Bolsa: Es aburrido pero la bolsa va a subir mucho

Sin yo tener ni fruta idea pienso igual.

No quiero ser el último mono que me meta ahora si no me metí hace años. Prefiero tener cuentas remuneradas/depósitos y perder un 2% anual por la inflación que verme atrapado con conjeturas de ganancias del 6-8% y finalmente quedarme a -20%.

Los inmuebles los veo muy caros y la RV la veo incierta. Es todo un reto esperar el momento (o lo que piense yo que es el momento) sabiendo que estoy perdiendo % anual, pero por lo pronto en una temporada es lo que tengo previsto hacer.....esperar "el evento","la crisis","las nukes" "las esa época en el 2020 de la que yo le hablo" o "los aliens"...
En esas estoy yo, esperando que corra la sangre para comprar a precio de derribo.

Lo normal es que explote la burbuja de las 7 magníficas. Sacaría de la ecuación a Amazon (no, no la llevo en cartera) la liquidez se repartirá entre el resto de las empresas.
Y luego falta ver quien gana el pulso monetario, oro vs Bitcoin. El que muera... Su liquidez pasará también al restos de las empresas. Voto por oro como ganador. Tampoco llevo ninguna de las dos cosas.
Me he dedicado a comprar todo lo que nadie mira, empresas defensivas y servicios básicos.
Espero un X2 en 3 años como dice el op.
Las 7 magníficas (y yo incluiría a Visa, Mastercard y Netflix) son empresones que están instaladas en todo el mundo y es muy muy complicado que caigan.

Empresas como Google, Meta, Microsoft son auténticas máquinas de hacer dinero, están diversificadas y además controlan todo el negocio de la nube.

Nvidia tiene el monopolio de GPUs relacionadas con IA a día de hoy. La única competidora más o menos seria es AMD, pero seguramente haya suficiente pastel para las dos.

Apple podrá gustar más o menos (a mi poco) pero tienen un producto super establecido en todo el mundo y aun pueden monetizar mucho más sus servicios en la nube.

No veo probable a medio plazo que ninguna caiga.

Sin yo tener ni fruta idea pienso igual.

No quiero ser el último mono que me meta ahora si no me metí hace años. Prefiero tener cuentas remuneradas/depósitos y perder un 2% anual por la inflación que verme atrapado con conjeturas de ganancias del 6-8% y finalmente quedarme a -20%.

Los inmuebles los veo muy caros y la RV la veo incierta. Es todo un reto esperar el momento (o lo que piense yo que es el momento) sabiendo que estoy perdiendo % anual, pero por lo pronto en una temporada es lo que tengo previsto hacer.....esperar "el evento","la crisis","las nukes" "las esa época en el 2020 de la que yo le hablo" o "los aliens"...
En realidad estás perdiendo mucho más de ese 2% anual de inflación debido a la devaluación monetaria e inflación de activos silenciosa que está habiendo.

Diría que la pérdida de poder adquisitivo si estás en efectivo es del 7-8% anual.

Las 7 magníficas (y yo incluiría a Visa, Mastercard y Netflix) son empresones que están instaladas en todo el mundo y es muy muy complicado que caigan.

Empresas como Google, Meta, Microsoft son auténticas máquinas de hacer dinero, están diversificadas y además controlan todo el negocio de la nube.

Nvidia tiene el monopolio de GPUs relacionadas con IA a día de hoy. La única competidora más o menos seria es AMD, pero seguramente haya suficiente pastel para las dos.

Apple podrá gustar más o menos (a mi poco) pero tienen un producto super establecido en todo el mundo y aun pueden monetizar mucho más sus servicios en la nube.

Hay que saber discernir entre los dos mundos en los que se mueven las empresas. Existe el mundo real, donde las empresas operan y ganan dinero, y luego a parte está el mundo bursatilz donde cotizan sus acciones.
En el mundo bursátil puede explotar la burbuja, simplemente por qué se estaban pagando múltiplos absurdos.
Y aún así, las empresas seguir siendo igual de buenas y seguir operando como si nada.
No tiene nada que ver.

Está todo en puro máximos. Como nunca.
Lo mismo puede hacer lo que dice el OP, y que no pare la fiesta ni menos aún la impresora de billetes.
Y lo mismo en una semanita se va todo al guano más terminal que nunca habremos podido ni imaginar.

Hagan juego, damas y defecaleras.

No es que esté todo en máximos, es que el dinero fiat está en mínimos.

Consecuencia de la rojada internacional y su economía de Andy y Lucas.

Es lo peor que les puede ocurrir a sus votantes que en el pecado llevan la penitencia.

Tienen lo que merecen.

Última edición:
Estamos a dos cañonazos de que todo pint.

La bolsa española es un reflejo de la americana. Todas las empresas que son algo, o son de BlackRock o son de Vanguard. Blackrock es de Vanguard y Vanguard es de Blackrock.

La bolsa norteamericana descansa en una gran parte en Nvidia, que puede explotar en días, por el escándalo que se prepara con las autofacturas. No vende nada, solo se venden entre ellos.

Si hay cañonazos, el petróleo subirá. Como Japón lo compra en dólares y está tente mientras cobro, venderá yenes para comprar dólares, tendrá que subir los intereses y entonces, como por ensalmo, desaparecerá la principal fuente de burbuja de la bolsa americana que es el carry trading: me apalanco en Japón al 1% e invierto en USA al 4%. Si el interés japonés sube, el castillo de naipes se desmonta en un abrir y cerrar de ojos.

Momento de estar con la escopeta cargada y fuera de la bolsa.

El gráfico del SP500 da miedo:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

y ahora con un poco de zoom:

Ahora, si te fijas bien, las dos pequeñas colinas de 2000 y 2007 son las burbujas .com e inmobiliaria.

Esto no significa que no puedas tener razón y que la bolsa no vaya a hacer lo que pronosticas, pero el riesgo de quedarse atrapado en un ajuste o una recesión correctora es enorme.

Los fundamentales no respaldan una economía en crecimiento sostenido que justifique ATHs hasta los 12.000 puntos "en menos de dos años".

Pero cada cual es libre de poner su dinero donde quiera.

Los gráficos son "falsos". Representan índices en donde los que peor van.... salen del índice. El que está en el mercado el año 2000 se come las bajadas y si invierte en acciones al final resulta que esas acciones (por ejemplo Terra) desaparecen y van a cero mientras que surgen otras acciones que las reemplazan en el índice.

Si te "indexas" a su vez pagas bastante dinero en la custodia y en las comisiones del broker, cosa que no refleja el gráfico.

Ay amigo, si solo fuese un 2% anual lo que se pierde por la inflación aún sería bastante sencillo encontrar esa tranquilidad, que es lo que más se busca.

Da miedo ver todo en máximos y cómo, a la vez, putean de mil formas a los ahorradores y un poco a los inversores conservadores, pues sí, pero no hay señales claras de que vaya a haber una corrección a lo bestia a corto plazo, tendría que suceder algo realmente inesperado y muy traumático. Estoy bastante de acuerdo con el op, parece que esto va a seguir al menos durante bastantes meses, quizá uno o dos años, incluso tres.

He puesto un 2% después de descontar el 2,5%-3% que puedo sacar en cuentas/depósitos, pero si .... es probable que la inflación real supere el 5% sin problema...

Es cierto que no puedo esconder la cabeza bajo el suelo durante muchos años, en algún momento tendré que salir...pero es que en estos momentos veo mas riesgo que beneficio.

En el periodo 2015-2019 me hice con varios inmuebles....así que la liquidez es reciente.....ojala hubiese tenido mas en aquella época! pero aproveche lo que puede...y quiero volver a aprovechar de manera hipotética si en un periodo no demasiado extenso vuelvo a ver oportunidades, claro esta, asumiendo un % la perdida de poder adquisitivo por guardar fiat. Esa es mi apuesta ahora mismo, pero como digo, años no puedo mantenerla por salud mental y financiera.

Última edición:

No niego que Nvidia hace productos necesarios, o al menos, que para la tecnología actual son imprescindibles.

Pero NVidia tiene una valoración bursátil de más de 70 veces su cifra anual de negocio. Esto es una burbuja. Simplemente los fondos 401K están en Nvidia hasta las trancas y las acciones son caras, pero el valor "real" de la empresa está muy lejos de la mitad de su capitalización bursátil.

Dudo que Nvidia aguante un año.

No niego que Nvidia hace productos necesarios, o al menos, que para la tecnología actual son imprescindibles.

Pero NVidia tiene una valoración bursátil de más de 70 veces su cifra anual de negocio. Esto es una burbuja. Simplemente los fondos 401K están en Nvidia hasta las trancas y las acciones son caras, pero el valor "real" de la empresa está muy lejos de la mitad de su capitalización bursátil.

Dudo que Nvidia aguante un año.

Pues anda que Tesla, que vende todavía menos coches que las empresas europeas, capitaliza 50 veces lo que todas las automovilísticas europeas juntas.

Es parte de la guerra económica que libra USA contra los países contra los que compite económicamente

Pues anda que Tesla, que vende todavía menos coches que las empresas europeas, capitaliza 50 veces lo que todas las automovilísticas europeas juntas.

Es parte de la guerra económica que libra USA contra los países contra los que compite económicamente
Pero es hacerse trampas al solitario porque los fondos de pensiones USA están metidos hasta el cuello en las dos. Ellos son los que las han hecho inflar la burbuja.

Las empresas de WebServices(servidores en la nube) son las que se van a pegar el castañazo, por temas de seguiridad.
Y esas son Amazon,Microsoft y Google.

En 3 años, el Nasdaq hace un x2 y el SP sube un 60%.

Es aburridillo, pero va a subir un 1,3% semanal.

El que sepa intoxicarse (no hace falta pensar mucho) y sepa estarse quieto 3 años, es fácil que haga un x2 en menos de 2 años.

El año 2024 fue malo, porque a principios de 2025 saltó la banca con el chatgpt chino DeepSeek.

Yo entré fuerte ahí, y he ido metiendole más y ya le saco un 40%.

Parece la buena, xk es aburrido y previsible
y cubrir divisa que el dólar va a caer

Tengo un pensamiento parecido. La subida del sp500 se debe a las digitales, pero un montón de empresas clásicas (Trow, Diageo, Merck, Mills, LVMH,...) están a niveles de 2020. Si hay estampida de todos esos activos top, la entrada lógica sería a esas viejas confiables.

Son empresas sufriendo en su ciclo. Ojo con las empresas cargadas de deuda. Como algo pete son las primeras en descarrilar.
Mientras le metan liquidez. Aunque sea mentira todo, que impriman billete y listo.
To the moon.

La movida aquí es la liquidez que ya está en el circuito esperando el sustancia ilegal en algún lugar. Mirad cómo sube la renta variable, el oro, los inmuebles... porque la gente no aguanta con la cartera llena esperando rebajas. Para mí que como vendan mañana que se acaba la guerra en Ucrania se dispara todo a los cielos.

Es lo peor que les puede ocurrir a sus votantes que en el pecado llevan la penitencia.

Tienen lo que merecen.

Acabo de escribir y veo tu respuesta.
Tiene bastante sentido lo que dices

Claro, porque son los rojos los que le dan a la impresora de los billetes.
Es una cosa supercomunista, imprimir moneda. Por eso quien más lo hace es EEUU.

Tú no entiendes ni dónde tienes la minga. Y tu voto vale como el mío. Por eso está todo yéndose a la guano.

Claro, porque son los rojos los que le dan a la impresora de los billetes.
Es una cosa supercomunista, imprimir moneda. Por eso quien más lo hace es EEUU.

Tú no entiendes ni dónde tienes la minga. Y tu voto vale como el mío. Por eso está todo yéndose a la guano.

Venga, te lo explico sin cobrarte nada, aun sabiendo que tu rojez te impedirá entenderlo.

El problema no es imprimir. El problema es que la oferta de dinero sea superior a la demanda de dinero.

Por ejemplo, durante muchos años, la oferta de pesos en Argentina ha sido muy superior a la demanda de pesos. Por eso el peso se depreciaba y estaban a punto de entrar en hiperinflación hasta la llegada de Milei (aunque tiene pinta de que volverán a ello).

¿Los americanos imprimen? Por supuesto, pero es que la demanda de dólares es muy grande. Recuerda, oferta y demanda, como en cualquier otro mercado.

Dicho lo anterior, cualquier impresor de dinero sin medida es un rojo por definición. A mi me da igual lo que ellos digan que son o lo que tú digas que son. Si se dedican a imprimir como locos, son rojos.

Vamos, yo no distingo entre rojos y reaccionarios. Yo distingo entre los que saben de economía y todos los demás que no saben (ergo rojos). Tú estás en el segundo grupo.

De todas formas, que impriman. Por mi de p. progenitora. Cuanto más impriman, más rico soy yo en comparación con los tenedores de fiat.

Y cuanto más rechinéis los dientes los rojos, más sucederá. ¿A que es bonito?

Última edición:
En 3 años, el Nasdaq hace un x2 y el SP sube un 60%.

Es aburridillo, pero va a subir un 1,3% semanal.

El que sepa intoxicarse (no hace falta pensar mucho) y sepa estarse quieto 3 años, es fácil que haga un x2 en menos de 2 años.

El año 2024 fue malo, porque a principios de 2025 saltó la banca con el chatgpt chino DeepSeek.

Yo entré fuerte ahí, y he ido metiendole más y ya le saco un 40%.

Parece la buena, xk es aburrido y previsible
Que no os enteráis, que el oro lleva años batiendo a Bitcoin, bolsa y todo lo que se menea, y lo que le queda! Y ya de la plata ni hablamos, tiene más potencial que el mismo oro ahora mismo.

Dicho lo anterior, cualquier impresor de dinero sin medida es un rojo por definición.

Esa definición de rojo procede de la Universidad de Tus Agallas En Bata.
Vete a explicársela a sus alumnos imaginarios, anda.
Empieza por contarles que todo el mundo es rojo, so marciano.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver