Se me plantean unas cuantas dudas respecto a esta salida a producción el día 2 de junio.
Por lo que yo había leído, se supone que la empresa que desarrollaba EOS no iba a sacar ninguna plataforma. Ellos sacaban el software y luego dejaban que quien quisiera montara su plataforma.
Si esto es así, ¿como sabéis a que plataforma os van a convertir los tokens actuales?
Quiero decir, que puede haber 10 empresas/entidades/grupos que decidan sacar una plataforma que ejecutará el protocolo de EOS. Por ponerlas un nombre podrá haber un: EOSplus, EOSautentico, EOSchina, EOSclassic, EOSguay, etc.
¿Cómo se han puesto de acuerdo los exchanges en cual de estas plataformas van a transformar los tokens actuales?
¿Puede dar Binance los tokens en EOSchina y Kraken darlos en EOSplus?
Otra duda. Esta moneda "descentralizada" va a funcionar con la increíble cantidad de 21 validadores y eso se supone que le va a permitir ser superrapida.
Si la plataforma sale el día 2 de junio, se supone que hasta ese momento no existen validadores, pero para que arranque, ya tendría que haber validadores.
¿Como se va a votar a los validadores, si no hay red que ejecute el protocolo hasta ese momento?
¿Que validadores validan que se elija a los validadores según el protocolo?
Por ultimo, se vio hace 6 días una discusión técnica en el github de EOS en el que Daniel Larimer y Vitalik Buterin hablaban acerca del mecanismo de consenso de EOS. Vitalik les reseñó un par de cosas que los desarrolladores de EOS no habían tenido en cuenta y desde EOS se dieron cuenta que era verdad, que tenían que corregirlo.
Se están dando cuenta de que son necesarios cambios en el protocolo a dos semanas de que se saque la mainnet de EOS.
¿Cuanto tiempo van a tener en su testnet para probar una release que incluye esos cambios?
Comparándolo con lo que se tarda en implementar un cambio en bitcoin o ethereum y el tiempo que se prueba antes de sacarlo a la mainnet, ¿no os da la impresión que está siendo todo un poco improvisado?