Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Cuando digo de meter en Iberdrola es por algo

Hay algo que no estoy seguro que la gente esta descontando. Venimos de sobreproduccion de petroleo por el tema rusia/arabia saudi. Ahora parece que van a reducir la oferta de petroleo entre estos dos y USA. Ok eso esta muy bien. Pero, que pasa con la demanda? Cuantos MILLONES de barriles diarios se estan dejando de consumir en el mundo con tantisimos millones de personas en casa? En algun sitio lei que solo con espana e italia son 2 millones de barriles menos al dia. Imaginaros el resto de paises. Imaginaros lo que consumira la India...

El petroleo puede subir, bajar o ir a misa. Lo mismo las petroleras. La realidad es que hay un ajuste brutal por delante, no sabemos cuanto va a durar, y una vez las reservas estan llenas, y nadie consume ese petroleo, que va a pasar?

De eso ya hemos hablado y tienes razon: Las reservas de los paises estan completamente llenas, lo que hace que determinados petroleos tengan incluso un valor negativo y es verdad: Te pagan por ir a recogerlo.

Desde luego y en mi opinion viene 1 anyo en el que el petroleo va a valer una guano: Problemas entre paises, reservas al 100% y 0 consumo. En Europa la demanda de gas va a bajar porque viene el verano.

Aqui, sin embargo, estamos hablando de invertir y en >1 anyo ver algo de beneficios.

Claro, claro

Obviamente que va a volver a darse otra caída, aunque el petróleo suba. Hay que colocar todo ese excedente

Pero Shell a 10 no se si lo vamos a volver a ver, va a estar rozándolo en mi opìnión

Shell esta a 36, a 10 no seria demasiado hostion?

Hay algo que no estoy seguro que la gente esta descontando. Venimos de sobreproduccion de petroleo por el tema rusia/arabia saudi. Ahora parece que van a reducir la oferta de petroleo entre estos dos y USA. Ok eso esta muy bien. Pero, que pasa con la demanda? Cuantos MILLONES de barriles diarios se estan dejando de consumir en el mundo con tantisimos millones de personas en casa? En algun sitio lei que solo con espana e italia son 2 millones de barriles menos al dia. Imaginaros el resto de paises. Imaginaros lo que consumira la India...

El petroleo puede subir, bajar o ir a misa. Lo mismo las petroleras. La realidad es que hay un ajuste brutal por delante, no sabemos cuanto va a durar, y una vez las reservas estan llenas, y nadie consume ese petroleo, que va a pasar?
Es cierto lo que dices pero porque el Sp500 sube hoy casi un 2%?
Para mi la respuesta es la misma

Shell esta a 36, a 10 no seria demasiado hostion?
Hablais de Shell y en ING encuentro 5 valores. A ese precio os referís al, ¿por que no a los otros 4?.. Gracias (disculpas la redacción que se me queda colgado
ROYAL DUTCH SHELL PLC CLASE A ADR NYSE RDS.ANYSE

Es cierto lo que dices pero porque el Sp500 sube hoy casi un 2%?
Para mi la respuesta es la misma

La.bolsa no va a descontar una crisis en una semana y bajar un 50% y luego descontar una recuperación y en mayo subir un 100%. El mercado ahora es claramente bajista y las cosas llevan su tiempo. Además de ir bajando todo POCO A POCO vas a ir viendo un reguero de empresas de distintos sectores como van dándose ostra más grande y bajando sin frenos. Mírate por ejemplo los bancos de UK, entre ayer y hoy ya están por debajo de los mínimos rellenitos de finales de marzo. Eso va a ir pasando cada.vez más con distintas acciones/sectores. Paciencia que aún que da mucho y no sabemos NADA de lo que va a pasar, para bien o para mal.

Sigo en calma y meditación dedicado a los quehaceres de la lectura , hasta que se les gaste la munición y empiece todo a quebrar sin remedio como unas bombas en cadenas , tengo 0 prisa , si se creen que voy a entrar en un mercado sustentado en billones inyectados sin cortos para meter liquidez natural al mercado y regular las posiciones de forma natural la llevan clara , me da igual lo que haga la bolsa está completamente alejada de la realidad y si en algo nos insiste la historia es que la realidad siempre se impone .
Paciencia sangre fria , calma y tranquilidad y llegado el momento a despedazarlo todo

Que la economía caerá es casi seguro. Si en USA se están barajando cifras de paro del 30% en España me huelo cifras de paro del 40-45%, puede que hasta 50%. No se puede mantener una economía con una tercera parte de sus habitantes en el paro, es imposible. Muchos negocios van a cerrar puertas PARA SIEMPRE. Que muchas empresas sobrevivirán a base de ampliar capital y caerán en valor también.

La cosa es que me da que el capital se va a ir a las empresas defensivas y que muchas de ellas ya han dado la oportunidad para entrar. ¿Dónde sino puede meter el dinero la gente que quiere sacar un rendimiento de forma "segura"? En renta fija seguro que no, está por los suelos. En inmobiliario aún menos. El bancolchón quizá funciona durante un tiempo mientras haya crisis, pero si nos recuperamos va a empezar a perder valor con la inflación cuando nos recuperemos y luego quizá ya es tarde para meter dinero. Eso si no estamos ya camino de una hiperinflación. Por una parte se supone viene crisis de consumo y en teoría toca deflación desenfrenada, por otra los bancos centrales ya han enchufado la máquina de billetes. Quizá es eso lo que está descontando el mercado y por eso hay subidas tan bestias en el petróleo, lo de Trump solo sería el detonante. La gente quizá está desesperada por sacarse los billetes de monopoli de encima...

Shell ha cerrado a 17.83, creo que te refieres a TOTAL

shell esta a 38

preguntaba antes alguien que cual era la shell "buena" yo lei por aqui hace tiempo que era rdsa, pero un compañero le ha dicho antes que rdsb

¿jaja cual es a o b 🙂 ??

Canival hoy se está dejando otro 8%...

Quería apartarme de los cruceros de guano pero es que es muy tentador meterle 5k y a esperar...

Sigo en calma y meditación dedicado a los quehaceres de la lectura , hasta que se les gaste la munición y empiece todo a quebrar sin remedio como unas bombas en cadenas , tengo 0 prisa , si se creen que voy a entrar en un mercado sustentado en billones inyectados sin cortos para meter liquidez natural al mercado y regular las posiciones de forma natural la llevan clara , me da igual lo que haga la bolsa está completamente alejada de la realidad y si en algo nos insiste la historia es que la realidad siempre se impone .
Paciencia sangre fria , calma y tranquilidad y llegado el momento a despedazarlo todo

Entonces ves sangre no?

:

Carnival: 6,50 $ XXXXX--- condiciono precio a ampliación de capital del dia 6 dejo actualización del post inicial

SHELL tiene mas caja y es mas grande, pero Total es muy buena companyia. Quizas @Frostituto puede darte una explicacion porque el duda entre ambas. En mi caso estoy entre Exxon,Total y SHELL: La que crea que esta mas castigada de forma circumstancial sera la que elija.

El cuando, si en 2 semanas o si en 2 meses, es la clave para ganar o perder: Es como cuando compras algo en el supermercado, a lo mejor el mes siguiente hay otra oferta mejor o quizas te joroba y pagas mas.

Lo que parece claro, es que exceptuando SHELL el resto de empresas que sigo van a volver precios similares a los que han tenido hace 1 mes.

Las que tienes que comprar son: Royal Dutch Shell-B,....

En mi opinion, ahora SHELL esta muy cara: Han subido mas de un 50% y estan al 50% de su maximo valor
si, Shell yo tambien la veo cara

veo uno de los mayores crash bursatiles de la historia solo comparable al del 29

Sería interesante a los que tenéis más formación, explicar un poco sobre qué escenario veis y sobretodo, que pasos a seguir para salir lo más indemne posible.

Ya se que muchas veces dais opiniones pero cuando se habla de crash 29, muchos realmente no sabemos que hacer.

Liquidez?
Bonos?
Defensivas tipo alimenrtacion

....

Sería interesante a los que tenéis más formación, explicar un poco sobre qué escenario veis y sobretodo, que pasos a seguir para salir lo más indemne posible.

Ya se que muchas veces dais opiniones pero cuando se habla de crash 29, muchos realmente no sabemos que hacer.

Liquidez?
Bonos?
Defensivas tipo alimenrtacion

....
luego te doy mi otra respuesta pero dime si algo de esto te resulta familiar
El crac del 29 fue antecedido por un boom que había surgido a principios de la década de 1920 y había llevado a cientos de miles de estadounidenses a invertir fuertemente en el mercado de valores, incluso un número significativo para comprar más acciones. Para agosto de 1929, los brokers prestaban rutinariamente a pequeños inversores más de 2/3 del valor de las acciones que estos compraban. Más de $8.5 mil millones se habían prestado, una cantidad mayor al monto total que estaba circulando en ese momento en los Estados Unidos. Los precios ascendientes de las acciones estimularon a más personas a invertir: esperaban que los precios de las acciones crecerían incluso más. Entonces, la especulación provocó alzas mayores y creó una . El promedio (Price to Earnings Ratio) de las acciones compuestas S&P fue de 32.6 en septiembre de 1929, claramente por encima de las normas históricas. Muchos economistas ven este evento como el más dramático en la historia económica moderna.

El 24 de octubre de 1929 (con el Dow Jones que había pasado su pico del 3 de septiembre de 381.17), el mercado finalmente cayó y empezó el pánico que llevó a la venta masiva de acciones. En un solo día se negociaron 12.894.650, al tratarse desesperadamente de mitigar la situación. Esta venta masiva fue considerada como un factor central que contribuyó a la ; sin embargo, los economistas e historiadores con frecuencia difieren en sus interpretaciones de la significancia del crac a este respecto.

Entonces, los factores que ocasionaron la crisis se pueden resumir en los siguientes:

• Crisis de subconsumo: Al lado de la superproducción también encontramos un , la demanda de productos desciende motivado por la desigual distribución de la renta.
  • Comercio internacional: Falta de dinamismo en esta época debido a la caída de la demanda exterior y al proteccionismo.
  • Especulación bursátil: A pesar de los problemas, los valores en bolsa no dejan de subir. La bolsa sube pero no los beneficios reales de las empresas sino por la expectativa de beneficio. Las inversiones en bolsa se hacen a partir de préstamos concedidos por los bancos por lo que el dinero no va a los , sino a la . El desastre “bursátil” provocó una grave crisis económica y financiera en EE.UU. Las principales manifestaciones de la crisis en EE.UU. entre el 1929-1932:
  • Sector financiero (los bancos): en 1929 habían quebrado cuarenta bancos, en el 1931 eran dos mil. La quiebra tiene lugar porque los particulares retiran sus depósitos ante el temor de perderlos. Por otra parte, los bancos no pueden recuperar los préstamos concedidos a los especuladores en bolsa, ni los invertidos a largo plazo en la industria. La quiebra bancaria paraliza la inversión de la cual redujo drásticamente la producción a la mitad y cerca de cien mil empresas cerraron sus puertas.
  • Crisis industrial: Incrementa el desempleo en índices hasta entonces desconocidos. En 1932 doce millones de desempleados en EE.UU. que constituían el 25% de la población activa. A este desempleo se sumó la ruina de millones de agricultores más la caída de los precios agrícolas.

yo estoy a la espera.. ya la enjuague con la banca paco de guano (satan) perdiendo un 30%. Menos mal que solo meti la puntita.

Un truquillo para vender en pérdidas es rotar por otra que creas que sí que tiene potencial a largo plazo y que haya caído lo mismo en el mismo intervalo de tiempo. Te ayuda a llevar mejor la situación a nivel psicológico aunque al final solo sea una ilusión.

Por suerte en España hay mejores bancos que el Santander que han caído lo mismo o más. No quiero ser pesado, pero Bankinter es muy sólido y no hace faena al accionista minoritario. Si tuviera que meter un banco en mi cartera de largo plazo sí o sí solo podría dormir tranquilo con éste. No soy muy fan del resto de banca española, pero para largo plazo antes compraría Caixabank o incluso BBVA que Santander. Creo que los dos están más o menos al mismo valor contable que el Santander y han caído más en los últimos 5 años.

BBVA y Caixa están baratas. Nos parezcan buenos negocios o no, la banca cotiza a precio de quiebra. Y no, no van a quebrar.

Por cierto qué piensas de Airbus y Total? Precios de entrada? Crees que estoy orate comprando Airbus?

Que la economía caerá es casi seguro. Si en USA se están barajando cifras de paro del 30% en España me huelo cifras de paro del 40-45%, puede que hasta 50%. No se puede mantener una economía con una tercera parte de sus habitantes en el paro, es imposible. Muchos negocios van a cerrar puertas PARA SIEMPRE. Que muchas empresas sobrevivirán a base de ampliar capital y caerán en valor también.

La cosa es que me da que el capital se va a ir a las empresas defensivas y que muchas de ellas ya han dado la oportunidad para entrar. ¿Dónde sino puede meter el dinero la gente que quiere sacar un rendimiento de forma "segura"? En renta fija seguro que no, está por los suelos. En inmobiliario aún menos. El bancolchón quizá funciona durante un tiempo mientras haya crisis, pero si nos recuperamos va a empezar a perder valor con la inflación cuando nos recuperemos y luego quizá ya es tarde para meter dinero. Eso si no estamos ya camino de una hiperinflación. Por una parte se supone viene crisis de consumo y en teoría toca deflación desenfrenada, por otra los bancos centrales ya han enchufado la máquina de billetes. Quizá es eso lo que está descontando el mercado y por eso hay subidas tan bestias en el petróleo, lo de Trump solo sería el detonante. La gente quizá está desesperada por sacarse los billetes de monopoli de encima...

Por puntos:

1. La economia no caera, ya ha caido. sonrisa:
  2. "No se puede mantener una economia con una tercera parte de sus habitantes en el paro, es imposible": Falso, por supuesto que es posible.
  3. "Eso si no estamos ya camino de una hiperinflación": Rotundamente falso, ni hay, ni habra: El dinero ni circula, ni circulara.
Os estais flipando mucho y si os lo quedais pensando la situacion no es tan mala a nivel financiero como a nivel economico o real:

1. La prohibicion de cortos lo hacen bien: No van a dejar que entidades especuladoras o terceros paises se hagan de oro, mientras se produce una tragedia.
  2. Estan manteniendo las cotizaciones, pero asegurando que exista liquidez en la bolsa.
  3. Estan manteniendo las cotizaciones para que las empresas no se hundan.
  4. Cuando todo se calme, van a ir retirando los estimulos y p.ej . las empresas (solventes) tendran que ir devolviendo las lineas de credito.
Jorobar, estais hablando de que hay que meter pasta en IAG porque los estados no la van a dejar quebrar y justo despues os quejais de que los gobiernos hagan lo posible para salvarlas (eso si, sin hacer ricos a terceros).

Muchos nos habiamos pensado que esto iba a CP con hostiazo historico de las bolsas hasta minimos insospechados y despues recuperacion en V.

Pues va a ser que no, esta es una crisis real y la bolsa va a caer posiblemente durante un periodo mas largo y la recuperacion va a ser mas larga (U) .

Gordinflas, por favor, ¿podrías poner una lista con tus defensivas preferidas y precios de entrada?.

AENA a 95 te leí hace unos post....

BBVA y Caixa están baratas. Nos parezcan buenos negocios o no, la banca cotiza a precio de quiebra. Y no, no van a quebrar.

Por cierto qué piensas de Airbus y Total? Precios de entrada? Crees que estoy orate comprando Airbus?
Toda la banca y las aseguradoras españolas están regaladas. Las aseguradoras ya se han ido recuperando porque el negocio no es taaaan malo como para cotizar a precios de banca paco. La banca paco... a largo plazo solo tocaría Bankinter y para especular solo Bankia y Sabadell están suficientemente baratas como para que a mi me compense el ratio riesgo / recompensa.

Total ni idea, aún no he entrado a mirarme a fondo las petroleras y después de las subidas de hoy dudo que lo haga. Airbus forma parte de un negocio cíclico de guano que por las circunstancias de mismo (duopolio con Boeing) puede servir para largo plazo, pero hay que comprar lo más bajo que se pueda. Boeing se va a ir a tomar por pandero, solo es cuestión de tiempo. Se le han unido varios cisnes zain de golpe (los aviones defectuosos y una crisis especialmente dura con los aviones) y me da que no va a salir de ésta sin ayuda. Si esa ayuda va a ser un rescate a la General Motors, una superampliación de capital o créditos subvencionados por el gobierno de USA, no tengo la más remota idea.

Airbus cerró 2019 con caja neta, eso está muy bien. El problema que le veo es que Boeing es (o era, a saber luego de este mad-max) mucho mejor negocio. No puedo evitar mirar Airbus y pensar que es un poco regulera comparada con lo que era Boeing pre-2019. No sé, no la veo cara, pero yo es una de esas que me deja un sabor agridulce cuando la veo. Antes metería dinero en otros sitios.

luego te doy mi otra respuesta pero dime si algo de esto te resulta familiar
El crac del 29 fue antecedido por un boom que había surgido a principios de la década de 1920 y había llevado a cientos de miles de estadounidenses a invertir fuertemente en el mercado de valores, incluso un número significativo para comprar más acciones. Para agosto de 1929, los brokers prestaban rutinariamente a pequeños inversores más de 2/3 del valor de las acciones que estos compraban. Más de $8.5 mil millones se habían prestado, una cantidad mayor al monto total que estaba circulando en ese momento en los Estados Unidos. Los precios ascendientes de las acciones estimularon a más personas a invertir: esperaban que los precios de las acciones crecerían incluso más. Entonces, la especulación provocó alzas mayores y creó una . El promedio (Price to Earnings Ratio) de las acciones compuestas S&P fue de 32.6 en septiembre de 1929, claramente por encima de las normas históricas. Muchos economistas ven este evento como el más dramático en la historia económica moderna.

El 24 de octubre de 1929 (con el Dow Jones que había pasado su pico del 3 de septiembre de 381.17), el mercado finalmente cayó y empezó el pánico que llevó a la venta masiva de acciones. En un solo día se negociaron 12.894.650, al tratarse desesperadamente de mitigar la situación. Esta venta masiva fue considerada como un factor central que contribuyó a la ; sin embargo, los economistas e historiadores con frecuencia difieren en sus interpretaciones de la significancia del crac a este respecto.

Entonces, los factores que ocasionaron la crisis se pueden resumir en los siguientes:

• Crisis de subconsumo: Al lado de la superproducción también encontramos un , la demanda de productos desciende motivado por la desigual distribución de la renta.
  • Comercio internacional: Falta de dinamismo en esta época debido a la caída de la demanda exterior y al proteccionismo.
  • Especulación bursátil: A pesar de los problemas, los valores en bolsa no dejan de subir. La bolsa sube pero no los beneficios reales de las empresas sino por la expectativa de beneficio. Las inversiones en bolsa se hacen a partir de préstamos concedidos por los bancos por lo que el dinero no va a los , sino a la . El desastre “bursátil” provocó una grave crisis económica y financiera en EE.UU. Las principales manifestaciones de la crisis en EE.UU. entre el 1929-1932:
  • Sector financiero (los bancos): en 1929 habían quebrado cuarenta bancos, en el 1931 eran dos mil. La quiebra tiene lugar porque los particulares retiran sus depósitos ante el temor de perderlos. Por otra parte, los bancos no pueden recuperar los préstamos concedidos a los especuladores en bolsa, ni los invertidos a largo plazo en la industria. La quiebra bancaria paraliza la inversión de la cual redujo drásticamente la producción a la mitad y cerca de cien mil empresas cerraron sus puertas.
  • Crisis industrial: Incrementa el desempleo en índices hasta entonces desconocidos. En 1932 doce millones de desempleados en EE.UU. que constituían el 25% de la población activa. A este desempleo se sumó la ruina de millones de agricultores más la caída de los precios agrícolas.

Jorobar

Parece el guión al que estamos asistiendo.

Hay algunos puntos que son clavados a los de ahora.

Espero ansioso tu segunda parte.

Y creo que muchos también.

Estaría bien que otros foreros con experiencia se sumasen a la hora de dar su posible estrategia.

Veo mucho dolor

Qué tienes ahora en el punto de mira? Me inquieta tu lejanía reciente

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver