Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Daimler y Renault huelen a ampliación de capital desde aquí

Daimler en la ultima crisis permitio la entrada de los chinos y de los arabes. No es algo grave, es lo normal en estos casos. Renault es bastante especial por ser francesa y tal.

Lo extranyo es que no comentes nada del resto: p.ej. VW va a sufrir mas que cualquier alemana, siendo BMW posiblemente la menos afectada.

En mi empresa ya empiezan a sacar a los externos (a los freelance supongo que se los cargaran al terminar los contratos) y hablan de una caida del 35% de ingresos anuales y estoy hablando de IT. Ya veo que puedo ser de los primeros en caer o ser recolocado en un proyecto a 500KM de distancia. Y eso que en alemania todo va bastante bien e incluso sigue lo que eran nuestras previsiones iniciales: Corona mucho panico, 1/2 meses de paron y vuelta a comenzar como si nada; sin embargo, en Spain, USA,UK, Italia,.., llegan noticias catastroficas y las bolsas en maximo, pero todas: NIKKEI, CN, USA,EU,,...

A mi me huele que vamos a ver minimo 1 anyo manipulacion en la bolsa hasta que se pueda sostener sola, con subidas y bajadas para ir pillando a simple.

Sabe alguien, por cierto el calendario de resultados del Q1?

Cierto, las automovilísticas son candidatas a ampliar capital. Pero también debéis pensar que está crisis es distinta a otras en el sentido de que no hay aviones, hoteles cerrados,cadenas de supermercados, cruceros etc. Todas esas empresas están ante una situación totalmente nueva y van a desangrar su caja día a día. El tema es cuantos días dura está situación...cuantos días esas empresas son capaces de aguantar

depende de la empresa....

Daimler en la ultima crisis permitio la entrada de los chinos y de los arabes. No es algo grave, es lo normal en estos casos. Renault es bastante especial por ser francesa y tal.

Lo extranyo es que no comentes nada del resto: p.ej. VW va a sufrir mas que cualquier alemana, siendo BMW posiblemente la menos afectada.

En mi empresa ya empiezan a sacar a los externos (a los freelance supongo que se los cargaran al terminar los contratos) y hablan de una caida del 35% de ingresos anuales y estoy hablando de IT. Ya veo que puedo ser de los primeros en caer o ser recolocado en un proyecto a 500KM de distancia. Y eso que en alemania todo va bastante bien e incluso sigue lo que eran nuestras previsiones iniciales: Corona mucho panico, 1/2 meses de paron y vuelta a comenzar como si nada; sin embargo, en Spain, USA,UK, Italia,.., llegan noticias catastroficas y las bolsas en maximo, pero todas: NIKKEI, CN, USA,EU,,...

A mi me huele que vamos a ver minimo 1 anyo manipulacion en la bolsa hasta que se pueda sostener sola, con subidas y bajadas para ir pillando a simple.
Por que crees eso de Volkswagen y BMW?

Fechas para algunas empresas:

27.04.2020
Bayer: Bericht zum 1. Quartal
28.04.2020
Banco Santander: Bericht zum 1. Quartal
28.04.2020
Bayer: Ordentliche Hauptversammlung
29.04.2020
Daimler: Bericht zum 1. Quartal
29.04.2020
Volkswagen (Vz): Bericht zum 1. Quartal

Ya me imagino que los contables del departamento financiero estan haciendo horas extras para presentar buenos resultados:

Ya ves, toda la guano la van a arrastrar al Q2, que ya se tiene asumido que será un completo desastre

Lo de los mercados USA no tiene nombre. Esto no hay dios que lo entienda.

Buenas! comparto un artículo relacionado a volatilidad. Creo que eso es lo que vamos a ver en los próximos meses. Hasta que no se resuelva el fondo de la cuestión. Hay que tener un poco de cuidado en no pagar en días +5%, porque al otro te podes comer un -5% tranquilamente. Sería prudente.

Ya ves, toda la guano la van a arrastrar al Q2, que ya se tiene asumido que será un completo desastre

Vamos a ver como evoluciona esto: Yo ya empiezo a ver esto como un tema secundario: Empiezo a pensar en la situacion de mi empleo, mis padres (que son mayores, viven en espanya y visto lo visto, es pisar un hospital y ya estas en el hoyo) .

Jorobar como esta la situacion,....

Lo de los mercados USA no tiene nombre. Esto no hay dios que lo entienda.

Eso se lo podrias decir, a los de "esta descontado",....🙂

Simplemente se estan anticipando al mercado, para hacer lo contrario. Vamos a esperar y ver lo que pasa: Esto no tiene ninguna buena pinta.

me recomendais alguna aplicacion aunque sea de pago para ver desde windows en tiempo real, para pasar un poco estos dias jaja, tampoco que sean 40€ al mes xd con el ibex y usa me vale

Puesta orden para Alphabet a 1050$ por si suena la flauta un día de estos

Vamos a ver como evoluciona esto: Yo ya empiezo a ver esto como un tema secundario: Empiezo a pensar en la situacion de mi empleo, mis padres (que son mayores, viven en espanya y visto lo visto, es pisar un hospital y ya estas en el hoyo) .

Jorobar como esta la situacion,....

Sí sí, en esas yo estoy igual, padres mayores en España y preocupado por la situación en general, por supuesto. Si ellos pillan el bicho tienen más de un 20% de probabilidad de no recuperarse. Es muy dolido

Fechas para algunas empresas:

27.04.2020
Bayer: Bericht zum 1. Quartal
28.04.2020
Banco Santander: Bericht zum 1. Quartal
28.04.2020
Bayer: Ordentliche Hauptversammlung
29.04.2020
Daimler: Bericht zum 1. Quartal
29.04.2020
Volkswagen (Vz): Bericht zum 1. Quartal
Amigo, casi que nos esperamos a finales de Abril para entrar a nuestras queridas automovilísticas meparto:
Profit warnings bien ricos

Hola gordinflas. No sigo mucho las aseguradoras pero le había echado un ojo por encima a Mapfre. Un par de preguntas si no te importa. Porque consideras a catalana la mejor de todas? Porque ves crecimiento en Aviva que no ves en las otras? Y mi última pregunta, suelen las aseguradoras ampliar capital en momentos de crisis? Mi creencia es que no, pero tú pareces saber mucho de este sector. Un saludo
Catalana es la mejor aseguradora por la misma razón que Bankinter es el mejor banco. Son bastante más conservadores que los demás en temas de balance y tienen políticas de gasto muy anticíclicas. Quizá eso hace que no crezcan igual en los buenos tiempos, pero da seguridad en los malos. Catalana tiene caja neta ahora mismo, a diferencia de muchas otras aseguradoras. Puedes estar seguro de que van a ser los últimos en ampliar capital y jorobar a sus accionistas. Eso también hace que estén más caros que los bancos y aseguradoras "normales", pero hoy todo el sector está barato, así que eso.

Las aseguradoras suelen ampliar capital, como todo lo cíclico. Piensa en las aseguradoras como si fueran bancos pero mejores. Juegan al mismo juego de probabilidades, pero los bancos lo hacen con créditos / depósitos / otros negocios chanchulleros y las aseguradoras con... bueno, seguros. Los seguros son mejor negocio porque juegan con un trasfondo emocional humano que no tienen los créditos y porque van al revés que los créditos. En las aseguradoras el cliente paga y si caso la aseguradora devuelve el dinero si hay alguna desgracia (o no). Los bancos primero dan el dinero y luego si caso el cliente paga (o no).

En Aviva hay crecimiento porque si miras año tras año los ingresos y los beneficios crecen, no hay más. La mayoría de aseguradoras se han quedado estancadas desde la crisis de 2008. La cosa es que también amplían capital, como el resto de aseguradoras "normales". Yo la pillaría para hacer una jugada de valor, de pillar lo más barato que hay en relación al potencial de la empresa para subir. Si lo hiciera con bancos pillaría el Sabadell o Bankia, que son lo más barato ahora mismo dentro de los bancos decentes. Si quieres calidad te vas a Catalana o a Bankinter...

Amigo, casi que nos esperamos a finales de Abril para entrar a nuestras queridas automovilísticas meparto:
Profit warnings bien ricos

No se, quizas es muy tarde no se,....yo estoy mirandome ya otras no ciclicas, per esperare, porque el mercado en algun momento en el futuro va a caer, de eso no tengo dudas.

Por cierto, ahí va un truquillo contable si queréis reducir enormemente las probabilidades de que os amplíen capital y os envíen al infierno de la dilución accionarial. También sirve para evitar potenciales quiebras.

BUSCAD. EMPRESAS. SIN. DEUDA.

Y con caja neta si es posible.

Es difícil en tiempos de intereses 0, sobretodo en empresas grandes y cíclicas. La mayoría de negocios grandes son una guano, cuando más grandes más burocracia y menos rentabilidad relativa. Llega un punto en el que las rentabilidades son absurdamente bajas, tanto que la única alternativa que tienen es endeudarse para hacer que el negocio parezca más grande y de más beneficios (en números absolutos, que no en porcentajes de rentabilidad). Luego llega la crisis y no pueden pagar la deuda, luego llega el guano.

Pensad en ello como si fueran pisos y alquileres. Es como el langosta que tiene un piso guano de los años 70 y consigue 400 pavos alquilándolo. 400 euros no son mucho dinero y en los malos tiempos el inquilino no va a pagar, pero al menos el piso sigue siendo suyo. Comparad eso con un "nuevo rico" que tiene una hipoteca de 1500 euros al mes y alquila el piso por 2500 euros. El tío gana 1000 euros al mes, bastante más que el langosta, pero si se queda sin inquilino (que durante las crisis va a pasar) no va a poder pagar la hipoteca y al final el banco se le quedará el piso.

Catalana es la mejor aseguradora por la misma razón que Bankinter es el mejor banco. Son bastante más conservadores que los demás en temas de balance y tienen políticas de gasto muy anticíclicas. Quizá eso hace que no crezcan igual en los buenos tiempos, pero da seguridad en los malos. Catalana tiene caja neta ahora mismo, a diferencia de muchas otras aseguradoras. Puedes estar seguro de que van a ser los últimos en ampliar capital y jorobar a sus accionistas. Eso también hace que estén más caros que los bancos y aseguradoras "normales", pero hoy todo el sector está barato, así que eso.

Las aseguradoras suelen ampliar capital, como todo lo cíclico. Piensa en las aseguradoras como si fueran bancos pero mejores. Juegan al mismo juego de probabilidades, pero los bancos lo hacen con créditos / depósitos / otros negocios chanchulleros y las aseguradoras con... bueno, seguros. Los seguros son mejor negocio porque juegan con un trasfondo emocional humano que no tienen los créditos y porque van al revés que los créditos. En las aseguradoras el cliente paga y si caso la aseguradora devuelve el dinero si hay alguna desgracia (o no). Los bancos primero dan el dinero y luego si caso el cliente paga (o no).

En Aviva hay crecimiento porque si miras año tras año los ingresos y los beneficios crecen, no hay más. La mayoría de aseguradoras se han quedado estancadas desde la crisis de 2008. La cosa es que también amplían capital, como el resto de aseguradoras "normales". Yo la pillaría para hacer una jugada de valor, de pillar lo más barato que hay en relación al potencial de la empresa para subir. Si lo hiciera con bancos pillaría el Sabadell o Bankia, que son lo más barato ahora mismo dentro de los bancos decentes. Si quieres calidad te vas a Catalana o a Bankinter...

Solo con la comparación con Bankinter me lo has dicho todo. Yo no cuento tocar banca española ni de coña, pero si me ponen una pistola en la cabeza compraría Bankinter sin dudar por lo que tú has dicho. Le echaré un vistazo a Aviva y Catalana. Un millón de gracias por tu respuesta.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.551
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver