Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Mi sugerencia, es offtopic, es que los de Sektor17 tienen mucho que mejorar en la página, empezando por activar el HTTPS. A continuación los resultados de un Audit en chrome.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Gracias por la buena onda! la verdad que el rendimiento de la página no me importa. Sólo ayudar a los que recién arrancan! Saludos!!

Me refiero a comprar alguna tecnológica potente en función del SP500

Una cosa que no tenemos que olvidar es que con la guano de posibilidades de inversion, una parte del dinero que ha "ansioso" va a terminar "volviendo": no olvidar tb. que parte del dinero que ahora sale de las ciclicas (primas,autom.) esta entrando en servicios (google, telefonica,..); en mi opinion cuando las ciclicas se estabilicen o suban (p.ej. 3/6 meses) las otras bajaran o se mantendran (por lo que podras comprar).

En mi opinion:

- Elegir el momento de entrar en las proximas 4 semanas es clave (resultados Q1, pico/evolucion del corona)
- Al igual que el corona ha sido el detonante para las bajadas lo va a ser para la subidas.
- Esperemos que los indices bajen y representen la realidad que tenemos por delante: Y es que la economia real ha sido afectada gravemente.

Una cosa que no tenemos que olvidar es que con la guano de posibilidades de inversion, una parte del dinero que ha "ansioso" va a terminar "volviendo": no olvidar tb. que parte del dinero que ahora sale de las ciclicas (primas,autom.) esta entrando en servicios (google, telefonica,..); en mi opinion cuando las ciclicas se estabilicen o suban (p.ej. 3/6 meses) las otras bajaran o se mantendran (por lo que podras comprar).

En mi opinion:

- Elegir el momento de entrar en las proximas 4 semanas es clave (resultados Q1, pico/evolucion del corona)
- Al igual que el corona ha sido el detonante para las bajadas lo va a ser para la subidas.
- Esperemos que los indices bajen y representen la realidad que tenemos por delante: Y es que la economia real ha sido afectada gravemente.
Está entrando en Google? Si Google se ha pegado una buena ostra (y lo que le queda) estas semanas. La gente se piensa que no vamos a seguir usando Youtube, comprando teléfonos Android low cost y las restantes 83748274832 líneas de negocio de Google? Que sí, que gran parte es la publicidad, pero no es solo eso. Y la deuda de Google es irrisoria

En Telefónicas de la vida sí que ven un valor refugio...

Hasta el puro Michael Burry lleva a Google en cartera a 1000$

Está entrando en Google? Si Google se ha pegado una buena ostra (y lo que le queda) estas semanas. La gente se piensa que no vamos a seguir usando Youtube, comprando teléfonos Android low cost y las restantes 83748274832 líneas de negocio de Google? Que sí, que gran parte es la publicidad, pero no es solo eso. Y la deuda de Google es irrisoria

En Telefónicas de la vida sí que ven un valor refugio...

Hasta el puro Michael Burry lleva a Google en cartera a 1000$

Google sin publicidad, sin la nube, sin la AppStore no gana tanta pasta como te puedes llegar a creer; y tu pagas un precio por Google por la pasta que ganan; si dejan de ganar pasta se hundiran y ademas sin recibir ayuda estatal, pues son empresas que no generan empleos indirectos: Google, Apple,..., estan ah, por meritos propios y por el valor anyadido que tienen sus servicios e infrastructuras.

Yo creo que Google, Apple o Microsoft pueden ser compradas un poco mas baratas un poco mas adelante.

Pero tb. tengo que reconocer que estas empresas juegan en otra liga.

-Renault 19 euros
-Melia 3,70
-IAG- 3,90
- Occidental petroleum 9 dólares
- Carnival corp 15 dólares
-las Vegas sand (vigilada ) posible precio 25 dólares
Estoy viendo el gráfico de Las Vegas Sand y me da miedo: en 2009 llego a 1,4$ desde un máximo de 112, una bajada del 99%, supongo que la gente creía que era el fin del mundo y nadie se gastaría un dólar en apuestas y demás tipo Las Vegas.
Aguantarias una bajada de ese calado? Miedo, mucho miedo

Estoy viendo el gráfico de Las Vegas Sand y me da miedo: en 2009 llego a 1,4$ desde un máximo de 112, una bajada del 99%, supongo que la gente creía que era el fin del mundo y nadie se gastaría un dólar en apuestas y demás tipo Las Vegas.

1- Si
2- No es el mismo escenario puesto que el proyecto de negocio de las vegas sands ahora está muy enfocado en macao, cosa que en 2009 no tenian.

Google sin publicidad, sin la nube, sin la AppStore no gana tanta pasta como te puedes llegar a creer; y tu pagas un precio por Google por la pasta que ganan; si dejan de ganar pasta se hundiran y ademas sin recibir ayuda estatal, pues son empresas que no generan empleos indirectos: Google, Apple,..., estan ah, por meritos propios y por el valor anyadido que tienen sus servicios e infrastructuras.

Yo creo que Google, Apple o Microsoft pueden ser compradas un poco mas baratas un poco mas adelante.

Pero tb. tengo que reconocer que estas empresas juegan en otra liga.
Google tiene dinero en caja como para estar un lustro sin vender nada

no esperéis mucho que van a chapar las bolsas, esta situación es anómala, no tiene sentido si no hay mercado tener esto abierto, cuidadin, las chapan un par de meses y se pasó la oportunidad otra vez a esperar diez años

Cuándo creéis que sería momento para entrar en alguna de las 5 grandes tecnológicas? Con el SP500 por debajo de 2200? Yo creo que a los 2000 va a llegar para mediados de Abril como decís arriba

Ya lo sabéis, pero me refiero a Apple, Microsoft, Facebook, Amazon y Google. Me gusta esta última particularmente, sobre todo si baja de 1000$

De las FAANG la que veo más a tiro ahora es FB, aunque creo que todas tienen que bajar más, aunque algunas como AMZ solo han tenido rasguños y aguantan bien el precio pre CV.

dejo esto, es demencial y brutal
Pues eso... Y seguro que te has mirado Facebook también, sabiendo lo que te gusta estudiar empresas, pero 3/4 de lo mismo. Como si nos tiramos sin subir fotitos a Instagram/Facebook y sin poner WhatsApps 10 años, que ahí seguirán

De las FAANG la que veo más a tiro ahora es FB, aunque creo que todas tienen que bajar más, aunque algunas como AMZ solo han tenido rasguños y aguantan bien el precio pre CV.
Amazon no va a caer. Yo ni me planteo comprarla hasta que no le estalle algún escándalo, tipo el de Cambridge Analytica en 2018 para Facebook

¿Pensáis que es buen momento para meter pasta con roboadvisors tipo Indexa o Finizens?
Por lo que veo, hay oportunidades de ganar más invirtiendo tiempo y haciendo seguimiento de valores específicos, pero no tengo ese tiempo y tampoco el conocimiento necesario para ir por mi cuenta...
Gracias!

Última edición:
no esperéis mucho que van a chapar las bolsas, esta situación es anómala, no tiene sentido si no hay mercado tener esto abierto, cuidadin, las chapan un par de meses y se pasó la oportunidad otra vez a esperar diez años
Liquidez atrapada de los inversores durante un par de meses? No te lo crees ni tú. Menudo precedente crearían.

esta es mi idea, buscar buen precio, que no el puro suelo, ya que quiero hacerme una cartera con 2 o 3 acciones, un par de indexados, y olvidarme de esto un tiempo. tengo para invertir 5K, cmo lo distribuiriais? me gustaria escuchar vuestras opiniones
Si son 5000 euros, no diversificaría . Elegiría un valor con potencial y riesgo, si no los fuera a necesitar en años

Por aquel entonces la empresa estaba muy endeudada y estuvo al borde de la quiebra porque dependía de la financiación bancaria y ya sabemos como estaba el tema por esos días, no creo que esta vez baje tanto, pero también está afectada por las caidas y hay que tenerla en el punto de mira

mañana a las 2 de la tarde este hilo se va animar ,estamos todos preparados y con el rifle apuntando
Comentas mucho que si el SP llega a 1500 hay que meterse con todo lo rellenito, lo tuyo y lo de tu vecino, para un fistro como yo, y llegado a ese punto, ¿verías viable meterse en un etf o un fondo referenciado directamente al SP500? ¿o mejor algo referenciado directamente al ACWI? ¿qué opinas?

perdona que sea tan preguntón, estoy intentando encontrarme un poco en esta volatilidad, ya que tuve la mala suerte de meterme fuerte hace unos meses y ahora estoy dolido con pérdidas fuertes lógicamente. No dejo que el pánico tome el control pero sí que me gustaría al menos aprovechar un poco la situación mes a mes con la poca liquidez que me queda.

¿Pensáis que es buen momento para meter pasta con roboadvisors tipo Indexa o Finizens?
Por lo que veo, hay oportunidades de ganar más invirtiendo tiempo y haciendo seguimiento de valores específicos, pero no tengo ese tiempo y tampoco el conocimiento necesario para ir por mi cuenta...
Gracias!

Si, sin ninguna duda. De hecho es casi obligado tener como mínimo un porcentaje en indexados para los que no tenemos muchos conocimientos.
P.D: Si necesitas enlace invitación para Indexa, yo te lo puedo pasar si me mandas un privado.

no os indexéis al SP500, indexaos a algo más grande tipo ACWI o ACWI ex-US, al gusto. Si queréis indexaros perdéis diversificación geográfica si os centráis en un índice.

Yo no lo pienso hacer pq veo el SP500 sobravalorado en general, asi que totalmente de acuerdo.

Espero tener la base de cartera base global (VT) y luego ir comprando lo que vea barato (USA/Europa/Emergentes).

Eso si, esto es un plan a largo plazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.424
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver