¿ Es buena jugada ahorrar cash y meter cortos a full antes de que estalle la crisis?

PatrickBateman

Madmaxista
Desde
9 May 2018
Fruta
6.225
Pues eso tengo esta jugada preparada, y quiero saber que me recomendais los burbuinversores, ademas pienso meterme con un apalancamiento fuerte.
Como ya sabemos el gran guano estallará en 2020 irremediablemente quizá sobre el 3er o 4ºt o el 1º de 2021 , pero ya es inevitable.

Pero tengo serias dudas

1º Es mejor ir haciendo scalping asegurando ganancias o aguantar una sola operativa grande durante mucho tiempo y que cuando la cierre sea el exito

2º A ver que os parece esto:
Todo en CFD o futuros.
-Cortos Ibex
-Cortos FTSE
-Cortos Sp 500

No me fio mucho de ir en corto al Dax.

Pero acepto cualquier opinión y sugerencia, sobre fecha, de entrada, cash que hay que meter para hacer la jugada ganadora, indices que van a caer en picado, cualquier cosa.

Los pobres con algo de educación financiera y algo de experiencia en bolsa tenemos por una vez el joker en la baraja es la oportunidad de nuestras vidas.

Si sabes que va a explotar, y el intervalo de tiempo en el que lo va a hacer y hasta dónde va a llegar la caída para no quedarte pillado, sí, es una estrategia cojinuda. Tanto como entrar con todo lo rellenito antes de que suba. Otra posibilidad es guardar pólvora seca, esperar una caída significativa, que las ratios se relajen y ponerte largo sin apalancamientos. Ganarás menos, pero dormirás más y mejor.

Otra posibilidad es encontrar un par con bastante correlación en retornos diarios en el que veas cierta diferencia de calidad y valoración y hacer un long/short para ganar el alfa y no tener que acertar en el momento.

Lo malo de intentar adivinar el techo del mercado es que con los cortos quedarse pillado es una guano. Tienes que pagar hasta los dividendos. Yo no lo recomiendo... Porque si te quedas pillado en una acción en una cartera diversificada sigues teniendo una acción, cuando tienes un corto lo único que haces es aumentar tu deuda con el que te prestó la acción.

Pues eso tengo esta jugada preparada, y quiero saber que me recomendais los burbuinversores, ademas pienso meterme con un apalancamiento fuerte.
Como ya sabemos el gran guano estallará en 2020 irremediablemente quizá sobre el 3er o 4ºt o el 1º de 2021 , pero ya es inevitable.

Pero tengo serias dudas

1º Es mejor ir haciendo scalping asegurando ganancias o aguantar una sola operativa grande durante mucho tiempo y que cuando la cierre sea el exito

2º A ver que os parece esto:
Todo en CFD o futuros.
-Cortos Ibex
-Cortos FTSE
-Cortos Sp 500

No me fio mucho de ir en corto al Dax.

Pero acepto cualquier opinión y sugerencia, sobre fecha, de entrada, cash que hay que meter para hacer la jugada ganadora, indices que van a caer en picado, cualquier cosa.

Los pobres con algo de educación financiera y algo de experiencia en bolsa tenemos por una vez el joker en la baraja es la oportunidad de nuestras vidas.

¿Estás seguro que estallara la crisis?
¿Estás seguro que la bolsa se hundirá?
¿Estás seguro de la correlación a medio plazo de lo primero con lo segundo a pesar de la situación de los tipos de interés y las alternativas de inversión?

Ponerse cortos siempre es más arriesgado que ir largo.

Apostar contra el sistema, contra quien hace las normas y las ejecuta, es temerario. Eso sólo lo pueden hacer ellos. Y no, no te van a a avisar. Cuando lo veas claro será tarde.

Además, ya sabes eso de que "el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que tú permaneces solvente".

Última edición:
La figura tecnica del SPX es un techo mayor de mercado. El problema es que si pones cortos puede aparecer un helicoptero de dinero de la Fed y te hunde la estrategia. Ya llevan 10 años asi.

Aún tienen margen para bajar más los tipos, y Trump está obsesionado con eso. Ojo, que la economía americana no es como la europea, yo no me la jugaría con eso.

Cortos Ibex
-Cortos FTSE
-Cortos Sp 50
Si estas seguro que la caida del ibex llegara a 6000, Te añado otra, compra Put 6000 del ibex, valdran casi nada y si el ibex llega a 6000 tendras una revalorizacion del 1000% por lo menos.
Como el timing no esta claro, segundices 2-3er trimestre de 2020 incluso primero del 2021, ve metiendo 1 put 6000 cada mes a vencimiento mes siguiente hasta verano que viene. Luego puedes meter mas.

Si tienes claro que la bolsa va a bajar en el 2020/2021, lo mejor que puedes hacer es guardarte el dinero en el bolsillo. No saben cuando estallará esto ni la gente que maneja los hilos de esta farsa así que imagínate lo que sabemos tu o yo.

Dicho esto, mi opinión: espera a que baje todo, sea cuando sea, y cuando veas/creas que todo está lo "suficientemente" bajo, mete todo a largo sin apalancarte y vive tranquilo de los dividendos y la subida.

La bolsa siempre se anticipa a los acontecimientos. Si peta todo debería hacerlo este mismo año, nada de 2021. Pero quien sabe.

Dices...… ahorrar y ponerse corto con apalancamiento fuerte…… No se, no se.

Para ti que es apalancarse fuerte????? A 6 a 12 a 25 en plan forex??????

Lo mejor es retirar la pasta a los cuarteles de invierno. Y cuando pete todo entrar a saco. Cualquier otra estrategia incluso ponerse corto implica soltar pasta y te van a percutir hagas lo que hagas. Es posible ( casi seguro ) QUE LE METAN UNA SUBIDA A LOS INDICES de agallas en unos minutos y barran cualquier corto que tengas....no vas a tener guevos de aguantar las garantias que te iran pidiendo los broker, es más más no van a tener ni tiempo para reclamartelas. En todo caso compra puts ( vender calls o " coles" como le llamamos los entrados en edad, tambien es es tirar la pasta ).

Predecir cuándo se estalle la crisis es un poco complicado. En cualquier caso, yo no tendría prisa.

Ahí fuera hay dos tíos, el tío Draghi y el tío Powell que inyectarán dinero hasta que arda tu cuenta. Que los retails estén empezando a defecarse encima porque las instituciones han empezado a meterles miedo no afectará en los mercados. No me canso de decirlo, cuando haya una recesión el público general seremos los últimos en enterarnos y en un periodo de bastante normalidad. Lo tuyo no es una inversión, es ludopatía, pero ludopatía enfermiza, porque no solo te conformas con apostar tus ahorros sino que quieres apalancarte. Bueno, si sale bien ya te reirás de mi desde tu chalet en ibiza, sino, yo lo sentiré profundamente por ti, pero Darwin no perdona.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.845
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver