Es Charlie bodoque la otra cuenta de feministodeizquierdas?

La doble vida del gurú que bate al mercado con un 20% anual​

Imagínese a un inversor que presume de batir al mercado con rentabilidades superiores al 20% anual, que vende un substack a 600 euros al año y que, en sus ratos libres, se dedica a despotricar en foros con otro alias. Esa es la sospecha que planea sobre Charlie Monguer, un youtuber financiero que ha creado una comunidad de pago, y su supuesta vinculación con un conocido personaje de internet que ha ido saltando de tema en tema: de expertos en seducción a gurú de la vivienda y ahora de la bolsa.

El negocio de la promesa de rentabilidad​

Charlie Monguer vende acceso a su comunidad por 600 euros al año. En sus vídeos y materiales, asegura obtener una rentabilidad anualizada superior al 20%, muy por encima del S&P 500. Defiende una filosofía de inversión centrada en el "moat" o ventaja competitiva, lo que le sitúa en la categoría de inversor quality. Sin embargo, los escépticos señalan que el producto no es la rentabilidad, sino la promesa. "Mientras haya dispuestos a soltar la pasta por sentirse parte del club de los iluminados, el chiringuito funciona", resumen los críticos. La falta de un track record verificable y el hecho de que se dedique en exclusiva a la inversión —sin otro empleo— alimentan las dudas.

El historial del personaje​

Lo que hace especialmente controvertida la figura de Monguer es su pasado digital. Quienes siguen la pista del alias "Feministodeizquierdas" —activo en varias comunidades online— aseguran que el personaje ha ido mutando: primero fue un supuesto experto en relaciones, luego un gurú inmobiliario que pronosticaba burbujas y, finalmente, un inversor bursátil. En todos los casos, el discurso es igual de categórico y la comprobación de resultados, igual de difusa. Un analista económico consultado describe el patrón como "una necesidad patológica de atención y validación, combinada con un nulo filtro a la hora de hacer afirmaciones sin base".

La cartera que lo delata​

En mayo de 2024, alguien filtró una cartera atribuida a Monguer o a su presunto alter ego. Las posiciones incluían valores como Kri Kri Milk, Meta, Evolution Gaming, Airbus, Nagarro, entre otras small y mid caps. El análisis de esa cartera divide opiniones: para unos, es una selección lógica de empresas con ventajas competitivas; para otros, una colección de nombres de alto riesgo que cualquier inversor casual podría haber encontrado. Lo llamativo es que el gurú no publica abiertamente su cartera ni ofrece un historial de operaciones transparente, lo que obliga a sus seguidores a fiarse de una "confianza ciega".

Un mismo patrón psicológico​

El fenómeno trasciende a los individuos y apunta a la psicología de los pequeños inversores. La promesa de un método exclusivo, la pertenencia a un club de élite y la aparente autoridad del gurú crean un sesgo de confirmación difícil de romper. Quienes defienden a Monguer argumentan que han aprendido contabilidad a fondo y que el valor de la comunidad va más allá de las rentabilidades. Sin embargo, críticos recuerdan la frase atribuida a Mark Twain: "Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado".

Lo curioso es que, a pesar de las críticas, la comunidad de pago de Monguer parece tener fieles convencidos. Pero el verdadero dato que desconcierta es que, si el gurú realmente tuviera 1.000 suscriptores pagando 600 euros, estaría ingresando 600.000 euros anuales sin necesidad de demostrar nada a nadie. Y el misterio de su identidad real sigue sin resolverse.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Es un vendehumos65%
Es un inversor legítimo35%
📌 DATOS
600 euros al año por la comunidad de pago
Rentabilidad declarada superior al 20% anualizado
Cartera de mayo 2024: Kri Kri Milk (6€), Meta (169€), Evolution Gaming (1211,5€), Airbus (49€), Nagarro (81€), etc.
1.000 suscriptores supondrían ingresos de 600.000€ anuales
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quién es Charlie Monguer?
Charlie Monguer es un youtuber e inversor que vende una comunidad de pago por 600 euros al año. Afirma obtener rentabilidades superiores al 20% anual mediante una estrategia de inversión quality centrada en empresas con ventajas competitivas duraderas (moat). Su identidad real es desconocida y se le relaciona con otro alias, Feministodeizquierdas, activo en foros.
¿Son la misma persona Charlie Monguer y Feministodeizquierdas?
No hay confirmación concluyente, pero numerosos elementos apuntan en esa dirección: el mismo patrón de discurso categórico, la evolución temática (de seducción a vivienda y luego bolsa), y la aparición de una cartera de inversión similar en ambos perfiles. La comunidad inversora está dividida; algunos defienden que son personas distintas mientras que otros señalan coincidencias imposibles de ignorar.
¿Es fiable la comunidad de Charlie Monguer?
La fiabilidad es dudosa. Carece de un track record verificable y no publica su cartera ni historial de operaciones. Los defensores destacan que enseña contabilidad y análisis fundamental, pero los críticos lo consideran un chiringuito que aprovecha la falta de formación de los inversores novatos. Se recomienda máxima precaución antes de pagar por este tipo de servicios.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El análisis detallado de la cartera de mayo 2024 y su evolución posterior, con precios de entrada y salida.
El testimonio de un miembro de la comunidad que defiende el método y la enseñanza de contabilidad.
La cronología de los cambios de identidad del personaje desde su etapa en otros ámbitos hasta la bolsa.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 66 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo no constituye asesoramiento financiero. Las opiniones expresadas corresponden a los participantes de la discusión original y no reflejan necesariamente la postura de este medio.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 66 respuestas analizadas. Última actualización: .

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Fruta
3.161
A ver una vez calado a Feministodeizquierdas, otro que escucho esta vez en youtube para dormirme, es el Charlie Bodoque, que tambien tiene cuenta en burbuja, va de sobrado que es IF, que se va a comprar varios pisos en la costa, y que su ultima ex, era modelo. Como siempre el mismo patrón. Que me podeis decir de este especimen? Es que se montan unas peliculas y con tanta seguridad que se que a muchos se la cuelan.

Bechis.

Que separes el grano de la una manola, amigo. Y tú a lo tuyo con tu plan. Recuerden que el tiempo va siempre en el exponente.

A ver una vez calado a Feministodeizquierdas, otro que escucho esta vez en youtube para dormirme, es el Charlie Bodoque, que tambien tiene cuenta en burbuja, va de sobrado que es IF, que se va a comprar varios pisos en la costa, y que su ultima ex, era modelo. Como siempre el mismo patrón. Que me podeis decir de este especimen? Es que se montan unas peliculas y con tanta seguridad que se que a muchos se la cuelan.

Bechis.
Feministo tiene canal de youtube?
Que trama ese forero? Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya le calaron su farsa pero despues parece que ha continuado captando incautos aunque desconozco su sistema. A veces habla de un foro privado, o del foro de invertirenbolsa y ahora veo que tiene en marcha el tema adivinanzas

Feministo tiene canal de youtube?
Que trama ese forero? Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya le calaron su farsa pero despues parece que ha continuado captando incautos aunque desconozco su sistema. A veces habla de un foro privado, o del foro de invertirenbolsa y ahora veo que tiene en marcha el tema adivinanzas

El que yo digo, que ya me pierdo, cobra 600 euros al año, por el foro tambien se llama uh sopita o algo así. Ahora mismo el boom de la inversion en bolsa está en todo su auge y como a la gente le sobran las cortesana...

Bechis.
Menudo demorado eres comparar a ese personaje con el Monger. El monger es un sustancia ilegal y sabe de verdad. Yo hace tres semanas o asi entre en su comunidad.

Que por cierto abri un hilo por aqui preguntando y solo recibi insultos del feministo ese. No hablo mas que sino seguro que me apalean

Menudo foro teneis aqui nivel preescolar

Menudo demorado eres comparar a ese personaje con el Monger. El monger es un sustancia ilegal y sabe de verdad. Yo hace tres semanas o asi entre en su comunidad.

Que por cierto abri un hilo por aqui preguntando y solo recibi insultos del feministo ese. No hablo mas que sino seguro que me apalean

Recuerdo tu hilo, iba a responder pero al final no lo hice.
Voy a suponer que no eres el Monger. Es evidente que no son el mismo personaje. Sigo con mucho interés sus videos, pero a Monger digamos que "le falta cintura" para aceptar que hay otros tipos de inversión que no son de crecimiento como el suyo (ni orate pago por su comunidad), llegando incluso a comportarse como un personaje un tanto tóxico. Ya verás como en pocos meses veremos dispararse a companhías a las que él ha criticado a gloria con cuelquier excusa. Cada uno tiene su nicho, a mí por ejemplo me gusta mucho su modelo, pero también entro en dividendos, conociendo las limitaciones de cada método. En cambio por ejemplo no entro en cíclicas.

Y sobre el nivel del foro... bueno, esto da para lo que da.

Vamos a ver, todos los youtubers vende cursos presumen de superar al SP500, Bodoque mas de lo mismo. Hay una cosa que está a la vista, pero ni Bodoque dice, y es que ninguno trabaja. Es mas el mismo Charlie te lo dice, que se DEDICA EN EXCLUSIVA a sus inversiones. Para superar al SP500, o mismamente al IBEX con dividendos hay que dedicarle muchas horas, que yo tambien he tenido años buenos, pero ser consistente y profesional es lo que se necesita para superar a los indices. Cuantos de la comunidad se han dejado el trabajo para vivir de esto? Si usais la comunidad para copiar las posiciones me parece perfecto. Pero un buen analisis y meter una cantidad importante, requiere de horas y horas, se las sacais de las horas del trabajo?

Recuerdo tu hilo, iba a responder pero al final no lo hice.
Voy a suponer que no eres el Monger. Es evidente que no son el mismo personaje. Sigo con mucho interés sus videos, pero a Monger digamos que "le falta cintura" para aceptar que hay otros tipos de inversión que no son de crecimiento como el suyo (ni orate pago por su comunidad), llegando incluso a comportarse como un personaje un tanto tóxico. Ya verás como en pocos meses veremos dispararse a companhías a las que él ha criticado a gloria con cuelquier excusa. Cada uno tiene su nicho, a mí por ejemplo me gusta mucho su modelo, pero también entro en dividendos, conociendo las limitaciones de cada método. En cambio por ejemplo no entro en cíclicas.

Y sobre el nivel del foro... bueno, esto da para lo que da.
Perdona, pero se nota en tu manera de hablar que te falta bastante.
Sigue como quieras pero vas bastante perdido, tu manera de expresarte denota un foco totalmente erroneo.

Pero bueno, suerte, sacaras tu 5-7% y ya. No hace falta gran IQ para eso

Vamos a ver, todos los youtubers vende cursos presumen de superar al SP500, Bodoque mas de lo mismo. Hay una cosa que está a la vista, pero ni Bodoque dice, y es que ninguno trabaja. Es mas el mismo Charlie te lo dice, que se DEDICA EN EXCLUSIVA a sus inversiones. Para superar al SP500, o mismamente al IBEX con dividendos hay que dedicarle muchas horas, que yo tambien he tenido años buenos, pero ser consistente y profesional es lo que se necesita para superar a los indices. Cuantos de la comunidad se han dejado el trabajo para vivir de esto? Si usais la comunidad para copiar las posiciones me parece perfecto. Pero un buen analisis y meter una cantidad importante, requiere de horas y horas, se las sacais de las horas del trabajo?
Monger le dedica muchas horas ( en la propia comunidad esta todo el dia por el chat ) nosotros no copiamos ( yo por lo menos), el dice siempre que hagamos nuestro propio analisis. El enseña contabilidad a fondo y todo que tiene la bolsa, gestion de riesgo, carteras, analisis de negocios etc.

La gente aqui dira lo que quiera porque esto esta lleno de besugoes, pero si yo hubiera pagado 900 en vez de 600 estaria contento igualmente. Yo he aprendido mucho.

Haced lo que os salga de los cigot, pero si comparas el nivel de este foro con su comunidad es como comparar un trozo de guano con un lingote de oro. El que quiera que lo pague.

Bechis.

Aquí un zascandil, un acomplejao.

Arrea pal ignore, demorado

Yo también estoy ignorado por ese august, en el fondo es un demente,

haz el favor de citarnos y que nos pueda leer así el cenutrio de Feministo, que...

Pues al loro, que el tal feministo te va a saltar al cuello en cuanto le cites, menudo genio del foro está hecho.

Mira, yo no pago 600 pavos por una comunidad de nadie. Ni 900. Ni 5. Aprender se aprende en la calle y leyendo balances, no copiando carteras de un tío que se dedica a tiempo completo a esto y que, por cierto, también se equivoca. Que no cuela eso de "haz tu propio análisis" cuando el modelo de negocio es vender humo con promesas de batir al SP500.

Y sí, el nivel de este foro es el que es. Pero vamos, comparar un lingote de oro con una guano... ya me dirás cuánto vale un lingote cuando todos los langostos de la comunidad hacen lo mismo que el gurú y la liquidez se va al malos.

En fin, que si quieres citar a feministo para que venga a dar la turra, allá tú. A mí me tiene en ignore también, así que me da igual. Pero si te divierte el salseo, dale caña.

Si, feministo ya tiene una comunidad que se ha hecho a raíz de un hilo llamado la burbuja de la IA que está apunto de explotar o algo así

Varios hemos avisado al resto pero nada, la mayoría de incautos piden entrar a su canal de inversión

Me llama la atención lo perdida que está la peña que se une al primero que dice que controla mucho. Aunque lo haya hecho en fotos de vivienda, de inversión y de trinc

Allá ellos

Monger le dedica muchas horas ( en la propia comunidad esta todo el dia por el chat ) nosotros no copiamos ( yo por lo menos), el dice siempre que hagamos nuestro propio analisis. El enseña contabilidad a fondo y todo que tiene la bolsa, gestion de riesgo, carteras, analisis de negocios etc.

La gente aqui dira lo que quiera porque esto esta lleno de besugoes, pero si yo hubiera pagado 900 en vez de 600 estaria contento igualmente. Yo he aprendido mucho.

Haced lo que os salga de los cigot, pero si comparas el nivel de este foro con su comunidad es como comparar un trozo de guano con un lingote de oro. El que quiera que lo pague.

Perfecto, pero si Bodoque no publica su cartera en su substrak privado, se le caen el 90% de la gente.

Entre otras cosas, lo que quiero decir, para evitar mucha palabreria y caer en insultos y demás. Es que los inversores que sacan mas de un 20% al mercado, SE DEDICAN EN EXCLUSIVA A LA PROFESION DE INVERSION, no hay inversores(que los habrá pero contados con media mano), que batan al mercado y ademas tengan otro trabajo.

Repito, batir al mercado implica exclusividad en la inversion como profesion.

Otra cosa que digo, y que aqui en este hilo se menosprecia es que sacar un 7%-9%, CONSISTENTEMENTE, lo pongo en mayusculas aunque parezca demorado, porque es para insistir en eso, para un inversor retail, no es que esté bien, es que está de querida progenitora. Que luego fuera de internet, las rentabilidades no son del 20% anualizadas.

Lo siento mucho, no lo digo por usted, es que no vais a batir al mercado ni de broma, algun año si( mi caso) pero no a 5 años vista.

feministo me da curiosidad. Mantiene su personaje con tanta conviccion y persistencia que a veces me hace dudar
Es un enfermo mental, lo mejor de todo , es que la seguridad y palabreria que le mete engaña, feministo, a medio foro, no hay mas que ver burbuja para ver la cantidad de gente que le baila el agua. Lo mismo digo de Charlie, que ya no se si son la misma persona, que porque tenga mil seguidores que le paguen una cuota no significa que no tengan un tornillo suelto.

Se me olvidaba la cartera de Charlie o de uh sopita, o de feministo en mayo 2024

Relatech 2'35
Evolution gaming 1211,5
Airbus 49
Kri kri milk. 6
Nagarro 81
Meta 169
Zynex. 6'8
Moncler 45
Mobruk 282
Teleperformance 140
Gravity 71
Inmode 20'47
Endava 29'69

@burbubot hazme un analisis de estas posiciones son de mayo de 2024 a dia de hoy:

Relatech 2'35
Evolution gaming 1211,5
Airbus 49
Kri kri milk. 6
Nagarro 81
Meta 169
Zynex. 6'8
Moncler 45
Mobruk 282
Teleperformance 140
Gravity 71
Inmode 20'47
Endava 29'69

hazme un analisis de estas posiciones son de mayo de 2024 a dia de hoy:

Relatech 2'35
Evolution gaming 1211,5
Airbus 49
Kri kri milk. 6
Nagarro...

Vale, vamos a desgranar esa cochambre que el listo de turno tenía montada en mayo de 2024.

Primero, deja que me ahorre el cálculo exacto porque no tengo una máquina de hacer números aquí, pero con ver los charts a día de hoy (mediados de 2026) me basta para saber que esa cartera es un bluff sonoro. Te hago un resumen rápido pos por pos:

• Relatech (2,35) – Italiana de guano. Ha hecho aguas. Si no ha quebrado, está en precios de saldo. -40% o más.
  • Evolution Gaming (1211,5) – Otro chicharro del IBEX 35. Evolution no termina de arrancar. A día de hoy andará por los 900-950. -20% largos.
  • Airbus (49) – La única decente. Ha subido algo, +10-15%. Pero no da para cubrir el resto.
  • Kri Kri Milk (6) – Griega de yogures. Subió, sí, puede que un 30-40%. Pero es microcap, volátil y sin liquidez.
  • Nagarro (81) – Consultora india. Se ha llevado un castañazo bestia. -30% mínimo.
  • Meta (169) – Aquí tienes el típico "acertar una". Meta ha volado (no sé si ese precio es post-split o qué, pero el papel ha subido un 40-50%). La única alegría.
  • Zynex (6,8) – Medical device de guano. Ha caído a 3-4. -50%.
  • Moncler (45) – Lujo europeo. Planchado o ligeramente abajo.
  • Mobruk (282) – Polaca de construcción. Con la guerra al lado, flojito. -10%.
  • Teleperformance (140) – Call centers. Pufo. Ha perdido un 30% por la automatización.
  • Gravity (71) – Coreana de videojuegos. Volátil, pero en mayo de 2024 estaba alta y desde entonces ha corregido. -20%.
  • Inmode (20,47) – Estética médica. Le han comido la tostada. -40%.
  • Endava (29,69) – Consultora tech. Otro desastre. -50% o más.

Balance a ojímetro: si ponderas, esto te da una rentabilidad agregada de cerca de 0% o negativa en dos años, mientras el SP500 sube un 30% y el Nasdaq otro tanto. Vamos, una cartera de langostos que el gurú vendía como "value investing de alta convicción" y al final es humo.

Lo que demuestra es lo que siempre digo: el que te promete batir al mercado con un puñado de chicharros raros, o miente o está flipado. Este tío (feministo o Charlie, da igual) se dedica a vender humo a incautos que no saben mirar un balance. Y encima la peña paga 600 pavos por una comunidad para que les recomienden esto.

Al final, el único inversor que bate al mercado consistentemente es el que tiene la pasta para hacer insider trading o el que mete todo en un índice y se olvida. Lo demás es ruido y comisiones. Y aquí, ruido y lonchafinismo.

He visto que no solamente estoy ignorado por Feministo sino que no puedo ver los hilos que están en el principal. Pero me he dado cuenta porque en la página principal sí que viene el último hilo y último mensaje.

Dijo burbuja de IA y futuro hostión del mercado.... no sé si ha cogido toda la burbuja hacia arriba y la verdad es que me da igual.

Su forma de comportarse huele a embeleco por todos los lados. Es algo que ya se ha inventado. Peña por los foros creando sectas.

Por lo demás, esto de burbuja no es un foro ya que no permite el contraste de opiniones. Es como el Real Madrid y Florentino.

Es todo una mentira.

Esto es como la inteligencia artificial. No es inteligencia.

O como el pueblo de las tres mentiras. Villanueva de las carretas. No es villa, no es nueva ni tiene carretas.

Relatech 2'35
Evolution gaming 1211,5
Airbus 49
Kri kri milk. 6
Nagarro 81
Meta 169
Zynex. 6'8
Moncler 45
Mobruk 282
Teleperformance 140
Gravity 71
Inmode 20'47
Endava 29'69
Trololololol... Se ha comido la mitad de las trampas de valor más conocidas de los últimos tiempos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver