¿Es el momento ahora de las monedas de 12 euros?

Me explico: Estas monedas solo valen en España, no? si España un día es expulsada del euro estas monedicas solo valdrán en España, como hasta ahora, y solo se podrán cambiar por neopesetas cuando vayas al banco, nunca por euros!!

Solo valen en España si piensas en euros, pero valen en todo el mundo si piensas en plata. En cualquier sitio las podrás vender "a peso" y te darán su valor en neopesetas o lo que sea que venga después del leiro, o en la moneda del país donde estés vendiéndolas 🙂

Solo valen en España si piensas en euros, pero valen en todo el mundo si piensas en plata. En cualquier sitio las podrás vender "a peso" y te darán su valor en neopesetas o lo que sea que venga después del leiro, o en la moneda del país donde estés vendiéndolas 🙂

Ya, pero hasta ahora, y todavía por mucho tiempo, la plata de esas monedas a precio de spot no vale ni por el forro 12 euros. Si vas a hacer bancolchon pensando que puedan echarnos del euro y ponernos la neopela a lo mejor es mucho mas interesante tener billetes de euro que monedas de plata porque un billete de 10 euros vale 10 euros europeos, pero una moneda de plata del banco de españa si pasamos a la neopeseta solo valdrá lo que valga su plata, que será menos que 12 euros europeos.

Que si el banco de españa larga esas monedas con tanta a alegría por algo será...

Ya, pero hasta ahora, y todavía por mucho tiempo, la plata de esas monedas a precio de spot no vale ni por el forro 12 euros.
Que si el banco de españa larga esas monedas con tanta a alegría por algo será...

Jorobar, es que si las largara por 12 €uros valiendo 15 serían gilipilas... vamos. Bueno viendo lo que hicieron con el oro sí🙁

Jorobar, es que si las largara por 12 €uros valiendo 15 serían gilipilas... vamos. Bueno viendo lo que hicieron con el oro sí🙁

Lo del oro no se yo si fue tanta gilipilez... Desde luego lo vendieron a precio de risa y fue una gran defecada, pero a lo mejor si supiésemos quién compró el oro vemos que en realidad fue una jugada redonda para forrarse, sobre todo ellos, claro.

Tranquilo, que cuando la plata empiece a valer el valor facial esas monedas ya estarán agotadas.

No sé si fue Monster o Tiogilito quien lo explicó, pero el tema es que era un negociete para el Estado, ya que te vendía plata a precio de oro. 😀

Hola.
Creo que las monedas de 12 euros españolas tienen unos 16 gramos de plata, es decir, media onza.
Viendo que en las páginas alemanas una monedas de 1/2 onza está por los 11 euros. ¿Son mas apetecibles ahora las de 12 euros que tienen una liquidez inmediata?

Espero opiniones.

Saludos.(Sigo comparnado de vez en cuando pakillos) 🙂)

La plata es de pobres. Invierte en Oro que siempre va parriba.

¿Sabéis si hay alguna moneda de este tipo pero de más valor? Que no cobren nada extra quiero decir, euro por euro, como las de 12 en el Banco de España.

¿Sabéis si hay alguna moneda de este tipo pero de más valor? Que no cobren nada extra quiero decir, euro por euro, como las de 12 en el Banco de España.

Estas son de la fnmt de Francia.... 500 euracos ¿te sirve? 😀
You must be registered for see images

Esas monedas son una apuesta fuerte:

* La plata que llevan vale unos 7€ a precios actuales de la plata. La plata tendría que subir un 50-60% para recuperar la "inversión". Los 12€ solo son válidos para el Banco de España, no sirven en Francia, Alemania, etc
ESCENARIOS

A) Si España sale del euro y en la eurozona no hay inflación alta, solo podrás cambiarlas por neopesetas o venderlas por su valor en plata (unos 7€)

B) Si España permanece en el euro, palmarás todos los años un 2%, lo cual es bastante aceptable, pero también podrías haberlo hecho con billetes normales, con la ventaja adicional de estar mejor posicionado en el escenario A

C) Inflación alta en la zona euro: en este caso, la plata irá hacia arriba y esta es una buena apuesta, aunque mucho peor que comprar morralla de plata o cubiertos viejos al peso directamente

En definitiva, solo son verdaderamente útiles si apostamos por inflación alta en la zona euro o pensamos que el precio de la plata se va a triplicar.

un billete de 10 euros vale 10 euros europeos, pero una moneda de plata del banco de españa si pasamos a la neopeseta solo valdrá lo que valga su plata, que será menos que 12 euros europeos.

Hablas mucho desde la ignorancia. Las monedas de 12 euros de valor facial son de curso legal en España. El BdE está obligado a aceptarlas a su valor facial. La directiva que regula las monedas conmemorativas es europea y les otorga el estátus de moneda de curso legal limitada el pais de acuñación.

Porque vende plata al doble de su valor de mercado. Aunque también se compremete a aceptarla al mismo valor, pocas monedas regresarán al banco.

A) Si España sale del euro y en la eurozona no hay inflación alta, solo podrás cambiarlas por neopesetas o venderlas por su valor en plata (unos 7€).

Mismo error que el forero anterior. En lo que respecta al Banco de España son equivalentes a un billete de 12 euros. Las emisiones se publican en el BOE con el rango de curso legal.

Última edición:
Estas son de la fnmt de Francia.... 500 euracos ¿te sirve? 😀
You must be registered for see images

¿Pero te las venden por 500 euros? Supongo que será sólo en Francia y encima sólo servirán allí, no me convence si es así :s

B) Si España permanece en el euro, palmarás todos los años un 2%, lo cual es bastante aceptable, pero también podrías haberlo hecho con billetes normales, con la ventaja adicional de estar mejor posicionado en el escenario A

En definitiva, solo son verdaderamente útiles si apostamos por inflación alta en la zona euro o pensamos que el precio de la plata se va a triplicar.

Sobre B, si de todas maneras querrías tener dinero en metálico, no pierdes nada. Lo único es que ocupan más las monedas que billetes grandes.

Si pensamos que habrá inflación alta o la plata subirá, la cosa sería invertir directamente en plata con el overspot menor posible. La gracia de estas monedas es que si quieres tener dinero en metálico, es mejor que sea de esta manera, por tener más valor intrínseco que los billetes.

Porque realmente la plata es más importante que el Oro en estos momentos, y un diferencial donde el oro vale 65 veces más que la plata, tenderá a corregir.

Si veis las reservas históricas de Oro y Plata de bancos centrales, cotizaban al oro 15 veces más caro que la Plata. De 15 veces a 65 veces hay mucho camino. ¿Estarían equivocados los bancos, o en el oro empieza a haber una burbujilla?

A mí el argumento este no me acaba de convencer. ¿Por qué tendría que acercarse a esa relación de 15 a 1?

Tambien la tienes mas pequeña,

(edito: ojo que al pinchar te redimensiona la página, mejor segundo boton abrir en otra página)

Por ejemplo esta moneda de 250 euros, te la venden en francia por... 250 euros, creo que solo vale para francia, y es oro 920/1000, y pesa 8,45 gramos

de todos modos los franceses hacen muchas monedas de estas

Última edición:
Tambien la tienes mas pequeña,

(edito: ojo que al pinchar te redimensiona la página, mejor segundo boton abrir en otra página)

Por ejemplo esta moneda de 250 euros, te la venden en francia por... 250 euros, creo que solo vale para francia, y es oro 920/1000, y pesa 8,45 gramos

de todos modos los franceses hacen muchas monedas de estas

el tema es que estan agotadiiiiiiiisimas y aun no han ansioso a la venta las de este año, ke salen este mes de Junio, pero con las reservas agotaron todas...

Y donde las pillas, tienes que irte hasta paris o se pueden reservar en las oficinas de correos?. Es que en la poste de Modane (francia), que lo tengo muy cerca de mi casa, hace poco vi algo de reservas de monedas pero no le presté mucha atencion.

Serían estas?...merde

Cuando vuelvas al botxo ya nos contarás si te has hecho con alguna.

¿Sería posible pedir ese tipo de monedas desde un banco francés con oficinas en España? ¿BNP?

Aqui hay muchos comerciantes que las traen con un 10-20% sobre el precio oficial.
Para futuras monedas, si me avisáis con tiempo os puedo conseguir las que queráis de Francia..eso sí, necesito confirmación antes de su emisión ya que conozco a los distribuidores oficiales y si no es con tiempo no me reservan ni el folder :XX:

Aqui hay muchos comerciantes que las traen con un 10-20% sobre el precio oficial.
Para futuras monedas, si me avisáis con tiempo os puedo conseguir las que queráis de Francia..eso sí, necesito confirmación antes de su emisión ya que conozco a los distribuidores oficiales y si no es con tiempo no me reservan ni el folder :XX:

Gracias femstore.

Ya sabemos que los "comerciantes" meten su buen sablazo...
tiene agallas, un 10-20% y seguro que a ellos se las venden por menos o se las traen gratis....
Prefiero gastar ese 10-20% en un finde en francia de vacaciones que darselos a un ladronzuelo....

Por cierto, tu a que precio nos las traerias? Al oficial?? Si es asi, avisanos en el foro porque me interesan MUY MUCHO.

Gracias femstore.

Ya sabemos que los "comerciantes" meten su buen sablazo...
tiene agallas, un 10-20% y seguro que a ellos se las venden por menos o se las traen gratis....
Prefiero gastar ese 10-20% en un finde en francia de vacaciones que darselos a un ladronzuelo....

Por cierto, tu a que precio nos las traerias? Al oficial?? Si es asi, avisanos en el foro porque me interesan MUY MUCHO.

Tampoco te creas....un 10-20% sobre el precio oficial no quiere decir que sea lo que ellos ganen, ya que para poder comprar por debajo del precio oficial hay que hacer pedidos de más de 5000 euros y muchos comerciantes no pueden, prefieren comprar 10 monedas y pagar un 15% por encima para ganarse otro 5%.

Yo normalmente sólo hago pedidos fuertes cuando las monedas tienen buena salida y revalorización numismática, no cuando estén cercanas al bullion.
Aún asi, si me avisais con tiempo y el pedido es considerable, si, puedo conseguir al precio oficial, o en caso de ser un pedido muy considerable, por debajo del precio oficial.
En caso de tener que pedir 2 monedas prefiero ni molestar :XX:

Con 10-20 foreros que seamos ya es un pedido considerable....

Esta vale 500 € y tiene valor facial de 500 €

Esta vale 250 € y tiene valor facial de 250 €

Esta vale 100 € y tiene valor facial de 100 €

Yo me pillaria una de cada valor...

Última edición:
Con 10-20 foreros que seamos ya es un pedido considerable....

Esta vale 500 € y tiene valor facial de 500 €

500 euros 12 gramos de oro = a 41,6 euros el gramo

Esta vale 250 € y tiene valor facial de 250 €

250 euros 8,45 gramos de oro (ojo 920/1000) a 29,58 euros gramo
realmente de oro la moneda contiene 7,78 gramos asi que a 32,13 euros gramo real
(esto va para ti tradingmetales que ya dijiste que solo te interesa lo puro jeje)

Esta vale 100 € y tiene valor facial de 100 €

100 euros a 3,10 gramos= 32,25 el gramo

Yo me pillaria uan de cada valor...

A mi el valor facial me interesa muy poco, porque lo compraría como inversion muy futura, interesandome el oro que tiene dentro y la facilidad venta futura, pero si por volumen de ventas las podemos sacar mas barato...

Si mis calculos son correctos, la de 500 euros a 41,5 el gramo... como que no, pero las otras... podría ser, si empezamos a mover el tema yo me apunto.

puntodecontrol podriamos hasta compratir gastos de envio, mis padres son de la peña/abusu:XX:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.778
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver