

IBM. Nunca lo he usado personalmente, pero habeis hecho que me pique la curiosidad.

SI Amazon se separara en 2 empresas, compraria sin dudar AWS y dejaria la parte de retail sin tocar.

Bueno,
un sector que parecía que poder beneficiarse por el confinamiento envía señales negativas. Además malas noticias para una empresa que se ve mucho en este hilo.
Los ordenadores sufren su mayor caída de ventas en cuatro años y el Mac de Apple se desploma un 21%
Pese al crecimiento de la demanda por el teletrabajo, la cadena de suministros se ha resentido desde China: el primer trimestre del año acaba con un descenso global de las ventas del 8%.

Saludos.

Habeis comentado mucho El tema "cloud" por aqui. Ya que es mi Campo intentare dar un Poco de contexto.

Amazon lider indiscutible, 33% de cuota de mercado y años Luz en cuanto a innovacion.

Microsoft azure 14%, sobre Todo por convenios con grandes empresas. No esta Mal Como servicio. Tienen una cosa curiosa y es que Han apostado fuerte por montar centros de datos en paises en desarrollo. Por ejemplo Amazon en Africa es testimonial.

he trabajado en google durante un año y El 30% de aquel proyecto lo alojabamos en Amazon... Es impresionante lo incomoda que es. Su 4% de cuota de mercado debe ser gente que Han despedido de Amazon o algo.

Alibaba cloud 5% cuota de mercado y subiendo "a la china". Copian de Amazon y lo implementan en su plataforma.

IBM. Nunca lo he usado personalmente, pero habeis hecho que me pique la curiosidad.

SI Amazon se separara en 2 empresas, compraria sin dudar AWS y dejaria la parte de retail sin tocar.

Gracias por la informacion. Muy util. Respecto a las perspectivas del sector, es algo que se espera que siga creciendo a doble digito durante muchos anos?

Esperas que algunas empresas como IBM o Cisco sean capaces de crecer y capturar una cuota de mercado decente?

Alguna empresa en particular que tu recomiendes dentro del sector?

Bueno,
un sector que parecía que poder beneficiarse por el confinamiento envía señales negativas. Además malas noticias para una empresa que se ve mucho en este hilo.

Saludos.
Ya lo he dicho en otro hilo, Apple cotiza a precios que no tienen sentido. Estamos hablando de una empresa que gran parte de su negocio es consumo cíclico. Puedo entender que la parte retail de Amazon se considere un refugio mientras dure la cuarentena (que al final va a caer también, por más que la gente solo pueda comprar online al final la nueva crisis se va a notar en los hábitos de consumo y Amazon es mayoritariamente un retailer de cosas cíclicas), pero Apple no tiene esa suerte. La gente que se quede en el paro va a pagar antes la comida o la luz que un nuevo iPhone de 800 pavos. Si tienen que alargar el uso de su ordenador de bolsillo un par de añitos más lo van a hacer.

Apple no es lujo en mayúsculas, está a medio camino. Es como BMW o Daimler, que son un sí pero no. El lujo de verdad es defensivo, pero las cosas de gama alta no...

Por mi parte, también trabajo en el tema de datos & cloud y por añadir algo sobre lo que ha aportado 'RockLobster':
- Hay muchas empresas que actualmente intentan diversificar en las cloud para "por si acaso". Como se dice, AWS líder indiscutible y a años luz cuando se quiere hacer una empresa totalmente Cloud y ágil. Muchas empresas cogen Azure o Google como back-up y el problema es que no están al nivel de madurez de AWS
- Microsoft ha sido muy inteligente y ha tirado de su red comercial de Office & Windows para incluir descuentos en la nube de Azure y crecer y expandirse muchísimo. La división ha crecido un 200% varios años y ha sido una de las razones por la que la valoración de MIcrosoft ha subido. Buen trabajo, se espera que vaya subiendo.
- Efectivamente, Google es una guano, e incluso ellos mismos se plantean cerrarla si no crece la adopción y esa división se convierte en rentable. Creo que estaba en un 1% o 2%. A estos no les tiembla el pulso para cerrar cosas, como Google Circles, y la cloud es algo que require mucha inversión de tiempo y dinero. ->
- La cloud the IBM se llamaba Bluemix y ahora se llama simplemente IBM Cloud. Es una empresa histórica y dinosaurica. Tienen una rotación muy baja porque aunque no pagan como líderes del sector, la relación calidad de vida / trabajo es bastante buena. En los últimos años han rotado y están consiguiendo renovar su imagen, pero personalmente, siguen quedando mucha gente con 10+ años en la empresa cuya motivación para trabajar creo que es cuestionable. Han perdido bastante dinero con cosas como Watson, que no han conseguido sacarle la rentabilidad que querían. No obstante, su red comercial es la caña y suelen hacer muchos proyectos llave en mano. Como me he movido bastante por consultoría, yo en IBM en general no invertiría
- Hay otra cloud nueva ahora que a ver que pasa, la de Oracle. Sólo la he encontrado en un cliente, pero hay que reconocer que Oracle hace las cosas bien (cuando le sale de los agallas). Son caros, y nunca creo que vayan a tener un uso masivo, pero seguramente en un futuro tendrán su share asegurado con sus clientes.

Por poner un poco en contexto el tema cloud, voy a poner el punto de vista de otra multinacional, Software AG

Software AG es una empresa alemana de software muy grande, del tamaño de SAP.

Pues los directivos tienen claro que solo tienen dos opciones sobre la mesa:

-Meterse en el cloud, OIT, etc
-Ser comprados por una de las grandes.

Y les dieron a los tecnicos un cheque en blanco para que intentasen construir un sistema IOT que pudiese competir con las tres grandes.

Las tres grandes son, como ya se ha comentado:

-Amazon
-google
-Microsoft

Ni Oracle ni IBM se consideran jugadores en el juego del cloud, al menos para estos directivos.

Por mi parte, también trabajo en el tema de datos & cloud y por añadir algo sobre lo que ha aportado 'RockLobster':
- Hay muchas empresas que actualmente intentan diversificar en las cloud para "por si acaso". Como se dice, AWS líder indiscutible y a años luz cuando se quiere hacer una empresa totalmente Cloud y ágil. Muchas empresas cogen Azure o Google como back-up y el problema es que no están al nivel de madurez de AWS
- Microsoft ha sido muy inteligente y ha tirado de su red comercial de Office & Windows para incluir descuentos en la nube de Azure y crecer y expandirse muchísimo. La división ha crecido un 200% varios años y ha sido una de las razones por la que la valoración de MIcrosoft ha subido. Buen trabajo, se espera que vaya subiendo.
- Efectivamente, Google es una guano, e incluso ellos mismos se plantean cerrarla si no crece la adopción y esa división se convierte en rentable. Creo que estaba en un 1% o 2%. A estos no les tiembla el pulso para cerrar cosas, como Google Circles, y la cloud es algo que require mucha inversión de tiempo y dinero. ->
- La cloud the IBM se llamaba Bluemix y ahora se llama simplemente IBM Cloud. Es una empresa histórica y dinosaurica. Tienen una rotación muy baja porque aunque no pagan como líderes del sector, la relación calidad de vida / trabajo es bastante buena. En los últimos años han rotado y están consiguiendo renovar su imagen, pero personalmente, siguen quedando mucha gente con 10+ años en la empresa cuya motivación para trabajar creo que es cuestionable. Han perdido bastante dinero con cosas como Watson, que no han conseguido sacarle la rentabilidad que querían. No obstante, su red comercial es la caña y suelen hacer muchos proyectos llave en mano. Como me he movido bastante por consultoría, yo en IBM en general no invertiría
- Hay otra cloud nueva ahora que a ver que pasa, la de Oracle. Sólo la he encontrado en un cliente, pero hay que reconocer que Oracle hace las cosas bien (cuando le sale de los agallas). Son caros, y nunca creo que vayan a tener un uso masivo, pero seguramente en un futuro tendrán su share asegurado con sus clientes.

IBM compro una empresa de cloud hace un pandero o asi, no? Era esa empresa buena en el sector? crees que van a poder hacer leverage de ello?

como puede afectar al valor de la accion mañana ? es buen momento para comprar ?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver