Es el momento de Telefónica?

Claro yo siempre oigo que está barata, y lo único que veo es caer, y caer, y caer. Cuando llegue a 0 ¿ también van a decir que está barata?, Idem con Santander. Es que hasta los puro periódicos la recomiendan comprar.
Pues si, a lo mejor esta vez tienen razón ¿ quien sabe ? Pero ya mi confianza no la tienen.

Cuando los periódicos recomiendan comprar algo así, sigue la pista de sus accionistas (que no lo sé, estoy hablando por hablar) 😉

Cuando los periódicos recomiendan comprar algo así, sigue la pista de sus accionistas (que no lo sé, estoy hablando por hablar) 😉

Los accionistas se largan en estampada.

Veamos quienes son los accionistas de telefónica.

Telefónica tiene approx. 1.2 MILLONES de accionistas. De ellos, solo conocemos el BBVA (5%), Caixabank (5%), y Blackrock que no sé cuanto tiene ahora.

Si la gente estuviera comprando como locos la acción estaría a mil euros.

Los accionistas se largan en estampada.

Veamos quienes son los accionistas de telefónica.

Telefónica tiene approx. 1.2 MILLONES de accionistas. De ellos, solo conocemos el BBVA (5%), Caixabank (5%), y Blackrock que no sé cuanto tiene ahora.

Si la gente estuviera comprando como locos la acción estaría a mil euros.

Me refería a los accionistas de la prensa económica. Estaría bien saber si Santander, BBVA, Telefónica, etc están metidos ahí.

Me refería a los accionistas de la prensa económica. Estaría bien saber si Santander, BBVA, Telefónica, etc están metidos ahí.

La prensa Española esta al mando del poder (como muchas otras). Yo la usaría para ponerme al contrario de lo que digan.

De hecho, creo recordar que un fondo hizo 26 millones de dolares apostando al contrario de lo que decía la prensa de EEUU, pero no me hagas demasiado caso.

Con 100 mb curro desde casa, espero que ahora me dan otra compañía 300mb por 10e menos

El sentido común dice que cuando una acción está cayendo, seguirá su tendencia, lo verdaderamente difícil es que se de la vuelta. Otra cosa es que ya lleve una tendencia clara hacia arriba y te subas. Mientras no sea así estás asumiendo riesgos totalmente evitables. (no vale contar la caída por cobi19)

ah!! y otra cosa, cuando la acción está baja es porque la gente no la quiere ¿tenemos información que los demás no manejan para ir en contra del pensamiento general? Todo ésto lo sabemos todos pero aveces caemos en la trampa de "está barato"

+1

En España la prensa económica no es independiente ya que no tienen tamaño como para serlo. Dependen totalmente de inversores y publicidad de grandes empresas a las que luego toca devolver el favor.

La prensa española es útil para consultar un poco por encima y usar sus gráficos. Pero sus recomendaciones son totalmente interesadas.

No estamos ante un financial times, que tiene capacidad de ser mucho más independiente, aunque tampoco lo sea del todo. Pero no hay tonalidad.

Yo tengo unas acciones de telefónica (por suerte pocas) desde hace años.

Un día escuché a Alierta, en una entrevista y entendí que esa empresa no podía ir bien.

Se hacía unas una manola mentales increíbles (que si en muy pocos años las universidades iban a desaparecer, que todos los niños del mundo iban a tener igualdad de oportunidades porque todos iban a estar conectados con una tableta y cosas por el estilo) y la forma de hablar... me daba grima.

En ese momento pensé vender. Pero por dejadez no lo hice y ahora me arrepiento.

es el momento de que guanee sí, para comprar estas guano como mínimo esperar al último mínimo, o 3,90 si se quiere perder más

Una empresa que tiene una deuda superior a su capitalización de mercado, no puede levantar vuelo.

Mencionas la operación de O2 en UK, la Joint Venture con Virgin Media (o sea la Liberty Global del gran jefe indio Malone).

De entrada es una minusvalia sobre la entrada de la inversión, unos 12.000 kilos, en la segunda LG es un holding muy agresivo y su alianza estratégica es con Vodafone, es como si una oveja se alía con el lobo. Si han entrado en esto es porque mandan ellos en la JV y piensan que van a sacar buena tajada de la desesperación de Telefonica de deshacerse de una inversión que lleva lastrando sus cuentas de resultados desde que Alierta la hizo. No obstante para Telefonica es un alivio que le puede permitir ir aligerando algo de estructura en O2, que a la larga la pondra en unas mejores condiciones para venderla (lo que no ha podido hacer hasta ahora porque es como vender un gato obeso)

Pallete dista mucho de ser un mal manager, pero ha tenido un camino superdificil, sin contar con las dificultades de quitar los lastres de la época Alierta, ha mandado en una época con pocas oportunidades que aprovechar, muchos reveses y un entorno institucional menos proclive a escuchar los intereses de Telefonica que los de otros actores.

Yo de bolsa no tengo ni fruta idea, pero una empresa que tiene bien atadas una cuantas fuentes estables de cash-flow tradicionales (no solo usuarios finales, peajes, peering privados, etc) no creo que vaya a quebrar. Por otro lado, si hay algo bueno en la gestión de Pallete es la limpia que ha hecho entre las cárnicas, que en época Alierta era un sumidero y su política de RRHH ha mejorado muchisimo, casi todos los funcionarios "sangre azul" estan fuera de circuito en la prejubilación o aparcados hasta que se los puedan sacar de encima, pero no interfieren en el trabajo. Conozco mucha gente con perfiles técnicos internacionales que podrian currar en donde quisieran imponiendo sus condiciones y que no salen de Telefonica porque están a gusto ahi o porque lo sienten un lugar seguro.

No obstante vienen tiempos oscuros, y si baja el cash flow, que actua como una artefacto artefacto peligroso de mano para achicar el naufragio financiero del barco, y los dividendos flojean, la inquietud podria hacer que salieran muchas mas ventas, sin contar con las ventas naturales que se produciran cuando muchos accionistas se vean obligados a hacer caja con urgencia para salvar sus panderos financieros personales (creo que es lo que explica el bajon de estos ultimos dias).

Yo, repito, sin tener ni fruta idea de bolsa, esperaria a que bajara mas y luego invertiria unos dineros para olvidarlos ahi cinco años... o para perderlos para siempre si la accion no remonta con el tiempo y sigue en el picado, quien sabe, pero solo unos dineros, no ir con todo, que es suicida.

Las carnicas las ha tenido que vender porque en ese sector se le estaban comiendo la competencia...sobre todo Microsoft y Amazon con su cloud y empresas pequeñas y medianas españolas que se han especializado en estos servicios que ofrece Amazon y Microsoft.

He tenido que lidiar con la carnica de timofonica y son casquivanos tanto en redes como en sistemas...una fruta burocracia que para un pequeño cambió tienen que hacer un analisis con el ingeniero y no se que guano... y ya no te digo cuando tienes problemas con sus servicios...se pasan la bowling hasta la eternidad

En definitiva burocracia, lentitud, rigidez estan acabaron con su carnica...

Cualquier consultora especializada en Sistemas y redes le da mil patadas a la carnica de timofonica...

Solo las empresa paco mantienen los servicios informaticos con timofonica por el nombre...bueno ahora que han vendido la division no se como estara...

Lo único bueno de telefónica es la posibilidad real de que la open y ofrezcan un 15-20% por encima del precio del momento. Preci que alcanzará al minuto despues de hacerse pública la OPA.
Y estar dentro viendo caer su cotización para ver cuando le cae la OPA, como que no.

Que la demanda de teleco vaya a subir no significa necesariamente que la demanda de telefónica vaya a subir.

Sigo en mis trece, a telefónica no me acerco. Al menos no mientras esté Álvarez-Pallete al frente.

La pregunta del millón es qué factor hace que a Telefónica la gestionen los "gestores" que históricamente la han gestionado. Si ese factor permanece (y me temo que permanece), no parece inteligente optar por ella. Si ya no permanece ese factor, alguien que lo diga...

Cuidao con esa moda cuñao de comprar cuando algo esta bajo pensando que lo único que puede hacer es subir.
Que también puede desaparecer.
Que no es la primera vez que pasa en España.
Que en bolsa si pierdes todo no puedes reclamar nada.
Mucho ojo.

P.D.: No os quepa duda , si yo tengo una empresa que saco a bolsa , una vez trincado el dinero de los accionistas , mi único objetivo sería que estos tuviesen cada vez menos y yo mas. Y hay mil herramientas para hacerlo. Pensad que haríais vosotros.

P.D.2: Y eso es lo que está pasando con telefónica , Santander ,.... que ya le pregunto un accionista de 90 años a la Botín en una junta general de accionistas "...Doña Ana , si el banco va tan bien , por que la acción no para de bajar?"

Otra que se lleva los dineros fuera y no tardará en pedir rescate de cualquiera de las mil maneras de que disponen.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.819
Último miembro
analfabeto

El blog de burbuja.info

Volver