Eres más feliz haciendo 24k que +200k al año

Sasto. Me he visto en situaciones parecidas, donde tener dinero ha sido siempre la mejor solución. Sobre todo cuando tienes gente que conoces y quieres y puedes ayudarles. El placer de que te llamen a tí, porque eres el que puedes solucionarles la vida, es mayor para el que da que para el que lo pide.

Y luego esta lo de poder hacer lo que quieras, desde mandar a tomar por pandero a tu jefe o lo que me pasó a mi durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En 2020 salen las noticias de que pronto van a anunciar confinamiento. Voy a casa de mis padres con Carmela y los crios y les digo "mira que nos largamos". Directo al aeropuerto, sacada de billetes sin mirar el precio, y cenando en Alemania.

El dinero DA libertad, pero en españa, pais de envidiosos, les joroba mucho reconocerlo a quienes no lo tienen. Por eso hay que ir vestido de pobre para no ofender a los desgraciaditos de los egos frágiles.
El dinero es eso, es perder la necesidad de hacer cuentas a cada puro paso que das. Saber que ante cualquier imprevisto no hay problema.

Yo siempre he sido feliz respecto al tema de los ingresos, porque siempre he tenido en cuenta cual sería el peor de los escenarios posibles al que me tendría que enfrentar en cada momento vital ,y con eso en mente he acomodado mi vida.

Esto me ha llevado a no hipotecarme o asumir unos niveles de deuda mínimos y a diversificar.

He trabajado por cuenta ajena, y también por cuenta propia y he realizado las inversiones que han estado a mi alcance.

He aprendido que momentos de bajos ingresos eran momentos de introspección y que momentos de altos ingresos eran momentos de expansión, pero siempre con la tranquilidad de estar protegido ante circunstancias adversas .

Lo que provoca infelicidad es la inflexibilidad. Un currito medio ni se plantea el trabajar por cuenta propia. Muchos emprendedores no se plantean como opción un sistema mixto y además muchas personas carecen de una formación financiera mínima.

El dinero es una faceta más de la vida, importante por supuesto pues determina muchas cosas, pero no deja ser una faceta más de esta obra de teatro que finalizará cuando caiga el telón de la gloria y que además lo hará sin aplausos

El 90% de los asalariados por cuenta ajena que se levantan más de 100K sin estrés sabían que tendrían ese trabajo desde que salieron dos rayas en el predictor. No es algo a lo que se pueda llegar de manera natural.
Créeme existen esos trabajos, lógicamente en España no y suelen ser mercados nicho o zonas donde hay una falta de mano de obra abundante. Eso no quita que haya enchufes en muchos casos como has mencionado.

Créeme existen esos trabajos, lógicamente en España no y suelen ser mercados nicho o zonas donde hay una falta de mano de obra abundante. Eso no quita que haya enchufes en muchos casos como has mencionado.
Ah, vale, hablo de España, claro. En Noruega sé que pagan 3200 euros al mes por quitarle la kokotxa a los bacalaos, así que entiendo que puede haber curros de muy poco estrés (ingeniero revisando que no se encienda ninguna luz roja en parque eólico o similar) donde es fácil que paguen esa tela.

No aquí, claro.

El que va de medio rico en España, o el que lo es, hace más horas que el sol, y si son autónomos, encima tienes que escucharle lo mal que los tratan y lo mucho que les roba el estado...

Después está el que se ha casado con alguien rico/a.... eso es la auténtica salud, porque su familia trabaja por ti. Serás un poco mantenido pero, si lo llevas con psicología, vives como un rico siendo pobre.

El currito normal, suele estar puteado, pero la auténtica salud es ese currito cualificado, el cual cobra bien, hace sus horas justas al día, y encima tiene algo de tiempo libre en el curro (esto ocurre en trabajos de oficina sobre todo), y puede hacer sus cosillas o respirar algo de libertad en horario laboral. Es aquel que entrega lo que le pide el jefe y a su vez el jefe está contento, porque no es un tirano. Este último ejemplo no sé si ocurre en España, pero en Europa, un currito medio tirando a bueno, con un jefe bueno, vive bastante bien, concilia vida familiar y todo eso.

Y más escenarios los hay.... pero estés en el que estés, hay que intentar que sea en el que estás a gusto y puedas dormir tranquilo por las noches.

Respecto al trabajo existen dos mentalidades, recomiendo a todo el mundo este articulillo de 5 mins para que lo entiendas (esta en ingles)

Os lo resumo. Alguien que trabaja para otros piensa sobre el trabajo de manera radicalmente distinta a alguien que lo hace para si mismo o que por lo menos cobra a resultados.
El emprendedor que cobra 100k al año trabajando 10 horas dias es igual o mas feliz que el que gana 2k trabajando 8 horas dia
Esto es porque cada uno ve el trabajo de manera diferente.

Para el emprendedor los lunes molan, trabajar un festivo no es problema y siempre tiene ganas de trabajar
Para el empleado, no puede obviar que es lunes, al igual que no puede obviar que es viernes. Para el emprendedor trabajar un sabado es lo mismo que un lunes, para un empleado es inviable
Para un emprendedor vender la empresa es la ostra
Para un trabajador, que se venda la empresa o no se la pela bastante
Etc, etc,
yo soy empleado, y no siempre es asi.
Algunos tenemos la suerte de tener de vez en cuando proyectos que estan de querida progenitora y les dedicamos incluso parte de nuestro tiempo libre, por amor al arte. Lo unico en esos casos que sigue siendo una tocada de cigot, son las "distracciones corporativas" como las llamo yo que te roban tiempo de trabajo y te obligan a perderlo haciendo una gilipilez que sabes que no servira de nada, pero alguien ahi arriba piensa que es una buena idea que 100 ingenieros con pelos en los cigot hagan un curso de 2 horas para saber que no tienes que contestar a un email de un principe africano que necesita tu numero de cuenta para desbloquear su herencia.

Pues ir con un rolex daytona y pulsera de oro a sacar la cochambre en españa...

Para la próxima vez: El rolex y la pulsera los metes en una maleta y los sacas en sitios donde puedes disfrutarlo. Para todo lo demás, vestido de pobre siempre.

Yo te GARANTIZO que tú a mi me ves por la calle y, si bien voy limpio y aseado, igual te plantearías preguntarme si quiero un bocadillo. Y luego te acompaño al cajero para que veas mi cuenta de banco e igual te crees que la máquina esta rota.
En eso somos todo lo contrario. Yo voy sucio y sin afeitar, con chandal de táctel y playeras de decathlon, pero eso sí, mi rolex y mi pulsera de oro que no me falten. Creo que por eso los albaneses llegaron a un trato, me vieron como uno de los suyos.

Algunos tenemos la suerte de tener de vez en cuando proyectos que estan de querida progenitora y les dedicamos incluso parte de nuestro tiempo libre, por amor al arte. Lo unico en esos casos que sigue siendo una tocada de cigot, son las "distracciones corporativas" como las llamo yo que te roban tiempo de trabajo y te obligan a perderlo haciendo una gilipilez que sabes que no servira de nada, pero alguien ahi arriba piensa que es una buena idea que 100 ingenieros con pelos en los cigot hagan un curso de 2 horas para saber que no tienes que contestar a un email de un principe africano que necesita tu numero de cuenta para desbloquear su herencia.
Tu caso reconocerás que no es habitual, salvo el medico que salva una vida o el proyecto que salva millones de personas de la pobreza.

No son muchos los curros donde un empleado este encantado de trabajar un sabado

Creo que se entiende lo que queria decir

Años después, levantándome ya una cifra anual de seis dígitos, recuerdo que hice una pifia con el coche y justo me vieron unos munipas. Se me acercó el agente y me dijo "buenos días, sabe lo que acaba de hacer?" en lugar de largarle una pipa le dije "mire agente, no voy a insultarle contándole una milonga que ha oído mil veces, he cometido una infracción y asumo toda la responsabilidad" porque realmente la multa me la soplaba y no tenía tiempo para perder. (La segunda parte solo la pensé).

El agente se quitó las gafas de sol y me dijo "llevo 12 años en tráfico, es la primera vez que un infractor me reconoce la falta sin tapujos y sin excusas. Circule".

Yo hice exactamente lo mismo con un guardia civil. Y no me quitó la multa pero cuando salí con el coche me cortó el tráfico de la nacional para que saliera cómodo , se me cuadró y me hizo un saludo militar como si fuera el rey de España. roto2

Depende del curro, no es lo mismo un full excel stack cárnico que un tío que tiene que estar en un mostrador.
Claro, pero el que tiene un curro con el que se levanta 100K, generalmente puede negociar más cosas aparte del sueldo, horario más cómodo, desde casa, proyectos que no sean un puro holocausto caníbal...

Claro, pero el que tiene un curro con el que se levanta 100K, generalmente puede negociar más cosas aparte del sueldo, horario más cómodo, desde casa, proyectos que no sean un puro holocausto caníbal...
Yo los que he conocido que cobran eso en Madrid son, un cerrajero que tiene que trabajar los sábados y hasta septiembre no pilla vacaciones ( agosto es témporada alta para él ), y un director creativo que se tira de 9 a 7 currando y tiene que echar 2 horas más porque le ha pillado la vaca.

Y luego los jefes y tal, pero bueno.. esos no hacen una guano nunca.

140K $ , remoto.Al facturar tipo freelance y suponiendo que te coges vacaciones y no facturas, sería el equivalente a 100 o 110K brutos de un asalariado.

Yo los que he conocido que cobran eso en Madrid son, un cerrajero que tiene que trabajar los sábados y hasta septiembre no pilla vacaciones ( agosto es témporada alta para él ), y un director creativo que se tira de 9 a 7 currando y tiene que echar 2 horas más porque le ha pillado la vaca.

Y luego los jefes y tal, pero bueno.. esos no hacen una guano nunca.
A esto iba. Cuanto más ganas, menos horas metes.

Jorobar ese curso me lo salté, estaba haciendo el de No-Harassment, donde Kevin hacia alarde de sus encuentros sensual frente a Mike en la máquina de café mientras Karen pasaba a 100m y lo oyó...

Te entiendo, yo curro por cuenta ajena y el 70% de mi trabajo me encanta, me apetece currar, no me deprimen los lunes, gano bien (soy forero en todos los sentidos € y cm) etc... lo malo, el 15% de "corporate bullshit" y el otro 15% de lamepollas/jetas que te encuentras a veces.

Decir lo siento no tiene nada de malo, amigo.

Creo que el compañero se refiere no tener que decir "lo siento" cuando en realidad no lo sientes.

Tú dame a mi 100 millones que ibas as ver lo que haría yo en según que reuniones que tengo. Empezaría llegando a la reunión con la banana fuera y muchas ganas de hacer pipi, y pediría la presencia obligatoria de las charos de marketing y RRHH.

Trabajar para otros, ya sea con una nominita (lo digo despectivamente porqué implica absorbepollismo, networking y falsedades) o teniendo una empresa, con los años, un par de quiebras en la familia - y posterior recuperación rollo ave fénix....uno se dá cuenta que trabajar para otros es la derroición.

A mi me llenan INFINITAMENTE MÁS 500 miseros euros ganados limpiamente en bolsa en una mañana - sin masajeársela a nadie, sin tener que invitar a cafés a nadie ni tener que hacer el trenecito en la oficina - que no una nomina de pongamos 6.000eur/mes.

No es la cantidad, es la libertad. Mañana coji el portátil, lo abro en otra parte del mundo y saco otros 500eur (o los pierdo)..pero tengo LA LIBERTAD de no tener que absorber prepucios en un entorno corporativo sin tener que besar por donde pasa el sojas del.jefe.
Hola , me podrias decir como hacer 500€ al dia en bolsa? Gracias

Son gente estresada, siempre trabajando, +10 horas al día, sin a penas tiempo libre. Normalmente trabajando de lunes a sábado y parte o domingo entero. Varios solitarios.
No hay mayor faena que vivir para trabajar pensando en una jubilación anticipada ... y que te de un infarto por el camino

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver