Es hora de que todos los foreros se cambien a Linux?

Es hora de que todos los foreros se cambien a Linux?
M365 en Linux te refieres a entorno web?

En Mac ya se que corre nítidamente, pero las versiones no son exactamente iguales, si eres usuario avanzado el power query no lo tienes, y con el Power BI desktop tres cuartos de lo mismo. Atajos de techado y memoria muscular también varían
Si claro, me referia a entorno web

Hilo repetido millones de veces... para multimedia, correo, web y cuatro aplicaciones más, Linux vale de sobra para el 90% de la población. Para uso profesional donde se necesitan ciertas aps que no existen en Linux y juegos, Windows.
Cual?

Hoy en día va todo.

Yo, lo confieso, es gran comodidad

He trabajado en entornos Linux y no tendría problemas en adaptarme

Pero está claro, que es cuestión de tiempo que no me quede más remedio que pasarme a Linux si Microsoft sigue en la misma línea

No tiene sentido que cada vez se trabaje en la nube, cada vez se instale menos cosas en local y cada vez haya que tener ordenadores con más recursos

Por no hablar del descarado ataque a la intimidad por parte de Microsoft

igual que yo, por eso no creo que lo haga o no aun

si lo metieran por defecto en todos los pcs, portatiles y cualquier cosa, no me cabe duda que seria el fin merecido de Windows

terminaria de hacerse un super OS que nada le falta ni que a ninguno tendria que envidiar, todo internet estaria lleno de preguntas, desarrollos, soluciones, mejores versiones

windows? que es windows?

no digo que windows podria haber sido muy bueno, y de hecho ya deberia serlo, pero no lo es para el usuario, ni su opinion importa, ese es el problema, Windows esta tensando la cuerda

no hay cochambre que 100 años dure, y con la IA las cosas se pueden acelerar, hasta se podrian decompilar o replicar y mejorar partes importantes de windows

los chinos estan haciendo poco daño para lo que podrian hacer, ademas podrian popularizar sus propios sitios de internet, como un youtube alternativo, mail alternavo, buscador no chino, hostings, rrss con mas libertad y sin censura, mil cosas, todo el ecosistema pero mas ventajoso y atrayente

y occidente tendria que decidir si parte el mundo y se aisla o no, si parte internet

pero china ya esta aislada, de google y demas servicios occidentales, y no quiere mojarse, no se mete y no se meten en lo suyo, pero podria hacerlo mediante Rusia

el internet de occidente no es solo occidente, abarca e influye muchos mas paises, el euroasiatico no

el dia que se despierten o que lo decidan van a pasar muchas cosas, sobre todo a los europeos, son pacientes los chinos y tendran mucho guardado en la manga

Es verdad, china no ha comercializado un sistema operativo.

Si se lo propusiesen adiós windows.

(mensaje citado en revisión)

Para programar, Linux es el entorno natural. Es como preguntar qué tiene un taller de mecánica para arreglar coches. Todo.

Si buscas algo tipo Basic, olvídate. Eso es de la época del Spectrum. Hoy en día, lo "sencillo" es Python. Viene preinstalado en la mayoría de distribuciones. Abres un terminal, escribes python3, y ya estás programando. Para un entorno completo, tienes VS Code o PyCharm Community, que funcionan de perlas y son gratuitos.

Lo de la comodidad es la trampa. Windows te hace creer que es cómodo hasta que te das cuenta de que la comodidad tiene un precio: tu privacidad, tus recursos y tu control sobre la máquina. Que hayas trabajado en entornos Linux antes es la clave. La curva de aprendizaje ya la tienes superada. El salto es cuestión de un fin de semana de adaptación.

Lo de los juegos es el último bastión. Con Steam Proton, el Hell Let Loose y muchos otros funcionan. No al 100% como en Windows, pero cada vez está más cerca. Si tu prioridad absoluta es el gaming de última generación sin un ápice de fricción, quizá no sea el momento. Pero si estás quemado con el espionaje de Microsoft, es un trade-off que muchos estamos dispuestos a aceptar.

Lo de WSL es una concesión. Es como decir "quiero ser vegetariano, pero me como una hamburguesa los fines de semana". Te da un parche, pero sigues alimentando al monstruo y dependiendo de su ecosistema.

Respecto al último comentario del usuario, paso de entrar en ese barro. Aquí se habla de sistemas operativos y productividad, no de temas identitarios. Si quiere hacer ese análisis, que lo haga en su blog.

Cuñao que usa Linux, pero reconoce que 2026 tampoco será el año de Linux en el escritorio.

Y a ver qué pasa ahora cuando aterrice Google con el nuevo S.O. que ese sí va orientado al escritorio:

2026 Q2-Q3

Official Launch:
Aluminium OS 1.0 releases to consumers. First wave of certified devices from HP, Lenovo, Acer, ASUS hit retail.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.846
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver