EPSV en el pais Vasco

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Fruta
1.244
Lugar
De alquiler
Buenos dias,

a ver si me aclaro un poco sobre las epsv.
1.- Son esclusivas a las entidades financieras del pais vasco?
Yo ahora mismo tengo una epsv con la bbk, me la podria llevar a digamos ing?

2.- Se pueden tener epsv en distintas entidades?
el año pasado en bbk, podria este año abrir otra en uno-e y mantener la de la bbk pudiendo recuperar la inversion a los diez años de cuando empece la epsv en la bbk de las dos entidades?

gracias

Hatsa donde yo sé.

LAs EPSV no son exclusivas de entidades financieras vascas. sino que son exclusivas PARA contribuyentes que tributen en el pais vasco. Hay entidades de caracter nacional que ofrecen epsv a sus clientes en euskadi.

Respecto al traspaso, tienes que esperar 10 años para poder mover tu epsv de una entidad a otra. siempre que sea entre epsv's. Y efectivamente puedes tener tantas epsv como quieras solamente recuerda que tienes un limite de desgravación. una vez alcanzado ese limite las epsv dejan de ser interesantes.

te diré tambien que ya en la ultima reforma del irpf se estudió la posibilidad de reducir o eliminar las ventajas fiscales de este producto. la idea sería favorecer los pias. al final, y dado que era algo "caracteristico" del pais vasco, parece que de momento se van a mantener sus ventajas. pero yo no apostaría por que duraran muchos años más.

la idea es discriminar el cobro en forma de capital respecto al cobro en forma de renta, que es lo que parece que interesa ahora mismo. así que se promoverán los pias o algun instrumento parecido.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver