ccc
Madmaxista
- Desde
- 5 Jul 2010
- Fruta
- 12.244
Pues porque es un triquiñuela financiera, un gimmick, como dirían los anglos. Quizá sirvió para paliar los efectos de la anterior crisis, que era de tipo financiero; pero en una crisis de consumo esto no debería funcionar. También hay precedentes de economías desarrolladas que se han quedado estancadas después de intentar acabar con sus crisis particulares bajando los tipos y endeudándose a saco, véase Japón.
Que ojo, quizá todo esto ya está descontado por el mercado y la cosa se mantiene lateral o vuelve a subir. Pero si lo hace no será porque esta crisis se solucione imprimiendo dinero.
Mi opinion no ha cambiado nada en estos ultimos dias (siempre he puesto el caso positivo de que no tenemos Corona en 2 meses) : Esta crisis si se puede solucionar imprimiendo dinero. Por que? Simplemente es aguantar los siguientes 3/4 meses hasta que volvamos a la "normalidad"; cuando las grandes empresas vuelvan a abrir fabricas,...,se reactivara la economia y volveremos al ciclo anterior. Cuanto tardaremos 1 anyo? 2 anyos? Ok. Jorobar, es que eso era lo que TODOS estabamos esperando.
En la anterior crisis, el problema era tb. real y se arreglo de forma financiera. resultado? Llevamos mas de 10 anyos de travesia en el desierto, en el que las bolsas han multiplicado su valor, simplemente porque no hay alternativas de inversion: En todo el mundo occidental, sin embargo, el trabajo es mas precario y escasea mas.
A mi no me parece mal, que hagan lo que les de la gana: Lo que me joroba, es que en 2 semanas estare trabajando de nuevo (esperemos) y ya no voy a tener tiempo para estos rollos: Y que es lo que veo? Que puede ser que los de arriba han apostado a que se calmen las aguas y que las bolsas esten de lado a lado hasta que se tranquilice la cosa.
Pero quizas me equivoque y sigamos con golpes rellenitos de arriba/abajo con tendencia bajista arrastrando con ello a pequenyas gacelillas 🙄.