Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Yo sigo viendo REE y Enagás a precios para entrar con todo lo que se tenga. Cuando lleguen los informes trimestrales serán de las pocas que pondrán los cigot sobre la mesa y presentarán beneficios.

Estamos hablando de ultradefensivas a PER 10-11 en entornos de intereses 0. Estos precios no son normales. En especial REE a 15 pavos no tiene ningún sentido. Las Coca-Colas y Nestlés de la vida, que ni de coña son tan estables, siguen a PER 20.

Yo sigo viendo REE y Enagás a precios para entrar con todo lo que se tenga. Cuando lleguen los informes trimestrales serán de las pocas que pondrán los cigot sobre la mesa y presentarán beneficios.

Estamos hablando de ultradefensivas a PER 10-11 en entornos de intereses 0. Estos precios no son normales. En especial REE a 15 pavos no tiene ningún sentido. Las Coca-Colas y Nestlés de la vida, que ni de coña son tan estables, siguen a PER 20.
Incorporan el riesgo bolivariano

Mis entradas sonde 14-14.5 para REE y 17 para Enagas.

En un entorno de Ibex a 5800-6200, ¿no las ves mas abajo que ahora?.

El riesgo bolivariano puede ser un factor.

Estoy muy calentito con REE, me va a dar el venazo y le voy a meter

Pero mi yo interior me dice que después de Semana Santa cuando vuelvan los cortos, la voy a ver aún más baja
La que no se aproxima a los 8 ni queriendo es la fruta astuta de Iberdrola, cómo se nota que ya han abierto Núñez de Balboa

Si no es mucho preguntar, qué empresas tienes/recomiendas canadienses? Es un mercado que me interesa..

No entiendo, si crees que REE cotiza a buen precio e incluso no crees que no vaya a bajar más, por qué no compras ahora en lugar de esperar?

Habrá gente con cigot, sí. Pero ojo, invertir 100k de un patrimonio de 120k no es lo mismo que invertir 100k de 2M

Y gracias por el enlace pero paso de escuchar al august Ajram 🙂

Como empresas canadienses poseo Brookfield Asset Management, un conglomerado muy similar en gestión y ciertos activos a Berkshire, y Constellation Software, una empresa que se dedica a ofrecer soluciones de software vertical a empresas e instituciones y que además es poseedora de numerosas empresas del ramo, cuyo CEO Mark Leonard me parece el ejemplo de gestión empresarial excelente. El software vertical es un claro ejemplo de sector anticíclico y en el caso de CS han sabido crear un gran moat defensivo ante otras iniciativas empresariales similares mediante la absorción de otras compañías y un flujo de caja que le permite hacer frente a todo tipo de imprevistos.

Francia y Holanda ultiman un rescate de 6.000 millones para Air France-KLM

Por si alguno tiene acciones, aunque al poner esta noticia igual ya es tarde pero bueno

Mis entradas sonde 14-14.5 para REE y 17 para Enagas.

En un entorno de Ibex a 5800-6200, ¿no las ves mas abajo que ahora?.

El riesgo bolivariano puede ser un factor.
El riesgo bolivariano es relativo. Que tenemos a la UE y a la troika en la puerta. Que si no hay un cambio de opinión radical en los países del centro-norte de Europa lo más probable es que dentro de poco seamos un estado satélite alemán controlado por los hombres de zain. Merkel tiene varios problemas (su obsesión por dejar entrar a gente pardo es uno de ellos), pero de bolivariana tiene poco.

Si caen no creo que caigan mucho más. Si lo hacen se amplían posiciones. Al final la bolsa se trata de reaccionar a lo que te encuentras y ahora esto es lo que está mejor (en mi opinión). Ya tendremos oportunidades de comprar cíclicas buenas cuando salgan los resultados trimestrales madmaxistas.

Por si alguno tiene acciones, aunque al poner esta noticia igual ya es tarde pero bueno
Primero cruceros, luego aviones, luego hoteles...

Como empresas canadienses poseo Brookfield Asset Management, un conglomerado muy similar en gestión y ciertos activos a Berkshire, y Constellation Software, una empresa que se dedica a ofrecer soluciones de software vertical a empresas e instituciones y que además es poseedora de numerosas empresas del ramo, cuyo CEO Mark Leonard me parece el ejemplo de gestión empresarial excelente. El software vertical es un claro ejemplo de sector anticíclico y en el caso de CS han sabido crear un gran moat defensivo ante otras iniciativas empresariales similares mediante la absorción de otras compañías y un flujo de caja que le permite hacer frente a todo tipo de imprevistos.

Gracias, les echaré un vistazo. Yo he entrado en Air Canada y me estoy mirando bien Fortis , la REE de allí, pero a otro nivel ya que también opera en USA y otros países de América. Llevan creo que 42 años seguidos aumentando el dividendo, creo que es la única empresa en el mundo que ha logrado tal hazaña.

El riesgo bolivariano es relativo. Que tenemos a la UE y a la troika en la puerta. Que si no hay un cambio de opinión radical en los países del centro-norte de Europa lo más probable es que dentro de poco seamos un estado satélite alemán controlado por los hombres de zain. Merkel tiene varios problemas (su obsesión por dejar entrar a gente pardo es uno de ellos), pero de bolivariana tiene poco.

Si caen no creo que caigan mucho más. Si lo hacen se amplían posiciones. Al final la bolsa se trata de reaccionar a lo que te encuentras y ahora esto es lo que está mejor (en mi opinión). Ya tendremos oportunidades de comprar cíclicas buenas cuando salgan los resultados trimestrales madmaxistas.

Primero cruceros, luego aviones, luego hoteles...

Hoy ha ansioso una noticia del HDLGP de Borrell acerca de la posibilidad de nacionalizar empresas. Mucho ojo aquí.

Es posible que las nacionalicen para venderlas a Alemania/Holanda por el rescate que nos va a caer.

Gracias, les echaré un vistazo. Yo he entrado en Air Canada y me estoy mirando bien Fortis , la REE de allí, pero a otro nivel ya que también opera en USA y otros países de América. Llevan creo que 42 años seguidos aumentando el dividendo, creo que es la única empresa en el mundo que ha logrado tal hazaña.

Si estás interesado en el mercado canadiense te puedo decir que una de las mayores posiciones de Bill Gates en su cartera es Canadian Railway Company, la cual ofrece también servicios de transporte integrados e infraestructuras varias y que obviamente cuenta con una posición defensiva privilegiada merced a un monopolio de facto.

Hoy ha ansioso una noticia del HDLGP de Borrell acerca de la posibilidad de nacionalizar empresas. Mucho ojo aquí.

Es posible que las nacionalicen para venderlas a Alemania/Holanda por el rescate que nos va a caer.
No creo. Borrell siempre ha sido un perro ladrador poco mordedor. Con lo de Cataluña siempre salía a hacer declaraciones que pondrían palote incluso a los de Vox pero al final no ha pasado nada.

Si estás interesado en el mercado canadiense te puedo decir que una de las mayores posiciones de Bill Gates en su cartera es Canadian Railway Company, la cual ofrece también servicios de transporte integrados e infraestructuras varias y que obviamente cuenta con una posición defensiva privilegiada merced a un monopolio de facto.

Muchas gracias. Sí, estoy muy interesado. Invierto un 75% en ETFs y un 25% en acciones directamente ya que soy muy consciente de mis limitaciones. Y una de mis reglas es, en el caso de acciones directas, solo países que considere 100% fiables. La lista no es tan grande, y Canada es uno de ellos, sin duda.

Muchas gracias. Sí, estoy muy interesado. Invierto un 75% en ETFs y un 25% en acciones directamente ya que soy muy consciente de mis limitaciones. Y una de mis reglas es, en el caso de acciones directas, solo países que considere 100% fiables. La lista no es tan grande, y Canada es uno de ellos, sin duda.
Buenas, tu estrategia es muy parecida a la mia , 50% indexado MSCI y 50% acciones.
Pero mi pregunta es porque compras ETF en lugar de indexarte a un indice?
El unico beneficio que le veo al ETF es que puedes hacer mejor el timing ya que controlas el momento de compra mientras que por ejemplo en mi caso que estoy con selfbank, una vez enviada la orden de compra pueden tardar de 2-6 dias habiles en hacer efectiva la operacion, hoy en dia con la volatilidad brutal que hay 5 dias es un mundo.

Interesante, parece que hablan solo de créditos, nada de capital a través de acciones.

Para los que inviertan en hoteles:

El CEO de Marriott diciendo el impacto del ELbichito-19 en la empresa (90 años de historia). Básicamente, dice que la peor leche de las anteriores crisis (11S y 2009) era de un impacto de 25% en las ventas. Con le ELbichito-19, en Enero y Febrero en China, el impacto ha sido de un 90% en ventas y que durante marzo, en media, todo el grupo está operando con un impacto general de 75%.

Y luego se pone a rajar de las medidas que están haciendo para intentar parar esto...

Por que decís que cuando habrán los cortos va a hacer que la bolsa baje? Porque lo habéis escuchado en algún sitio y lo repetís o hay alguna razón técnica?

Por que decís que cuando habrán los cortos va a hacer que la bolsa baje? Porque lo habéis escuchado en algún sitio y lo repetís o hay alguna razón técnica?
Porque si los prohibieron para evitar caídas extremas sería lo lógico.

El , que ha pospuesto a mañana su reunión tras 16 horas fallidas ayer para intentar ofrecer una respuesta fiscal coordinada, podría quedarse solo en el plano económico. Pero la lamentable situación europea no acaba aquí.

Hace unos días sabíamos que Europa tampoco se pone de acuerdo en la forma de contabilizar los casos de cobi19. Mientras por ejemplo en Francia solo se contabilizan los fallecidos en hospitales, Reino Unido ha decidido recientemente incluir los perecid en domicilio (que antes no hacía), como sí contabiliza Italia, aunque siempre de casos sometidos a test de cobi19.

En España, hemos conocido que no se contabilizaban como fallecidos por cobi19 a personas con síntomas, a no ser que se les hubiera realizado previamente el test.

Visto lo visto, un estudio del Imperial College de Londres, colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que las medidas de distanciamiento social podrían ser necesarias entre 12 y 18 meses.

La duda que empezó entre los expertos a principios de año, según China iba dando sus informes de casos, ha pasado a ser una realidad empírica: Los datos sobre infectados y fallecidos por cobi19 a nivel mundial no son reales. La pregunta es hasta qué punto no lo son.

En el caso de España, cada día vamos de sorpresa en sorpresa. Leo en El Mundo que varias comunidades autónomas calculan que el número real de fallecidos puede duplicar al oficial contabilizado por el Ministerio de Sanidad y El País afirma que el 90% de los casos de cobi19 en este país podrían estar ocultos.

El muestreo con test rápidos a 62.400 personas comenzará la semana que viene y durará tres semanas, según explicó el martes el ministro de Sanidad español, Salvador Illa. El objetivo es dimensionar el desfase entre las cifras oficiales y la propagación real del bicho y diseñar a partir de ahí las medidas de salida a esta crisis que se ha cobrado ya 13.798 vidas en España (cifra oficial).

Y digo oficial porque, al menos en la Comunidad de Madrid, los datos de defunciones correspondientes a la segunda quincena de marzo apuntan a que la cifra real de fallecidos por cobi19 es muy superior a la que reflejan los datos oficiales. El desfase es nada más y nada menos que de 3.000 personas.

Ahora la pregunta es hasta dónde podría dispararse el recuento oficial cuando todos estos casos, ahora no contabilizados, empiecen a reajustarse.

¿Volveremos a estar lejos de llegar al famoso pico de la curva? ¿Los ciudadanos seguiremos confinados sine díe? ¿La economía podría seguir cayendo al no avistarse signos de reanudación paulatina de la actividad?

La última estimación que hemos conocido (de hoy mismo) es de la patronal de los empresarios (CEOE), que calcula que el PIB español caerá entre un 5% y un 9% en 2020 por la crisis del ELbichito-19, y contempla un escenario en el que el paro podría incrementarse entre 500.000 y 900.000 personas.

Lo que sí parece claro es que podríamos estar ante una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mucho peor de lo que ya parecía: la contabilidad oculta.

Entre lo que se oculta para no alarmar, y que la epidemia vendrá y se ira en varias olas, no pinta nada bien ni a largo plazo.

Aparte que los datos de la situación real de la economia no han ansioso a la luz todavia. Y se esperan mucho peor de lo pronosticado.

Entonces nos ves a ree bajando a los 14?

Entonces nos ves a ree bajando a los 14?
De verla la puedo ver a cualquier precio. También puedo ver el mundo acabando por el impacto del meteorito ese que dicen que llega a finales de abril.

Pero en realidad no tengo ni idea de si va a bajar o subir. Tampoco tengo claro que la bolsa suba o baje más. Yo solo digo que ahora me parece baratísima para lo buena empresa que es.

Buenas, tu estrategia es muy parecida a la mia , 50% indexado MSCI y 50% acciones.
Pero mi pregunta es porque compras ETF en lugar de indexarte a un indice?
El unico beneficio que le veo al ETF es que puedes hacer mejor el timing ya que controlas el momento de compra mientras que por ejemplo en mi caso que estoy con selfbank, una vez enviada la orden de compra pueden tardar de 2-6 dias habiles en hacer efectiva la operacion, hoy en dia con la volatilidad brutal que hay 5 dias es un mundo.
La ventaja de un ETF para mi es poder por ejemplo meterte en un sector que sabes que es el futuro como el de la biotecnología pero del que no entiendes lo suficiente como para comprar empresas sueltas, por eso eliges diversificar

REE se puso a 13,22€ y la espero ahí. Es muy defensiva, pero sus ingresos igualmente van a bajar porque toda la gran industria está parada

Mi prioridad de entrada son Google y Berkshire, luego ya si eso las demás

REE se puso a 13,22€ y la espero ahí. Es muy defensiva, pero sus ingresos igualmente van a bajar porque toda la gran industria está parada

Mi prioridad de entrada son Google y Berkshire, luego ya si eso las demás
Con tantas fabricas paradas la demanda d electricidad va a bajar, con lo q se supone q sus ingresos bajaran

A mi REE me atrae por el dividendo y por la estabilidad, pero que el Estado tenga un 20% me da más miedo que tranquilidad siendo Espanha. Además tiene activos intangibles altos y las inversiones se comen la mitad del cashflow casi cada anho, por no hablar de que tiene bastante deuda respecto al patrimonio propio. Yo la tengo en 14,00 porque ahí ya estaría regalada.

Porque si los prohibieron para evitar caídas extremas sería lo lógico.
Estoy preguntando sobre la razón tecnica que hace que la bolsa baje cuando hay ventas en corto. Que las prohibieran no es una razón.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver