¿Es el momento ahora de las monedas de 12 euros?

no hay problema por madrugar e irme a modane, donde es un pueblo de montaña muy pequeño y no creo que a los aldeanos les interese el oro (nunca se sabe), y por otra parte la fractice me cuido mi coche (matricula española), que lo aparqué por 1 semana en el parking de la poste jejeje, asi que eso medio ganado.

lo malo es que desde bardonecchia a modane esta el tunel de coches mas grande del mundo, tunel del frejus, que tiene 13 kilometros y atraviesa los alpes. 45 euros pasarlo, convierte mi moneda un poco cara...

por cierto monster, tus graficos a esta hora parecen el juego de busca las 7 diferencias

no hay problema por madrugar e irme a modane, donde es un pueblo de montaña muy pequeño y no creo que a los aldeanos les interese el oro (nunca se sabe), y por otra parte la fractice me cuido mi coche (matricula española), que lo aparqué por 1 semana en el parking de la poste jejeje, asi que eso medio ganado.

lo malo es que desde bardonecchia a modane esta el tunel de coches mas grande del mundo, tunel del frejus, que tiene 13 kilometros y atraviesa los alpes. 45 euros pasarlo, convierte mi moneda un poco cara...

por cierto monster, tus graficos a esta hora parecen el juego de busca las 7 diferencias

En las oficinas de La Poste, la cuota es proporcional a lo grande de la localidad...Se puede encargar la moneda online. Si te lo envían a Francia sólo son 5 euracos más. ¡Al spot!

Por cierto...han ansioso hoy...Pasado seguramente no queden...

En las oficinas de La Poste, la cuota es proporcional a lo grande de la localidad...Se puede encargar la moneda online. Si te lo envían a Francia sólo son 5 euracos más. ¡Al spot!

Por cierto...han ansioso hoy...Pasado seguramente no queden...

y como se encargan online y se recojen en francia??? en 9 dias estare en paris y si podria pillarlas alli seria la ostra no pagar los 12 € de envio....

A ver, a ver que andáis un poco despistados con las monedas francesas.

Esas monedas ya no las pilláis al valor facial ni de coña. Las tiradas con muy limitadas y se negocian bastante más caras que el valor facial. Para comprarlas había que hacer la reserva, y había cola (una por persona) el primer día. Se venden perfectamente por encima del valor facial.

Hombre, sinceramente, creo que de despistado ando poco....
Es una tirada bastante grande...25.000 por moneda y en Francia sólo venden un pequeño % pues tienen distribuidores oficiales (que las compran por debajo de precio oficial) que son los que se encargan de dar a conocer dichas monedas.

Personalmente conozco más de un distribuidor que ofrece a la venta más de 500 piezas, y se que es totalmente cierto, pues otros años ha sido asi....y este año no va a ser diferente.
Por otro lado, este año en la feria de Berlin los bancos sólo daban 1 set/moneda por persona, y yo vine con 845 sets de españa 😉
Los bancos y mints sólo venden 1 unidad a particulares, pero mayoristas y comerciantes es otra cosa diferente. La casa de la moneda vive de la distribución que hacen X personas de sus monedas, y no pueden dejar a esas personas sin sus miles de monedas porque entonces no vuelven a ayudarles con la venta de sus creaciones.

También Francia vende la moneda de Picasso..una por persona y yo llevo compradas más de 900 piezas....asique vamos, que eso de que una por persona...sólo para particulares.

En las oficinas de La Poste puedes encargar 1 por persona (y si te ligas a la "factrice" alguna más...), pero tienes que ir el primer día para encargarlas y hay que madrugar y hacer cola. Se agotan enseguida.

En las oficinas de La Poste sólo venden 1 por persona y necesitas ser frances o suizo para poder comprarla si la demanda es elevada.
Que vaya alguien y lo cuente si no lo creeis....pero recordad que los franceses son tan soberbios que los argentinos parecen humildes a su lado :XX: Primero lo suyo, luego lo de los demás (en negocios)

Última edición:
A ver si os animáis los capitalistas del foro, sí hombre, sí, esos que ganan más de 60.000 y están dotados cual si fueran ponys de feria.:XX:

Por mi parte he encargado a femstore que, si al final sale "palante", me reserve 20 piezas, espero contribuir, aunque sea modestamente, a que nos salgan a buen precio.

Un saludo a todos.

Reservadas.

Con las tuyas ya vais por 80 piezas de 100 euros, y 15 de 500....

A ver si me confirman precios y cantidad. De todos modos he preguntado a varios distribuidores, y en caso de que no pueda el primero aportarme cantidad para todos, lo ajustaré con el segundo o el tercero.

Los precios los pondré según estos distribuidores. No se si me darán todos los mismos precios, pero confio plenamente en el primero....que por otro lado, tampoco se cuantas monedas va a poder enviarme todavía...pero en su listado para más de 150 piezas sale muy bien de precio.

EDITO: Quien quiera factura, que me lo diga también..

Hola Femstore,

a la espera del precio final, estaria interesado en reservar 10 piezas de 100.

Un saludo.

Jodo... pues yo me apunto también, aunque ahora estoy fuera de mi periodo de carga.... 🙂

De momento me pillaria 3 de 100€, por esto de regalar a familiares por cumpleaños y todo esto...

Femstore, tiene el MP correspondiente.

Entonces que me entere.
Las interesantes serian las de 100 y 250 € que va facial y valor en oro similar al spot.
Pero no tienen tanta salida como filarmonica y maple y en el caso de que un dia tengas que venderlas por ebay las francesas puede ser un fracaso. Ademas de llevar menos oro.

Entoces no me entero ¿que me interesa comprar? ¿euros de oro, filarmonicas o maple?

Entonces que me entere.
Las interesantes serian las de 100 y 250 € que va facial y valor en oro similar al spot.
Pero no tienen tanta salida como filarmonica y maple y en el caso de que un dia tengas que venderlas por ebay las francesas puede ser un fracaso. Ademas de llevar menos oro.

Entoces no me entero ¿que me interesa comprar? ¿euros de oro, filarmonicas o maple?

Todas tienen buena salida internacional.

Nacionalmente, las monedas euro no tienen mercado

Entonces que me entere.

Imagina que ahora mismo se venden al precio del spot (que es casi que si con la subida de hoy)

si el oro sube, tu moneda vale mas pues el oro vale mas que el valor facial de la moneda.
si el oro baja, tu moneda valdra lo mismo que pagaste por ella.

Creo que es el mejor seguro que existe ante la devaluacion de euro, salida de este,....

Imagina que ahora mismo se venden al precio del spot (que es casi que si con la subida de hoy)

si el oro sube, tu moneda vale mas pues el oro vale mas que el valor facial de la moneda.
si el oro baja, tu moneda valdra lo mismo que pagaste por ella.

Creo que es el mejor seguro que existe ante la devaluacion de euro, salida de este,....

Ten en cuenta que no deja de ser una moneda conmemorativa de curso legal. Esto supone que sólo podrá ser canjeada oficialmente en Francia...siempre que la quieran aceptar...pero debido a su peso en oro supongo que no habrá problema en venderla al peso.

Fíjate que me estoy hasta planteado presentar un proyecto para crear una moneda de 1 oz de oro, con un valor facial cercano al spot (por ejemplo 3500 dolares de Palau...o X euros de Malta o Chipre) para fomentar su comercialización....:XX:

Ten en cuenta que no deja de ser una moneda conmemorativa de curso legal. Esto supone que sólo podrá ser canjeada oficialmente en Francia...siempre que la quieran aceptar...pero debido a su peso en oro supongo que no habrá problema en venderla al peso.

Fíjate que me estoy hasta planteado presentar un proyecto para crear una moneda de 1 oz de oro, con un valor facial cercano al spot (por ejemplo 3500 dolares de Palau...o X euros de Malta o Chipre) para fomentar su comercialización....:XX:

Si lo haces con euros de chipre o malta puede que me apunte, pero de palau.... desconzco su moneda y lo estable que es XDDD

A ver si nos dices algo de las de francia, que tengo entre manos otro negociete con unas liberty de USA y tengo que "dividir fondos" xD

NO, yo lo digo porque si os meteis en su página (*publicidad* * publicidad*) tiene un cigot de monedas de esas islas del pacifico a parte de otras monedas muy interesantes.

(femstore quiero 4 monedas de plata gratis por esta publi que te hago):XX::XX:

Recordar que este hilo es para hablar de la moneda de 12€

dicho lo cual digo:

El lunes por la mañana estuve en el BDE de Valencia, y allí tenían monedas de todos los años de plata.

desde la del 2002 hasta la de este año 2010.

así que los que querríais monedas de todos los años, ahora es el momento.

Si lo haces con euros de chipre o malta puede que me apunte, pero de palau.... desconzco su moneda y lo estable que es XDDD

A ver si nos dices algo de las de francia, que tengo entre manos otro negociete con unas liberty de USA y tengo que "dividir fondos" xD

El Dollar de Palau equivale a 31 cnt de euro, y lleva bastante tiempo variando muy poquito, es bastante estable pero con un valor muy bajo.

Es que esta semana es la convención numismática de San Petersburgo, yo no he podido ir por motivos personales pero hay representación mia ahi, los comerciantes andan hasta arriba y por eso se demoran sus respuestas..a ver si me lo dicen pronto porque ya hay 285 monedas reservadas :XX:

Por cierto, el precio que me den, es el que os cobraré. Enseñaré factura a quien no se lo quiera creer.

EDITO:
PLEASE
LAS RESERVAS....O EN ESTE HILO, O A MI MAIL PERSONAL fem @ femstore. es
Por que por privado es un caos, aunque los que habéis escrito hasta el día de hoy, ya estáis apuntados.

¿Seguro que las recomprarian en francia por su valor facial?

Si el oro baja y luego los franchutes dicen que como son conmemorativas no las cambian por los euros...

Bueno, para los que les pueda interesar....

1000 euros 2010.

310.689 gramos (10 onzas)
Diámetro 65 mm
Calidad Proof
TIRADA 39

Sale el 13 de Septiembre, pero ya han sido fabricadas, al igual que las anteriores del post. Ya están en manos de distribuidores, pero debido a lo que llamamos entre dealers EMBARGO no podrán comercializarse hasta la fecha oficial.

Precios:
Puedo conseguir SÓLO 9 piezas a estros precios

1 Moneda a 10.000 Euros a Día de hoy sale muy bien. Jorobar..hay rapidos en el foro. VENDIDA
8 monedas a 12.500 euros por moneda. Entrego factura del distribuidor.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Precio sin envío.

Última edición:
¿Seguro que las recomprarian en francia por su valor facial?

Si el oro baja y luego los franchutes dicen que como son conmemorativas no las cambian por los euros...

Eso también puede pasar aqui con las monedas de 12 euros.
El mejor mercado para esas monedas francesas será internet.

Eso también puede pasar aqui con las monedas de 12 euros.
El mejor mercado para esas monedas francesas será internet.

exacto, solo que las de 12 € tiene un overspot del 40% y las de oro cotizan al mismo precio que el oro o menos.

Por cierto, no nos dejaran los franchutes de venderlas ahora que ya vale mas el oro que la moneda, no??
Que la fnmt la carbon ya ha subido los precios varias veces cuando tendian a igualarse....

1 Moneda a 10.000 Euros a Día de hoy sale muy bien. Jorobar..hay rapidos en el foro. VENDIDA

Bueno, pues nada que pensar entonces XD
12 500 ya es demasiado, aunque que sólo haya 39 (si no he entendido mal), la hace interesante desde el punto de vista numismático, ¿no?

Última edición:
Bueno, pues nada que pensar entonces XD

es ACORAZONANTE la cantidad de gente que lee el foro sin participar o sin estar registrado....en las convenciones me asombro también

Si, al haber 39 la hace interesante, aunque yo no la recomiendo.
El oro sube y baja, puede llegar a los 15.000 o bajar a los 8000...y además son 1000 euros de facial...
Es una moneda demasiado cara para cotizar en el mundo del coleccionismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.778
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver