Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Monta una barbería vietnamita contratando a shorteens como esta:
Muchas gracias, aunque yo en ese tablón también pondría un chiste:Este post debería pegarse en todos los tablones municipales para que lo vean quienes quieran "emprender": peluquerías, bares, panaderías, fruterías tacaño, etc., los negocios Paco clásicos.
Si no te vas a plantar tú en el negocio ni le vas a echar las horas que necesite, como un chino, solo vas a tener dolores de cabeza. ¿Qué quieres, poner a una latin a cortar el pelo por mil euros y que te lleve toda la gestión del negocio? Luego te sorprenderá que sise de la caja.
La Manoli con experiencia preferirá montarse su propia peluquería antes que trabajar para otros.
El punto de los negocios Paco de este tipo no es que te garantizan un beneficio, ni alto ni bajo, sino que te garantizan un sueldo y un puesto de trabajo. O sea, que te irás llevando un sueldo regular mientras estés presente. Si delegas esa función en otro, al final no te llevas ni sueldo ni beneficio. Como dice Feministo, te va a costar dinero.
En otras palabras: Lo que hacen TODAS las peluquerías de tamaño medio. Alquilan el "sitio" a peluqueros autónomos.Pues a mí se me había ocurrido una con un tamaño 5-10 sillones y alquilar los sillones por mes y cámaras que vigile que el tío está ahí haciendo su trabajo de autonomo. El que no tenga seriedad no le alquilas el sillón el mes que viene
Yo no entiendo el no lo hagas he leído tus argumentos pero es un negocio que apenas tiene gastos fijos NO TIENES UN ASADOR ni hornos. Maquinillas de cortar el pelo y sii alquilar sillones nisiquiera tienes cotizaciones no sueldos.En otras palabras: Lo que hacen TODAS las peluquerías de tamaño medio. Alquilan el "sitio" a peluqueros autónomos.
NO LO HAGAS.
¿Tienes el local en propiedad?Yo no entiendo el no lo hagas he leído tus argumentos pero es un negocio que apenas tiene gastos fijos NO TIENES UN ASADOR ni hornos. Maquinillas de cortar el pelo y sii alquilar sillones nisiquiera tienes cotizaciones no sueldos.
Si no te has endeudado tienes un inmueble si compras el local que puedes el día de mañana alquilarlo directamente.
No tienes que tratar con proveedores como en otros negocios no tienes consumibles a reponer tan a menudo
Le acabas de salvar la vida.RESPUESTA SERIA: NO LO HAGAS.
Dices que no tienes experiencia en gestión de peluquerías, y por lo que preguntas deduzco que tampoco tienes experiencia en gestión de otras cosas, mucho menos en inversiones.
De entrada, cualquier negocio a baja escala donde no te involucres te va a costar dinero, porque otros van a tener que gestionarlo por ti. Dime que es una cadena de peluquerías, que tú has hecho un MBA o al menos un ADE, y que sabes cortar el pelo, y podríamos verlo, pero estas empezando la carrera desde detrás de la línea de salida, que es tu falta de estudios y experiencia.
Pero hoy en día las peluquerías o son de barrio manejadas por sus dueñas y con un 99% en b, o son simplemente frentes para lavado de capitales, ya que son negocios donde puedes colar mil facturas falsas por trabajos que no has hecho.
Finalmente, estaría muy bien saber porqué traspasan ese negocio. Yo pediría los últimos 5 años de gestión anualizados, e iría en un mes unas cinco veces, en cinco dias distintos, y a horas distintas, para saber si lo que dicen las cuentas se corresponde con la moto que te quieren vender. Que no te cuenten milongas, en España el único motivo para hacer un traspaso es que no es rentable.
Así que:
- Si no eres peluquera.
- Si es para una peluquería de barrio.
- Si no la vas a llevar tú.
- Si no tienes mucho dinero en B que lavar.
NO TE METAS.
yo siempre lo entendi asi, no coger un traspaso sino si pillas un local en buen sitio a buen precio ponerlo como barberia o si ya esta asi mejor y despues alquilar sillones, entiendo que meterse a hacer cualquier cosa con los pormenores del negocio mas los de la burocracia es un puro rollo, aunque no creo que llevar una pelqueria sea lo mas chungo al reves un bar seguro que es mas dolido, pero de todas manera lo entendia asi pillar un chollo de local ponerlo como barberia lo mas economico/calidad que se pueda o si ya esta mejor y alquilar sillones con control de a quien se lo alquilas esta alli currando¿Tienes el local en propiedad?
Porque si es así, ahí tienes la "trampa" (no pagas el local)
Si tienes que pagar el local, pronto entenderás...
Un placer.Le acabas de salvar la vida.
Si el local no es de tu propiedad ya tienes lio, porque en realidad el riesgo es doble:yo siempre lo entendi asi, no coger un traspaso sino si pillas un local en buen sitio a buen precio ponerlo como barberia o si ya esta asi mejor y despues alquilar sillones, entiendo que meterse a hacer cualquier cosa con los pormenores del negocio mas los de la burocracia es un puro rollo, aunque no creo que llevar una pelqueria sea lo mas chungo al reves un bar seguro que es mas dolido, pero de todas manera lo entendia asi pillar un chollo de local ponerlo como barberia lo mas economico/calidad que se pueda o si ya esta mejor y alquilar sillones con control de a quien se lo alquilas esta alli currando
son bastantes cosas pero no creo que si se pilla un local en un buen sitio y haciendo eso te vaya peor que en cuaLQUIER TRABAJO DE GUANO
por un año no, por meses a mi no me interesaria tener ahi alguien haciendo el indio. si en un mes veo que ese tio no esta alli a las 9 hasta las 20 o lo que sea a tomar por pandero no se alquila el sillon mas.Si el local no es de tu propiedad ya tienes lio, porque en realidad el riesgo es doble:
- El dueño del local cobra pase lo que pase, no es SU problema. Además que te lo alquilará minimo por un año.
- Los peluqueros vienen y van, solo pagan por alquilarle el espacio (que es mínimo). Si tu le reclamas a un peluquero el alquiler de una silla por un año te manda a tomar por pandero.
- Tú pagas alquiler, agua, electricidad, licencia, etc...
A menos que el local sea tuyo en propiedad, NO TE METAS.
Repito, mas fácil:por un año no, por meses a mi no me interesaria tener ahi alguien haciendo el indio. si en un mes veo que ese tio no esta alli a las 9 hasta las 20 o lo que sea a tomar por pandero no se alquila el sillon mas.
Si es un local en un sitio estrategico bien puesto no entiendo porque habria falta de gente que queira trabajar asi, a mi me dijo el mio que lo hace mucha gente
nunca me he puesto a estudiar el tema con detenimiento, mi idea era tener diversificado mi capital y no tener que involucrarme ni comerme la cabez mucho por eso pense en:Repito, mas fácil:
¿TIENES EL LOCAL EN PROPIEDAD, CON LA HIPOTECA PAGADA, ETC?
SI = Te puede salir bien o mal.
NO = Te va a salir mal 100% seguro.
Pero oshe, que cada uno tira su tiempo y dinero como desee.
Compañero,nunca me he puesto a estudiar el tema con detenimiento, mi idea era tener diversificado mi capital y no tener que involucrarme ni comerme la cabez mucho por eso pense en:
- si se encuentra cuando vengan las bajadas UN LOCAL EN VENTA EL SITIO ESTRATEGICO PARA PONER UNA BARBERIA a buen precio, comprarlo y tener ese inmueble como inversion
- involucrarme lo minimo, nada de empezar contratando ni ponerme a gestionar nada
- alquilar sillones
En su caso si me apeteciera aprender a hacer degradados o un cursillo en el futuro QUE TAMPOCO ME APETECE
Pero solo es una idea que me ha pasado
, tengo algo ahorrado y en lugar de invertir en "ladrillo" me gustaría tener otro negocio, sin más.Si no eres tú el peluquero no inviertas en una peluquería.Hola a todos,
Estoy planteándome comprar el traspaso de una peluquería junto con el local como una inversión, pero no tengo experiencia en la gestión de peluquerías. Mi idea sería contratar a un manager especializado que se encargue de la operativa diaria y del equipo
¿Alguien tiene experiencia o conoce casos similares? Me interesa saber si realmente puede ser rentable o si es más complicado de lo que parece gestionar un negocio como este sin estar involucrado al 100%.
Además, si hay algún peluquero en el foro, agradecería cualquier consejo sobre lo que debería tener en cuenta, ya sea desde el punto de vista financiero, la contratación del personal, o el sector en general.
¡Gracias!
Cada vez hay más alopécicos, ya me dirás...Hola a todos,
Estoy planteándome comprar el traspaso de una peluquería junto con el local como una inversión, pero no tengo experiencia en la gestión de peluquerías. Mi idea sería contratar a un manager especializado que se encargue de la operativa diaria y del equipo
¿Alguien tiene experiencia o conoce casos similares? Me interesa saber si realmente puede ser rentable o si es más complicado de lo que parece gestionar un negocio como este sin estar involucrado al 100%.
Además, si hay algún peluquero en el foro, agradecería cualquier consejo sobre lo que debería tener en cuenta, ya sea desde el punto de vista financiero, la contratación del personal, o el sector en general.
¡Gracias!