Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Te aconsejo que no te centres únicamente en el dividendo, en este año van a recortar o eliminar la mayor parte de las empresas el dividendo.Es un punto positivo, pero no te limites en eso.

Además, en muchos paises el divendendo tributa, mientras que las plusvalías o se pueden diferir, o tributan menos. (Por eso con fondos de inversión son mejor los de Acumulación que los de Distribución)

No conozco la empresa pero echando un vistazo parece que están en una senda bajista por años (desde Mayo 2018), y ni siquiera están a un PER barato a día de hoy (28). Sabes a qué pueden deberse estás bajadas tan constantes en la acción en los últimos años?
La empresa nace de la fusión entre dos gigantes del refractario, la europea (austriaca) RHI y la brasileña Magnesita. La empresa por tanto tuvo que enfrentarse a competencia europea que obligó a desinvertir bastante para permitir la fusión.

La fusión se hizo en 2018, cuando comienza la acción a cotizar con el nombre de RHI-Magnesita. El proceso de fusión fue bastante problemático pues eran dos empresas muy grandes y fue un caos prganizativo. Con dos sistemas distintos teniendo que juntarse. ¿Resultado? Un caos. Y ese caos organizativo trajo como resultado problemas en la producción y que no llegasen a poder satisfacer toda la demanda. Por lo que muchos clientes se fueron a la competencia.

Ese mismo año, 2018, se caracterizó por una enorme alza de los precios de materias primas en China, que es el principal lugar al que compran la materia para ladrillos refractarios y demás. Por lo que RHI tuvo que subir mucho los precios.

Digamos que la suma de ambos factores supusieron un año desastroso para RHI-Magnesita, tuvieron mal inicio.

Pero en 2019 la situación se fue arreglando. RHI-Magnesita comienzó a funcionar mucho mejor, ya como única empresa.

Ha comprado una empresa muy importante de magnesita en Turquía (con mina) llamada Kumas. Y ahora están bajando mucho los costes fabricando ahí en Turquía parte de los productos. Y los precios de las materias chinas han vuelto bastante a la normalidad.

Comercialmente, aunque no vendan tanto por la caída de la producción de acero, van a tener muy buen año. El único mercado que se les resiste un poco es el estadounidense, donde la empresa dominante es Vesuvius. Aunque siguen siendo muy fuertes allí.

Mi previsión es que RHI-Magnesita sea, por mucho, la mayor empresa del sector. Están realizando una fuerte actividad comercial que irán dando buenos resultados a la empresa. Pero es un mercado que funciona muy lento, pues los ritmos en el acero son los que son para el tema comercial, de pruebas industriales, etc. Etc.

Me refiero a algo tipo IE00B03HCZ61.

Si entro fuerte seria con algo asi y a esperar 7 o 10 años... suponiendo que el suelo sea este o uno proximo.

Le ves valor a diversificar entre continentes en lugar de comprar IE00B03HCZ61? que sentido tiene si con IE00B03HCZ61 ya estas por todo el mundo? y a no ser que seas adivino, pues no se sabe cual de los grandes podria caer por separado como para justificar %'s diferentes desglosados en diferentes indices.

En mi caso es porque (hasta ahora) esos dos fondos activos lo hacen mejor que los índices. Y como no son globales, pues tengo que usar dos para poder tener exposición global.

La empresa nace de la fusión entre dos gigantes del refractario, la europea (austriaca) RHI y la brasileña Magnesita. La empresa por tanto tuvo que enfrentarse a competencia europea que obligó a desinvertir bastante para permitir la fusión.

La fusión se hizo en 2018, cuando comienza la acción a cotizar con el nombre de RHI-Magnesita. El proceso de fusión fue bastante problemático pues eran dos empresas muy grandes y fue un caos prganizativo. Con dos sistemas distintos teniendo que juntarse. ¿Resultado? Un caos. Y ese caos organizativo trajo como resultado problemas en la producción y que no llegasen a poder satisfacer toda la demanda. Por lo que muchos clientes se fueron a la competencia.

Ese mismo año, 2018, se caracterizó por una enorme alza de los precios de materias primas en China, que es el principal lugar al que compran la materia para ladrillos refractarios y demás. Por lo que RHI tuvo que subir mucho los precios.

Digamos que la suma de ambos factores supusieron un año desastroso para RHI-Magnesita, tuvieron mal inicio.

Pero en 2019 la situación se fue arreglando. RHI-Magnesita comienzó a funcionar mucho mejor, ya como única empresa.

Ha comprado una empresa muy importante de magnesita en Turquía (con mina) llamada Kumas. Y ahora están bajando mucho los costes fabricando ahí en Turquía parte de los productos. Y los precios de las materias chinas han vuelto bastante a la normalidad.

Comercialmente, aunque no vendan tanto por la caída de la producción de acero, van a tener muy buen año. El único mercado que se les resiste un poco es el estadounidense, donde la empresa dominante es Vesuvius. Aunque siguen siendo muy fuertes allí.

Mi previsión es que RHI-Magnesita sea, por mucho, la mayor empresa del sector. Están realizando una fuerte actividad comercial que irán dando buenos resultados a la empresa. Pero es un mercado que funciona muy lento, pues los ritmos en el acero son los que son para el tema comercial, de pruebas industriales, etc. Etc.

Un par de preguntas si no es molestia. Sus principales clientes son entonces acereras? Algunos clientes más que sean relevantes?

Es ya actualmente la mas grande por tamaño de ventas o tú esperas que llegue a serlo? Porque serían capaces de comerle mercado a sus rivales?

la (Pen)ultima, cuantos competidores tienen en el mercado? Cuáles son los más relevantes?

Y porque invertir en esta y no en alguno de sus rivales?

Última edición:
Un par de preguntas si no es molestia. Sus principales clientes son entonces acereras? Algunos clientes más que sean relevantes?

Es ya actualmente la mas grande por tamaño de ventas o tú esperas que llegue a serlo? Porque serían capaces de comerle mercado a sus rivales?

la (Pen)ultima, cuantos competidores tienen en el mercado? Cuáles son los más relevantes?

Y porque invertir en esta y no en alguno de sus rivales?
Bien, empecemos por el principio.

Sus principales clientes son acereras, en algo más del 50% de sus ventas (creo que andan 60-70%). Luego ya van cementeras, vidrio y generación de electricidad. Pero dependen totalmente del mercado del metal.

Es ya la mayor empresa del mundo en su sector y encima pienso que se distanciará todavía más de sus competidores. Está entrando bastante bien en el mercado africano, donde algunas acereras como Catar Steel o Tosyali están entrando muy fuerte.

Su mayor competidor es el mencionado antes, Vesuvius, que creo que también cotiza en Londres. Vesuvius es sobre todo fuerte en Estados Unidos (copa más del 50% del mercado). Y en Europa también tiene un buen mercado aunque no es tan fuerte como RHI.

También me parece una buena empresa Vesuvius, pero personalmente me gusta más RHI, son más punteros en innovación en estos momentos.

Otro competidor que fue muy importante es Mineral Technologies en su división Minteq de refractarios, pero esta empresa en las últimas dos décadas ha casi desaparecido de Europa y en Estados Unidos no es fuerte. En cuanto a este tipo de refractarios creo que no será amenaza. Aunque sí tienen muy buena maquinaria de aplicación y sí que he de reconocer que son los mejores fabricando equipos de medición láser para recipientes de acería. Pero es un mercado muy muy reducido y RHI vende sus sistemas de medida.

Hay otras muchas competidoras, por ejemplo: siendo Intocast, Jacob Bernard (o algo así), refratechnik, Grecian Magnesite, Magnesitas Navarras, Magnezit, Krosaki AMR, Almatis, Alfran, etc.

Pero ninguna se puede comparar a Vesuvius o RHI.

Algo ESENCIAL en el negocio del refractario es la materia prima. Necesitas tanto un buen suministro como un precio constante. Eso solo se consigue con recursos mineros propios. RHI aunque depende de China para muchas calidades de materia prima, posee muchos yacimientos por todo el mundo, lo que le da una gran estabilidad.

Vesuvius y RHI son dos empresas muy buenas y a mi personalmente me gusta más RHI. Pero Vesuvius me parece una buena empresa también para invertir.

Espero haber respondido un poco a tus preguntas, es un mercado que conozco pero que no domino.

En bolsa española hay grandes empresas cotizadas como Arcelor, la mayor acerera mundial, que ha tenido una revalorización del 50% desde su suelo marcado hace dos semanas. Dudo mucho que volvamos a verla tocar mínimos, por lo que no es descabellado, tal y como apuntaba Nefersen que asistamos a cierta lateralidad con una tendencia paulatina al alza, sin que sean descartables grandes subidas al albur del leventamiento de restricciones y vuelta a la normalidad de la vida económica.

Me encantaría ser como tú, k felicidad

Dudo k veamos nuevos mínimos dice
Jajajaja

Que felicidad

Por que decís que cuando habrán los cortos va a hacer que la bolsa baje? Porque lo habéis escuchado en algún sitio y lo repetís o hay alguna razón técnica?

No.
Es porque muchos estamos esperando a que haya cortos, para entrar fuerte, aprovechando k hay subiditas ficticias estas semanas.

Imagínate una casa de apuestas en las que solo puedes apostar a que gana el Teal Madrid.

Algunos pensamos k va a perderr.
Y cuando dejen añostar a perder, vas a ver lo k pasa

Bien, empecemos por el principio.

Sus principales clientes son acereras, en algo más del 50% de sus ventas (creo que andan 60-70%). Luego ya van cementeras, vidrio y generación de electricidad. Pero dependen totalmente del mercado del metal.

Es ya la mayor empresa del mundo en su sector y encima pienso que se distanciará todavía más de sus competidores. Está entrando bastante bien en el mercado africano, donde algunas acereras como Catar Steel o Tosyali están entrando muy fuerte.

Su mayor competidor es el mencionado antes, Vesuvius, que creo que también cotiza en Londres. Vesuvius es sobre todo fuerte en Estados Unidos (copa más del 50% del mercado). Y en Europa también tiene un buen mercado aunque no es tan fuerte como RHI.

También me parece una buena empresa Vesuvius, pero personalmente me gusta más RHI, son más punteros en innovación en estos momentos.

Otro competidor que fue muy importante es Mineral Technologies en su división Minteq de refractarios, pero esta empresa en las últimas dos décadas ha casi desaparecido de Europa y en Estados Unidos no es fuerte. En cuanto a este tipo de refractarios creo que no será amenaza. Aunque sí tienen muy buena maquinaria de aplicación y sí que he de reconocer que son los mejores fabricando equipos de medición láser para recipientes de acería. Pero es un mercado muy muy reducido y RHI vende sus sistemas de medida.

Hay otras muchas competidoras, por ejemplo: siendo Intocast, Jacob Bernard (o algo así), refratechnik, Grecian Magnesite, Magnesitas Navarras, Magnezit, Krosaki AMR, Almatis, Alfran, etc.

Pero ninguna se puede comparar a Vesuvius o RHI.

Algo ESENCIAL en el negocio del refractario es la materia prima. Necesitas tanto un buen suministro como un precio constante. Eso solo se consigue con recursos mineros propios. RHI aunque depende de China para muchas calidades de materia prima, posee muchos yacimientos por todo el mundo, lo que le da una gran estabilidad.

Vesuvius y RHI son dos empresas muy buenas y a mi personalmente me gusta más RHI. Pero Vesuvius me parece una buena empresa también para invertir.

Espero haber respondido un poco a tus preguntas, es un mercado que conozco pero que no domino.

Que post mas currado y cuanta informacion. Definitivamente eres nuestro guru con las empresas acereras y similares 🙂

Presión vendedora. Los cortos venden mucho, eso hace que los precios bajen, eso hace que los cortos piensen que es buen negocio vender, eso hace que los cortos vendan más, eso hace que los precios bajen aún más... Lo mismo que las burbujas pero al revés.

La diferencia es que en este caso has prohibido que los cortos operen durante un tiempo, reduciendo la presión vendedora de forma artificial. Cuando se levanten las prohibiciones imagino que los cortos seguirán pensando que ponerse en corto es un buen negocio. Al fin y al cabo puede que se acabe la cuarentena, pero tenemos consecuencias económicas para rato. Si ahora la cosa sigue más o menos igual pero el mercado ha rebotado, ¿no crees que los cortos tienen aún más incentivos que antes para ponerse cortos?

Se han prohibido cortos en usa? O solo en España e italia? Por muchos cortos que se vendan, no se que influencia tiene eso en el precio. Quizás influya a los inversores el simple hecho de ver que mucha gente está vendiendo en corto el mercado. Pero que se venda mucho hace que los precios bajen.
No.
Es porque muchos estamos esperando a que haya cortos, para entrar fuerte, aprovechando k hay subiditas ficticias estas semanas.

Imagínate una casa de apuestas en las que solo puedes apostar a que gana el Teal Madrid.

Algunos pensamos k va a perderr.
Y cuando dejen añostar a perder, vas a ver lo k pasa
Que subidas ficticias? Acaso en usa los cortos están también prohibidos?

Progenitora mía.... Y alguno por aquí dijo que le sp500 no pasaría de 2.500.....

Viajeros al tren.....

Que post mas currado y cuanta informacion. Definitivamente eres nuestro guru con las empresas acereras y similares 🙂
Cuidado conmigo que de análisis financieros sé relativamente poco, lo mío es más conocer el tema comercial y sobre todo técnico.

Así que estáis avisados 😉

Este foro me ha enseñado casi todo lo que sé de ahorro, inversión, metales, economía, etc. Ya iba siendo hora de aportar algo por poco que sea.

Prometí que algún día haría un hilo sobre las acereras, pero aún necesito tiempo. Que es un sector que aún necesito conocer mejor. Y el mercado chino y japonés dudo que sea capaz de analizarlo.

Sí, claro, como el salvaje pico de demandantes de empleo en la gráfica estadounidense de hace unos días. Eso no se lo esperaba nadie y el mercado siguió exactamente igual que estaba.

¿Que no se lo esperaba nadie? ¿Paras todas las ciudades más importantes del país y "no esperas" que suba el paro espectacularmente?

Precisamente el mercado no se alteró porque todo el mundo lo esperaba y lo había descontado.

Me sorprende tanto la gente en este hilo que es capaz de predecir el futuro, pero piensan que los lobos de Wall Street no. Ellos, por lo visto, esperan a que ocurran las cosas para darse cuenta. (Por si no se nota, es ironía).

Dices en apenas dos frases cosas que no tienen sentido. Si la recuperación es lateral, no es en V. Si hay parte lateral será en U entonces.

Sí, cierto. Recupera en U, porque pasado mañana no van a recuperarse ciertos sectores básicos (aviones, coches, turismo, etc.) En España una L hasta que desaparezca la peste -me refiero al gobierno, no al bicho.

En bolsa española hay grandes empresas cotizadas como Arcelor, la mayor acerera mundial, que ha tenido una revalorización del 50% desde su suelo marcado hace dos semanas. Dudo mucho que volvamos a verla tocar mínimos, por lo que no es descabellado, tal y como apuntaba Nefersen que asistamos a cierta lateralidad con una tendencia paulatina al alza, sin que sean descartables grandes subidas al albur del leventamiento de restricciones y vuelta a la normalidad de la vida económica.

Por no mencionar que pasado mañana BOOOOM: se anuncie que hay una banderilla. Entonces puede que haya una reacción histérica eufórica que dispare las alzas como mismo hubo un descenso exagerado.

yo lo avisé que mis posiciones oscilan horizontes temporales de 5 a 10 años dependiendo de la empresa, ojito con esto y creo que voy a poner un aviso que mi cartera no debe replicarse nunca en trading sino que es puro value a largo plazo, buscando los descuentos

A LP o a CP, no vas a tener mejores entradas que las que hiciste inicialmente. Ojalá, me equivoque, pero la mayoría de los grandes bancos de inversión americanos están en esta tesis.

Última edición:
Santander siempre ha estado más caro, tiene que volver a subir sí o sí. Pilota la Botina.
Feminista y de izquierdas, ¿Qué puede salir mal? Ya lleva 288 ampliaciones, no proceden más

Siempre que la Botina compra sube al doble en cuestión de meses, momento en que ella vende y luego diluye el valor con sus papelitos y ampliaciones monísimas. Pero teniendo en cuenta que ella ha comprado y muchos millones, no creo que sea tan sencilla como para diluir su propio patrimonio trabajosamente adquirido partiendo desde lo más bajo... roto2

Última edición:
A LP o a CP, no vas a tener mejores entradas que las que hiciste inicialmente. Ojalá, me equivoque, pero la mayoría de los grandes bancos de inversión americanos están en esta tesis.
La última vez lo contuvieron casi un año entero y después fue inevitable ,pero fue gracias a los truquitos contables de muchas empresas de esta vez estan estropead de verdad puesto que la actividad está paralizadas y ahora solo es deuda deuda y deuda

Me encantaría ser como tú, k felicidad

Dudo k veamos nuevos mínimos dice
Jajajaja

Que felicidad

En tiempos de incertidumbre y pánico generalizado se tienden a sobredimensionar las consecuencias económicas de la crisis y en el presente caso es claro y notorio que , tanto las medidas implementadas por los gobiernos como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo remitirán en breve y el ciclo económico irá paulatinamente volviendo a la normalidad. Es algo que no escapa a la aguda visión que grandes inversores como Bill Ackman, el cual desde su fondo Pershing ya han comprado acciones de grandes compañías con grandes perspectivas de revalorización por su calidad y enorme liquidez como Berkshire y Starbucks. Muchos calificativos se le pueden hacer a Ackman , pero sin lugar a dudas es un gran inversor y de tal calado que hasta la propia Casa Blanca tuvo que salir al paso de recientes declaraciones realizadas por el asquenazita instando al gobierno de Trump a tomar medidas más contundentes en relación al CV.

Desgraciadamente no tengo la capacidad de leer el futuro, pero en el hilo se ha comentado varias veces:
  • Si el precio te parece adecuado para LP, compra.
  • Si te da miedo que te diluyan y te crujan vivo, no compres, porque te arrepentirás (o no) luego. Esto depende de tu perfil, más agresivo o más conservador.
  • Si más tarde está más barato, compra más. Jorobar, como en el super con el elbichito. A comprar todo el papel del pandero!!!
Habiendo dicho esto, he echado un vistado al precio de las opciones para septiembre. Me ha llamado la atención la clara asimetría. Las calls con Strike un 50% por encima del valor actual cuestan unas 10 veces menos que las puts con strike un 50% por debajo del valor actual.
No se si esto demuestra algo, pero me hace pensar que los profesionales esperan más bajadas que subidas.

Desconocía que podía haber subidas ficticias. Así pues, el que se ha sacado un 30% en una semana, no lo ha ganado realmente, es un beneficio ficticio?

Vale, cambio el término, si lleva a confusión

Se le suele llaman rebotito del gato perecid, porque si tiras a un gato perecid del piso 12, cuando llega al suelo rebota digamos 1 metro (aunque lo dudo)

Son formas de hablar.... De 100 cae a 50, cae un 50%, si de 50 sube a 75 pues ha subido un 50%... Es lo k ha pasado.

Pero lo k va a ocurrir es k a partir del 20 abril, perderá 50, ira a 40, 38 o quien sabe y todas las una manola mentales sobre PERs, dividendos, fundamentales y demás serán una inútil excusa de ver como tu cartera pierde más de un 30%

Enhorabuena a los k han pilllado el rebote, y tened miedo, k es necesario para tener salud y dinero

Los k no tienen miedo acaban mal

Siéntate y espera , cuando el tiempo de los magufos pase y la macroeconomía y la contabilidad hablen veremos

Sinceramente, y lo digo en serio, no veo que el mercado se derrumbe (si lo del corona evoluciona favorablemente):

1) No lo han dejado caer y lo iran soltando para que no caiga abruptamente (como han dicho por arriba).

2) La crisis del 2008 era financiera, pero el problema es que en medio mundo a base de hipotecas se habia traido del futuro el dinero de los proximos 20 anyos con los despropositos que eso provocaba. En este caso, vamos a dejar de tener una productividad anual del -20%? En mi opinion fue peor una burbuja que te dejaba endeudado para los proximos 30 anyos, que no dejar de trabajar 3 meses.

3) A dia de hoy veo que seguimos pagando la fiesta los ciudadanos (p.ej. lineas de credito a todas las empresas)

Yo creo que los proximos meses pueden ser interesantes, pero no descarto que durante todo este anyo estemos oscilando entre los valores de marzo y los actuales (o incluso algo superiores).

Y si lo del Corona no se soluciona en 2 meses de una manera satisfactoria, con mas razon van a intervenir el mercado: Tanto reirnos de CN y de que sus bolsas no se habian movido durante el Corona y ahora vemos basicamente lo mismo en occidente.

En Youtube habia visto 2/3 videos de analisis tecnicos y hablaban de la maxima bajada aproximadamente en Junio, con 2/3 rebotes importantes entre dichos meses: Y recordandome de las graficas han acertado claramente, asi que ni fruta idea de lo que sucedera.

Yo sigo viendo lo que pasa, pero sinceramente cuando vengan los resultados del Q1, que va a ocurrir? Pues que la bolsa va ir para arriba, porque "todo estaba descontado". Y cuando todo se despeje 🙂 iran soltando lastre,....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver