¿Es el "Trading" el mejor negocio del mundo?

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Igual que Audax ha subido mucho es lo mismo que el bitcoin cuando subió a 20 mil dolares, es cuestión que audax explote... yo saldría pitando. Eso no es trading eso es suerte, lo mismo que si invierto 1000 euros y doble el dinero con loteria.

---------- Post added 02-feb-2019 at 19:04 ----------

Otra chorrada, vamos....

El trading es como llevar un coche, puedes aprender a llevar un coche de un lado a otro, pero de ahí a que te paguen como si fueras un piloto profesional es lo mismo que ser un trader profesional

Lo demás son trader aficionados lo mismo que un ciclista aficionado o un futbolista.

No son comparables una empresa con una criptomoneda...
Audax vende un producto, tiene unos trabajadores, se fusionó, vende en varios países, factura el triple de hace un tiempo...

Si hay una empresa que por ejemplo tiene 10 trabajadores y factura 1M y resulta que el año siguiente se expande, tiene 50 trabajadores y factura 3M, tu huyes corriendo?
Hubieras invertido cuando facturaba solo 1?
Y si resulta que se fusiona con una empresa más grande para poder facturar ya 50M?

Porqué pasó de 0,40 a 4 su cotización?
Por Solaria pasó de 0,27 a casi 7?

Eran empresas muy pequeñas y ahora son más grandes y saneadas y sin problema y en un sector que va a más.

Como comparas eso con Shishi????

En qué inviertes tu?

Audax es una burbuja, tiene un PER de 40 con eso lo digo todo, ja,ja... el precio del pool ya esta a 50 euros, en lugar de 75 y el pool se va a hundir a medida que más plantas solares se instalen...

Audax es una burbuja, tiene un PER de 40 con eso lo digo todo, ja,ja... el precio del pool ya esta a 50 euros, en lugar de 75 y el pool se va a hundir a medida que más plantas solares se instalen...

Son criterios. La cotización depende de muchas variables.
Mira lo que ha pasado tb con Solaria, Solarpack y otras empresas que tienen intereses con las renovables.

Verás en un tiempo 🙂

Puede serlo o no, pero si actividad fundamental es la comercialización, no la generación.

El pool irá bajando seguramente, pero también el precio de los proyectos..

Lo que de verdad acorazona son los ratios facturación-ebitda de la actividad de comercialización .. Mueven muchísima pasta para cajas exiguas

Como se equivoquen se la pegan

Respecto a la generación, si van con cuidado, creciendo de forma ordenada con buenos proyectos, y se cubren del riesgo de precio, podrían tener rentabilidades similares a las actividades reguladas del negocio, como la distribución

No es mala cosa

Puede serlo o no, pero si actividad fundamental es la comercialización, no la generación.

El pool irá bajando seguramente, pero también el precio de los proyectos..

Lo que de verdad acorazona son los ratios facturación-ebitda de la actividad de comercialización .. Mueven muchísima pasta para cajas exiguas

Como se equivoquen se la pegan

Respecto a la generación, si van con cuidado, creciendo de forma ordenada con buenos proyectos, y se cubren del riesgo de precio, podrían tener rentabilidades similares a las actividades reguladas del negocio, como la distribución

No es mala cosa

Ademas, seguro que hay más absorciones, fusiones, compras, OPAs... el sector sólo se está empezando a mover.
Obviamente cuando haya más actores la cosa se repartirá, pero a día de hoy, los que están en danza se lo están llevando crudo.

No son comparables una empresa con una criptomoneda...
Audax vende un producto, tiene unos trabajadores, se fusionó, vende en varios países, factura el triple de hace un tiempo...

Si hay una empresa que por ejemplo tiene 10 trabajadores y factura 1M y resulta que el año siguiente se expande, tiene 50 trabajadores y factura 3M, tu huyes corriendo?
Hubieras invertido cuando facturaba solo 1?
Y si resulta que se fusiona con una empresa más grande para poder facturar ya 50M?

Porqué pasó de 0,40 a 4 su cotización?
Por Solaria pasó de 0,27 a casi 7?

Eran empresas muy pequeñas y ahora son más grandes y saneadas y sin problema y en un sector que va a más.

Como comparas eso con Shishi????

En qué inviertes tu?

Ni puro caso al troll este.

Decir que las energias renovables son una burbuja a punto de explotar, es realmente no tener ni fruta idea de como funciona
y funcionará el mundo en los proximos 30 años.

lo mas parecido que tuvieron las renovables ( EN ESPAÑA) a una burbuja, fue cuando los politicos de guano de turno se cargaron
todos los proyectos, quitando las subvenciones y reventando a muchas familias todos sus ahorros, despues de prometer la transicion
ofreciendo prestamos millonarios para entrar en el proyecto.

ahora es muy muy muy muy distinto.
ahora todo el puro planeta esta muy concienciado con la transicion energetica.
ya da igual el gobierno que nos toque. ya esta todo pactado y firmado.
España tiene que generar por agallas X cantidad de MW al año. los cuales el gobierno suministrará los huertos solares mediante subastas.

estas empresas solo pueden hacer una cosa. crecer cada vez mas y mas. sin burbujas. tantos MW instalados y generando tienes, tanto vales.

osea que o bien eres un simple del pandero, y dices chorradas por hacerte el graciosillo, o vives en otro planeta.

Última edición:
PER de 40 y precio del pool a la baja... es una burbuja total, aqui solo ganan los brokers y los que venden las acciones... el que compra paga el PATO.

y que plataforma recomendais? yo uso plus500 que ya se que es mala, pero me parece simple obviamente se forran en diferencias "mantenimientos nocturnos" y la coña que para visualizarlo me va mejor en bolsamania, pero vamos, son clones
para un capital pequeñito de 1000 € y usados a lo orate en day, cual es bueno?

Disciplina + paciencia + saber donde metes tu dinero( esto sin duda es lo mas importante por si te quedas pillado una temporada)
, y saber cuando entrar y cuando salir , obv.

en intradia, importantisimo controlar los rangos que se mueven en ese momento + volumen para tomar una decision u otra.

a Medio o largo plazo.

entrada despues de tremenda correccion, a niveles practicamente del valor contable de la empresa en algunos casos...
( ejemplo Audax pre fusion) Solaria ( octubre) o Biosearch ( octubre tambien)

con estos valores, estos fundamentales / potencial de crecimiento y estos precios de entrada. hay que ser muy muy pero que muy zascandil
para no sacar minimo un rendimiento de 100% en minimo dos de las tres nombradas.

en este 2018 mis plusvalias me darian para vivir como un puro rey 5 añitos sin tener que calentarme la cabeza.

de hecho ya lo dije varias veces. como se me crucen los cables. a tomar por pandero mi negocio y a vivir que son dos dias.
en este enero 2019, ya saqué para estar todo el año tocandome los agallas , o parte del año.

resumen.

no hay que estar todo el dia pegado a la pantalla ( a no ser que te guste mucho este mundillo y no lo puedas evitar, como es mi caso xD)

pero realmente para vivir de esto teniendo los conocimientos adecuados, con tres operaciones de compra, y tres de venta al año sobra.

Libros para iniciarse en trading? En este mundillo hay mucho vendehumo y uno no sabe por donde tirar

Lo mejor para conocer el trading es empezar desde el principio:
1. Empaparte sobre como funciona el mundo el realidad y como funciona el dinero
2. Echar horas investigando y buscando fuentes fiables sobre noticias económicas y mundiales en general, que hablen de todo lo que tenga que ver con dinero. En los libros más básicos que todo el mundo conoce hay información para dar y regalar. Otra cosa es que te apetezca leerlo.
3. Una vez tengas una cierta cultura financiera, y sepas donde leer la información, ya puedes pasar a aprender lo técnico. Investigar sobre lo básico del mundo de la inversión: los brokers, los tipos de activos donde puedes invertir, como puedes analizar una empresa.... Y ya estarás capacitado para poder empezar a meter tu dinero en algún fondo, comprar acciones o cosas así, sin mucho análsis pero toquiteando las plataformas de inversión.
4. Cuando ya estás metido en el mundillo, y sabes todo lo anterior, puedes pasar a la acción, y verte tutoriales y vídeos sobre como se analiza un gráfico. Y lo mejor es que lo acompañes de libros específicos de análisis técnico. Hay formación a raudales de manera gratuita en internet, solo hay que saber econtrar la información correcta y no sobresaturarte. Yo no estoy ni a favor ni en contra de los vendehumos de los cursos de trading. Creo que algo se puede aprender en esos cursos, y es a utilizar alguna plataforma de trading y a entender lo básico del análsis técnico. Otra cosa no te van a enseñar, porque en un curso de 10 módulos no pueden pretender enseñarte lo que se aprende en años y años de experiencia.
5. Cuando ya has aprendido a analizar gráficos, y seguramente después de haber perdido dinero, solo queda seguir intentándolo. La experiencia es lo esencial en este mundo. Y aprender de los errores es mejor que cualquier curso de 1000€.

Para los que ganan si.

Pero son muy muy pocos. Es para gente muy avispada y con nervios de acero.

Es bueno en el sentido de que no tienes que aguantar clientes o proveedores, y te da la libertad que quieras.

Pero lógicamente solo unos pocos viven bien de ello.

Para los que dicen que el mejor parado es el broker..... Hay muchos brokers sin comisiones. La pasta la ganan de otras formas.

El treidin es una engaña para pueblerino de poca cultura que se flipan con el mundillo de la bolsa, gráficas, estoplos, y toda esa parafernalia que tanto deslumbra a impacientes y gente con mentalidad cortoplacista. Hasta que no terminan sin un puro duro no escarmientan. Como se han hecho las grandes fortunas es a largo plazo y con paciencia, algo que se antoja tedioso pero si se empieza pronto la magia del interés compuesto obra maravillas.

Sobre todo para el broker. Mi primera experiencia con el trading fué mierdera, no en el sentido de pérdida, sino que hacer daytrading desgasta mucho. Solía tener estrés y pesadillas de bancarrota. Soy más de inversiones a medio/largo plazo.

Por supuesto tiene sus riesgos, pero ¿que negocio no tiene riesgo? Puede uno montar un negocio de venta de ropa, no vender y comerse la mercancía con patatas por no hablar de todo el dinero gastado en alquiler de local etc. Otro ejemplo, comprar un piso para alquilarlo. Dicen que la rentabilidad media de alquilar un piso es del 3,5% ¿que guano de rentabilidad es esa considerando que la inflación es del 4% y que hay que pagar IBI, etc?, ¿que pasa si el inquilino no te paga o hay derramas, etc?, ¿que pasa si necesitas dinero rápidamente, decides vender el piso y no se vende?

Riesgos aparte, creo que es el mejor negocio del mundo por las siguentes razones:

1. Puedes comprar y vender activos desde cualquier sitio con conexión a internet y un dispositivo decente.

2. Hay miles de oportunidades y maneras de hacer trading = no necesariamente hace falta estar todo el día delante de la pantalla como mucha gente piensa.

3. Hay una amplia variedad de activos que puede uno comprar/vender (Forex, acciones, cripto, materias primas..).

4. Se puede ganar dinero tanto cuando los precios suben como cuando bajan.

5. Se está abierto al mercado de todo el mundo, con posibilidad de comprar/vender diferentes tipos de activos de diferentes sectores/industrias.

6. Mayor liquidez comparado con otros negocios.

7. Posibilidad de usar apalancamiento (ej. comprar acciones con dinero que no tienes).

8. Comparado con profesiones como medicina o ingeniería mecánica, aprender trading es menos complicado y muchisimo mas rentable.

9. No es necesario tener grandes cantidades de dinero para empezar a hacer trading (ejemplo: Acciones o cripto, uno puede empezar a hacer trading a partir de aproximadamente 20 euros).

10. Uno puede hacer trading en ratos libres mientras mantiene su trabajo.

Quizás se me olvida algún punto mas pero bueno.

Aclarar varias cosas:

A. Hablo de "trading" no de "invertir" ya que invertir es mas a largo plazo, y a largo plazo, uno se come las bajadas de precios del activo en vez de aprovecharlas para vender en corto como haría un trader y/o pasarse a otro activo que interese mas.

B. No vendo nada, solo soy un iniciado que lleva meses aprendiendo trading y cuanto mas aprendo, mas creo que es el mejor negocio del mundo. Por supuesto tiene riesgos y sé que mucha gente pierde dinero, pero por un lado los que pierden dinero suelen ser los que hacen "intradía" lo cual me parece normal ya que los precios en un día son poco predecibles además de competir con los sistemas de trading de alta frecuencia, pero "intradía" no es la única manera de hacer trading. También hay mucha gente que ha perdido dinero comprando/vendiendo pisos, fruta y otros, asi que TODO TIENE RIESGO, LA CLAVE ES FORMARSE PARA REDUCIR EL RIESGO.

Agradezco vuestras opiniones/criticas/perspectivas.

Es mejor negocio conducir un fórmula 1 sin haber subido nunca a un coche.

IC Markets es una plataforma regulada, aprobada por WikiFx, con una excelente valoración. Esto demuestra que WikiFx nos ayuda a obtener buenas referencias a la hora de invertir en un broker.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.181
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver